Fundamentos Divinos/¿Hombres con poder?/Perversidad

18 Noviembre 1998
1.442
0
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

Para algunas personas que observan el cristianismo desde lejos, no siendo ellas mismas dadas a la religión, pero que creen que el hombre es algo mas que carne y egoísmo, les resulta dificultoso distinguir con claridad cual es realmente el cristianismo verdadero.

Esto es absolutamente entendible de acuerdo a como se han dado las cosas, sobre todo en la segunda mitad de este siglo, si consideramos la falta de evangelización en Espíritu y en Verdad y la participación en la política mundial de los que se dicen así mismos cristianos universales, de los cuales la historia en estos dos últimos milenios habla con una claridad que pasman a cualquier mínimo y honesto conocedor de la historia.

Los tiempos y el desarrollo de medios de comunicación modernos, han contribuido de buena manera a una difusión clara del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, no exenta por cierto de algunos que aprovechándose de la ignorancia de los pueblos, a causa de una deficiente y a veces nula educación histórica en los asuntos de Dios, se han llenado los bolsillos con la propagación de doctrinas mentirosas y pervertidas, dando origen a múltiples movimientos sectarios, que se visten con el ropaje de cristianos, pero que en la evidencia de sus enseñanzas y actos no lo son.

Para un observador no cristiano y potencial oidor del Evangelio Verdadero, debe ser difícil entender como es posible que teniendo el Cristianismo 2000 años de antigüedad, la sistematización de su crecimiento con el poder político y militar que siempre lo ha sustentado, haya sido incapaz de evangelizar en Espíritu y en Verdad, de manera que la historia resalte la eficiencia de ello. Prueba irrefutable de lo anterior, es que este poderoso sistema religioso, por causa de su retroceso ha considerado necesario re- evangelizar, sorprendente y paradójicamente a naciones que en la práctica fueron en un pasado cercano, cien por cien cristianas, es claro que el concepto de re- evangelización no existe en la verdadera Doctrina Cristiana y que lo único que se le parece es la congregación en el nombre de Jesucristo de los que creen en su nombre, aman el Espíritu de su Palabra y se esfuerzan, con Dios como testigo por guardarla, como enseña con claridad meridiana la revelación de Dios al hombre.

Por lo anteriormente expuesto, he querido presentar a ustedes y a cualquiera que no sea cristiano, un contraste simple y resumido sobre los fundamentos del verdadero Amor Cristiano y las enseñanzas que se fundamentan en pensamientos de hombres que se apoyan en la política y no en el poder de Dios sobre toda criatura.

Veamos:

1- En el Evangelio del Apóstol Juan, para educación de todo hombre sobre la tierra, El Espíritu de La Palabra de Dios dice y enseña:

"Judas (no el Iscariote), pregunta: Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he dicho estas cosas, estando con vosotros.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mí nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Mi paz o dejo , mi paz os doy: Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón y no tengáis miedo."
(Juan 14: 22-27)


2- En contraste con lo anterior, veamos una enseñanza oficial y básica de la iglesia católica romana, que tiene imprimátur papal del año 1956:

"...Por tanto, la Palabra de Dios no está contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.

La segunda no es menos importante: ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la tradición viviente, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo."

(El imprimátur papal de esta cita, a causa de su extensión, se presenta al pie del mensaje)


Creo que el contraste no necesita mayores comentarios, lo que es claro es que, si alguien se dice cristiano, es un seguidor de Cristo y este ama a su Maestro y enseñanzas, y por ninguna causa humana, llámese tradición o como se llame, un verdadero seguidor puede juzgar la Enseñanza de su maestro.

Evidentemente, la capacidad de cada hombre de creer a una u otra enseñanza estará definida por las preferencias de su corazón y el espíritu que lo anima.


Preguntaré a los hermanos y a cualquiera que quiera responder, lo siguiente:

1-¿Cómo puede una institución humana, de una conocida historia de horrores y probada incapacidad de evangelizar en Espíritu y en Verdad al hombre, considerarse así misma, con la capacidad intelectual y moral de juzgar El Espíritu de la Palabra de Dios, hay amor a la Verdad en esto?


