George Harrison: TODO PUEDE ESPERAR MENOS LA BUSQUEDA DE DIOS

16 Junio 2001
104
0
www.geocities.com
"Todo puede esperar menos la búsqueda de Dios. Amaos los unos a los otros" De esta forma tan cristiana moria ayer el ex-beatle George Harrison. Moria "tranquilo y en paz", a decir de los familiares que lo acompañaron durante el deceso. Unas palabras y una actitud que deberian tener muy en cuenta todos estos "progres" de pacotilla que se dedican a tildar la religión y a los religiosos de gente retrógrada e incoherente. G. Harrison es un ejemplo claro de coherencia religiosa y modernidad de vida. Su fe viene de lejos. En su juventud incluso llegó a componer una suave melodía en honor a Dios: My sweet Lord, que alcanzó fama mundial. Me pregunto si el fenómenal éxito de los Beatles seria ajeno a esta profunda fe de Harrison, o si, por la contra, seria una consecuencia de esta.
pax
 
A ver, es que no ando muy enterado del asunto

¿ese hombre no era seguidor de las religiones orientales?
 
Oye amigo . Este señor cantante , al igual que su compañero Lennon ( muerto tambien ) eran seguidores o discipulos de un tal guru Bradhupada ( ojala se escriba así ) .

Tenia fe . Pero yo te pregunto ¿ En quien ?
 
Hasta donde sé, este cantante tenía su fe en religiones orientales, realmente no se si en sus últimos años se arrepintió y se convirtió a Cristo. Lean parte de la letra de una de sus canciones.

Hm, my lord (hallelujah)
My, my, my lord (hare krishna)
My sweet lord (hare krishna)
My sweet lord (krishna krishna)
My lord (hare hare)
Hm, hm (Gurur Brahma)
Hm, hm (Gurur Vishnu)
Hm, hm (Gurur Devo)
Hm, hm (Maheshwara)
My sweet lord (Gurur Sakshaat)
My sweet lord (Parabrahma)
My, my, my lord (Tasmayi Shree)
My, my, my, my lord (Guruve Namaha)
My sweet lord (Hare Rama)


Si no puso su fe en Jesús antes de morir......, ustedes conocen el resto de la historia.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Originalmente enviado por: ccfftt
Hasta donde sé, este cantante tenía su fe en religiones orientales, realmente no se si en sus últimos años se arrepintió y se convirtió a Cristo. Lean parte de la letra de una de sus canciones.

Hm, my lord (hallelujah)
My, my, my lord (hare krishna)
My sweet lord (hare krishna)
My sweet lord (krishna krishna)
My lord (hare hare)
Hm, hm (Gurur Brahma)
Hm, hm (Gurur Vishnu)
Hm, hm (Gurur Devo)
Hm, hm (Maheshwara)
My sweet lord (Gurur Sakshaat)
My sweet lord (Parabrahma)
My, my, my lord (Tasmayi Shree)
My, my, my, my lord (Guruve Namaha)
My sweet lord (Hare Rama)


Si no puso su fe en Jesús antes de morir......, ustedes conocen el resto de la historia.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos


Mucho me temo que cuando George Harrison decía "My Sweet Lord" se estaba refiriendo a Hare Krishna, no a Jesús. El fruto de su vida muestra que no era cristiano. En sus últimos años pareció ser un buscador honesto de la verdad, pero erró el camino. Oremos por los dos que restan para que alcanzen la salvación de Cristo.

George Harrison ---- En el ejemplo de su vida, obra y muerte, resuenan las palabras de Jesús: De que vale al hombre ganar todo el mundo si perdiere su alma.
 
Si, hermano Pablo, se me paso decir que su "Dulce Señor" (el de George) era Krishna.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
¿ Saben que he sabido muchas cosas de Lennon en estos dias que me han hecho llorar muchísimo ?

¡ Que bien me cayó ! Pobrecito .

Pero les diré algo : Yo confío extraordinariamente en Dios ; y si al minuto final el Señor pudo revelárseles ( a ambos ) en su magnificencia , y surgió en ellos el arrepentimiento : Pueden estar con ÉL .

Eso es dificil ; mas no imposible . De ahí que sea tan necesario predicarles a todos . Solo así puede ser posible que cada uno de nosotros tenga una oportunidad .
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
Originalmente enviado por: Luis Fernando
A ver, es que no ando muy enterado del asunto

¿ese hombre no era seguidor de las religiones orientales?



En las noticias de TV dijeron que ha pedido ser incinerado y que sus cenizas se echen al rio Ganges, que tanto tiene que ver con la religión que profesaba.
 
