Freud y el sufrimiento del inconciente

yiyi

Miembro senior
3 Abril 2024
177
31
llego a la conclusión de que sufrimos por el recuerdo inconsciente del error (o los errores) negados.. ese es nuestro principal mecanismo de defensa para sostener una imagen propia narcisista positiva de nosotros mismos.. es decir nos engañamos.. creemos que somos grandes personas con muchas virtudes y talentos.. pero negamos el sufrimiento del inconciente provocado por nuestros errores o pecados..

que piensan ustedes en relacion con el cristianismo y el psicoanalisis.. los errores o los pecados.. son perdonados por Cristo? o solo se alojan en el inconciente?
 
llego a la conclusión de que sufrimos por el recuerdo inconsciente del error (o los errores) negados.. ese es nuestro principal mecanismo de defensa para sostener una imagen propia narcisista positiva de nosotros mismos.. es decir nos engañamos.. creemos que somos grandes personas con muchas virtudes y talentos.. pero negamos el sufrimiento del inconciente provocado por nuestros errores o pecados..

que piensan ustedes en relacion con el cristianismo y el psicoanalisis.. los errores o los pecados.. son perdonados por Cristo? o solo se alojan en el inconciente?
En el incosnciente esta nuestra esencia mas pura del alma, los conlfictos con el incosnciente refieren a nuestra condicion del alma, no a la robotizacion de nuestro comportamiento consciente segun lo social y la moral.
 
En el incosnciente esta nuestra esencia mas pura del alma
Lo que perdura, después de abandonar el cuerpo, es el alma, como una esencia eterna.

Generalmente, los que han vuelto de la muerte, hablan de una luz, al final del túnel, y de sensaciones, como amor, paz, gozo, a niveles jamás antes experimentados en la vida física.

Evitar la especulación como que existe la reencarnación, o que podemos eludir los encuentros con el Creador de la vida, luego de nuestra muerte, me parece peor.

No concibo al vencedor de la muerte, al autor de la vida, siendo "driblado" por la criatura, este escenario es muy solemne y no se presta para juegos especulativos.

Nuestra percepción divina dentro de la psicología, se pierde, se diluye, por el uso de un lenguaje ajeno al bíblico, hasta llegar a escenarios donde lo que impera es la razón humana, observando la inteligencia y el modo de vivir de seres que no pertenecen a la tierra, y que tienen otra concepción del universo.
 
Este testimonio se repite, en estos casos, de aquellos que han regresado de la muerte, o que estuvieron más allá que de aquí:

---------------------
-"Soy sobreviviente de COVID, después de un mes en el Hospital, solo me acuerdo de que viví algo parecido.

En Diciembre del 2020, ingresé al Hospital por insuficiencia Respiratoria, en la segunda semana agrave con Pulmonía, sin poder dormir y luchando por respirar.

Me dieron un sedante, caí en sueño profundo que me sentí suspendido en el aire, sentí una Paz profunda, podía ver como mi corazón latía y como fluía la sangre a través de mi cuerpo.

Abrí los ojos y me vi como en una nave en el espacio de forma tubular, donde yo caminaba hacia una Luz brillante; a los lados habían muchas personas mirándome, algunos trataban de decir “No” moviendo su cabeza.

De pronto oía una voz que decía mi Nombre, tanta veces me nombraron que cuando habría mis ojos era la enfermera despertándome.

Pues gracias a Dios y oraciones a mi familia tengo mi segunda oportunidad en la vida"-
------------0-----------
 
Lo que perdura, después de abandonar el cuerpo, es el alma, como una esencia eterna.

Generalmente, los que han vuelto de la muerte, hablan de una luz, al final del túnel, y de sensaciones, como amor, paz, gozo, a niveles jamás antes experimentados en la vida física.

Evitar la especulación como que existe la reencarnación, o que podemos eludir los encuentros con el Creador de la vida, luego de nuestra muerte, me parece peor.

No concibo al vencedor de la muerte, al autor de la vida, siendo "driblado" por la criatura, este escenario es muy solemne y no se presta para juegos especulativos.

Nuestra percepción divina dentro de la psicología, se pierde, se diluye, por el uso de un lenguaje ajeno al bíblico, hasta llegar a escenarios donde lo que impera es la razón humana, observando la inteligencia y el modo de vivir de seres que no pertenecen a la tierra, y que tienen otra concepción del universo.
La bilbia no es la unica fuente de verdad, eso hay que tenerlo claro.
 
llego a la conclusión de que sufrimos por el recuerdo inconsciente del error (o los errores) negados.. ese es nuestro principal mecanismo de defensa para sostener una imagen propia narcisista positiva de nosotros mismos.. es decir nos engañamos.. creemos que somos grandes personas con muchas virtudes y talentos.. pero negamos el sufrimiento del inconciente provocado por nuestros errores o pecados..

que piensan ustedes en relacion con el cristianismo y el psicoanalisis.. los errores o los pecados.. son perdonados por Cristo? o solo se alojan en el inconciente?
No puedo ubicar el inconsciente en nosotros mismos según la biblia, pero supongo que nadie está en un continuo análisis de si mismo para defender o sostener ninguna imagen, o tu si? No me parece que sea asi en la práctica. Igualmente en la práctica si lo meditamos un poco la información del error que cometemos si queda en nuestra mente como un recuerdo, nos sirve como experiencia y alerta, pero el pecado no inicia en el recuerdo de algo que hacemos mal sino en un sentimiento que se encuentra en el corazón del hombre que nos lleva a pensar mal y posteriormente a actuar mal y ese acto es el que posteriormente se guarda en nuestra memoria como información, el inconsciente seria como una parte de nuestra mente que dice en base a ese sentimiento de maldad como debe actuar nuestro cuerpo. Cómo un programa previamente instalado en nosotros, basado en aprendizajes muy anteriores a nuestro cuerpo material. Jesus cuando perdona no está quitando esa información de nuestra memoria sino que está justificando la ignorancia de nuestra mente al no poder identificar en nuestro corazon algo que no pertenece a el.
 
Última edición: