Fuga millonaria de dinero de los "Testigos de Jehová" en Noruega

28 Febrero 1999
41.565
5.515
"Los testigos de Jehová han perdido el registro como religión y el derecho a ayudas estatales en Noruega, por considerar este país que las normas de expulsión y el ostracismo son una violación de los derechos de libertad de expresión, según leemos en el medio digital Es Decir Diario.".

-Una larga y substanciada nota puede leerse completa en la siguiente dirección: infocatólica.com

-En honor a la forista Olga Linares que ha gastado su lápiz describiendo a los TTJJ como los únicos cristianos verdaderos, es que aporto esta noticia que se divide en los siguientes asuntos:

Las razones de una decisión drástica.
Un ejemplo de venta millonaria.
Cartas secretas.
Una propiedad centralizada.
Venta de inmuebles.
La demanda provocó un auge de las donaciones.
¿Adónde va el dinero?
Prohibición de guardar el dinero en el banco.
Venta de dos salones del Reino en Stavern.
Un millón en el banco.
Recaudación intensiva entre los adeptos.

Tomado de RIES (Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas).

Cordiales saludos
 
Le pregunté a los ancianos con los que hago mis estudios bíblicos y me dijeron que esas son las mentiras del Inicuo, que no descansa en perseguir de día y de noche a la Iglesia de Cristo. (o mejor a la VERDADERA Iglesia de Cristo) . Mientras se sabe más claramente el asunto, tomaré como verdad la explicación que me dieron los Ancianos: Uno es panadero, el otro fue talabartero en una fábrica y el tercero no hace nada, tiene más papeles un conejo de monte, vive tiempo completo trabajando para el siervo fiel y discreto. Son los mismos que deciden si puedo operarme o no la vesícula.
 
-En la organización Watch Tower siempre ha sido, es y será así. Los ancianos saben de memoria las excusas que han de presentar si llega a ventilarse alguna de sus felonías. Estas medidas provienen del mismo gobierno de Noruega, respetado por su seriedad y donde los TTJJ han disfrutado de total libertad.
 
Le pregunté a los ancianos con los que hago mis estudios bíblicos y me dijeron que esas son las mentiras del Inicuo, que no descansa en perseguir de día y de noche a la Iglesia de Cristo. (o mejor a la VERDADERA Iglesia de Cristo) . Mientras se sabe más claramente el asunto, tomaré como verdad la explicación que me dieron los Ancianos: Uno es panadero, el otro fue talabartero en una fábrica y el tercero no hace nada, tiene más papeles un conejo de monte, vive tiempo completo trabajando para el siervo fiel y discreto. Son los mismos que deciden si puedo operarme o no la vesícula.

El tercero 'que no hace nada' seguramente fue copero del rey y por ser eunuco se avergüenza decir su anterior oficio y dice 'no hago nada' por esconder su condición... Si te sugieren no operarte la vesícula no les contradigas, es de mal agüero contradecir a un eunuco. Si no puedes soportar el dolor de la vesícula, mi abuelita decía que un mejunje de miel, canela en polvo, cacao y un coco seco es lo mejor para esos dolores. El mejunje es untado en el área del dolor, no ingerido. El coco seco es para que te hagas una limpia con humo de tabaco (el tabaco debe ser cubano) pasando el coco seco 7 veces por la zona de la apéndice invocando a los tres eunucos 33 veces. Finalmente se tira el coco seco contra el suelo y de las partes en que éste se rompe debes tomar tres y llevárselo a los tres eunucos comenzando con la parte más grande al eunuco más anciano y la más pequeña al eunuco más joven. Entonces ellos habrán de llevar los tres pedazos de coco seco al salón del reino donde ellos se congregan y pedirle al ministro que ore porque tu vesícula sea trasmutada a esos tres pedazos de coco seco y a su vez estos sean trasmutados en una nueva y sana vesícula en tu ser.

¡Ojalá y te ayude!
 
Oye Armando, hablando de operación de vesicular y hablando en serio; alguien que conozco tiene programada para abril una cirugía laparoscopica de la vesícula pero es para mediados de abril. Esa persona sufre dolores casi insoportables. ¿ Como puede aliviar esos dolores ?
 
  • Like
Reacciones: Lucila Hierro
Oye Armando, hablando de operación de vesicular y hablando en serio; alguien que conozco tiene programada para abril una cirugía laparoscopica de la vesícula pero es para mediados de abril. Esa persona sufre dolores casi insoportables. ¿ Como puede aliviar esos dolores ?

