Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

2 Mayo 2009
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Creo que este muchacho esta deseperado y no sabe que hacer, pero bueno les mostrare en que contradice a Cajiga y otros adventistas, y lo peor al mismo Jesus.

El dice que Los sacerdotes no profanaban el dia de reposo y por lo tanto no tenian culpa, esperare un poco ya que ahora le mostrare que en verdad si lo profanaban como lo dice Cajiga.

Pero algo les dire de este muchacho terco, "no aceptara que contradice a Cajiga y otros adventistas.

Ahhhhh no solo eso sino que el "imparcial" de Cajiga no respondera para corregir a Gabriel aunque estara leyendo este tema.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Creo que este muchacho esta deseperado y no sabe que hacer, pero bueno les mostrare en que contradice a Cajiga y otros adventistas, y lo peor al mismo Jesus.

El dice que Los sacerdotes no profanaban el dia de reposo y por lo tanto no tenian culpa, esperare un poco ya que ahora le mostrare que en verdad si lo profanaban como lo dice Cajiga.

Pero algo les dire de este muchacho terco, "no aceptara que contradice a Cajiga y otros adventistas.

Ahhhhh no solo eso sino que el "imparcial" de Cajiga no respondera para corregir a Gabriel aunque estara leyendo este tema.

Demostrare que si se profanaba el dia de reposo por los sacerdotes en este tema, pero quiero antes que respondan a lo que publique.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede (que no puede) Saludos cordiales.

Tú dices:


Creo que este muchacho esta deseperado y no sabe que hacer, pero bueno les mostrare en que contradice a Cajiga y otros adventistas, y lo peor al mismo Jesus.

Respondo: Tú crees en muchas patrañas, y lo que se ve que sigues confundido colocando estos temas que demuestran tu propia desesperación.

Sería bueno que demuestres con hechos y no palabras lo que tu acusación declara.


El dice que Los sacerdotes no profanaban el dia de reposo y por lo tanto no tenian culpa, esperare un poco ya que ahora le mostrare que en verdad si lo profanaban como lo dice Cajiga.

Respondo: Sería bueno que pongas a cita textual, de lo contrario te estás pareciendo a otro de los tergiversadores de tu mismo sitio antinomialista.

Pero algo les dire de este muchacho terco, "no aceptara que contradice a Cajiga y otros adventistas.

Respondo: Me conformo con adherirme a las Escrituras.

Ahhhhh no solo eso sino que el "imparcial" de Cajiga no respondera para corregir a Gabriel aunque estara leyendo este tema.

Respondo: Hechos son amores y no buenas razones, muestra lo que se te pide antes de causar discordia entre hermanos.

Demostrare que si se profanaba el dia de reposo por los sacerdotes en este tema, pero quiero antes que respondan a lo que publique.

Respondo. Me alegra que por fin decidas contestar: ¿Cómo profanaban los sacerdotes el día de reposo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede (que no puede) Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Tú crees en muchas patrañas, y lo que se ve que sigues confundido colocando estos temas que demuestran tu propia desesperación.

Sería bueno que demuestres con hechos y no palabras lo que tu acusación declara.




Respondo: Sería bueno que pongas a cita textual, de lo contrario te estás pareciendo a otro de los tergiversadores de tu mismo sitio antinomialista.



Respondo: Me conformo con adherirme a las Escrituras.



Respondo: Hechos son amores y no buenas razones, muestra lo que se te pide antes de causar discordia entre hermanos.



Respondo. Me alegra que por fin decidas contestar: ¿Cómo profanaban los sacerdotes el día de reposo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Pues antes de responder a esta pregunta que no la doy porque este muchacho malcriado me lo dice sino porque pienso hacerlo porque es importante aunque no tan importante como otras razones que dare, por lo que veo Gbriel no sabe en lo mas minimo nada de razonamientos, asi que lo dejare ahi.

De todas formas yo respondo a una pregunta que yo mismo decido responder en el tema indicado.

Jamas respondere preguntas que se hacen fuera del tema que se publica. Y esto es para seguir un orden que nos permita debatir mejor.

Pero antes de seguir con el tema como dije, primero quiero que sepan que Gabriel contradice a los adventistas que señale y mas aun a alguien que no mencionar en este momento, pero lo dire despues para que caiga solito esta persona en su tonterias.

Bien antes les mostrare algunas preguntas para entender mejor esto.

1. Jesus reprende haciendoles una pregunta.

"¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?" (Mateo 12:5)

Resalte con rojita estas palabras para epezar primero por alli, despues les doy los textos que estan en la ley y muestran que los sacerdotes si profanaban el dia de reposo.

Bien Sylvester tambien dio textos que muestran que en la ley si se profanaba el dia de reposo por los sacerdotes.

2. la pregunta que Jesus hace es una de reflexion.

3. la pregunta que el saca es una que se basa en lo dice la ley.

4. Si una persona no mostrara ningun texto porque no sabe o no conoce donde dice en la ley que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa, es de importancia menor ya que Jesus para afirmar eso debe sabr que si hay en la ley textos que dicen que los sacerdotes profanaban el dia de reposo y eran sin culpa.

5. Como aqui quien les habla si sabe donde estan esos textos no son problema para mi.

6. Ante la pregunta que estuvo haciendo Gabriel, solo muestra desesperacion y desvia el asunto creyendo que su pregunta destruye el argumento que yo doy. Mienstras Jesus diga que os sacerdotes profanaban el dia de reposo y eran sin culpa es algo que no podra refutar este muchacho malcriado.