Pues mucho me temo que cuando se haya dado cuenta que Khrisna no es el Señor, ya habrá sido demasiado tarde para él

Hare Cristo, Hare, Hare
 
"Amaos los unos a los otros...", es una frase de Jesús, no?. Ojalá Harrison haya aceptado a Cristo antes de morir, aunque sé que se sentía atraído por las religiones orientales. Era un tipo "espiritual", cierto, pero estaba errado... aveces es peor ser "espiritual" que ser incrédulo...
De todos modos nos ha sabido regalar bellísimas canciones, ojalá que haya aceptado a Cristo antes de morir y que Dios lo tenga en su santa gloria.
:angel: :angel: :angel:
 
:



De todos modos nos ha sabido regalar bellísimas canciones, ojalá que haya aceptado a Cristo antes de morir y que Dios lo tenga en su santa gloria.[/B]
Pues si era seguidor de Swami Baktivedanta Pabhupada, se incineró su cuerpo y quiso ser arrojado (sus cenizas) al Ganges, creo que ya sabemos dónde está.
Es una lástima.
Oremos por los otrso 2 Beatles vivos.
 
Sin nada nuevo que agregar, pero con la finalidad de redondear mis pensamientos previos, aporto aquí unos comentarios que hicimos hace un año como parte de un estudio en el Salmo 90 y la realidad de la muerte:

... sin embargo, la noción de la fragilidad del hombre, la realidad de su muerte inevitable, es una fibra que corre ininterrumpidamente a través de todos los libros de la Biblia ---- no para asustarnos, sino para traer claridad a nuestro razonamiento, precisión a nuestra perspectiva, y equilibrio espiritual a nuestras vidas.

En el Salm. 89: 47 -48 dice el salmista: “ Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre? ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol (tumba)?”

Breve es la vida, aun más breve cuando es cortada por un acontecimiento inesperado. El 8 de diciembre, este mes, se recordó el vigésimo aniversario de la muerte de John Lennon, hace 20 años. En 1980 fue muerto de un balazo estando a las puertas de su apartamento en Nueva York.

Mirando un programa de televisión me vino a la mente lo que dijo el Señor, de que aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma --- la insensatez de correr tras la fama y la fortuna.

Mucha gente lloró a John Lennon, extraños derramando lágrimas por un extraño (típico de la gente sin Dios), era un dios para muchos, un falso Dios. El famoso "All you need is love” es una mentira si ese amor no es dado y sustentado por aquel que ama nuestras almas, Jesucristo, el Dios que es la definición del amor, cuya misma esencia es amor.

Irónicamente, hoy los Beatles tienen el disco número 1, de mayor venta en el mercado. También tienen el libro número uno, 30 años después de desarmarse como grupo y 20 años después de la muerte de John Lennon

A pesar de su carisma, fama, fortuna, la muerte de Lennon prueba que los tres que quedan, los fabulosos tres, como les dicen, son nada más que meros mortales; está establecido para ellos morir, y después el juicio (Heb.9:27).

.- El mismo final de todos los hombres en cuanto a la muerte física. Ellos también tienen la misma alternativa que uds. y yo … Cristo murió por ellos, y ellos pueden ser perdonados de sus pecados cuando se sometan a esa verdad

Trágicamente, debido a su fama, tienen más dificultad para abrazar esa verdad que aquellos que como nosotros viven una vida más modesta que la de los ídolos modernos.

No sé si recuerdan que la esposa de Paul McCartney recientemente falleció de cancer. George Harrison, quien da la impresión de ser un buscador de Dios sincero, pero que va en la dirección errónea, acaba de sobrevivir el ataque de un fanático con un cuchillo. Podemos recordar también que Ringo es un drogadicto en estado de recuperación.

Oren por ellos para lleguen a entender que en el final la cosa no se trata de “all you need is love”, sino se trata de conocer al creador del amor, a Jesucristo …… oren para que no pierdan su alma después de haber ganado todo el mundo
-------------------------------------------------------------------------------

Les puedo asegurar que mientras se decían estas palabras no se escuchaba una mosca en la iglesia. Nada atrapa tan bien la atención de la gente como la realidad de la muerte.

Pablo
 
Despues de leer lo que copio a continuación : Mis esperanzas en relación a la salvación de Harrison que dan reducidas casi a cero .


********* George Harrison murió en medio de oraciones y cantos
Servicios de El Nuevo Herald
LOS ANGELES
El ex beatle George Harrison murió entre las oraciones y cánticos de miembros del movimiento de base hinduista Hare Krishna, al que había estado ligado desde los años 60, afirmó una fuente de ese movimiento.

