¿FUE ADÁN ENGAÑADO POR satanas?

14 Noviembre 2010
1.015
0
[FONT=&quot]¿FUE ADÁN ENGAÑADO POR SATANÁS? [/FONT]
[FONT=&quot]EGW: SÍ. "Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley". (Evangelism, p. 598).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]LA BIBLIA: NO. "Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión". (1 Timoteo 2:14).[/FONT]

Re: ¿FUE ADÁN ENGAÑADO POR satanas?

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

[FONT=&quot]¿FUE ADÁN ENGAÑADO POR SATANÁS? [/FONT]
[FONT=&quot]EGW: SÍ. "Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley". (Evangelism, p. 598).[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]LA BIBLIA: NO. "Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión". (1 Timoteo 2:14).[/FONT]

Respondo. Ambos: Eva dijo "podemos comer", lo que indica que ella no estaba sola, pues de haberlo estado hubiera dicho "puedo comer"

"Mas ellos, cual Adam, traspasaron el pacto: allí prevaricaron contra mí." Oseas 6:7

"Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron." Romanos 5:12.

"Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió." Génesis 3:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo. Ambos: Eva dijo "podemos comer", lo que indica que ella no estaba sola, pues de haberlo estado hubiera dicho "puedo comer"

"Mas ellos, cual Adam, traspasaron el pacto: allí prevaricaron contra mí." Oseas 6:7

"Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron." Romanos 5:12.

"Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió." Génesis 3:2.

Bendiciones.

Ningun "ambos" ya que eso seria una contradiccion.

El texto biblico dice:
"Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión". (1 Timoteo 2:14).

Tú dices:

Ningun "ambos" ya que eso seria una contradiccion.

El texto biblico dice:
"Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión". (1 Timoteo 2:14).

Respondo: No necesariamente, ya que Adán también consintió en comer del fruto.

"Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí." Génesis 3:12.

Bendiciones.

Tú dices:

"Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí." Génesis 3:12.

Bendiciones.

Si Gabriel, pero si el texto dice que fue Adan no fue el engañado, no creo que cotradigas a las escrituras... Oh te atreverás a hacer lo que hace tu pitonisa...

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si Gabriel, pero si el texto dice que fue Adan no fue el engañado, no creo que cotradigas a las escrituras... Oh te atreverás a hacer lo que hace tu pitonisa...

Respondo: Ni Ellen White ni Oseas contradicen las Escrituras, lo que pasa es que ustedes la malinterpretan.

"Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí." Oseas 6:7.

"¿Acaso he cubierto mis transgresiones como Adán, ocultando en mi seno mi iniquidad" Job 31:33.

"Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir." Rom 5:14.

Lo cierto es que Adán probó y comió del fruto prohibido, a través del engaño de su mujer.

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto." Gén.3:6-8.

Bendiciones.

Tú dices:

Bendiciones.

Claro, que consintio, pero no fue engañado, quizas el mismo se engaño o quizas no, quizas solo quiso pecar despues de todo, lo que es cierto es que el peco, sin ser engañado por nadie.

La respuesta de Adan es solo la excusa de el, ypo decia cosas similares cuando pecaba aunque sabia lo que hacia y despues cuando me chapaban con las manos en la masa, decia: " jejeje, esteeeeeee, lo que pasa es que me dio mi amigo este lapicero", pero era solo excusa, lo cierto es que aun cuando Eva le dio, el lo recibio, no porque ella le engaño, sino porque e quiso comerla cuando ella le dio.

Si Eva engaño a Adan deberias demostar eso.

¿donde esta la evidencia biblica?

Respondo: Ni Ellen White ni Oseas contradicen las Escrituras, lo que pasa es que ustedes la malinterpretan.

¿No contradice la señora a la biblia?

Vaya payaso. Mira lo que dice la biblia:

Aun si Adan fuere engañado, se deberia probar que fue por la serpiente, ademas de que si EL MEDIO FUE EVA PARA ENGAÑAR A aDAN TAMBIEN SE DEBERIA PROBAR ESO.

