fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

18 Febrero 2007
309
0
Reciban un cordial saludo todos los hermanos que participan en este foro, que la paz de Dios este con ustedes.

Desde hace un tiempo he venido creyendo que Jesús no fué fisicamente como lo dibuja la Iglesia Católica, esto lo creí cuando leí ISAIAS 53:2 que dice: " Creció delante de El como renuevo tierno,
como raíz de tierra seca;
no tiene aspecto hermoso ni majestad
para que le miremos,
ni apariencia para que le deseemos".

es entonces el mismo Jesús de aspecto fisico Hermoso que miran los católicos en sus imagenes?
espero conocer sus inquietudes sobre todo el de los católicos.

que el Señor Jesucristo los bendiga.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.Galatas 1:12
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

en fin, no se como tu creas que lo miramos, pero si es por las peliculas de semana santa, creo que es mito.

oficialmente la unica semi imagen esta dada por el santo sudario, uno de los tres objetos imposibles hallados en esta tierra. El otro es la calavera de belice y los microsistemas hallados en el fondo del mar aral.

De momento y a falta de otra explicacion, el santo sudario es asumido.
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

en fin, no se como tu creas que lo miramos, pero si es por las peliculas de semana santa, creo que es mito.

oficialmente la unica semi imagen esta dada por el santo sudario, uno de los tres objetos imposibles hallados en esta tierra. El otro es la calavera de belice y los microsistemas hallados en el fondo del mar aral.

De momento y a falta de otra explicacion, el santo sudario es asumido.
¿Me podías explicar que es una semi imagen?
¿Me podrías explicar que hace a un objeto imposible?
¿Me podrías explicar que tiene que ver una calavera de Belice con Cristo?
¿Me podrías explicar como unos miscrosistemas encontrados en el fondo de un mar y además aral, tenga que ver con la imagen de Jesús?

Gracias!

Greivin.
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Reciban un cordial saludo todos los hermanos que participan en este foro, que la paz de Dios este con ustedes.

Desde hace un tiempo he venido creyendo que Jesús no fué fisicamente como lo dibuja la Iglesia Católica, esto lo creí cuando leí ISAIAS 53:2 que dice: " Creció delante de El como renuevo tierno,
como raíz de tierra seca;
no tiene aspecto hermoso ni majestad
para que le miremos,
ni apariencia para que le deseemos".

es entonces el mismo Jesús de aspecto fisico Hermoso que miran los católicos en sus imagenes?
espero conocer sus inquietudes sobre todo el de los católicos.

que el Señor Jesucristo los bendiga.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.Galatas 1:12

2ª Cr.5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.



La imagen de Cristo es:
Ap.1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;



Jesucrito no tiene nada que ver con las imagenes de la i.c.r.


.
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

A ver.

Creo que todos conocen mas o menos que el santo sudario supuestamente fue el manto con que cubrieron a cristo cuando fue enterrado, donado por Jose de arimatea.

Ahora bien, ha habido mucha contradiccion pero basicamente hay aspectos del manto que permanecen sin explicacion, o la explicacion es simplemente imposible aun asumiendo el tiempo mas cercano en que sabe ya no se movio mas de alli.Semi imagen por que es como una imagen de rayos x casi.No es una foto en colores



La calavera hallada en belice es una calavera de vidrio tallada posiblemente por los mayas. Otro objeto imposible segun la hellew packard, que la analizo, ya que se tallo contra la veta de la roca, y un nivel de liso que se nesecitarian 150 años de pulido con arena para lograrlo.

Los microcircuitos del mar aral son pequeñas piezas metalicas semejante a los circuitos de computacion halladas bajo metros de sedimento en el mar aral. Segun los expertos ese estrato de sedimento corresponde a 300.000 años en el pasado....
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Si acrito conocimos en carne ahora llano lo conocemos a si,
Lo conocemos en la palabra, y cuando vuelva será con este nombre nuevo
EL VERBO DE DIOS
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

La imagen del Cristo católico, es una obra de Leonardo Da Vinci.

El Cristo verdadero, no era tan diferente del resto de los hombres judios de su tiempo. tan era asi que Judas tuvo que entregarlo [identicandolo] con un beso a los fariseos y la legión romana.

