Futbolista estuvo muerto por 78 minutos

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
21 de marzo de 2012

2:47 p.m.

Futbolista estuvo muerto por 78 minutos

Muamba sufrió un paro cardiaco el sábado pasado durante un juego

Muamba recibió 15 electroshock para revivirlo.(AP)
.
Por Agencia EFE

Londres - El médico del Bolton, Jonathan Tobin, aseguró hoy que el futbolista Fabrice Muamba estuvo "muerto" durante 78 minutos tras el ataque cardíaco que sufrió este sábado durante el encuentro de Copa entre su equipo y el Tottenham.

El facultativo aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

"Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto", aseveró Tobin.

El médico del Bolton aseguró estar "asombrado" con la recuperación del jugador de origen congoleño ya que se temía "lo peor".

"No esperábamos esta recuperación, es increíble. Son los primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer", añadió.

Tobin dijo también que Andy Mitchell, uno de los fisioterapeutas del equipo, fue el primero en ver a Muamba caído sobre el césped tras el ataque cardíaco.

"Mitchell gritó: ¡Entrad en el campo, entrad en el campo! Era obvio que estaba pasando algo importante", dijo Tobin.

El facultativo aseguró también que el jugador recibió dos electroshock sobre el terreno de juego, otra en el túnel de vestuarios y doce más en la ambulancia que le transportaba al hospital.

Los médicos que han atendido al joven centrocampista inglés en el Chest Hospital de Londres se mostraron hoy cautos sobre la vuelta del deportista al fútbol profesional ya que es todavía muy pronto en un proceso de recuperación que podría ser largo.

Re: Futbolista estuvo muerto por 78 minutos

Un asunto es que el corazón se pare (muerte aparente) y otra es que se haya muerto definitivamente el jugador (muerte cerebral)

Saludos.

Oso y como se puede sobrevivir si el cerebro no recibe oxigeno durante tanto tiempo?

Recuerdo haber escuchado la noticia " casi en vivo" en la radio. Los comentaristas muy concertados por La muerte del jugador....

78 minutos wow! ..... me alegra mucho que se hayan equivocado y que este vivo!

Muamba estuvo 78 minutos muerto

Redacción

BBC Mundo

Miércoles, 21 de marzo de 2012

Muamba es transportado en camilla

El cardiólogo Andrew Deaner aún desconoce si Muamba podrá regresar al fútbol tras el infarto que sufrió en la cancha.

Estuvo "efectivamente muerto" durante 78 minutos. Esta es la conclusión a la que llegó Jonathan Tobin, médico del club Bolton Wanderers, respecto al futbolista Fabrice Muamba, quien cayó víctima de un paro cardíaco durante el partido contra el Tottenham Hotspur.

Los médicos afirman que sería muy prematuro pronosticar si Muamba podrá regresar al fútbol.
Contenido relacionado

Muamba, los deportistas y los problemas cardíacos
Los desmayos que conmocionan al fútbol
Muamba y el poder de la oración

Sin embargo, el doctor Tobin dijo que estaba sorprendido por la recuperación experimentada hasta ahora por el joven de 23 años.

En una emotiva entrevista , el doctor Tobin dijo:"Temíamos lo peor y jamás nos imaginamos que se recuperaría como lo hizo. Es increíble."

Muamba sufrió un ataque cardíaco durante el partido de Bolton Wanderers contra Tottenham Hotspur, en el estadio de White Hart, el sábado pasado.

El doctor Tobin le dijo a la BBC que el fisioterapeuta del Bolton, Andy Mitchell, había sido el primero en percatrse de que el futbolista estaba en el suelo.

Tobin recuerda que lo oyó gritar: 'entren a la cancha, entren a la cancha'. Sintió que era obvio que algo grande estaba ocurriendo.

Muamba recibió dos descargas de defibrilador en la cancha, uno en el túnel de salida al campo de juego y otros trece en la ambulancia que lo conducía al hospital. Pero ninguno funcionó.

El corazón del jugador dejó de palpitar, lo que le impidió respirar por 78 minutos.

"Pasaron 48 minutos entre que perdiera el conocimiento y su llegada al hospital. Después de eso, pasarían otros 30 minutos.

"En ese punto, Muamba estaba muerto."
El peso de la situación

Sólo cuando los médicos del Hospital del Tórax, de Londres, se hicieron cargo de los cuidados de Muamba, el doctor Tobin pudo tomarle el peso a lo que estaba sucediendo.