2- ¿Puede una institución de hombres ejercer poder verdadero sobre lo que ha sido declarado por Dios, en su Hijo Jesucristo, para enseñanza a todo hombre sobre la tierra, es esto fe o incredulidad en el Poder de Dios y de su Santo Espíritu?

3-¿Se entiende que tipo de dios sería este, si sus enseñanzas pudieran ser juzgadas por los hombres?

4-¿Qué puede motivar a algunos hombres a consentir y sentirse en el derecho y con la capacidad de juzgar sobre lo enseñado por nuestro Señor Jesucristo?

5- ¿Es verdaderamente cristiano todo este comportamiento y enseñanzas?

6- ¿Puede un verdadero cristiano deleitarse en el espíritu que sustentan estas enseñanzas?

¡¡Hermanos, no olvidemos que nuestro principal negocio es agradar a Dios antes que a los hombres¡¡¡


En Cristo
Rogelio


Referencias:
La enseñanza oficial romana está tomada de:

Initiation Théoligique I y II del P.A.M. Henry, O.P., Les Éditions du Cerf, Paris
1952
Versión española por los PP. Dominicos del Estudio General de Filosofía de
Caldas de Besaya (Santander), de la obra "Initiation Théoligique I y II del
P.A.M. Henry, O.P., y un grupo de teólogos, publicada por Éditions du Cerf,
Paris.

Nihil obstat. Los censores: RR.PP Teófilo Urdánoz y Cándido Aniz, O.P.,
Doct. S. Teolog.
Imprimi Potestt. Fr. Aniceto Fernández, O.P., Prior Provincial.

Nihil Obstat, Antonius Solano, T.O.P., censor
Imprimatur. Santanderii, 5 maio 1956
Josephus, Episcoupus Santanderensis
 
Una muy interesante comparación Rogelio. Creo que la responsabilidad de elegir queda en cada uno.

Dios nos guíe a tomar el camino correcto.
 
Haaz

Me alegro que usted haya comentado algo sobre este mensaje.

Me llama la atención que cada vez que a los cristianos se le hacen preguntas directas sobre los fundamentos de su fe y sobre los que dicen que son de su fe, existe una participación escasa, le digo esto porque en el foro antiguo abrí una apertura titulada ¿Por qué es usted Cristiano?, en la cual me comprometí a no generar debate por las respuestas de los hermanos, pensando que se sentirían estimulados a reflexionar y opinar, el asunto en un principio fue lento pero en breve mejoró y sirvió para conocer el testimonio personal de los hermanos.

¿Se atrevería usted Haaz a contestar las preguntas que he formulado en el mensaje?

Reitero mi invitación a los cristianos a reflexionar y opinar, y, de la misma manera como me comprometí en la apertura mencionada, me comprometo ahora, a no generar debates sobre lo que aquí se mencione.

En Cristo
Rogelio
 
Rogelio:

En su mensaje usted hace especial incapié en la palabra JUZGAR, interpretándola como "pretender tener más autoridad", ese es el sentido que usted le da a esa palabra.

Sin embargo, en el documento católico que usted cita, LA PALABRA JUZGAR TIENE OTRO SENTIDO.

Para aclarar esto con fundamento, transcribo el significado que presenta el DICCIONARIO ANAYA DE LA LENGUA ESPAñOLA de la palabra JUZGAR:
(se puede acceder vía INTERNET en la direccion http://www3.anaya.es/diccionario/castellano/dal.html )

juzgar

I. Del lat. judicare < judex, -icis = juez.

1. (verbo transitivo). Deliberar y sentenciar una causa el que tiene autoridad para ello.

2. (verbo transitivo). Formar una opinión sobre algo.

3. (verbo transitivo). Relacionar mentalmente dos o más conceptos.

FAM. Juzgado; prejuzgar.
SIN. 1. Dictaminar, fallar, decidir, enjuiciar. 2. Creer, opinar, conceptuar, considerar.
OBS.1 Término relacionado etimológicamente con juez.