NO TODOS PECAN PORQUE ALGUIEN (satanas, demonios o personas que trabajan para el) LES ENGAÑA, SINO PORQUE SOLITOS SE ENGAÑAN o tambien porque quieren pecar deliberadamente sin que nadie les engañe.

En todo caso debes demostar que Adan fue engañado por la serpiente.

Tú dices:

¿No contradice la señora a la biblia?

Vaya payaso. Mira lo que dice la biblia:

Aun si Adan fuere engañado, se deberia probar que fue por la serpiente, ademas de que si EL MEDIO FUE EVA PARA ENGAÑAR A aDAN TAMBIEN SE DEBERIA PROBAR ESO.

NO TODOS PECAN PORQUE ALGUIEN (satanas, demonios o personas que trabajan para el) LES ENGAÑA, SINO PORQUE SOLITOS SE ENGAÑAN o tambien porque quieren pecar deliberadamente sin que nadie les engañe.

En todo caso debes demostar que Adan fue engañado por la serpiente.

Respondo: Gracias por tu comentario, pues en él se puede apreciar tu ignorancia al respecto.

Veamos ahora que nos dice la propia sra. White sobre lo que no sabes:

"La serpiente tomó del fruto del árbol prohibido y lo puso en las manos vacilantes de Eva. Entonces le recordó sus propias palabras referentes a que Dios les había prohibido tocarlo, so pena de muerte. Le manifestó que no recibiría más daño de comer el fruto que de tocarlo. No experimentando ningún mal resultado por lo que había hecho, Eva se atrevió a más. Vio "que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió." Era agradable al paladar, y a medida que comía, parecía sentir una fuerza vivificante, y se figuró que entraba en un estado más elevado de existencia. Sin temor, tomó el fruto y lo comió.

Y ahora, habiendo pecado, ella se convirtió en el agente de Satanás para labrar la ruina de su esposo. Con extraña y anormal excitación, y con las manos llenas del fruto prohibido, lo buscó y le relató todo lo que había ocurrido.

Una expresión de tristeza cubrió el rostro de Adán. Quedó atónito y alarmado. A las palabras de Eva contestó que ése debía ser el enemigo contra quien se los había prevenido; y que conforme a la sentencia divina ella debía morir. En contestación, Eva le instó a comer, repitiendo el aserto de la serpiente de que no morirían. Alegó que las palabras de la serpiente debían ser ciertas puesto que no sentía ninguna evidencia del desagrado de Dios; sino que, al contrario, experimentaba una deliciosa y alborozante influencia, que conmovía todas sus facultades con una nueva vida, que le parecía semejante a la que inspiraba a los mensajeros celestiales.

Adán comprendió que su compañera había violado el mandamiento de Dios, menospreciando la única prohibición que les había sido puesta como una prueba de su fidelidad y amor. Se desató una terrible lucha en su mente. Lamentó haber dejado a Eva separarse de su lado. Pero ahora el error estaba cometido; debía separarse de su compañía, que le había sido de tanto gozo. ¿Cómo podría hacer eso?

Adán había gozado el compañerismo de Dios y de los santos ángeles. Había contemplado la gloria del Creador. Comprendía el elevado destino que aguardaba al linaje humano si los hombres permanecían fieles a Dios. Sin embargo, se olvidó de todas estas bendiciones ante el temor de perder el don que apreciaba más que todos los demás. El amor, la gratitud y la lealtad al Creador, todo fue sofocado por amor a Eva. Ella era parte de sí mismo, y Adán no podía soportar la idea de una separación. No alcanzó a comprender que el mismo Poder infinito que lo había creado del polvo de la tierra y hecho de él un ser viviente de hermosa forma y que, como demostración de su amor, le había dado una compañera, podía muy bien proporcionarle otra. Adán resolvió compartir la suerte de Eva; si ella debía morir, él moriría con ella. Al fin y al cabo, se dijo Adán, ¿no podrían ser verídicas las palabras de la sabia serpiente? Eva estaba ante él, tan bella y aparentemente tan inocente como antes de su desobediencia. Le expresaba mayor amor que antes. Ninguna señal de muerte se notaba en ella, y así decidió hacer frente a las consecuencias. Tomó el fruto y lo comió apresuradamente.