"Salí al pasillo y me puse a llorar," añadió el doctor Tobin.

"Pasaron 48 minutos entre que perdiera el conocimiento y su llegada al hospital. Después de eso, pasarían otros 30 minutos"

Jonathan Tobin, médico del club Bolton Wanderers.

"Se trataba de Fabrice, no de alguien venido de la calle, de una persona que yo conocía y con quien bromeaba todos los días".

El médico de Tottenham Hotspurs, Shabaaz Mughai, estuvo entre quienes corrieron a prestarle socorro a Muamba.

"Me dio la impresión de que tomaba dos bocanadas de aire y, después, cayó en la inconciencia," señaló.

La pareja de médicos recibió la ayuda del cardiólogo Andrew Deaner, consultor del Hospital del Tórax, quien estaba en el estadio viendo el partido desde las gradas.

Deaner recordó: "Apenas me di cuenta de que estaba preparando equipo especial, sentí algo raro. Uno siempre espera que el paciente reaccione tras una o dos descargas del defibrilador".

"Mientras más tiempo tome el proceso de resuscitación, menor es la posibilidad de sobrevivencia. Pero estamos ante un joven de 23 años, en excelente estado físico y la gente que manejaba el equipo especial está muy bien preparada".
"Milagroso"
Doctor Jonathan Tobin

El doctor Jonathan Tobin se manifestó sorprendido por la recuperación de Muamba tras estar 78 minutos muerto.

"Si alguna vez fuera yo a usar el término 'milagroso', ésta sería la oportunidad. Su recuperación ha sido extraordinaria hasta ahora".

"Sólo dos horas después de recobrar la conciencia, le pregunté su nombre al oído y él me lo dio. Le dije que me parecía que era un buen futbolista. Me contestó que trataba de serlo. Creo que me corrían las lágrimas".

El doctor Andrew Deaner agregó que no quería adelantarse a los acontecimientos, pero que, tal como estaban las cosas, ya no había peligro de muerte.

"Es muy aventurado pronunciarse sobre si volverá a jugar o no".

El doctor Sam Mohiddin, el cardiólogo que atiende a Muamba, dijo que el jugador continúa mostrando signos positivos de recuperación.

"El resultado ha sido extraordinario, consecuencia de un cuidado extraordinario. Él ha superado todas nuestras expectativas".

"Una vida normal puede estar dentro del espectro de posibilidades", concluyó el médico.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120321_muamba_78_minutos_muerto.shtml

Oso y como se puede sobrevivir si el cerebro no recibe oxigeno durante tanto tiempo?

Aunque NO soy médico, ni la pregunta está dirigida a mí; no puedo evitar comentar: "El espíritu, VIVIFICA la CARNE".
Recuerda, hermano, ESTÁ ESCRITO que Lázaro llevaba MUERTO 4 dias...
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Tu lo has dicho "sobrevivió", no: "resucitó".

La resurrección aun no es.

Todo a su tiempo.

La muerte es declarada cuando hay muerte cerebral, antes no.

Hay condiciones de shock con muy bajo gasto cardiaco, tanto como apenas leves pulsaciones cardiacas, fribrilaciones, etc...pero el cerebro aun vive. Si el cerebro un vive, hay esperanza, cuando el cerebro muere, ya no la hay.

Saludos.

Tu lo has dicho "sobrevivió", no: "resucitó".

La resurrección aun no es.

Todo a su tiempo.

La muerte es declarada cuando hay muerte cerebral, antes no.

Hay condiciones de shock con muy bajo gasto cardiaco, tanto como apenas leves pulsaciones cardiacas, fribrilaciones, etc...pero el cerebro aun vive. Si el cerebro un vive, hay esperanza, cuando el cerebro muere, ya no la hay.

Saludos.

Que la PAZ esté contigo OSO.

Éste es un tema muy controvertido entre médicos, ya que no todos opinan lo mismo, porque los casos son muy excepcionales y no están "al alcance" de todos. No voy a decir la palabra "resurrección", ya que puede provocar prejuicios; pero, ¿VUELTA a la VIDA TEMPORAL?
En el caso de Lázaro (Juan 11:33 y 12:17); ESTÁ ESCRITO que llevaba 4 dias MUERTO, y que JESUCRISTO (Bendito sea) lo "resucitó"...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Hay condiciones de shock con muy bajo gasto cardiaco, tanto como apenas leves pulsaciones cardiacas, fribrilaciones, etc...pero el cerebro aun vive.