Bendiciones.
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

en fin, no se como tu creas que lo miramos, pero si es por las peliculas de semana santa, creo que es mito.

oficialmente la unica semi imagen esta dada por el santo sudario, uno de los tres objetos imposibles hallados en esta tierra. El otro es la calavera de belice y los microsistemas hallados en el fondo del mar aral.

De momento y a falta de otra explicacion, el santo sudario es asumido.

Estimado hermano iskander, recibe la paz de Dios.

Con respecto al sudario todavia no hay ni abrá conclusiones fidedignas de que era realmente el de Jesucristo, seamos honestos hermano solo hay suposiciones donde honestamente repito, no podrán decifrar nunca si realmente es. y sobre las otras cosas que mencionas creo que están fuera de lugar con respecto el fisico de Jesús.

que el Señor te siga bendiciendo abundantemente iskander

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.Galatas 1:12
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

2ª Cr.5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.



La imagen de Cristo es:
Ap.1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;



Jesucrito no tiene nada que ver con las imagenes de la i.c.r.
.

recibe la paz del Señor hermano Jedez.

estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pienso es cuando los católicos ven esa imagen de Jesús me pregunto...realmente están viendo y adorando al verdadero Jesús? al Jesús que vivió en carne y hueso en la tierra? nosotros los cristianos conocemos a un Jesús resucitado como tu lo expones en apoc. 13-17 pero los catolicos? están errando en esto?

que el Señor te siga bendiciendo hermano Jedez.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.Galatas 1:12
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Estimado hermano iskander, recibe la paz de Dios.

Con respecto al sudario todavia no hay ni abrá conclusiones fidedignas de que era realmente el de Jesucristo, seamos honestos hermano solo hay suposiciones donde honestamente repito, no podrán decifrar nunca si realmente es. y sobre las otras cosas que mencionas creo que están fuera de lugar con respecto el fisico de Jesús.

que el Señor te siga bendiciendo abundantemente iskander

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.Galatas 1:12

Lo que si está comprobado es que el fechado de radiocarbono que le dieron a la sábana está mal, sin embargo la no será puesto en público nuevamente (y expuesto a análisis cientificos) hasta el 2020 segun tengo entendido.

Tambien está el sudario de Verona otra pieza que acompañó a la sábana de Turín.

En realidad veo esto como otro intento más de descalificar cualquier cosa que asuma o diga la IC, pero la verdad es que las reliquias religiosas las tenemos los católicos, pero por supuesto dicen que son falsas.

Entonces habría que preguntarse con honestidad de que se trata esta nueva acusación, pues lo único que dice el texto de Isaías es que Jesús era tan normal y común como el resto de los mortales, no que era terriblemente feo.

Si Discovery Channel dijo alguna vez que Jesús era de tez morena y ojos marrones, pues yo no estaría tan seguro, ellos son muy arrojadizos para dar sus conclusiones, y muchas veces las mismas no resisten un análisis serio, después de todo no puedes hacer un documental sin dar conclusiones...

Entre los judíos existen como minoria personas de ojos azules por citar un pequeño ejemplo.

En cuanto a la cita de Gálatas 12, me parece un acto de soberbia protestante asumir que nadie más sino Jesús los enseña directamente PABLO SIMPLEMENTE EXPLICA QUE A DIFERENCIA DE EL RESTO EL CONOCE A JESÚS QUE LO GUIA DIRECTAMENTE EN FORMA ESPIRITUAL PERO CUALQUIER OTRO MORTAL NECESITA LA INSTRUCCIÓN DE UN "PASTOR" por ejemplo.

Saludos
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Recibe un cordial saludo hermano y además paisano, pues soy de Vzla también.

Lo que si está comprobado es que el fechado de radiocarbono que le dieron a la sábana está mal, sin embargo la no será puesto en público nuevamente (y expuesto a análisis cientificos) hasta el 2020 segun tengo entendido.
Esto significa que hasta el 2020 no sabrán si es real o no? entonces no es confiable creerlo hasta ahora.

En realidad veo esto como otro intento más de descalificar cualquier cosa que asuma o diga la IC, pero la verdad es que las reliquias religiosas las tenemos los católicos, pero por supuesto dicen que son falsas.

de verdad hermano que no me preocupa que tengan dichas reliquias, si son falsas o verdaderas no me importa, acaso hacen milagros esas reliquias...la verdad no me interesa ahondar en este tema.

