Galatas

been

0
26 Diciembre 2007
592
0
3:6 ¿en quien puso Fe Abraham?

Re: Galatas

En el que todos tenemos que ponerla: en el testigo fiel y verdadero aque que es la imagen del Vivo

Entonces según usted el escritor de Génesis cuando escribe en 15:6 "El creyó a Jehovah, y le fue contado por justicia", el cual parafrasea Pablo en la cita a los Gálatas 3:6, ¿creía en un Dios Trinitario? ¿o la cita en si de Génesis no es bastante clara? puestos, Pablo no añadió nada a la Escritura... digo yo.

Sin embargo me resulta un tanto 'radical' que use usted esa expresión cuando en las Escrituras tal expresión parece ser muy poco empleada, y, al usarse se usa con bastante discreción, en mi opinión, claro esta.

Añadir que técnicamente no tiene nada que ver con el posteo en cuestión. Luego esta usted en todo su derecho de exponer tal respuesta.

¿no cree? ¿porque usara tal frase? ¿una dispepsia dogmática?

un saludo.

Entonces según usted el escritor de Génesis cuando escribe en 15:6 "El creyó a Jehovah, y le fue contado por justicia", el cual parafrasea Pablo en la cita a los Gálatas 3:6, ¿creía en un Dios Trinitario? ¿o la cita en si de Génesis no es bastante clara? puestos, Pablo no añadió nada a la Escritura... digo yo.

Sin embargo me resulta un tanto 'radical' que use usted esa expresión cuando en las Escrituras tal expresión parece ser muy poco empleada, y, al usarse se usa con bastante discreción, en mi opinión, claro esta.

Añadir que técnicamente no tiene nada que ver con el posteo en cuestión. Luego esta usted en todo su derecho de exponer tal respuesta.

¿no cree? ¿porque usara tal frase? ¿una dispepsia dogmática?

un saludo.

Creo que aquí se trata de lo que dicen las escrituras y no de conjeturas o interpretaciones personales y mucho menos de dogmas

Juan 8:muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Creo que aquí se trata de lo que dicen las escrituras y no de conjeturas o interpretaciones personales y mucho menos de dogmas

¡Así sea!

¿con quien hablaba Jesucristo en ese momento, y cual es el trasfondo de esa conversación?

Una cita muy llamativa en el libro de a los Gálatas es 3:20

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno".

¿quien es este mediador que aparece en el vs.19?

Gal 3:19 " Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador".

¡Que cita tan increíble...!

Gal 4:4-6: " Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!".

Bueno,,, al parecer Pablo refuerza doblemente la idea de un Hijo, recordándolos u aclarándoles a estos galaditas que es Dios quien lo "envía", y dice lo siguiente... "Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo",

¿que querrá decir Pablo con esta expresión exactamente? ¡¡¡por favor!!!!

Lo mas significativo en esta cita para mi es porque añade "abba, Padre"?

En mi opinión esta es sumamente esclarecedora.

3:6 ¿en quien puso Fe Abraham?

Galatas 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

¿Que se le conto por justicia?.............Lo que creyo con su corarón,......."Porque con el corazón se cree para justicia".......Y la justicia se revela o manifiesta por fe, perfecionada por su obra,.......Asi que lo que recivio lo volvio a dar,.........Y se le conto por justicia.

Bendiciones.

Y hablando de firmas porque pones en negritas la palabra rogar?? ¿Que enfoque teologico le das?

Muy hábil, ¿ya dedujo usted que no soy trinitario?

Pero intentando colaborar con su pregunta decir que con lo que Pedro conoció y aprendió y observó y entendió(...) del ministerio del Maestro, no hacia falta que le defendiera de esa forma... ¡belica!

sin embargo lo mas enfático de la pregunta es entender la profundidad de la siguiente expresión:

¿No crees que yo puedo pedirle ayuda a mi Padre, y que él me enviaría ahora mismo más de doce ejércitos de ángeles?

¿O piensas que no puedo recurrir a mi Padre? El pondría inmediatamente a mi disposición más de doce legiones de ángeles.

¿excitante verdad?

Y que tipo de unitario eres?? ¿Quien es Jesus segun tu doctrina?

La palabra "unitarismo" puede entenderse de varias maneras. Una de ellas es despectiva. Pero no, no me considero 'unitario'.

Por cierto es usted una mujer?