7. Cuando se niega las palabras de Jesus como lo hace Gabriel se evidencia con que clase de persona uno habla. Es triste pero con esto se conoce lo desvergonzado qu es este pastor de lobos.

El cree que no es Divino lo que Jesus dijo en Mateo 12:5.

Quiero que entiendan bien estos 7 puntos y mañana les doy los textos, se los prometo.

Pero entiendan una vez mas y lean los comentarios de Gabriel y conoceran auna persona completamente ciega, aunque tenemos posturas distintas con Cajiga , Bigker y hasta Advencito nunca se llega a tener un encuentro como el que se tiene con Gabriel, es el muchacho mas despistado que existe, nunca responde las preguntas que se le hace y lo peor insiste en que se le responda preguntas que estan fuera del tema.


Es triste pero es verdad, en el adventismo no creo que acpten a personas asi, aunque estan equivocados nadie es tan digno de desprecio como lo es esta persona.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede que no puede. Saludos cordiales.

Respondo a tus presunciones: Cuando se le acusó de violar el sábado en Betesda, Jesús se defendió afirmando su condición de Hijo de Dios y declarando que él obraba en armonía con el Padre. Ahora que se atacaba a sus discípulos, él citó a sus acusadores ejemplos del Antiguo Testamento, actos verificados en sábado por quienes estaban en el servicio de Dios.
Los maestros judíos se jactaban de su conocimiento de las Escrituras, y la respuesta de Cristo implicaba una reprensión por su ignorancia de los sagrados escritos. "¿Ni aun esto habéis leído --dijo,-- qué hizo David cuando tuvo hambre, él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, y comió, . . . los cuales no era lícito comer, sino a solos los sacerdotes?" "También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." " ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí." "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado.'
Si estaba bien que David satisficiese su hambre comiendo el pan que había sido apartado para un uso santo, entonces estaba bien que los discípulos supliesen su necesidad recogiendo granos en las horas sagradas del sábado. Además, los sacerdotes del templo realizaban el sábado una labor más intensa que en otros días. En asuntos seculares, la misma labor habría sido pecaminosa; pero la obra de los sacerdotes se hacía en el servicio de Dios. Ellos cumplían los ritos que señalaban el poder redentor de Cristo, y su labor estaba en armonía con el objeto del sábado. Pero ahora, Cristo mismo había venido. Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios y era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra.
Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que cualquier otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto, lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose "Señor del sábado," es decir un Ser por encima de toda duda y de toda ley. Este Juez infinito absuelve a los discípulos de culpa, apelando a los mismos estatutos que se les acusaba de estar violando.
Jesús no dejó pasar el asunto con la administración de una reprensión a sus enemigos. Declaró que su ceguera había interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: "Si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes." Sus muchos ritos formalistas no podían suplir la falta de aquella integridad veraz y amor tierno que siempre caracterizarán al verdadero adorador de Dios.
Cristo volvió a reiterar la verdad de que en sí mismos los sacrificios no tienen valor. Eran un medio, y no un fin. Su objeto consistía en señalar el Salvador a los hombres, y ponerlos así en armonía con Dios. Lo que Dios aprecia es el servicio de amor. Faltando éste, el mero ceremonial le es una ofensa. Así sucede con el sábado. Estaba destinado a poner a los hombres en comunión con Dios; pero cuando la mente quedaba absorbida por ritos cansadores, el objeto del sábado se frustraba. Su simple observancia exterior era una burla."


Los fariseos acusaron a nuestro Señor de sanar en sábado. Sin embargo él los corrige: “es lícito hacer el bien en los días de reposo” (Mat. 12:12). “Lícito” (gr. éxesti): legal, permitido, correcto. En otras palabras, Cristo no quebrantó el sábado, pues lo que hizo era lícito, es decir, permitido por la ley.

Lo acusaron además de permitir que sus discípulos arranquen espigas en sábado y que justificó esa conducta, oponiéndose igualmente a la ley mosaica (Ex 31, 12-17); 34,21; 35,2).

Pero. "¿En qué parte de la ley se prohíbe “expresamente” arrancar espigas en sábado? Como bien lo observa Adam Clarke, todo se trataba de una superstición de los fariseos (Commentary on the Bible, Mat. 12.2).
Y John Lightfoot acuciosamente observa que esa norma procedía de la tradición de los judíos, que decía: “El que coseche en sábado, aunque sea muy poco, es culpable. Arrancar las espigas de trigo es una forma de cosechar; y quienquiera que arranque cualquier cosa de su propia siembra es culpable, bajo el nombre de cosechador” (John Lightfoot, A Commentary on the New Testament from the Talmud and Hebraica, http://philologos.org/__eb-jl/matt12.htm).

"Ahora bien, la ley de Dios prohíbe el trabajo servil en sábado, y en tanto cosechar una siembra en sábado como trabajo cotidiano sería una violación del mandamiento, no lo es así arrancar unas cuantas espigas para comer. En realidad, arrancar unas espigas para comer no requiere de más trabajo que servirse un plato y masticar la comida, o bañarse o realizar cualquier otra actividad necesaria e impostergable. Se trataba de una interpretación judía de la ley, no de un “así dice Jehová”.

De modo que Cristo tampoco violó el cuarto mandamiento al permitir a sus discípulos arrancar unas espigas para comer, que tal acto no está prohibido en toda la Biblia." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:
Cita:
Originalmente enviado por sisepuede
Nadie niega que ellos estuvieran haciendo un servicio lo que se niega es que ellos nunca profanaron el sabado y eran sin culpa.