78 minutos Oso........ 78 min...

Yo he escuchado de casos , que de hecho tambien son bastante aislados, de personas que sobreviven usualmente a caidas o sumergidas en aguas muy heladas, a quienes el el frio les reduce el metabolismo.

Pero este caso nadie puede decir que es muy extrano , por decir lo menos

[h=1]muerta sale 6 días después del ataúd[/h]Li Xiufeng de 95 años, fue encontrada en su cama "muerta" por su nieta, aunque en un principio se pensó que estaba dormida, tras multitud de intentos de hacerla despertar vieron que ya no respiraba.

Tras examinarla notaron que su temperatura corporal era normal, pero no respiraba y no presentaba signos vitales, por lo tanto fue dada por muerta. Sus nietos iniciaron los preparativos para el funeral, que según la tradición, el ataúd debe permanecer en casa de la familia unos cuantos días antes del entierro, para que familiares y amistades puedan despedirse.

Una semana después, a falta de un día de ser enterrada, su nieta fue a echar un vistazo dentro del ataúd, pero para su sorpresa el "cadáver" ya no estaba dentro, había desaparecido.

Inmediatamente pidió ayuda a sus vecinos para buscarla por los alrededores del pueblo, hasta que fue encontrada tranquilamente cocinando en la cocina.

“Dormí por mucho tiempo. Después de despertar sentí mucha hambre y vine a cocinar algo para comer. Tuve que empujar mucho la tapa del ataúd antes de poder salir”, explicaba Xiufeng ante el asombro de su familia y amigos.

Los médicos la volvieron examinar y parece ser que la anciana sufrió una muerte artificial, la cual se pierde la respiración, pero manteniendo la temperatura corporal.

muerte artificial: Muamba tras el infarto Estuvo "muerto" durante 78 minutos.
La anciana:
Una semana.

[h=1]muerta sale 6 días después del ataúd[/h]Li Xiufeng de 95 años, fue encontrada en su cama "muerta" por su nieta, aunque en un principio se pensó que estaba dormida, tras multitud de intentos de hacerla despertar vieron que ya no respiraba.

Tras examinarla notaron que su temperatura corporal era normal, pero no respiraba y no presentaba signos vitales, por lo tanto fue dada por muerta. Sus nietos iniciaron los preparativos para el funeral, que según la tradición, el ataúd debe permanecer en casa de la familia unos cuantos días antes del entierro, para que familiares y amistades puedan despedirse.

Una semana después, a falta de un día de ser enterrada, su nieta fue a echar un vistazo dentro del ataúd, pero para su sorpresa el "cadáver" ya no estaba dentro, había desaparecido.

Inmediatamente pidió ayuda a sus vecinos para buscarla por los alrededores del pueblo, hasta que fue encontrada tranquilamente cocinando en la cocina.

“Dormí por mucho tiempo. Después de despertar sentí mucha hambre y vine a cocinar algo para comer. Tuve que empujar mucho la tapa del ataúd antes de poder salir”, explicaba Xiufeng ante el asombro de su familia y amigos.

Los médicos la volvieron examinar y parece ser que la anciana sufrió una muerte artificial, la cual se pierde la respiración, pero manteniendo la temperatura corporal.

muerte artificial: Muamba tras el infarto Estuvo "muerto" durante 78 minutos.
La anciana:
Una semana.

ah ya, la ancianita se durmió.... ok

ah ya, la ancianita se durmió.... ok
[h=4]La mujer sufrió un colapso tras tropezar y golpearse en la cabeza, que le llevó a quedar inmóvil sobre su cama[/h]El ‘cadáver’ de la mujer fue colocado en su ataúd el 19 de febrero, dos días después de haber sido descubierto
la sepultura fue , prevista para el 24 de febrero

Pero bueno hombre..

Ponga la fuente completa de la noticia a ver.

Por lo pronto esto , sin evaluación médica relacionada, me suena más a un mito urbano que a otra cosa.

Bendiciones en El Eterno

Hace un rato vi un programa deportivo a nivel internacional (ESPN Radio), y precisamente por este tema entrevistaron a un doctor... y el decia (el doctor) que fue una irresponsabilidad decir que el futbolista estaba muerto...