Entonces habría que preguntarse con honestidad de que se trata esta nueva acusación, pues lo único que dice el texto de Isaías es que Jesús era tan normal y común como el resto de los mortales, no que era terriblemente feo.

llamas acusación a una duda que tengo sobre el fisico de Jesús? yo creo que ya estas predispuesto a defenderte antes de leer cierto? o me equivoco? pues por supuesto y obvio que Jesús era un hombre normal y yo no he dicho ni pretendo decir que era "terriblemente feo" eso lo dice usted, o es que dices esto por lo que leistes en Isaias? será que usted lo leyó y ahora dice que yo pretendo decir eso?

Entre los judíos existen como minoria personas de ojos azules por citar un pequeño ejemplo.
mira hermano, yo no digo que Jesús fué negro, o blanco, o azul solo tengo una duda sobre el fisico de Jesús, con toda seguridad fué de fisionomia árabe y con la nariz como un loro, jajajaja no mentira.

En cuanto a la cita de Gálatas 12, me parece un acto de soberbia protestante asumir que nadie más sino Jesús los enseña directamente PABLO SIMPLEMENTE EXPLICA QUE A DIFERENCIA DE EL RESTO EL CONOCE A JESÚS QUE LO GUIA DIRECTAMENTE EN FORMA ESPIRITUAL PERO CUALQUIER OTRO MORTAL NECESITA LA INSTRUCCIÓN DE UN "PASTOR" por ejemplo.

si desea puede abrir un tema sobre esto y lo debatimos perfectamente, veo te molesta mucho esa posición.

pero le pregunto hermano sobre este tema: me puede comprobar de que la imagen que usted venera y adora es realmente la de Jesucristo? es más usted ó algún otro católico me podria explicar si la imagen de Maria que ustedes veneran fué de la verdadera Maria madre de Jesús? si usted piensa que es una acusación entonces responda sabiamente con argumentos.

Saludos

que el Señor te siga bendiciendo compatriota Cocoloco.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

¿A cual imágen específicamente se refiere? Hay varias y no todas son iguales.

Bendiciones. Inés
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

¿A cual imágen específicamente se refiere? Hay varias y no todas son iguales.

Bendiciones. Inés

reciba un cordial saludo hermana, que la paz del SEñor Jesucristo este con usted.

a ver!!! ahora tengo 2 dudas y las coloco de la siguiente manera:
1) cual fué realmente el aspecto o la fisionomia de Jesús y de La Virgen Maria, que católico lo puede comprobar?
2) si no lo puede comprobar entonces a qué o a quién están adorando y venerando los católicos?

Hermana sé que puede estar pensando que la estoy atacando o a su doctrina, pero simplemente tengo dudas que quisiera despejar, y lo que he leido hasta el momento no me da ninguna respuesta veraz y convincente.

que Dios la bendiga mediante nuestro Señor Jesucristo

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

reciba un cordial saludo hermana, que la paz del SEñor Jesucristo este con usted.

a ver!!! ahora tengo 2 dudas y las coloco de la siguiente manera:
1) cual fué realmente el aspecto o la fisionomia de Jesús y de La Virgen Maria, que católico lo puede comprobar?
2) si no lo puede comprobar entonces a qué o a quién están adorando y venerando los católicos?

Hermana sé que puede estar pensando que la estoy atacando o a su doctrina, pero simplemente tengo dudas que quisiera despejar, y lo que he leido hasta el momento no me da ninguna respuesta veraz y convincente.

que Dios la bendiga mediante nuestro Señor Jesucristo

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12

Hola Dannysof; Paz en Dios.

A ver si esto les ayuda un poco más a entender a quienes aun andan con imagenes de hombres y mujeres varias...

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


Solo eso, que Dios les bendiga.
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

reciba un cordial saludo hermana, que la paz del SEñor Jesucristo este con usted.

a ver!!! ahora tengo 2 dudas y las coloco de la siguiente manera:
1) cual fué realmente el aspecto o la fisionomia de Jesús y de La Virgen Maria, que católico lo puede comprobar?
2) si no lo puede comprobar entonces a qué o a quién están adorando y venerando los católicos?