Respondo: Si ellos cumplían esa labor ordenada por Dios en el santuario durante el sábado, no lo estaban violando como podría argumentarse, poner panes, caminar, servir, lavarse, llevar cosas, etc... Tú reclamarías por ello, acusándolos.
Es evidente que los líderes religiosos judíos estaban furiosos porque Jesús había sanado al paralítico de Betesda en un día de de reposo (Juan 5:18), pero su mayor molestia consistía en que Jesús se hacía igual a Dios. A un pueblo estrictamente monoteísta “Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17). Ningún judío de esa época se refería a Dios mediante la expresión “mi Padre” y en caso de que lo hicieran le agregaban las palabras “que está en los cielos”; pero Jesús dijo “mi Padre” no “nuestro Padre” o “mi Padre que está en los cielos”. Más aún, agregó: “hasta ahora trabaja y yo trabajo”.
A diferencia de ello, el trabajo secular y egoísta para beneficio propio es el que no corresponde realizar en sábado:
"En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.
13:16 También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.
13:17 Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?
13:18 ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?
13:19 Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.
13:20 Y se quedaron fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía.
13:21 Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en día de reposo.
13:22 Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia." Nehemías.

Por eso Isaías dice: "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

Cita:
Originalmente enviado por sisepuede
¿podrian ser sin culpa si cometian fornicacion, adulterio, robo,etc?



Respondo. Si transgredes el día de reposo, estás pecando.

Mira a los apóstatas transgresores y los que falsean la ley de Dios como "dale ratlaff y eduardo martínez rancaño" y verás en que lío te metes:

"Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.
Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.
Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza. " Sofonías 3:3-5

"Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.
Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas" Nehemías 13:22,23

"Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon."


Cita:
Originalmente enviado por sisepuede
Pues si la labor de ellos estaba en armonia con el sabado entonces profanarlo era parte de esa armonia.



Respondo: Veamos un ejemplo bíblico para aclarar lo que no entiendes:

Nuestro Señor sana a un hombre ciego en sábado:

"Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego"

Esta profanación para los judíos no se esta refiriendo a las leyes del AT, sino más bien a los propios reglamentos hechos por los hombres acerca del día del descanso (Sábado). Para ellos esta vez, Jesús violó cuatro reglas: arar, (la saliva rodando por el suelo), amasar (haciendo la greda), ungir (poniendo la greda o barro sobre los ojos del hombre), y por supuesto sanar (lo cual era ilegal a no ser que fuera una emergencia de vida o muerte).

Ahora vemos por qué Jesús sanó a este hombre de esta manera. A propósito Él violó las reglas hechas por el hombre en el día del descanso (Sábado) (tal como lo hizo en el cap.5), no sólo para protestarlas, sino que también para alertar a los Fariseos.

Repasemos ese incidente: "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

La única Persona que podría en forma milagrosa restaurar la vista de los ciegos era el Mesías (Isaías 29:19; 35:5; 42:7)

Conclusión: ¡Jesús no transgredió la ley de Dios, los diez mandamientos!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede que no puede. Saludos cordiales.

Respondo a tus presunciones: Cuando se le acusó de violar el sábado en Betesda, Jesús se defendió afirmando su condición de Hijo de Dios y declarando que él obraba en armonía con el Padre. Ahora que se atacaba a sus discípulos, él citó a sus acusadores ejemplos del Antiguo Testamento, actos verificados en sábado por quienes estaban en el servicio de Dios.


Exacto, pero fuera de tema, despistado.


Los maestros judíos se jactaban de su conocimiento de las Escrituras, y la respuesta de Cristo implicaba una reprensión por su ignorancia de los sagrados escritos.


Exacto y esa misma reprension Dios te la da a ti, por eso lee lo que Jesus afirmo.



"¿Ni aun esto habéis leído --dijo,-- qué hizo David cuando tuvo hambre, él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, y comió, . . . los cuales no era lícito comer, sino a solos los sacerdotes?"


Fuera de tema muchacho despistado, despues lo tocaremos en su debido momento ese texto, pero por ahora iremos en orden como a ti no te gusta.

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado."

Exacto, despues daremos la idea correcta de este texto muchacho necio y depistado

" ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí."

Exacto y esta es la afirmacion de Cristo que tu crees que Jesus se la invento.
¿dijo o no Cristo esto?

"El Hijo del hombre es Señor aun del sábado
.'

Exacto, pero fuera de tema muchacho despistado.


Si estaba bien que David satisficiese su hambre comiendo el pan que había sido apartado para un uso santo, entonces estaba bien que los discípulos supliesen su necesidad recogiendo granos en las horas sagradas del sábado. Además, los sacerdotes del templo realizaban el sábado una labor más intensa que en otros días.

Exacto y eso que pones de Giovanni Cabrera, es lo que sostengo pero tu te contradices aqui.

En asuntos seculares, la misma labor habría sido pecaminosa; pero la obra de los sacerdotes se hacía en el servicio de Dios.

Aqui tambien te contradice Giovanni.



Ellos cumplían los ritos que señalaban el poder redentor de Cristo, y su labor estaba en armonía con el objeto del sábado.



Falso Jesus dijo: " ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí."

Pero ahora, Cristo mismo había venido. Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios y era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra.


exacto, pero nota que los sacerdotes antes que Cristo viniera profanaban el dia de reposo y eran sin culpa.
lee de nuevo:" ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí."[/COLOR]

Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que cualquier otra cosa.


Exacto, antes que el sabado semanal, ceremonial. ¿Vez como te contradice tu profeta Giovanni Cabrera

El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto, lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado.

Falso, Jesus dijo que los sacerdotes profanaban el dia de reposo y eran sin culpa y ello en el servicio que apuntaba a la redencion del hombre, es decir el sabado es sombra.