Usted malinterpreta el texto tomando la primera acepcion (sentenciar con autoridad).


El sentido que la Iglesia Católica presenta de JUZGAR las Escrituras a la luz de la Tradición viviente es el de la segunda y tercera acepción:

-Formar una opinión sobre algo.

-Relacionar mentalmente dos o más conceptos.

Acaso usted no se forma una opinión sobre la Palabra de Dios?

Es evidente que sí, por lo tanto usted también JUZGA las escrituras, sólo que a la luz exclusiva de su propia y personal opinión, dejando de lado la Tradición de 2000 años de la Iglesia, qu es la voz del Espíritu que sigue guiando al Pueblo de Dios hasta el fin de los tiempos.

Bendiciones.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20

Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".


Juan Manuel
 
De viaje orgullosillos: juzgar las Escrituras a la luz de la tradición. Qué les parece si cambiamos el texto y decimos mejor que "el cielo y la tierra pasarán, pero mi tradición no pasará"?????
frown.gif
frown.gif
frown.gif



Paso a dar mi opinión sobre las preguntas de Rogelio:

1. Evidentemente no puede. Aún usando la palabra "juzgar" como "dar una opinión", no es posible pretender que esa opinión es inalterable.

2. Nada ni nadie puede estar sobre la bendita Palabra de Dios. De hecho, creo que fue dada para guiarnos, no para ejercer poder sobre ella.

3. NO, no se entiende. Por lo menos el Dios que yo conozco no "aguanta ni medio".

4. El orgullo??? El poder???

5. Creo que no.

6. Es difícil. Les han quitado "la llave" para tener acceso directo a Dios.
 
Rogelio:

No te llamo hermano porque tu has dicho que no nos alimenta un mismo Espíritu, y tienes razón.

Tu dices:

Para algunas personas que observan el cristianismo desde lejos, no siendo ellas mismas dadas a la religión, pero que creen que el hombre es algo mas que carne y egoísmo, les resulta dificultoso distinguir con claridad cual es realmente el cristianismo verdadero.

Esto es absolutamente entendible de acuerdo a como se han dado las cosas, sobre todo en la segunda mitad de este siglo, si consideramos la falta de evangelización en Espíritu y en Verdad y la participación en la política mundial de los que se dicen así mismos cristianos universales, de los cuales la historia en estos dos últimos milenios habla con una claridad que pasman a cualquier mínimo y honesto conocedor de la historia.

Yo te digo:
Exactamente Rogelio; y la mayor confusión se da por la manera en que se dirige un cristiano a otro. ¿Honestamente crees que eres una copia de tu Señor?. La contestación debe ser si, por tu firmeza que bien puede ser ceguera. ¿Has considerado tus actitudes a la luz del Espíritu?. La respuesta de todo discípulo verdadero es que le falta mucho para llenar los zapatos del Señor. ¿Por donde te faltya más llenarlos?

Dices:
Los tiempos y el desarrollo de medios de comunicación modernos, han contribuido de buena manera a una difusión clara del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, no exenta por cierto de algunos que aprovechándose de la ignorancia de los pueblos, a causa de una deficiente y a veces nula educación histórica en los asuntos de Dios, se han llenado los bolsillos con la propagación de doctrinas mentirosas y pervertidas, dando origen a múltiples movimientos sectarios, que se visten con el ropaje de cristianos, pero que en la evidencia de sus enseñanzas y actos no lo son.

Digo:
100% de acuerdo. Nada que añadir o quitar o comentar.

Dices:
Para un observador no cristiano y potencial oidor del Evangelio Verdadero, debe ser difícil entender como es posible que teniendo el Cristianismo 2000 años de antigüedad, la sistematización de su crecimiento con el poder político y militar que siempre lo ha sustentado, haya sido incapaz de evangelizar en Espíritu y en Verdad, de manera que la historia resalte la eficiencia de ello.

Digo:
Rogelio: ¿Acaso es un don nadie quien dijo que el mundo nos reconocería por el amor con que nos amamos? ¿No estará aquí la dificultad?

