¿Fumar es pecado?

SheldonGato

Miembro
24 Noviembre 2018
18
4
Hola, quisiera preguntar si fumar es pecado. Yo soy fumador desde hace 15 años y he llegado a fumar 20 cigarros diarios. Al día de hoy me considero un adicto al tabaco y a la nicotina que contiene. No puedo ponerme contento si no fumo, no puedo leer mis libros si no fumo ni mucho menos jugar mis partidas de ajedrez si no fumo.

Pero quiero dejar de fumar, el problema es que no sé cómo hacerlo.

Supongo que lo primero es reconocer que fumar está mal (cosa que no tengo nada claro), por eso pregunto si es pecado fumar o no. Si es pecado, entonces hay que dejarlo ahora ya, pero si no es pecado entonces puedo ser permisivo y fumar "poco". Por eso pregunto: ¿es pecado fumar?

Ojalá me ayuden a dilucidar si es pecado o no.

De antemano les doy las gracias. Como verán, yo rechazo la postura de la "moral subjetivista" o de "opción fundamental". La moral subjetivista dice que el bien y el mal dependen de la propia conciencia, la cual dicta si es bueno o malo algo; la moral de opción fundamental dice que algo es bueno sólo si está en coherencia con la decisión fundamental, o sea, la dirección que queremos tenga nuestra vida. Ambas posturas las rechazo. Yo busco el Bien y el Mal con mayúsculas.

Saludos
 
Buenas

Lo que a mi puede parecer ético a ti puede parecerte subjetivo, pero si, fumar está mal, porque el que destruye el cuerpo que es Templo del Espíritu Santo Dios a su vez le destruirá a él.
1Corintios 3:16-17.

Ahora bien, ¿quienes arrojan humo de sus fauces sino los demonios mismos?... el cigarrillo es un vicio inventado por satanás y decirle a Dios en su cara "Mira lo que hacen esos hijitos muy amados tuyos.. ya nos imitan, ya están de nuestro lado JAJAJA."

El hombre o la mujer atado a vicios vive con un lastre de este mundo que no le deja elevarse a la Presencia de Dios. El hombre a medida que envejece y aun antes debe irse librando de los apegos terrenales para ser verdaderamente libre, porque "alli donde está tesoro, estará tu corazón"

Que no te sorprenda la eternidad con un cigarrillo en la boca

Saludos
 
Hola Valencia, gracias por tu opinión.

Respecto a esos dos versículos de 1 Corintios, yo te podría replicar que ahí se dice que el templo del Espíritu Santo es el YO. El YO es el templo del Espíritu Santo. Pero, ¿qué es el yo? Claramente no es mi corazón ni son mis pulmones, porque mi esencia o mi "yo" no se reduce a ninguna parte de mi cuerpo. Sería falso decir que "soy mis pulmones", porque yo no "soy mi pulmones" yo tengo pulmones.

Así, esos versículos 15-16 dicen que el "Yo" (el núcleo de la persona) es santo, y mora Dios en él. Pero no se dice que dañando un pulmón o el corazón con el fumar o con cualquier otra cosa sea pecado.

Lee los versos de nuevo si no estás de acuerdo.
3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?1 Corintios 6. 192 Corintios 6. 16
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


Ahora bien,
Valencia dijo:
El hombre o la mujer atado a vicios vive con un lastre de este mundo que no le deja elevarse a la Presencia de Dios.
El problema es que no me has demostrado que el fumar sea un vicio. Eso es justamente lo que me interesa saber.
 
Hola Valencia, gracias por tu opinión.

Respecto a esos dos versículos de 1 Corintios, yo te podría replicar que ahí se dice que el templo del Espíritu Santo es el YO. El YO es el templo del Espíritu Santo. Pero, ¿qué es el yo? Claramente no es mi corazón ni son mis pulmones, porque mi esencia o mi "yo" no se reduce a ninguna parte de mi cuerpo. Sería falso decir que "soy mis pulmones", porque yo no "soy mi pulmones" yo tengo pulmones.

Así, esos versículos 15-16 dicen que el "Yo" (el núcleo de la persona) es santo, y mora Dios en él. Pero no se dice que dañando un pulmón o el corazón con el fumar o con cualquier otra cosa sea pecado.

Lee los versos de nuevo si no estás de acuerdo.
3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?1 Corintios 6. 192 Corintios 6. 16
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


Ahora bien, El problema es que no me has demostrado que el fumar sea un vicio. Eso es justamente lo que me interesa saber.

Ya, tienes razón esta cita complementa:

1Corintios 6
12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna. 13 Los alimentos son para el estómago[e] y el estómago[f]para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos[g]. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 14 Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante Su poder.