Jesús coronó luego su argumento declarándose "Señor del sábado," es decir un Ser por encima de toda duda y de toda ley.

Exacto Jesus es un ser por encima de "toda ley" como dice Cabrera, pero de toda ley ceremonial, porque Jesus no vilaria, mataria, robaria, pero si haria cualquier cosa por amor al projimo.

Este Juez infinito absuelve a los discípulos de culpa, apelando a los mismos estatutos que se les acusaba de estar violando.

No puede absolverles sino eran pecadores, asi que Giovanni se contradice, si se les acusaba y era mentira no quedaron absuetos sino que nunca pecaron al profanar el sabado.


Jesús no dejó pasar el asunto con la administración de una reprensión a sus enemigos. Declaró que su ceguera había interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: "Si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes."

¿vez? si supieses que es misericordia no estarias con las necias obligaciones de el sabado como sombra ya que se tiene al verdadero.


Sus muchos ritos formalistas no podían suplir la falta de aquella integridad veraz y amor tierno que siempre caracterizarán al verdadero adorador de Dios.
Cristo volvió a reiterar la verdad de que en sí mismos los sacrificios no tienen valor. Eran un medio, y no un fin. Su objeto consistía en señalar el Salvador a los hombres, y ponerlos así en armonía con Dios. Lo que Dios aprecia es el servicio de amor. Faltando éste, el mero ceremonial le es una ofensa. Así sucede con el sábado. Estaba destinado a poner a los hombres en comunión con Dios; pero cuando la mente quedaba absorbida por ritos cansadores, el objeto del sábado se frustraba. Su simple observancia exterior era una burla."

Aqui no es el asunto como guardar el sabado, sino como se profanaba y se era sin culpa.


Los fariseos acusaron a nuestro Señor de sanar en sábado. Sin embargo él los corrige: “es lícito hacer el bien en los días de reposo” (Mat. 12:12). “Lícito” (gr. éxesti): legal, permitido, correcto. En otras palabras, Cristo no quebrantó el sábado, pues lo que hizo era lícito, es decir, permitido por la ley.

Claro que es legal hacer bien en sabado y en cualquier dia, ¿acaso si se hacia bien en la luna nueva se estaba enseñando como guardar la luna nueva? No el asunto es que simepre es legal hacer bien en todo tiempo sea en sabado, luna nueva o cualquier fiesta ya que es mejor hacer primero lo mas importante.

Era legal profanar el dia de reposo por los sacerdotes y ser sin culpa ¿entiendes?


Lo acusaron además de permitir que sus discípulos arranquen espigas en sábado y que justificó esa conducta, oponiéndose igualmente a la ley mosaica (Ex 31, 12-17); 34,21; 35,2).

bien esto lo debatiremos en otro epigrafe .

Pero. "¿En qué parte de la ley se prohíbe “expresamente” arrancar espigas en sábado? Como bien lo observa Adam Clarke, todo se trataba de una superstición de los fariseos (Commentary on the Bible, Mat. 12.2).
Y John Lightfoot acuciosamente observa que esa norma procedía de la tradición de los judíos, que decía: “El que coseche en sábado, aunque sea muy poco, es culpable. Arrancar las espigas de trigo es una forma de cosechar; y quienquiera que arranque cualquier cosa de su propia siembra es culpable, bajo el nombre de cosechador” (John Lightfoot, A Commentary on the New Testament from the Talmud and Hebraica, http://philologos.org/__eb-jl/matt12.htm).

"Ahora bien, la ley de Dios prohíbe el trabajo servil en sábado, y en tanto cosechar una siembra en sábado como trabajo cotidiano sería una violación del mandamiento, no lo es así arrancar unas cuantas espigas para comer. En realidad, arrancar unas espigas para comer no requiere de más trabajo que servirse un plato y masticar la comida, o bañarse o realizar cualquier otra actividad necesaria e impostergable. Se trataba de una interpretación judía de la ley, no de un “así dice Jehová”.

De modo que Cristo tampoco violó el cuarto mandamiento al permitir a sus discípulos arrancar unas espigas para comer, que tal acto no está prohibido en toda la Biblia." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bien muchacho de nuevo Giovanni Cabrera por los suelos.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Otros trabajos hechos por los sacerdotes los sábados: "Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. 10 Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación." (Núm. 28:9, 10).

Ellos preparaban y cambiaban los panes de la proposición; realizaban sacrificios sabáticos (Números xxviii. 9), y mataban dos corderos el día de reposo en adición al sacrificio diario. Esto involucraba la matanza, el desgarramiento de la piel, la limpieza de los animales y la preparación del fuego para consumir el sacrificio. Ellos también arreglaban las lámparas de oro, quemaban incienso y realizaban otras obligaciones (McGarvey, s.d., pp. 211-212).

Profanar” significa “Tratar una cosa sagrada sin el debido respeto// Deslucir, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno.” Los israelitas no podían prender fuego en el día de reposo, pero los sacerdotes desde muy temprano prendían fuego sobre el altar para el holocausto. Los israelitas no podrían cargar leña, pero los sacerdotes lo debían hacer para los sacrificios. Durante el día de reposo ellos trabajaban en el templo, y de alguna manera “profanaban” ese día. Jesús les muestró este ejemplo añadiendo que “son sin culpa” porque servían en el templo. ¿Cómo podrían tener culpa sus discípulos “si uno mayor que el templo estaba allí”? (Derechos de propiedad literaria 1994, 1999, Wade Cox)

Cuando Jesús aborda el tema del Sábado; ¿lo hace por iniciativa propia? Es decir; ¿es él quien inicia el tópico de la observancia del día de reposo? o ¿lo hace porque las circunstancias así lo requieren?
Jesús también dijo:“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6).
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Otros trabajos hechos por los sacerdotes los sábados: "Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. 10 Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación." (Núm. 28:9, 10).