El ex guitarrista y compositor de los Beatles murió rodeado de viejos amigos del movimiento al que se unió en el momento cumbre de su carrera en los años 60, declaró Gauda Chandra Das, de la Sociedad Internacional de la Conciencia Krishna.

Harrison, que falleció el jueves de cáncer a los 58 años, deja una fortuna estimada en 120 millones de libras ($192 millones), aseguran los diarios The Times y The Mirror, de Londres .

Según The Mirror, la herencia beneficiará a la segunda esposa del músico, Olivia, y a su hijo Dhani.

El guitarrista de los Beatles poseía una mansión de estilo gótico en Henley-on-Thames, sur de Inglaterra, y una propiedad rodeada de palmeras en Hawai.

``Durante sus últimos días, devotos del movimiento Krishna estuvieron junto a él y [Harrison] dejó su cuerpo entre sonidos de cantos Hare Krishna'', afirmó la organización en un comunicado escrito por Shyamasundar Das y Mukunda Goswami, que habrían acompañado al músico en sus últimos momentos. Según Gauda Chandra Das, los cuerpos de los seguidores del movimiento son normalmente incinerados y sus cenizas esparcidas en los ríos sagrados de India, el Ganges y el Yamuna. Das no pudo confirmar si los restos de Harrison fueron incinerados.

``Depende de los deseos de la familia y de la persona'', precisó. ``No sabemos lo qué decidieron George Harrison y su familia'', añadió.

El músico ``transmitió su percepción del estado de superación de la conciencia ordinaria con las letras y las músicas que alteraron millones de vidas'', según el movimiento.

En Gran Bretaña, flores y tarjetas siguen llegando hasta los estudios de Abbey Road en Londres, mientras la bandera británica se mantiene a media asta en los principales edificios de su natal Liverpool como tributo al fallecido beatle.

Tras entrar en contacto con la creencia hinduista a finales de la década de los 60, Harrison se convirtió en amigo y seguidor del fundador del movimiento Hare Krishna, Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Además de su discreto, pero vital rol en el revolucionario cuarteto, Harrison tuvo una carrera como solista, tomó parte en una segunda agrupación exitosa, organizó el primer concierto benéfico de estrellas del rock, produjo varios filmes independientes británicos de peso, e introdujo la música oriental a la corriente pop.

El más joven de los Cuatro de Liverpool murió el jueves en casa de un amigo en Los Angeles tras una larga lucha contra el cáncer. Harrison estaba junto a su esposa Olivia, norteamericana de origen hispano, y su hijo Dhani, de 24 años. ``Dejó este mundo como había vivido en él, consciente de la existencia de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado por su familia y sus amigos'', afirmó la familia del músico. ********

Oremos porque el mal ejemplo que sembró en vida , no continue dañando .
 
  • Haha
Reacciones: MaxC10
La mayoria en este foro somos:


kristna


Dios les bendiga!!
 
Originalmente enviado por: A£ex
La mayoria en este foro somos:


kristna


Dios les bendiga!!



Alex


¿ qué es "kristna" ?



Gracias
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Alex


¿ qué es "kristna" ?



Gracias


Solo bromeaba Maripaz, Kristna significa: Cristianos, en Sueco. :D

Dios te bendiga
 
Lamentable

Lamentable

Dios los bendiga.

Para mi lo lamentable de la muerte de Harrison, fue su incansable búsqueda por la verdad y el verdadero Dios, vienen a mi mente muchas preguntas, pero antes de comenzar les diré que en mi caminar errado en el mundo fui un gran admirador de la música de lo Beatles y tuve también algún disco de solista de Harrison, donde dejaba ver su tendencia por seguir las religiones de la india y a Buda como su ejemplo “divino” Pero:
¿ Cuales son las causas que orillan a un hombre a buscar en el lugar equivocado?
¿No hay ejemplos a seguir en su medio ambiente ó en su vecindario?
¿Nadie le ha sabido guiar a los pies de Cristo?
La semana pasada me enteré del deceso de un conocido mío y me causó una gran pena que nunca haya querido nada con Dios y él tomó la determinación de vivir apartado de Dios. El caso Harrison es singular ya que él si buscaba a Dios y en una de sus letras dice refiriéndose a Dios ”unos te llaman Buda, otros Visnu, otros te llaman Jehová, otros Bismilla (creo que así se escribe), pero tu tienes vida en ti mismo y eres el creador de todo”
Para mi es muy triste ver la búsqueda del ser humano, de Dios y no tener a alguien que lo lleve al verdadero Dios, generalizando, creo que hemos fallado en la comisión dada por el Señor Jesús, mi Señor, en ir por todo el mundo a predicar el evangelio, ya que hay millones de seres humanos que NUNCA HAN OÍDO HABLAR DE JESÚS, ¡¡Que dura verdad!! y esa es culpa tuya y mía amado hermano, puesto que muchas veces nos ocupamos en trivialidades en lugar de dar testimonio de que Cristo realmente Resucitó y que él Vive
Tú testimonio y mi testimonio es lo que le dice a la gente que Cristo vive en ti y en mi, pero si nuestro testimonio está por los suelos ¿cómo pensarán que Cristo cambia las vidas? Ellos se dan cuenta que la mayoría de los cristianos viven un cristianismo mental y mediocre, por eso no se convierten a Cristo, lamentable pero cierto.
Yo no sé donde este Harrisón sólo Dios conoce eso, si él murió rodeado de música de los krisna, eso no garantiza que su corazón haya estado con ellos en su ultimo momento y si él determinó que su cuerpo fuera incinerado y arrojado al Ganges, tampoco es garantía que este en el infierno ya que muchas veces aún los llamados cristianos más eruditos de La Palabra no saben muchas de las cosas que son básicas para la vida y conducta de un cristiano.
[email protected]