15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo[h]? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! 16 ¿O no saben que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque Él dice: «Los dos vendrán a ser una sola carne».17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con Él.

18 Huyan de la fornicación. Todos los demáspecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 19 ¿O no saben que su cuerpo es templo[i]del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos[j]? 20 Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo [k]y en su espíritu, los cuales son de Dios.

A. El cuerpo no es nuestro
B. El cuerpo no debe ser sometido a abusos ni transgresiones aun cuando los tolere
C. El cuerpo es Templo del Espíritu Santo.
 
Hola Sheldon, muy buena tu pregunta. Yo también soy fumador igual que tú y también concuerdo con Valencia en que estamos dañando el templo del Espíritu Santo.

Hola, quisiera preguntar si fumar es pecado

Pero lo estamos viendo desde un punto de vista físico, es decir, el humo como de demonio, el daño al cuerpo, los pulmones el dinero que no es utilizado en el huérfano o en la viuda, etc.

Pero veámoslo desde el punto de vista espiritual.
Los demonios pecaron en espíritu, por lo tanto, las pecados que cometemos nosotros tienen un origen espíritual. Los demonios no saben lo que se "siente" al fumar, ellos incitan al hombre a hacerlo para dañar su salud y su economía claro está, pero hay algo más de fondo.

Aparte del daño ya mencionado, está el daño a la voluntad. Es cigarro de esclaviza y va mermando tu voluntad, te das 5 minutitos para un cigarro, y después de un tiempo son otros 5 y así, vas aplazando o haciendo dilación en muchas cosas, ésto se arraiga y debilita la voluntad.

Cómo podrás cumplir la voluntad del padre si eres esclavo del cigarro ?

Ahí es donde podemos ver la gravedad del asunto y dónde claramente es un pecado, pues al no cumplir la voluntad de Dios, dejamos de ser hermanos y discípulos de Cristo.

Hay más ramas en éste tema, pero básicamente ese es el fondo que todo vicio encadena la voluntad del hombre.

Ánimo hermano, haré oración por ti y te pido tus oraciones por mi, para que en éste desierto mundial hagamos ayuno de cigarro por la salud de muchos.

Dios te bendiga ??✝️
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Si quiere ser un buen cristiano debe tener dominio propio y “sí ” el tabaco le significa una esclavitud, como usted confiesa, entonces un espíritu extraño no le permite dejar el vicio del cigarrillo, porque si usted estaría libre de toda contaminación espiritual, entonces usted dejaría de fumar de una y entienda que Jesucristo murió para que fuéramos libres de toda influencia espiritual, que nos hace pecar en contra de nuestro cuerpo y muchos veces fuera el cuerpo, haciéndole daño a otras personas porque no tenemos dominio completo de nuestras pensamientos y que inician nuestras acciones, para bien o mal cuando siempre debería ser para el bien.

Le cuento que yo deje de fumar siendo evangélico pentecostal y creyéndole a Dios que me ayudaría, más bien grite al cielo y deje de fumar ese día rompiendo los dos atados que tenía y hace quince años que deje de fumar y fumaba 50 cigarrillos por día, porque estaba desocupado y le agregue las armas espirituales como leer la Palabra de Dios, escuchar la misma y hacia las oraciones y un ayuno por semana, de cero hora a veinte horas ,con agua porque tenía la garganta quemada y el ayuno correcto debe anunciarlo el día anterior, en su última oración y como mínimo una oración al día y creo que fueron como tres meses y se sorprenderá lo rápido que ganará vida saludable porque a los días notará la diferencia y la oración debe ser por toda su vida porque es el ABC del cristiano para tener en alto el escudo de fe .

Aún con ayuno y oración el enemigo le presenta todo tipo de argumentos en su mente para seguir fumando y lo molestaran hasta en sueño por eso las oraciones y el ayuno para que se fortalezca espiritualmente con Dios.

Y el premio fue el cielo abierto y un encuentro con Jesús y con Dios .

Saludos.
 
Si ,Ed in gran pecado ,,destruye el cuerpo dana pulmines y corazon , ademas endurese las arterias y corta el I dice de vida por la mitad
 
Agradezco mucho sus consejos, hermanos.

Iba a decirles por qué opinaba que el fumar no era pecado, pero tras meditar creo que me han convencido de algo: que fumar daña el templo del Espíritu Santo, osea, el cuerpo. Efectivamente creo que me han disipado mis dudas, y ahora pienso que fumar es algo "malo", algo que destruye.

Lo que pasa es que yo no sólo soy fumador sino que soy adicto. Y como todo adicto llevaba pensando que el cigarro me ayudaba a relajarme e incluso a entretenerme un poco (es más divertido leer una novela con un cigarro que sin ninguno). Bueno, como sea, eso tiene que cambiar.