Ellos preparaban y cambiaban los panes de la proposición; realizaban sacrificios sabáticos (Números xxviii. 9), y mataban dos corderos el día de reposo en adición al sacrificio diario. Esto involucraba la matanza, el desgarramiento de la piel, la limpieza de los animales y la preparación del fuego para consumir el sacrificio. Ellos también arreglaban las lámparas de oro, quemaban incienso y realizaban otras obligaciones (McGarvey, s.d., pp. 211-212).

Profanar” significa “Tratar una cosa sagrada sin el debido respeto// Deslucir, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno.” Los israelitas no podían prender fuego en el día de reposo, pero los sacerdotes desde muy temprano prendían fuego sobre el altar para el holocausto. Los israelitas no podrían cargar leña, pero los sacerdotes lo debían hacer para los sacrificios. Durante el día de reposo ellos trabajaban en el templo, y de alguna manera “profanaban” ese día. Jesús les muestró este ejemplo añadiendo que “son sin culpa” porque servían en el templo. ¿Cómo podrían tener culpa sus discípulos “si uno mayor que el templo estaba allí”? (Derechos de propiedad literaria 1994, 1999, Wade Cox)

Cuando Jesús aborda el tema del Sábado; ¿lo hace por iniciativa propia? Es decir; ¿es él quien inicia el tópico de la observancia del día de reposo? o ¿lo hace porque las circunstancias así lo requieren?
Jesús también dijo:“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6).

hermano sisepuede... yo no se bien si gabriel47 crea o no que los sacerdotes profanaban el sabado.
Pero veo que usted insinua que si cajiga o un adventista-x, cree algo automaticaticamente otros adventistas deben obligatoriamente de creerlo, lo cual no me parece logico(a no ser que se trate de las creencias fundamentates).

yo por ejemplo soy adventista y no creo que los sacerdotes hayan profanado el sabado al hacer su obra santa en el templo, sin embargo no por eso deben creerlo todos los adventistas (logicamente alguien tiene que estar equibocado, pero para eso se hacen los debates no?).
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

CHARLA Y DISCUSION EXTRAÑA , JEJE OLVIDATE AMIGA DIONYS TE CHOCARAS CONTRA LA PARED Y DEL MURO DE BERLIN EJJE
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:

CHARLA Y DISCUSION EXTRAÑA , JEJE OLVIDATE AMIGA DIONYS TE CHOCARAS CONTRA LA PARED Y DEL MURO DE BERLIN EJJE

Respondo: Tienes razón, el desesperado sisepuede que no puede, inventó este extraño tema a raíz de una pregunta que no pudo contestar, y en su impotencia usa esta táctica para indisponer a hermanos de la misma fe, viejo truco romano.

Bueno, acá de nuevo va mi pregunta para este personaje que no puede:



¿Cómo profanaban el sábado los sacerdotes?

¡Veamos si ahora de atreve a responder!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

hermano sisepuede... yo no se bien si gabriel47 crea o no que los sacerdotes profanaban el sabado.
Pero veo que usted insinua que si cajiga o un adventista-x, cree algo automaticaticamente otros adventistas deben obligatoriamente de creerlo, lo cual no me parece logico(a no ser que se trate de las creencias fundamentates).

yo por ejemplo soy adventista y no creo que los sacerdotes hayan profanado el sabado al hacer su obra santa en el templo, sin embargo no por eso deben creerlo todos los adventistas (logicamente alguien tiene que estar equibocado, pero para eso se hacen los debates no?).

Gracias por tu respuestas, pero no responde a lo que escribi, de todas formas mi deseo es que vean que hay personas honestas que reconocen que cuando Jesus afirmaba que los sacerdotes profanaban el dia de reposo y eran sin culpa no estaba mintiendo, pero tu y el despistado de Gabriel dicen que Jesus no dijo lo que dijo,.

Si notas bien Jesus dice:"¿O no habeis leido en la ley?"

Bien esto es lo que pasa por alto tu hermoano Gabriel y tu, y de alli no se podran salir porque siempre pondre ese texto hasta que reconozcan que Jesus esta recurriendo a la ley y que algo estaba escrito y algo tambien esperaba que los sabaticos hubieran leido, de ahi la pregunta de Jesus.

El despistado de Gabriel supone que Jesus mintio aun cuando el dijo:
“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6)

los sacerdotes profanan el dia de reposos y son sin culpa, leelo.

Otros trabajos hechos por los sacerdotes los sábados: "Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. 10 Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación." (Núm. 28:9, 10).

Ellos preparaban y cambiaban los panes de la proposición; realizaban sacrificios sabáticos (Números xxviii. 9), y mataban dos corderos el día de reposo en adición al sacrificio diario. Esto involucraba la matanza, el desgarramiento de la piel, la limpieza de los animales y la preparación del fuego para consumir el sacrificio. Ellos también arreglaban las lámparas de oro, quemaban incienso y realizaban otras obligaciones (McGarvey, s.d., pp. 211-212).