Entre nosotros hay un medico (OSO); creo que el sabe mejor que nosotros sobre este tema.

O a menos que alguien mas sea medico...bueno, ya sería ver los diferentes puntos de vista.

Paz de Cristo

Vayikra, yo traje un reportaje con las declaraciones de un doctor.

Yo creo que nadie está afirmando como un hecho categórico que haya sido un milagro. Solo que es un evento extraordinario.

Por lo visto no fue muerte muerte, su corazón dejó de tener actividad muscular pero mantuvo una actividad de tipo eléctrica concreta (que generalmente tiene muy mal pronóstico) pero en en ciertos casos puede corregirse y recuperarse el ritmo sinusall normal con medicación y otras atenciones como por ejemplo el electroshock, etc...

No estuvo muerto. Se produjo un episodio de hipoperfusión cardiaca a causa de la vía área que le practicaron (el boca a boca y luego al entumbarlo) y los masajes externos que contribuyeron a mantenerlo dentro de una oxigenación suficiente, necesaria sobretodo para el cerebro. El cerebro tuvo que estar oxigenado en ciertos intervalos sin faltas significativas, aunque a mínimos.

No murió, sino que sorprendentemente; y si se prefiere milagrosamente, sobrevivió a lo que generalmente implica la muerte seguro o quedarse con el cerebro frito de por vida.

Michael Jackson sí murió...Dios no existe...!!...pffff...

Por lo visto no fue muerte muerte, su corazón dejó de tener actividad muscular pero mantuvo una actividad de tipo eléctrica concreta (que generalmente tiene muy mal pronóstico) pero en en ciertos casos puede corregirse y recuperarse el ritmo sinusall normal con medicación y otras atenciones como por ejemplo el electroshock, etc...

No estuvo muerto. Se produjo un episodio de hipoperfusión cardiaca a causa de la vía área que le practicaron (el boca a boca y luego al entumbarlo) y los masajes externos que contribuyeron a mantenerlo dentro de una oxigenación suficiente, necesaria sobretodo para el cerebro. El cerebro tuvo que estar oxigenado en ciertos intervalos sin faltas significativas, aunque a mínimos.

No murió, sino que sorprendentemente; y si se prefiere milagrosamente, sobrevivió a lo que generalmente implica la muerte seguro o quedarse con el cerebro frito de por vida.

Deaner recordó: "Apenas me di cuenta de que estaba preparando equipo especial, sentí algo raro. Uno siempre espera que el paciente reaccione tras una o dos descargas del defibrilador".

"Mientras más tiempo tome el proceso de resuscitación, menor es la posibilidad de sobrevivencia. Pero estamos ante un joven de 23 años, en excelente estado físico y la gente que manejaba el equipo especial está muy bien preparada".
"Milagroso"
Doctor Jonathan Tobin

El doctor Jonathan Tobin se manifestó sorprendido por la recuperación de Muamba tras estar 78 minutos muerto.

"Si alguna vez fuera yo a usar el término 'milagroso', ésta sería la oportunidad. Su recuperación ha sido extraordinaria hasta ahora".

"Sólo dos horas después de recobrar la conciencia, le pregunté su nombre al oído y él me lo dio. Le dije que me parecía que era un buen futbolista. Me contestó que trataba de serlo. Creo que me corrían las lágrimas".

El doctor Andrew Deaner agregó que no quería adelantarse a los acontecimientos, pero que, tal como estaban las cosas, ya no había peligro de muerte.

"Es muy aventurado pronunciarse sobre si volverá a jugar o no".

El doctor Sam Mohiddin, el cardiólogo que atiende a Muamba, dijo que el jugador continúa mostrando signos positivos de recuperación.

"El resultado ha sido extraordinario, consecuencia de un cuidado extraordinario. Él ha superado todas nuestras expectativas".

"Una vida normal puede estar dentro del espectro de posibilidades", concluyó el médico.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120321_muamba_78_minutos_muerto.shtml

No me suena a que pudiera dar su nombre si estaba entubado....

Tampoco me suena que de haberlo hecho, lo hubiesen desentubado antes de dos horas .....

Michael Jackson sí murió...Dios no existe...!!...pffff...

Al final todos morimos. Tarde (y en ocasiones temprano) morimos todos...