Fueron Russell y Rutherfort miembros del "esclavo fiel y discreto"?

4 Diciembre 2010
161
0
Esta pregunta esta dirigida a los amigos Testigos de Jehová que participan en estos foros

Los Testigos de Jehová interpretan que la sociedad Watchtower es “la organización del esclavo fiel y discreto” de Dios basado en las palabras de nuestro Señor Jesucristo registradas en Mateo 24:45-47. Me gustaría conocer por este medio los argumentos que usan y su interpretacion para llegar a esa conclusion, también saber si Russell y Rutherfort (ambos lideres y fundadores de esta denominación), son reconocidos como parte de ese "esclavo fiel" de acuerdo a su interpretacion
Quisiera sugerir a los foristas que nos mantuviéramos en el tema y mostrando el debido respeto a los puntos de vista de cada quien al expresar las razones y fundamentos de su fe. Gracias

El esclavo fiel y discreto es Pedro, el Papa.

Mateo 24:45-47
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?
Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.
De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.

Mateo 16:18-19
Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Juan 21:15-17
Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos [otros discípulos]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos.
Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas.
Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

Mateo 24:45-47 esta contextualizado en el tiempo del fin, se refiere a aquel (o aquellos) que mantendrán Integra la verdad en aquellos días de apostasía y corrupcion. Pedro cumpliria para su momento con esta sentencia dada por El Señor, pero no vivió para el tiempo del fin, lo cual lo descarta. Y respecto al papa, se ha debatido y puesto en duda que sea el sucesor de Pedro, muchos no lo aceptan como tal, menos aceptarían sus enseñanzas que están en clara y abierta contradicción con la palabra de Dios, ¿como podría aplicarse a aquel que va en contra de las claras enseñanzas de la palabra de Dios?

Bendiciones

! Saludos Ungido D !

¿Quién es el Esclavo Fiel y discreto? (Extracto Breve)

No es ninguna Persona es especifico. Tampoco es Un grupo de líderes religiosos. Ni una clase especial, Ni un Profeta o grupo de Profetas. Si es una lección moral para los cristianos individuales. Estos deberán probar si en realidad son un esclavo Fiel y discreto en realizar sus deberes o no lo harán.

(A los de segunda clase los mandan a la tierra sin tomarles parecer) Y NADA de que “renuncian a toda esperanza de vivir eternamente en la Tierra” como “inventan” los dizque maestros de la ******. No hay un solo texto que diga eso.

Dios NO tiene ningún “conducto de comunicación” con El en especial de hombres, Ni con un dizque “Esclavo Fiel y discreto” Que no es ninguna Persona es especifico. Tampoco es Un grupo de líderes religiosos. Dios nos escucha en oración a todo creyente, Como hijos que TODOS somos. (Juan 1:12,13;) Porque somos sus hijos adoptivos. Efe 1:5 “Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, ..”

Dicen de Col. 1:20 los maestros de la ******. o “Testigos de jehová”

“¿Qué logró Dios mediante Cristo? “Reconciliar de nuevo consigo mismo todas las otras cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.”
Nada que ver con 144,000; Ya si en su DOBLE DISCURSO afirman: “.a “las cosas en los cielos”, es decir, a aquellos que serían coherederos con Cristo en el cielo…”

Eso es poner “de su cosecha” Simple y sencillamente dice en la Biblia

“de reunir todas las cosas en Cristo,
en el cumplimiento de los tiempos establecidos,
así las que están en los cielos como las que están en la tierra.” (Efes. 1:10).

Todo creyente es El Cuerpo de Cristo: 1Co 12:27 “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.”

Nada de que solo 144,000 o solo dizque ungidos de alguna organización.

etc.etc.

Servet;n3203928 dijo:
! Saludos Ungido D !

¿Quién es el Esclavo Fiel y discreto? (Extracto Breve)

No es ninguna Persona es especifico. Tampoco es Un grupo de líderes religiosos. Ni una clase especial, Ni un Profeta o grupo de Profetas. Si es una lección moral para los cristianos individuales. Estos deberán probar si en realidad son un esclavo Fiel y discreto en realizar sus deberes o no lo harán.