Profanar” significa “Tratar una cosa sagrada sin el debido respeto// Deslucir, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno.” Los israelitas no podían prender fuego en el día de reposo, pero los sacerdotes desde muy temprano prendían fuego sobre el altar para el holocausto. Los israelitas no podrían cargar leña, pero los sacerdotes lo debían hacer para los sacrificios. Durante el día de reposo ellos trabajaban en el templo, y de alguna manera “profanaban” ese día. Jesús les muestró este ejemplo añadiendo que “son sin culpa” porque servían en el templo. ¿Cómo podrían tener culpa sus discípulos “si uno mayor que el templo estaba allí”? (Derechos de propiedad literaria 1994, 1999, Wade Cox)

Cuando Jesús aborda el tema del Sábado; ¿lo hace por iniciativa propia? Es decir; ¿es él quien inicia el tópico de la observancia del día de reposo? o ¿lo hace porque las circunstancias así lo requieren?
Jesús también dijo:“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6).
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Gabriel pregunta:

¿Cómo profanaban el sábado los sacerdotes?

Yo le respondo:

¿No sabes? “¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6)
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede que no puede. Saludos cordiales.


Respondo a tus presunciones: Cuando se le acusó de violar el sábado en Betesda, Jesús se defendió afirmando su condición de Hijo de Dios y declarando que él obraba en armonía con el Padre. Ahora que se atacaba a sus discípulos, él citó a sus acusadores ejemplos del Antiguo Testamento, actos verificados en sábado por quienes estaban en el servicio de Dios.
Los maestros judíos se jactaban de su conocimiento de las Escrituras, y la respuesta de Cristo implicaba una reprensión por su ignorancia de los sagrados escritos. "¿Ni aun esto habéis leído --dijo,-- qué hizo David cuando tuvo hambre, él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, y comió, . . . los cuales no era lícito comer, sino a solos los sacerdotes?" "También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." " ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí." "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado.'
Si estaba bien que David satisficiese su hambre comiendo el pan que había sido apartado para un uso santo, entonces estaba bien que los discípulos supliesen su necesidad recogiendo granos en las horas sagradas del sábado. Además, los sacerdotes del templo realizaban el sábado una labor más intensa que en otros días. En asuntos seculares, la misma labor habría sido pecaminosa; pero la obra de los sacerdotes se hacía en el servicio de Dios. Ellos cumplían los ritos que señalaban el poder redentor de Cristo, y su labor estaba en armonía con el objeto del sábado. Pero ahora, Cristo mismo había venido. Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios y era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra.
Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que cualquier otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto, lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose "Señor del sábado," es decir un Ser por encima de toda duda y de toda ley. Este Juez infinito absuelve a los discípulos de culpa, apelando a los mismos estatutos que se les acusaba de estar violando.
Jesús no dejó pasar el asunto con la administración de una reprensión a sus enemigos. Declaró que su ceguera había interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: "Si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes." Sus muchos ritos formalistas no podían suplir la falta de aquella integridad veraz y amor tierno que siempre caracterizarán al verdadero adorador de Dios.
Cristo volvió a reiterar la verdad de que en sí mismos los sacrificios no tienen valor. Eran un medio, y no un fin. Su objeto consistía en señalar el Salvador a los hombres, y ponerlos así en armonía con Dios. Lo que Dios aprecia es el servicio de amor. Faltando éste, el mero ceremonial le es una ofensa. Así sucede con el sábado. Estaba destinado a poner a los hombres en comunión con Dios; pero cuando la mente quedaba absorbida por ritos cansadores, el objeto del sábado se frustraba. Su simple observancia exterior era una burla."


Los fariseos acusaron a nuestro Señor de sanar en sábado. Sin embargo él los corrige: “es lícito hacer el bien en los días de reposo” (Mat. 12:12). “Lícito” (gr. éxesti): legal, permitido, correcto. En otras palabras, Cristo no quebrantó el sábado, pues lo que hizo era lícito, es decir, permitido por la ley.

Lo acusaron además de permitir que sus discípulos arranquen espigas en sábado y que justificó esa conducta, oponiéndose igualmente a la ley mosaica (Ex 31, 12-17); 34,21; 35,2).

Pero. "¿En qué parte de la ley se prohíbe “expresamente” arrancar espigas en sábado? Como bien lo observa Adam Clarke, todo se trataba de una superstición de los fariseos (Commentary on the Bible, Mat. 12.2).
Y John Lightfoot acuciosamente observa que esa norma procedía de la tradición de los judíos, que decía: “El que coseche en sábado, aunque sea muy poco, es culpable. Arrancar las espigas de trigo es una forma de cosechar; y quienquiera que arranque cualquier cosa de su propia siembra es culpable, bajo el nombre de cosechador” (John Lightfoot, A Commentary on the New Testament from the Talmud and Hebraica, http://philologos.org/__eb-jl/matt12.htm).

"Ahora bien, la ley de Dios prohíbe el trabajo servil en sábado, y en tanto cosechar una siembra en sábado como trabajo cotidiano sería una violación del mandamiento, no lo es así arrancar unas cuantas espigas para comer. En realidad, arrancar unas espigas para comer no requiere de más trabajo que servirse un plato y masticar la comida, o bañarse o realizar cualquier otra actividad necesaria e impostergable. Se trataba de una interpretación judía de la ley, no de un “así dice Jehová”.

De modo que Cristo tampoco violó el cuarto mandamiento al permitir a sus discípulos arrancar unas espigas para comer, que tal acto no está prohibido en toda la Biblia." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Gracias por tu respuestas, pero no responde a lo que escribi, de todas formas mi deseo es que vean que hay personas honestas que reconocen que cuando Jesus afirmaba que los sacerdotes profanaban el dia de reposo y eran sin culpa no estaba mintiendo, pero tu y el despistado de Gabriel dicen que Jesus no dijo lo que dijo,.