Dices:
Prueba irrefutable de lo anterior, es que este poderoso sistema religioso, por causa de su retroceso ha considerado necesario re- evangelizar, sorprendente y paradójicamente a naciones que en la práctica fueron en un pasado cercano, cien por cien cristianas, es claro que el concepto de re- evangelización no existe en la verdadera Doctrina Cristiana y que lo único que se le parece es la congregación en el nombre de Jesucristo de los que creen en su nombre, aman el Espíritu de su Palabra y se esfuerzan, con Dios como testigo por guardarla, como enseña con claridad meridiana la revelación de Dios al hombre.

Digo:
Rogelio: No se evangelizan naciones, sino personas; por ello es que se REEVANGELIZAN paises, regiones y pueblos, PORQUE LAS PERSONAS NO SON LAS MISMAS DESPUES DE 40 O 50 AÑOS, unas nacen y otras mueren. La evangelización es una tarea contínua, a cualquier nivel. Mas bien se busca que todos tengan un encuentro personal con Dios, y aún quien ha tenido ese encuentro no puede estancarse, porque Jesús es el camino, no un lugar.

Dices:
Por lo anteriormente expuesto, he querido presentar a ustedes y a cualquiera que no sea cristiano, un contraste simple y resumido sobre los fundamentos del verdadero Amor Cristiano y las enseñanzas que se fundamentan en pensamientos de hombres que se apoyan en la política y no en el poder de Dios sobre toda criatura.

Digo:
Viendo punto por punto podrá verse cual es la fuente de tu fe.

Dices:

Veamos:

1- En el Evangelio del Apóstol Juan, para educación de todo hombre sobre la tierra, El Espíritu de La Palabra de Dios dice y enseña:

"Judas (no el Iscariote), pregunta: Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he dicho estas cosas, estando con vosotros.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mí nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Mi paz o dejo , mi paz os doy: Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón y no tengáis miedo." (Juan 14: 22-27)

Digo:
¿Se refleja la paz que Jesús dijo que nos dejaba? o respondemos con actitudes sicóticas a todo lo que no se ajusta a los modelos de nuestro pensamiento?. ¿Vemos fantasmas por todas partes y nos sentimos perseguidos?.
Yo no temo dar mis datos completos; si revisas los mensajes que envío, te darás cuenta que estoy abierto. No temo a nada ni a nadie en el sentido de tener miedo. Mi temor es ofender a Dios porque es muy bueno, no porque me vaya a castigar (1 Jn 4,17).

Dices:
2- En contraste con lo anterior, veamos una enseñanza oficial y básica de la iglesia católica romana, que tiene imprimátur papal del año 1956:

"...Por tanto, la Palabra de Dios no está contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.

Digo:
¿En que año murió Jesús, resucitó y subió al cielo, a la derecha del Padre?

El Evangelio menciona que Jesús era como de 30 años cuando inició su ministerio, que tardó 3 años. Sin entrar en detalles de calendarización y fechas exactas se puede afirmar que ocurrió en el año 33 aproximadamente. ¿que ocurrió después?

Los apóstoles y discípulos trasmitieron las enseñanzas del Señor. No había necesidad de escribir nada, ya que los testigos estaban vivos, ellos fueron quienes generaron la tradición iluminados por el Espíritu Santo prometido; cuando estos testigos fueron muriendo, se hizo necesario poner por escrito un testimonio de la vida de Jesús pero:

¿Está completo?

NO.

Juan afirma al final de su evangelio que no cabría en el mundo lugar para tantos libros, Y HAY QUE CREERLE PORQUE ES PALABRA DE DIOS.

La biblia es el fruto DE LA TRADICIÓN ORAL QUE EXISTÍA ENTRE LOS PRIMEROS CRISTIANOS; Y NO DETALLA TODA LA VIDA DE JESÚS, SINO LO MÁS IMPORTANTE.

Por esa razón es que se castra la totalidad del mensaje, aunque es innegable que es suficiente creer únicamente lo que dice la biblia para salvarse, sin añadidos, pero esto no quiere decir que la tradición de los primeros siglos se haya torcido. ¿Que clase de maestro sería Jesús si fundara una iglesia que después sería apóstata? Hasta la pregunta es una ofensa a la majestad del Señor.

