ganaras el pan con el sudor de tu frente

yiyi

Miembro senior
3 Abril 2024
160
30
Mateo 6:25-31
Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan, ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[a]
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?”, o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”.
Jesus tambien dice que no tenemos que preocuparnos por el mañana porque cada dia tiene su propio afan..
ahora lo dicho en mateo 6 25 no debe interpretarse como que uno tenga que estar pasivo sin hacer nada y esperar todo de Dios que caiga del cielo el trabajo el dinero la novia el novio o todo lo que uno desea.. Jesus es muy realista cuando dice que ganaremos el pan con el sudor de nuestra frente.. Dios puede ayudarnos escucharnos concedernos algunas cosas pero la realidad es que el que quiera celeste que le cueste.. entre otras palabras uno tiene que merecerse lo que desea.. y el precio de merecer lo que uno desea es esforzarse todo lo que uno pueda por lograr obtenerlo.. ahora la pregunta es.. que estas haciendo para merecer eso que le pedís a Dios ?
 
Adan y Eva eran antes de la caída, trabajaban como jardineros y labradores, el Señor hasta ese momento no les había dicho "comerás con el sudor de tu frente, le dijo a Adan después de la caída, pues maldijo la tierra, y Adan se vio que la tierra le dio abrojos, y espinos y así multiplico sus esfuerzos Adan., La tierra estaba maldita, en este contexto le dijo "comerás con el sudor de tu frente. Pero ocurre que en tiempos de Noe, el Señor retiró esta maldición a la tierra, dijo no volveré a maldecir la tierra a causa del hombre", desde entonces la tierra da buenos frutos, y si se quiere el trabajo se volvió menos duro para los descendiente de Noe, y mucho después.
El Señor nunca maldijo el trabajo, ahora tenemos todos los medios para que el hombre trabaje suave, si en muchos lugares no es así, es que el hombre explota al hombre, y hace que el trabajo se vuelva duro. saludos.