Si notas bien Jesus dice:"¿O no habeis leido en la ley?"

Bien esto es lo que pasa por alto tu hermoano Gabriel y tu, y de alli no se podran salir porque siempre pondre ese texto hasta que reconozcan que Jesus esta recurriendo a la ley y que algo estaba escrito y algo tambien esperaba que los sabaticos hubieran leido, de ahi la pregunta de Jesus.

El despistado de Gabriel supone que Jesus mintio aun cuando el dijo:
“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6)

los sacerdotes profanan el dia de reposos y son sin culpa, leelo.

Otros trabajos hechos por los sacerdotes los sábados: "Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. 10 Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación." (Núm. 28:9, 10).

Ellos preparaban y cambiaban los panes de la proposición; realizaban sacrificios sabáticos (Números xxviii. 9), y mataban dos corderos el día de reposo en adición al sacrificio diario. Esto involucraba la matanza, el desgarramiento de la piel, la limpieza de los animales y la preparación del fuego para consumir el sacrificio. Ellos también arreglaban las lámparas de oro, quemaban incienso y realizaban otras obligaciones (McGarvey, s.d., pp. 211-212).

Profanar” significa “Tratar una cosa sagrada sin el debido respeto// Deslucir, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno.” Los israelitas no podían prender fuego en el día de reposo, pero los sacerdotes desde muy temprano prendían fuego sobre el altar para el holocausto. Los israelitas no podrían cargar leña, pero los sacerdotes lo debían hacer para los sacrificios. Durante el día de reposo ellos trabajaban en el templo, y de alguna manera “profanaban” ese día. Jesús les muestró este ejemplo añadiendo que “son sin culpa” porque servían en el templo. ¿Cómo podrían tener culpa sus discípulos “si uno mayor que el templo estaba allí”? (Derechos de propiedad literaria 1994, 1999, Wade Cox)

Cuando Jesús aborda el tema del Sábado; ¿lo hace por iniciativa propia? Es decir; ¿es él quien inicia el tópico de la observancia del día de reposo? o ¿lo hace porque las circunstancias así lo requieren?
Jesús también dijo:“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6).
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede que no puede. Saludos cordiales.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Y se refuto esa inmundica ahora resonde a lo que escribi.

El despistado de Gabriel supone que Jesus mintio aun cuando el dijo:

“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6)
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

¿No sabes como se profanaba el sabado en el templo?
¿No sabes nada de nada de nada?

“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6)

Espero tu respuesta.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y se refuto esa inmundica ahora resonde a lo que escribi.

El despistado de Gabriel supone que Jesus mintio aun cuando el dijo:

“¿O no habéis leído en la Ley, que en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y estan sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí” (12:5-6)

Respondo: Antes que desaparezcas y continúes huyendo, podrías dar tu opinión ¿como los sacerdotes profanaban el día de reposo y eran sin culpa?

Si tu no quieres aceptar que Jesús es Señor del día de reposo, entonces el que supone que Jesús mintió eres tú, que no puede.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Antes que desaparezcas y continúes huyendo, podrías dar tu opinión ¿como los sacerdotes profanaban el día de reposo y eran sin culpa?

Si tu no quieres aceptar que Jesús es Señor del día de reposo, entonces el que supone que Jesús mintió eres tú, que no puede.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿NO SABES COMO PROFANABAN LOS SACERDOTES EL DIA DE REPOSO?¿NO HABEIS LEIDO EN LA LEY COMO LOS SACERDOTES PROFANAN EL DIA DE REPOSO Y SON SIN CULPA? ( APORTE DE JESUS NO DEL FALSO PROFETA GIOVANNI CABRERA)

JESUS ES LE SEÑOR Y AUTORIDAD DEL DIA DE REPOSO, SIENDO EL DESCANSO VERDADERO Y EL SABADO SEMANAL LA SOMBRA TIENE EL AUTORIDAD PARA HACER DE LA SOMBRA LO QUE SE PUEDE HACER ES DECIR PROFANARLO Y SER SIN CULPA COMO LOS SACERDOTES.
 
Re: Gabriel 47 contradice a Jesus y a Cajiga, a Bigker y otros adventistas ¿porque?

Estimado sisepuede que no puede. Saludos cordiales.

Respondo a tus presunciones: Cuando se le acusó de violar el sábado en Betesda, Jesús se defendió afirmando su condición de Hijo de Dios y declarando que él obraba en armonía con el Padre. Ahora que se atacaba a sus discípulos, él citó a sus acusadores ejemplos del Antiguo Testamento, actos verificados en sábado por quienes estaban en el servicio de Dios.


Exacto, pero fuera de tema, despistado.


Los maestros judíos se jactaban de su conocimiento de las Escrituras, y la respuesta de Cristo implicaba una reprensión por su ignorancia de los sagrados escritos.


Exacto y esa misma reprension Dios te la da a ti, por eso lee lo que Jesus afirmo.



"¿Ni aun esto habéis leído --dijo,-- qué hizo David cuando tuvo hambre, él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, y comió, . . . los cuales no era lícito comer, sino a solos los sacerdotes?"


Fuera de tema muchacho despistado, despues lo tocaremos en su debido momento ese texto, pero por ahora iremos en orden como a ti no te gusta.

"También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado."

Exacto, despues daremos la idea correcta de este texto muchacho necio y depistado

" ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí."

Exacto y esta es la afirmacion de Cristo que tu crees que Jesus se la invento.
¿dijo o no Cristo esto?

"El Hijo del hombre es Señor aun del sábado
.'