Dices:
La segunda no es menos importante: ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la tradición viviente, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo."

Digo:
Acerca de la palabra juzgada ya te han respondido. Añado que esto es indispensable, porque las modas y el pensamiento no son estáticos; las culturas en las diferentes regiones del mundo no son iguales y tienen su propia evolución. Dios se dirigió a un pueblo en especial, con costumbres y cultura diferentes a la nuestra, y para una cabal interpretación deben tomarse en cuenta todo tipo de situaciones históricas y el entorno cultural y costumbres imperantes, de esta manera se rescata en todo su inestimable valor, el mensaje del Señor.

Dices:
Creo que el contraste no necesita mayores comentarios, lo que es claro es que, si alguien se dice cristiano, es un seguidor de Cristo y este ama a su Maestro y enseñanzas, y por ninguna causa humana, llámese tradición o como se llame, un verdadero seguidor puede juzgar la Enseñanza de su maestro.

Digo:
¿Te falta un brazo o un ojo a causa de la enseñanza del Maestro? A mi no. He comprendido que lo que me pide es que me quite las costumbres dañosas. En lugar de juzgar utilizaría otra palabra: DISCERNIR, es decir, analizar, estudiar, orar y decidir mi linea de acción.

Dices:
Evidentemente, la capacidad de cada hombre de creer a una u otra enseñanza estará definida por las preferencias de su corazón y el espíritu que lo anima.

Digo:
Y aún siendo el mismo Espíritu, estará en concordancia con la apertura y capacidad de la persona. Aunque si uno está acorde a su linea de pensamiento, Dios te salva.

Esta salvación no está en función de tus méritos, sino de los de Jesús, y el crecimiento que alcanzas está en función de tu apertura, es decir, de las áreas de tu corazón que le abres a Jesus.

Dices:
Preguntaré a los hermanos y a cualquiera que quiera responder, lo siguiente:

1-¿Cómo puede una institución humana, de una conocida historia de horrores y probada incapacidad de evangelizar en Espíritu y en Verdad al hombre, considerarse así misma, con la capacidad intelectual y moral de juzgar El Espíritu de la Palabra de Dios, hay amor a la Verdad en esto?

Digo:
Por las promesas de Jesús, que prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo; porque la salvación proviene de la aceptación de Jesús como Señor y centro de mi vida, no de la iglesia.

La figura del rebaño no es casualidad; Jesús quiere un solo rebaño, y ser nuestro Pastor. ¿Seguiremos resistiendo su voluntad?

Ahora mira tu congregación y dime con toda sinceridad:

¿Todos son santos en ella? ¿Han caido en fariseismo por sentirse mejores que todos los demás? No ha sido un don nadie quien dijo que el trigo y la cizaña están revueltos. ¿Crees que la suciedad es exclusiva de la iglesia católica?
¿Porque no hablas de tu organización para tener oportunidad de buscar la basura de ella?

Yo te aseguro que antes de un mes tendrías material suficiente para revisar. ¿Esto te tocaría a tí? Para nada ¿Verdad?, ya que se es trigo o cisaña.

Dices:
2- ¿Puede una institución de hombres ejercer poder verdadero sobre lo que ha sido declarado por Dios, en su Hijo Jesucristo, para enseñanza a todo hombre sobre la tierra, es esto fe o incredulidad en el Poder de Dios y de su Santo Espíritu?

Digo:
¿A pesar de que haya alguna institución que Dios mismo creó y según sus palabras la guia con su Espíritu? ¿Acaso tratas de afirmar que Dios es mentiroso?
Una cosa es que haya malos servidores, malos pastores y falsos profetas, y otra muy distinta que la palabra de Dios sea falsa.

Dices:
3-¿Se entiende que tipo de dios sería este, si sus enseñanzas pudieran ser juzgadas por los hombres?

Digo:
¿Que decir de aquel que tuerce la palabra para su propia perdición, según San Pedro?