Hermana sé que puede estar pensando que la estoy atacando o a su doctrina, pero simplemente tengo dudas que quisiera despejar, y lo que he leido hasta el momento no me da ninguna respuesta veraz y convincente.

que Dios la bendiga mediante nuestro Señor Jesucristo

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12

Hola Raul, no estoy pensando nada en particular, sólo que no se a que imagen de Jesucristo se refiere la pregunta.

Personalmente las imágenes me son muy útiles. He tenido muchas y muy diferentes entre si. La primera fue una en una fotocopia que finalmente por más que la quería mucho la tuvo que tirar por el estado en que se encontraba. Hoy tengo varias, Jesús Misericordioso, Jesús Justo Juez, Jesús en la Cruz, una que quiero mucho, de Juan el Evangelista descansando sobre el Sagrado Corazón. Y cada una me ayuda a concentrarme en relación a una particularidad del Amor del Señor.

No son ellas el Señor, claro jajajaj. El es más bello, mucho más que todas sus representaciones. Es imposible representarLo tal cual es, empezando porque no lo pódríamos ver con nuestros ojos humanos sin purificar.

Y ultimamente me gusta rezar frente al icóno de la Trinidad que uso en mi avatar porque Dios es Uno y Trino. Donde está Jesús está todo Dios.

Me encanta hablar con Jesús y contemplar como mira al Padre. Y rogarle al Padre y ver como contempla al Hijo. Una comunión de Amor para toda la Eternidad. ¿No es maravilloso pensar que pronto podremos estar allí siendo Uno con ellos?

Bendiciones. Inés
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Al encarnarse físicamente Dios se hizo una imagen de si mismo ¿no?

Nosotros no representamos al Dios que no se puede ver sino al que si hemos visto.

Colosenses 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,


Observa el contexto:

Deuteronomio 5:7-8 «No habrá para ti otros dioses delante de mi.
«No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.


El problema era considerar a Dios como no era, el problema era representar imágenes del dios sol, del dios toro, del dios águila, del dios ballena, (lo que está en los cielos, en la tierra y debajo de ella).

Porque a Dios nadie lo ha visto jamás:

Exodo 33:20-23 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.»
Luego dijo Yahveh: «Mira, hay un lugar junto a mí; tú te colocarás sobre la peña.
Y al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.
Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.»


El hombre no sabía como era Dios así que no podía representarlo, pero ahora si sabemos: Dios se hizo hombre, y nosotros representamos al hombre-Dios que si hemos visto.

En cuanto a las imágenes de Maria, nosotros no representamos a una diosa, sino a una Mujer digna de veneración caso distinto es que se le den prerrogativas de Dios lo cual está claramente condenado - Maria no es Dios.

En este punto alguien tendrá una réplica posible pero piénselo, cuando usted guarda esa foto de un querido pariente muerto en su cartera, y la saca para recordarlo y llorar por su pérdida ¿no está acaso cometiendo idolatria según el precepto de éxodo?

Por eso es que la Ley se cumple con el corazón y no con la apariencia.

Saludos
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Hola Raul, no estoy pensando nada en particular, sólo que no se a que imagen de Jesucristo se refiere la pregunta.

Personalmente las imágenes me son muy útiles. He tenido muchas y muy diferentes entre si. La primera fue una en una fotocopia que finalmente por más que la quería mucho la tuvo que tirar por el estado en que se encontraba. Hoy tengo varias, Jesús Misericordioso, Jesús Justo Juez, Jesús en la Cruz, una que quiero mucho, de Juan el Evangelista descansando sobre el Sagrado Corazón. Y cada una me ayuda a concentrarme en relación a una particularidad del Amor del Señor.

No son ellas el Señor, claro jajajaj. El es más bello, mucho más que todas sus representaciones. Es imposible representarLo tal cual es, empezando porque no lo pódríamos ver con nuestros ojos humanos sin purificar.

Y ultimamente me gusta rezar frente al icóno de la Trinidad que uso en mi avatar porque Dios es Uno y Trino. Donde está Jesús está todo Dios.