(A los de segunda clase los mandan a la tierra sin tomarles parecer) Y NADA de que “renuncian a toda esperanza de vivir eternamente en la Tierra” como “inventan” los dizque maestros de la ******. No hay un solo texto que diga eso.

Dios NO tiene ningún “conducto de comunicación” con El en especial de hombres, Ni con un dizque “Esclavo Fiel y discreto” Que no es ninguna Persona es especifico. Tampoco es Un grupo de líderes religiosos. Dios nos escucha en oración a todo creyente, Como hijos que TODOS somos. (Juan 1:12,13;) Porque somos sus hijos adoptivos. Efe 1:5 “Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, ..”

Dicen de Col. 1:20 los maestros de la ******. o “Testigos de jehová”

“¿Qué logró Dios mediante Cristo? “Reconciliar de nuevo consigo mismo todas las otras cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.”
Nada que ver con 144,000; Ya si en su DOBLE DISCURSO afirman: “.a “las cosas en los cielos”, es decir, a aquellos que serían coherederos con Cristo en el cielo…”

Eso es poner “de su cosecha” Simple y sencillamente dice en la Biblia

“de reunir todas las cosas en Cristo,
en el cumplimiento de los tiempos establecidos,
así las que están en los cielos como las que están en la tierra.” (Efes. 1:10).

Todo creyente es El Cuerpo de Cristo: 1Co 12:27 “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.”

Nada de que solo 144,000 o solo dizque ungidos de alguna organización.

etc.etc.

Es Pedro.

Luc 12:42 Respondió el Señor: «¿Quién es, pues, el administrador* fiel[1] y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente?
Luc 12:43 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Luc 12:44 De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda.

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro*, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia*, y las puertas del Hades* no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos*.»

Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»[1]
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció* Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor,[1] tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero*.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas*.

---

En cuanto al "Cuerpo de Cristo" difiero de su explicación, somos PARTE del cuerpo de Cristo, somos un ÓRGANO del cuerpo de Cristo, pero no somos individualmente cada uno el Cuerpo de Cristo.

1Corintios 12:12-30
Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo*.
Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos[2] y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: «Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: «Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo» ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído, ¿dónde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.[1]
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
Ahora bien,[1] vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno a su modo.
Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los[1] apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros*; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia*, de gobierno*, diversidad de lenguas.
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan lenguas todos? ¿Interpretan todos?

Ante esto, cualquiera que se considere "un cristiano a su manera" sin depender de hermandad o congregación religiosa, no es cristiano nada, por cuanto es un órgano separado que por si solo no tiene utilidad.

Saludos

Ungido D;n3194967 dijo:
Mateo 24:45-47 esta contextualizado en el tiempo del fin, se refiere a aquel (o aquellos) que mantendrán Integra la verdad en aquellos días de apostasía y corrupcion. Pedro cumpliria para su momento con esta sentencia dada por El Señor, pero no vivió para el tiempo del fin, lo cual lo descarta. Y respecto al papa, se ha debatido y puesto en duda que sea el sucesor de Pedro, muchos no lo aceptan como tal, menos aceptarían sus enseñanzas que están en clara y abierta contradicción con la palabra de Dios, ¿como podría aplicarse a aquel que va en contra de las claras enseñanzas de la palabra de Dios?

Bendiciones

Proféticamente hablando, el Papa será aceptado por todos como lider cristiano, quizá no en nuestras vidas pero es la voluntad de DIOS que asi sea algun dia.

La apostasía siempre se ha caracterizado por
  1. los que dejan la enseñanza de los apóstoles y
  2. los que procuran separar a Padre e Hijo.
Así que es pura ironía que la secta TJ, que tiene como propósito defender al Padre del Hijo, tenga que depender de un "tiempo de apostasía" para defender la emergencia de su religión.
  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)
  • Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:19)