Exacto, pero fuera de tema muchacho despistado.


Si estaba bien que David satisficiese su hambre comiendo el pan que había sido apartado para un uso santo, entonces estaba bien que los discípulos supliesen su necesidad recogiendo granos en las horas sagradas del sábado. Además, los sacerdotes del templo realizaban el sábado una labor más intensa que en otros días.

Exacto y eso que pones de Giovanni Cabrera, es lo que sostengo pero tu te contradices aqui.

En asuntos seculares, la misma labor habría sido pecaminosa; pero la obra de los sacerdotes se hacía en el servicio de Dios.

Aqui tambien te contradice Giovanni.



Ellos cumplían los ritos que señalaban el poder redentor de Cristo, y su labor estaba en armonía con el objeto del sábado.



Falso Jesus dijo: " ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí."

Pero ahora, Cristo mismo había venido. Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios y era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra.


exacto, pero nota que los sacerdotes antes que Cristo viniera profanaban el dia de reposo y eran sin culpa.
lee de nuevo:" ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí."[/COLOR]

Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que cualquier otra cosa.


Exacto, antes que el sabado semanal, ceremonial. ¿Vez como te contradice tu profeta Giovanni Cabrera

El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto, lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado.

Falso, Jesus dijo que los sacerdotes profanaban el dia de reposo y eran sin culpa y ello en el servicio que apuntaba a la redencion del hombre, es decir el sabado es sombra.

Jesús coronó luego su argumento declarándose "Señor del sábado," es decir un Ser por encima de toda duda y de toda ley.

Exacto Jesus es un ser por encima de "toda ley" como dice Cabrera, pero de toda ley ceremonial, porque Jesus no vilaria, mataria, robaria, pero si haria cualquier cosa por amor al projimo.

Este Juez infinito absuelve a los discípulos de culpa, apelando a los mismos estatutos que se les acusaba de estar violando.

No puede absolverles sino eran pecadores, asi que Giovanni se contradice, si se les acusaba y era mentira no quedaron absuetos sino que nunca pecaron al profanar el sabado.


Jesús no dejó pasar el asunto con la administración de una reprensión a sus enemigos. Declaró que su ceguera había interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: "Si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes."

¿vez? si supieses que es misericordia no estarias con las necias obligaciones de el sabado como sombra ya que se tiene al verdadero.


Sus muchos ritos formalistas no podían suplir la falta de aquella integridad veraz y amor tierno que siempre caracterizarán al verdadero adorador de Dios.
Cristo volvió a reiterar la verdad de que en sí mismos los sacrificios no tienen valor. Eran un medio, y no un fin. Su objeto consistía en señalar el Salvador a los hombres, y ponerlos así en armonía con Dios. Lo que Dios aprecia es el servicio de amor. Faltando éste, el mero ceremonial le es una ofensa. Así sucede con el sábado. Estaba destinado a poner a los hombres en comunión con Dios; pero cuando la mente quedaba absorbida por ritos cansadores, el objeto del sábado se frustraba. Su simple observancia exterior era una burla."

Aqui no es el asunto como guardar el sabado, sino como se profanaba y se era sin culpa.


Los fariseos acusaron a nuestro Señor de sanar en sábado. Sin embargo él los corrige: “es lícito hacer el bien en los días de reposo” (Mat. 12:12). “Lícito” (gr. éxesti): legal, permitido, correcto. En otras palabras, Cristo no quebrantó el sábado, pues lo que hizo era lícito, es decir, permitido por la ley.

Claro que es legal hacer bien en sabado y en cualquier dia, ¿acaso si se hacia bien en la luna nueva se estaba enseñando como guardar la luna nueva? No el asunto es que simepre es legal hacer bien en todo tiempo sea en sabado, luna nueva o cualquier fiesta ya que es mejor hacer primero lo mas importante.

Era legal profanar el dia de reposo por los sacerdotes y ser sin culpa ¿entiendes?


Lo acusaron además de permitir que sus discípulos arranquen espigas en sábado y que justificó esa conducta, oponiéndose igualmente a la ley mosaica (Ex 31, 12-17); 34,21; 35,2).

bien esto lo debatiremos en otro epigrafe .

Pero. "¿En qué parte de la ley se prohíbe “expresamente” arrancar espigas en sábado? Como bien lo observa Adam Clarke, todo se trataba de una superstición de los fariseos (Commentary on the Bible, Mat. 12.2).
Y John Lightfoot acuciosamente observa que esa norma procedía de la tradición de los judíos, que decía: “El que coseche en sábado, aunque sea muy poco, es culpable. Arrancar las espigas de trigo es una forma de cosechar; y quienquiera que arranque cualquier cosa de su propia siembra es culpable, bajo el nombre de cosechador” (John Lightfoot, A Commentary on the New Testament from the Talmud and Hebraica, http://philologos.org/__eb-jl/matt12.htm).

"Ahora bien, la ley de Dios prohíbe el trabajo servil en sábado, y en tanto cosechar una siembra en sábado como trabajo cotidiano sería una violación del mandamiento, no lo es así arrancar unas cuantas espigas para comer. En realidad, arrancar unas espigas para comer no requiere de más trabajo que servirse un plato y masticar la comida, o bañarse o realizar cualquier otra actividad necesaria e impostergable. Se trataba de una interpretación judía de la ley, no de un “así dice Jehová”.

De modo que Cristo tampoco violó el cuarto mandamiento al permitir a sus discípulos arrancar unas espigas para comer, que tal acto no está prohibido en toda la Biblia." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bien muchacho de nuevo Giovanni Cabrera por los suelos.