El Señor tenga misericordia de todos nosotros y nos alumbre con la Luz de su Rostro!!!!!!!!
 
Roberto . Yo tambien estuve ayer bien triste y meditando sobre la posibilidad de que lo estemos haciendo todo mal .

Duele , y nos hace meditar , cuando un ser tan maravilloso como Harrison , muere aparentemente fuera de Cristo .

Pero hoy me animé en parte ¿ No es cierto que el Señor llamó a los suyos " Manada pequeña " ?

También hay muchos que nunca han oido hablar de Cristo porque sus gobiernos nos persiguen . Y no son muchos los que se juegan la vida para llevarles el evangelio .

¿ Que hacer por ellos ?
 
Elisa:
Te aclaro que yo no estoy ni estuve triste, si me puse a maditar mucho sobre mi propia vida y me dí cuenta que en ocasiones me paso haciendo cosas que no aprovechan para la obra de Dios y he estado indiferente al llamado de él, pero lo más grave del asunto es que muchos cristianos se ponen a especular sobre si es bueno traer una cruz, y el origen de los papas, y que donde ves a Cristo en la I.C.R. y tantas y tantas cosas que para mi son a todas luces producto de nuestra falta de valor para hablar en primera persona.
si este o aquel hermano feron tratados mal en los testigos de Jehová o si fueron a juicio por ellos o si son atacados por alguien que se sintió ofendido por algún comentario que en su momento fue mal interpretado, eso es una distracción para que no estudiemos Las Escrituras como Dios nos demanda, ¿cuanto se ha hablado aquí de la oración?
¿cuanto se ha hablado sobre los fundamentos de la doctrina de Cristo?
¿ cuando se ha tradado de ver sin ningún complejo en los varones como en las mujeres las diferencias que existen entre un don y un ministerio?
¿cuantas veces se ha hablado sobre los dones del Espíritu Santo y su funcionamiento en la iglesia?
¿cuando se ha tratado el tema del Fruto del Espíritu Santo?
¿Cuando se ha hablado sobre los frutos dignos de arepentimiento y cuales son?
y así podemos ver un sinfin de epigrafes que te llevan a la disputa y no a la edificación del cuerpo de Cristo que somos tu y yo y todos los que tienen a Cristo en su corazón.
Por eso tu ves que yo casi no participo en hacer comentarios ya que la mayoría de los temas son y se habren con toda la intención de crear controversia, aún los que habre mi hermana Maripaz y aclaro de una vez, no tengo nada en contra ni de ella ni de ningún otro cristiano.
Pero ya Dios no demandará cuentas a cada uno de como hayamos sobre-edificado y cuales fueron nuestros fundamentos.

Dios me conceda ver su rostro en aquel día y besar los lindos pies de mi Señor Jesús de Nazareth que sufrió por todos los hombres y que descendió al mismo infierno en mi lugar.

[email protected]
 

Adjuntos

  • betojpg.jpg
    betojpg.jpg
    16,6 KB · Visitas: 0
Pues yo si estuve triste : Me cuesta trabajo aceptar la muerte , especialmente la definitiva . Sobre todo cuando veo que la persona es buena o buen intencionada .

Roberto : Creo que todavia no comprendes que esto es un foro de debate ..... justamente . El debate es una forma de predicar también , porque se trata de demostrar que equivocado pueda estar el otro . Claro , el problema es que cada quien cree tener la razon , y no muchos comprendemos que no hay que acalorarse , sinó aceptar lo diferentes que somos , para respetarnos . Quizas con los años lograremos crecer lo suficiente para ello ; por ahora , lo intentamos .