Después de su transgresión, Adán se imaginó al principio que entraba en un plano superior de existencia. Pero pronto la idea de su pecado le llenó de terror. El aire que hasta entonces había sido de temperatura suave y uniforme pareció enfriar los cuerpos de la culpable pareja. El amor y la paz que habían disfrutado desapareció, y en su lugar sintieron el remordimiento del pecado, el temor al futuro y la desnudez del alma. El manto de luz que los había cubierto desapareció, y para reemplazarlo hicieron delantales; porque no podían presentarse desnudos a la vista de Dios y los santos ángeles.

Ahora comenzaron a ver el verdadero carácter de su pecado. Adán increpó a su compañera por su locura de apartarse de su lado y dejarse engañar por la serpiente; pero ambos presumían que Aquel que les había dado tantas muestras de su amor perdonaría esa sola y única transgresión, o que no se verían sometidos al castigo tan terrible que habían temido.
Satanás se regocijó de su triunfo. Había tentado a la mujer a desconfiar del amor de Dios, a dudar de su sabiduría, y a violar su ley; y por su medio, causar la caída de Adán.
" Patriarcas y Profetas, págs 39-41.

Bendiciones.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

¿ Dónde prohibió YHVH que se tocara el fruto del árbol prohibido ????????

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Gén. 2:16,17.

El testimonio de Eva lo dice: " Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." Gén. 3:2,3

El Señor nos dice que no debemos tocar lo inmundo.

"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." 2 Cor. 6:17,18.

"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." 1 Juan 2:16.

Bendiciones.

Tú dices:

El testimonio de Eva lo dice: " Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." Gén. 3:2,3"

Ni le tocaréis" fue agregado por Eva.

Respondo: ¿Acaso insinúas que Eva mintió?

Bendiciones.

Tú dices:

Quizás no entendió bien a Adán, si fue él quien le explicó que no se debía comer del fruto prohibido.

Respondo: Bueno, me alegra que hayas aprendido algo en este tema.

Bendiciones.

Tú dices:

Sata no tentó a Adán, sino a Eva, probablemente porque ella todavía no había sido creada cuando YHVH le dijo a Adán solito que no comiera del fruto prohibido, Gén. 2:17. La creó después, vv. 18-25. Saludos.

Respondo: Lo tuyo es una burda explicación. Lee:

"Porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Cristo es cabeza de la Iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo." Efesios 5:23.

"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios." 1 Cor. 11:3.

"Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí." Oseas 6:7.

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Romanos 5:12.

“la paga del pecado es la muerte” Romanos 6:23.

"Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir." Romanos 5:14.

Bendiciones.

Tú dices:

Nada de eso invalida lo que he puntualizado, basándome en Génesis.

Nuestro Señor te hubiera contestado:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?" Marcos 12:24.

Bendiciones.

Tú dices:

Bendiciones.

enerio ambos? por lo que se de la historia adan culpo a la mujer y no a Satanas.

no pienso que ambos.

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

enerio ambos? por lo que se de la historia adan culpo a la mujer y no a Satanas.

no pienso que ambos.

Respondo: Eva ya había sido engañada por la serpiente, y actuó en complicidad de quién la sedujo.

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales." Génesis 3:6,7.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Eva ya había sido engañada por la serpiente, y actuó en complicidad de quién la sedujo.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales." Génesis 3:6,7.

Bendiciones.

lo de complicidad no dice que Satanas engaño a Adan. -.-

si no la ejecucion del crimen que era abrirles los ojos, pero el engaño fue solo a eva. ¿captas?

Tú dices:

lo de complicidad no dice que Satanas engaño a Adan. -.-

si no la ejecucion del crimen que era abrirles los ojos, pero el engaño fue solo a eva. ¿captas?

Respondo: Adán consintió en ser engañado a través de Eva y pecó.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Adán consintió en ser engañado a través de Eva y pecó.

Bendiciones.

lo que dices no dice nada sobre que satanas engaño a adan. -.- mas vueltas? xD.

complicidad no quiere decir que es engañar a los 2. en que libro dice tal cosa?.