Me encanta hablar con Jesús y contemplar como mira al Padre. Y rogarle al Padre y ver como contempla al Hijo. Una comunión de Amor para toda la Eternidad. ¿No es maravilloso pensar que pronto podremos estar allí siendo Uno con ellos?

Bendiciones. Inés

Hola Ines; Paz en Dios.

Solo puedo decirle, y en continuación a lo aportado anteriormente...

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Si a ello le añadimos el Mandato de NO TE HARÁS IMAGEN... con un poco de voluntad y corazón dispuesto, Dios le mostrará la verdad...

Sin otro particular; Que Dios la bendiga.
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Al encarnarse físicamente Dios se hizo una imagen de si mismo ¿no?

Hola Coco_Loco; Paz en Dios.

1Jn. 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

A partir de aquí, todo cuanto pretendamos será únicamente pretensión humada, carnal y anímica de lograr entender la grandeza del Dios invisible a tal cual nuestra débil condición... es decir, una falta de morir y nacer de nuevo, del Espíritu...

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Hola Raul, no estoy pensando nada en particular, sólo que no se a que imagen de Jesucristo se refiere la pregunta.

Personalmente las imágenes me son muy útiles. He tenido muchas y muy diferentes entre si. La primera fue una en una fotocopia que finalmente por más que la quería mucho la tuvo que tirar por el estado en que se encontraba. Hoy tengo varias, Jesús Misericordioso, Jesús Justo Juez, Jesús en la Cruz, una que quiero mucho, de Juan el Evangelista descansando sobre el Sagrado Corazón. Y cada una me ayuda a concentrarme en relación a una particularidad del Amor del Señor.

No son ellas el Señor, claro jajajaj. El es más bello, mucho más que todas sus representaciones. Es imposible representarLo tal cual es, empezando porque no lo pódríamos ver con nuestros ojos humanos sin purificar.

Y ultimamente me gusta rezar frente al icóno de la Trinidad que uso en mi avatar porque Dios es Uno y Trino. Donde está Jesús está todo Dios.

Me encanta hablar con Jesús y contemplar como mira al Padre. Y rogarle al Padre y ver como contempla al Hijo. Una comunión de Amor para toda la Eternidad. ¿No es maravilloso pensar que pronto podremos estar allí siendo Uno con ellos?

Bendiciones. Inés

Estimada Ines Bourdiuex,

entiendo su posición y su creencia, pero usted se refiere es a un sentir del Señor en varias representaciones, entendemos que hubo un solo Jesucristo y una sola Maria (madre de Jesús) pero...cuales fueron sus fisionomias? sabemos que el es bello, hermoso, fiel al igual que Maria (madre de Jesús) esto lo entendemos en nuestro sentir, en nuestras emociones, pero es Jesus y Maria como lo dibuja la Iglesia C.?

que el Señor la bendiga.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas 1:12
 
Re: fué fisicamente Jesucristo como lo dibuja la Iglesia Católica?

Hola Ines; Paz en Dios.

Solo puedo decirle, y en continuación a lo aportado anteriormente...

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Si a ello le añadimos el Mandato de NO TE HARÁS IMAGEN... con un poco de voluntad y corazón dispuesto, Dios le mostrará la verdad...

Sin otro particular; Que Dios la bendiga.

No soy judia ni musulmana, soy hija de Dios por la Gracia de Nuestro Señor. Y al Señor le place que lo representemos en imágenes que pueden ser tanto esculpidas como pintadas y ahora hasta se mueven en las películas. Tal vez podamos hacer bellos hologramas trimidencionales también. Aunque mi humilde fotocopia en blanco y negro fue una bendición para mi en su momento.

Si uno pudiera ir por la calle y ver imágenes de Jesús y todos sus santos por todas partes en vez de tanta pornografía y aliento al consumismo muy diferente sería la vida de las personas. Pero el demonio es astuto y ha hecho creer a los cristianos que mejor es que se quite cualquier recuerdo de la Encarnación de Cristo, Su Muerte en la Cruz y por lo tanto de Su Resurrección que no sólo nos liberó del pecado sino que por participación en Su Cuerpo nos devuelve la Semejanza Divina.

En la Santisima Trinidad una de las Divinas Personas tiene imagen humana y ¿no va estar permitido representarla como tal?

Bendiciones. Inés