En el escrito que has mostrado la acepción de juzgar es DISCERNIR. ¿O acaso sigues jugando a ser Dios y te atreves a juzgar olvidando la advertencia de Jesús?

Dices:
4-¿Qué puede motivar a algunos hombres a consentir y sentirse en el derecho y con la capacidad de juzgar sobre lo enseñado por nuestro Señor Jesucristo?

Digo:
¿Que es lo que te motiva a ti? ¿Porque solo algunos pasajes de la biblia y otros no?

Dices:
5- ¿Es verdaderamente cristiano todo este comportamiento y enseñanzas?

Digo:
Antes de ayudarme a quitar la paja de mi ojo y en la de mis hermanos, QUITATE LA VIGA QUE TIENES EN EL TUYO.

Dices:
6- ¿Puede un verdadero cristiano deleitarse en el espíritu que sustentan estas enseñanzas?

Digo:
Claro que no, si lo que afirmaras fuera cierto, pero como ves, tiene algunos puntos torcidos que cambian el significado final de tu mensaje.

Dices:
¡¡Hermanos, no olvidemos que nuestro principal negocio es agradar a Dios antes que a los hombres¡¡¡

Digo:
Hermano, El Señor es mi centro de gravedad, el aire que respiro. Para mi, agradar a Dios no es negocio, es la razón de mi vida. Como he experimentado su amor y poder sanador sobre mi cuerpo y en mi corazón, se que le agrado. LE AGRADO TANTO QUE MANDÓ A SU HIJO JESÚS AL MUNDO PARA RESCATARME, Y ESTE DIOS-CON-NOSOTROS MURIÓ EN LA CRUZ PARA SALVARME; RESUCITÓ PARA DARME NUEVA VIDA, Y ME SANÓ Y ME LLAMÓ A SER SU TESTIGO. Aunque nada ganara con obedecerlo lo obedecería solo por estar con el. Y un último comentario. No me siento digno en lo absoluto de su gran favor, ni de los dones que me ha dado para edificar a su pueblo, y que utilizo para su Gloria. La sabiduría de Dios es infinita y no existe ser humano que la pueda comprender, si a esto añadimos nuestra debilidad y nos aceptamos pequeños, el nos manifiesta su amor con poder. Por ello es que todos tenemos errores y todos necesitamos de Jesús, nuestro Redentor.

En cuanto a que no hay que agradar a los hombres tienes razón.

Tu hermano en Jesús y María
Francisco Javier.

(Solo hermano tuyo, si eres hermano de Jesús y te alumbra el Espíritu Santo).
 
Francisco

Después de conocer su intención en este foro, la poca estima que tiene por las personas y la seriedad de los temas que se tratan, y el tenor de su respuesta en esta apertura, haré un compromiso con usted.

1-Usted se recomendó, así mismo con nosotros como un estudioso serio, pues bien considerando esto y suponiendo que no miente, le digo: Si usted responde al justo emplazamiento del Hermano Haaz al cual me sumo y reproduzco a continuación:

"haaz
Miembro enviado 13-12-1999 20:29

Francisco Javier:
Me decepcionaste!!!!!!!!!!!!
Ahora si me parece que usas la estrategia de karolusin y carpintero. Entran, dicen unas cuantas cosas y cuando el asunto se les complica, se desaparecen como por arte de magia. Y como así no se puede mantener una sana discusión, no voy a enredarme otra vez en cosas que queden inconclusas. Me quedo esperando tu respuesta al asunto de los hermanos de Jesús."



2- Y además, usted se esfuerza en Cristo, lo intenta de nuevo y responde al mensaje de esta apertura, como un adulto estudioso serio que dice que es, dejando de lado sus infantiles ataques personales y la mala mezcla que reiterativamente realiza en sus cantinflescos mensajes respuesta, me comprometo solemnemente a:

a- Leer de forma integral sus mensajes.
b- Intentar responder a sus mensajes, sin que ello signifique una mayor pérdida de tiempo, como lo ha sido hasta ahora.

Si mas que decirle y esperado que usted ponga bajo dominio su animosidad y medite en los consejos de sus hermanos, lo saluda,

En Cristo
Rogelio