No será fácil, pero tengo que dar la batalla contra mi adicción.

Agradezco a VALENCIA por traerme la cita donde se dice que somos Templos del Espíritu Santo
Agradezco a Agreynoso no sólo por sus explicaciones sino por orar por mí.
Agradezco también el testimonio de rey pacífico, me ha resultado muy inspirador.
 
Hola, quisiera preguntar si fumar es pecado. Yo soy fumador desde hace 15 años y he llegado a fumar 20 cigarros diarios. Al día de hoy me considero un adicto al tabaco y a la nicotina que contiene. No puedo ponerme contento si no fumo, no puedo leer mis libros si no fumo ni mucho menos jugar mis partidas de ajedrez si no fumo.

Pero quiero dejar de fumar, el problema es que no sé cómo hacerlo.

Supongo que lo primero es reconocer que fumar está mal (cosa que no tengo nada claro), por eso pregunto si es pecado fumar o no. Si es pecado, entonces hay que dejarlo ahora ya, pero si no es pecado entonces puedo ser permisivo y fumar "poco". Por eso pregunto: ¿es pecado fumar?

Ojalá me ayuden a dilucidar si es pecado o no.

De antemano les doy las gracias. Como verán, yo rechazo la postura de la "moral subjetivista" o de "opción fundamental". La moral subjetivista dice que el bien y el mal dependen de la propia conciencia, la cual dicta si es bueno o malo algo; la moral de opción fundamental dice que algo es bueno sólo si está en coherencia con la decisión fundamental, o sea, la dirección que queremos tenga nuestra vida. Ambas posturas las rechazo. Yo busco el Bien y el Mal con mayúsculas.

Saludos

Debes saber que cada cigarro que fumas acorta en varios minutos tu futura vida y eso es negligencia
Eso le dije a un fumador y me dijo que nole importaba para nada cuanto tiempo se restaba de vida
Entonces le dije que el fumador pasivo al lado del fumador activo es mas dañado por el humo cancerigeno

Y ante eso no pudo responder que nole interesaba

Vicio maldito que atenta contra la salud del templo de Dios
Como dijo don Albert
"Los hombre muy sabios resuelven al final los problemas , pero lo genios evitan los problemas "
 
Hola, quisiera preguntar si fumar es pecado. Yo soy fumador desde hace 15 años y he llegado a fumar 20 cigarros diarios. Al día de hoy me considero un adicto al tabaco y a la nicotina que contiene. No puedo ponerme contento si no fumo, no puedo leer mis libros si no fumo ni mucho menos jugar mis partidas de ajedrez si no fumo.

Pero quiero dejar de fumar, el problema es que no sé cómo hacerlo.

Supongo que lo primero es reconocer que fumar está mal (cosa que no tengo nada claro), por eso pregunto si es pecado fumar o no. Si es pecado, entonces hay que dejarlo ahora ya, pero si no es pecado entonces puedo ser permisivo y fumar "poco". Por eso pregunto: ¿es pecado fumar?

Ojalá me ayuden a dilucidar si es pecado o no.

De antemano les doy las gracias. Como verán, yo rechazo la postura de la "moral subjetivista" o de "opción fundamental". La moral subjetivista dice que el bien y el mal dependen de la propia conciencia, la cual dicta si es bueno o malo algo; la moral de opción fundamental dice que algo es bueno sólo si está en coherencia con la decisión fundamental, o sea, la dirección que queremos tenga nuestra vida. Ambas posturas las rechazo. Yo busco el Bien y el Mal con mayúsculas.

Saludos
El fumar es simplemente para personas que no encuentran donde gastar su tiempo , dinero y salud .

Lo peor de todo nos afecta a personas que ni nos gusta fumar como los mariguanos de mis vecinos . Si tanto les gusta que se encierren en un cuarto y se dañen solos .

La libertad de fumar de cada quien termina donde empieza la libertad de respirar aire fresco de los otros .
 
asumiendo una vida cristiana completa.
Debes saber que cada cigarro que fumas acorta en varios minutos tu futura vida y eso es negligencia
Eso le dije a un fumador y me dijo que nole importaba para nada cuanto tiempo se restaba de vida
Entonces le dije que el fumador pasivo al lado del fumador activo es mas dañado por el humo cancerigeno

Y ante eso no pudo responder que nole interesaba

Vicio maldito que atenta contra la salud del templo de Dios
Como dijo don Albert
"Los hombre muy sabios resuelven al final los problemas , pero lo genios evitan los problemas "

El forista no necesita saber lo que todos saben y es que la nicotina (hoy también vaporizada) es perjudicial para la salud, sino el valor de dejar de fumar u otros vicios o adicciones y deberías decir que con Jesucristo se puede y no esperen recibir ayuda de Dios siguiendo con la dicción, sino que deben dejar de hacerlo y ahora si esperen la ayuda para no caer de nuevo y asumiendo una vida cristiana completa.