Mi comentario fue irónico. 🙃

Yo mismo ni pude soportarlo un día, fui a la sala de emergencia y me administraron medicina intravenosa y esa misma semana ya tenía concertada la cita para la cirugía. De esto hace ya 22 años, me acuerdo porque mi nieta mayor tiene 31 años y cuando me dio aquel ataque de dolor ella estaba conmigo pescando y tenía 9 años.

Cordial saludo.
 
Los rusellistas interpretan todos estos hechos de manera apocalíptica.... la noticia demuestra que la Iglesia está siendo perseguida por los Príncipes y Reyes del mundo, es cual fue entregado a la Serpiente Antigua o Dragón.

Más o menos de acuerdo con esto, el Armagedón vendría a ocurrir en unos dos meses, empezaría exactamente el 6 de junio de 2024 a las 9 am.

Si ese día no pasa nada después de las 6 de la tarde, entonces borrón y cuenta nueva: Se mueve la fecha a otro día con la disculpa de que: "el entendimiento que tenemos de la escritura es poco pero está creciendo"

Los hermanos que recuerden el hecho y se retiren debido a que la profecía no se cumplió serán expulsados como Apostatas.
 
El tercero 'que no hace nada' seguramente fue copero del rey y por ser eunuco se avergüenza decir su anterior oficio y dice 'no hago nada' por esconder su condición... Si te sugieren no operarte la vesícula no les contradigas, es de mal agüero contradecir a un eunuco. Si no puedes soportar el dolor de la vesícula, mi abuelita decía que un mejunje de miel, canela en polvo, cacao y un coco seco es lo mejor para esos dolores. El mejunje es untado en el área del dolor, no ingerido. El coco seco es para que te hagas una limpia con humo de tabaco (el tabaco debe ser cubano) pasando el coco seco 7 veces por la zona de la apéndice invocando a los tres eunucos 33 veces. Finalmente se tira el coco seco contra el suelo y de las partes en que éste se rompe debes tomar tres y llevárselo a los tres eunucos comenzando con la parte más grande al eunuco más anciano y la más pequeña al eunuco más joven. Entonces ellos habrán de llevar los tres pedazos de coco seco al salón del reino donde ellos se congregan y pedirle al ministro que ore porque tu vesícula sea trasmutada a esos tres pedazos de coco seco y a su vez estos sean trasmutados en una nueva y sana vesícula en tu ser.

¡Ojalá y te ayude!
Más o menos así es como los Ancianos, determinan si una mujer es adúltera, pues usan las reglas de Moisés para esos asuntos.


Números 5:11-31 Reina Valera 1960

11 También Jehová habló a Moisés, diciendo: 12 Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel, 13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto; 14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado; 15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

16 Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová. 17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua. 18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición. 19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición; 20 mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido 21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche; 22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas; 24 y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar. 25 Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar. 26 Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer. 27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo. 28 Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.

29 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare; 30 o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley. 31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado.
 
Última edición:
1710935704997.png

Otro reciclado.

Tienen una obsesión enfermiza con este foro.
 
Hace ya varios años, cuando yo tenía 15 o 16, un adolescente pues, conocí a un testigo de Jehová en mi aula de clases, estudiábamos allí mi primo y yo y este muchacho "testigo" se sentaba justo frente a nosotros.

De vez en cuando le hacíamos bullying (aqui le decíamos "chalequeo"), porque tenía un aliento apestoso y se vestía y peinaba como todo un nerd. Pero tenía algo aparentemente bueno: sus férreas convicciones religiosas ya que no se avergonzaba de dar su testimonio.

El hecho es que estuvimos con él dos o tres años y no se graduó con nosotros porque se fue del colegio.

Hace un par de años, casualmente me lo encontré y no le reconocí pero el si me reconoció a mi: todo resentido y recordando cosas de hace 30 años atrás, me contó de que abandonó a los "testigos" y hablaba mal de ellos, (como si hubieran pasado una o dos semanas de aquello), me decía que todavía vivía la directora de ese plantel y esas historias viejas que ya a uno no le interesan... y por supuesto resentido conmigo aunque medio trataba de disimularlo.

No había hecho nada con su vida.

Muchos de estos adeptos a esta religión tienen taras y carencias afectivas o psicológicas y se escudan en una religión donde la norma es ser medio tostado y tímido.

A la WT le interesa ese tipo de servidores incondicionales tontitos y acomplejados, porque pueden encerrarlos en un círculo social del que muy dificilmente saldrán.

Por eso insisto en que los Testigos de Jehová tan insistentes en este foro, tienen algo en la cabeza y no es algo precisamente bueno, llevan una carga de complejos y taras que quieren generalizar entre nosotros,

Señor esclavo fiel y discreto, no es normal ser esclavo, el evangelio es la libertad de obrar dentro del amor, pero usted es esclavo de una organización que lo manipula con culpa y miedo.