Saludos.
 
El fumar es simplemente para personas que no encuentran donde gastar su tiempo , dinero y salud .

Lo peor de todo nos afecta a personas que ni nos gusta fumar como los mariguanos de mis vecinos . Si tanto les gusta que se encierren en un cuarto y se dañen solos .

La libertad de fumar de cada quien termina donde empieza la libertad de respirar aire fresco de los otros .

Con razón tú “no” conoces a Jesucristo porque nosotros le conocemos porque éramos pecadores.

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
 
Con razón tú “no” conoces a Jesucristo porque nosotros le conocemos porque éramos pecadores.

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Pegar versículos es lo más fácil .

Aplicalo a ti mismo cuando condenas tantos católicos y los que no creen como tú .
Para ti si no creen como tú no conocen a Jesús . Cómo te dije antes , cuando tú señalas con un dedo 10 te señalan a ti . Y te di algunos nombres eh esa ves, para que no creas lo digo por decir .

Saludos rey piadoso .
 
Pegar versículos es lo más fácil .

Aplicalo a ti mismo cuando condenas tantos católicos y los que no creen como tú .
Para ti si no creen como tú no conocen a Jesús . Cómo te dije antes , cuando tú señalas con un dedo 10 te señalan a ti . Y te di algunos nombres eh esa ves, para que no creas lo digo por decir .

Saludos rey piadoso .

Mi tarea bendecida es hacer notar la inutilidad de muchas personas que dicen ser buenos cristianos y que cuando alguien llega pidiendo ayuda, van y lo queman en la hoguera, por lo tanto, no bufa y aprenda lo que significa misericordia quiero y no sacrificio.
 
Mi tarea bendecida es hacer notar la inutilidad de muchas personas que dicen ser buenos cristianos y que cuando alguien llega pidiendo ayuda, van y lo queman en la hoguera, por lo tanto, no bufa y aprenda lo que significa misericordia quiero y no sacrificio.
Sobre todo de ti voy a aprender misericordia.
Dime de qué presumes ...y te diré de que careces .
 
Sobre todo de ti voy a aprender misericordia.
Dime de qué presumes ...y te diré de que careces .

Por favor distinga entre un pecador que pide ayuda y un falso profeta o un falso maestro y estos últimos debemos denunciarlos, porque roban la salvación de las personas corriendo a Jesucristo de lado e imponiendo su autoridad falsa entre Dios y los hombres y promocionando santos falsos y Marías inexistentes y esos son curas, obispos y Papas y para otros los falso pastorados y apostolados cuando nadie los llamo.
Saludos.
 
EL ASUNTO CON LOS VICIOS NADA TIENE QUE VER CON UN REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO.

FORMAN PARTE DE LOS HÁBITOS Y COSTUMBRES DE LA CRISTIANDAD PROFESANTE.

ELLOS BUSCAN SIEMPRE LA MANERA DE JUSTIFICAR SUS VICIOS.

¿Y POR QUÉ LO HACEN?

PORQUE CRISTO PARA ELLOS NO ES SU EJEMPLO SUPREMO.


Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Cuando leemos:

Rom_12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

NO DEBEMOS RESERVARNOS NINGUNA PARTE DE NUESTRO CUERPO PARA NUESTRA AUTO SATISFACCIÓN PERSONAL.


El Señor no se reservó nada para sí mismo.

El hacer la voluntad del Padre fue su alimento natural:

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.


Hay dolor en hogares cristianos con hijos borrachos...y las rodillas de sus padres claman al Señor insistentemente para que el Señor rompa las cadenas que atan a sus hijos a ese vicio...
,
Esta cuarentena obligada es la oportunidad de hablarle a ellos sobre la bondad de la abstinencia para que la aprovechen y no salgan sedientos a buscar una bebida que los conduce directamente al infierno:

1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
1Co_6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

IGUAL AL VICIO DEL CIGARRILLO ES LA MARIGUANA O LA BORRACHERA.

EL QUE ES DE CRISTO SIGUE SU EJEMPLO Y NO EL DE LOS CREYENTES MUNDANOS.

COMO LA PROSTITUTA QUE ESPERA IMPACIENTE QUE EL PASTOR TERMINE EL SERMÓN PORQUE TIENE QUE IRSE A TRABAJAR.

ESTA ES LA CONDICIÓN ESPIRITUAL DE LOS FUMADORES, BORRACHOS Y COSAS SEMEJANTES A ÉSTAS.