Fraude pentecostal!!!

11 Diciembre 2000
6
0
Saludos a todos los hermanos del foro, en primer lugar.
Tengo la inquietud de escribir esto desde hace tiempo. Espero ser breve y claro. En resumen: tuve parte en la dos divisiones del cristianismo actual, la de los biblicistas y la de los carismáticos. Participé de los 'dones' que en las reuniones pentecostales se manifiestan: lenguas, 'caer en el Espíritu', profesias, exorcismos y demás. Pero he cotejado todo con la Biblia. Hay muchas cosas falsas en el pentecostalismo en general. Digo en general, porque la necesidad o expectativa de 'experiencias' abre la puerta al engaño y a los demonios. Por el contrario, quienes hacen enfasis no en experiencias, sino en la Palabra de Dios, están mucho mas a cubierto de estos engaños. En un grupo carismático en que participé he visto varias características muy nocivas y que habria QUE DESTERRAR DEL CRISTIANISMO:
1-Un 'deprecio' (encubierto, claro), por la teología, el pensamiento crítico y el conocimiento. Todo a favor de las experiencias.
2-El uso de experiencias como norma de vida cristiana. Como son experiencias falsas, cualquiera las tiene (hasta los inconversos), y se creen salvos por esto, mas allá de que su vida moral sea un desastre y ni siquiera entiendan el sentido del mensaje de salvación.
3-La descabellada teología de la prosperidad y de la sanidad para TODOS los enfermos.
Participé de estos engaños, y les digo que ni el mas preparado de todos los teólogos carismaticos puede justificar la presencia de 'dones' como las lenguas, por ejemplo, en el siglo XX.
Escuché profesías descabelladas, como un avivamiento grandioso para 1998 (nunca sucedió) y que Dios hiba a redistribuir la riqueza de Argentina en estos años, de manera que todos tuvieran prosperidad...Y que Dios hiba a disciplinar a las congregaciones que no aceptaran 'lo nuevo del Espiritu', o sea, que no se volvieran pentecostales...
El pentecostalismo ha hecho mucho daño al crsitinismo...Muchos resultaron desengañados...Muchos con problemas emocionales...Muchos participaron de falsos 'dones' que se supone que debemos manifestar para se 'bautizados en el Espíritu'...
Yo salí de ese engaño...No dudo de las intenciones de muchos hermanos carsimáticos...pero contradicen la Biblia y viven de experiencias falsas y hacen quedar a Dios como mentiroso...Este movimiento no es bueno, y deja la puerta abierta al engaño...Las victimas son muchas y ya es hora que se digan las cosas como son, y engañadores como Benny Hinn sean denunciados publicamente...

Saludos : Veo que es tu primer mensaje . Te aliento a que continues dando tus opiniones .

Yo siempre insisto en que todos aquellos que tengan alguna experiencia secreta e individual , que la analice , punto por punto a la luz de la biblia , y si la contradice , que la deseche y se ponga en oracion , porque del maligno fue .

Surgen muchas falsas religiones al amparo de las " revelaciones del Espiritu Santo " . Recordemos tambien , que por aceptar revelaciones muy diferentes a los contenidos en la biblia , es que los catolicos romanos se han alejado tanto de Dios ( han tenido 2000 años de errores ) . Ya ni siquiera parecen cristianos .

Todos debemos estar seguros a la hora de analizar una experiencia , que es imposible que Dios le comunique en secreto , algo que este en oposicion a su propia palabra dada a los apostoles y profetas , ademas de las dadas por el paso del propio Jesus en esta tierra .

Y si , yo estoy de acuerdo contigo cuando dices que es preferible estudiar la palabra , antes de estar deseando que Dios te de experiencias , que a veces , tergiversas : Ademas , como bien señalas , ahi tambien se le esta dando la oportunidad al malo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Amigo.

Muchas de las cosas que usted manifiesta, se vienen produciendo efectivamente en la iglesia cristiana, no solo en "algunas" pentecostales, en otras que no conocen al Espiritu tambien hay otra naturaleza de exabruptos; no creo que deba generalizarse por ello, hay iglesias pentecostales muy serias y en donde se practica una sana doctrina, yo al menos las conozco.

Las "imitaciones" de dones que usted puede haber presenciado, tienen que darse en lugares donde el Espiritu no estuvo presente, sino la presencia del adverso. Los propios frutos denuncian la calidad espiritual de sus simuladores.

Por otro lado, los hechos de la carne, no son razon para negar lo que la biblia dice respecto a los dones del Espiritu. El hecho que en estos tiempos haya escasez de santidad, y de unciones del Espiritu, no quiere decir que la palabra miente.O que debamos distorsionarla diciendo lo que ella no dice.

Son los hombres lo que estan en falta, no Dios, son los hombres que no han nacido de nuevo, que no han sido regenerados, los que siguiendo influencia del adverso, simulan los dones que no poseeen, haciendo escarnio de la Gracia que Dios nos dio en la cruz y sin merecerla.

La Sangre de Cristo tiene poder.

Amigos:

Hacen ya más de 40 años que vengo estudiando el pentecostalismo. No puedo hablar de las personas pentecostales, entre las cuales hay muchísimos sinceros y que han tenido una linda experiencia de salvación. Lo que me da mucha pena es la forma en que muchos pretendidos profetas de este movimioento engañan y manipulan a la gente con dones fabricados, sobre todo el de lenguas y el de sanidad.

Sobre el asunto de las lenguas ya se ha escrito mucho en este foro. Yo no creo que haya alguien, ni siquiera uno, que leyendo todo el contexto de Hechos 2 y 1 Corintios 14, pueda aceptar concienzudamente este revuelo de las lenguas. Aunque fue un don importantísimo en Pentecostés, se ha hecho improcedente por causa de las muchas lenguas en que hoy se predica el Evangelio. No niego que podría darse el caso de que el don apareciera en cualquier circunstancia que sea necesario.

He dicho y sostengo, que el don de lenguas fue muy útil en el primer tiempo de la iglesia. El problema es que hoy se dice que hablar lenguas es decir unas palabras sueltas, que a menudo son fonemas del idioma que se habla, y que no edifican a nadie. Es un teatro barato. Pero mucha gente sincera (quizás le cabe mejor decir que son ingénuas) es influenciada por estos líderes falsos o ignorantes que les hacen ver que lo que hacen está movido por el Espíritu Santo, cuando realmente el espíritu que los domina es un falso espíritu.

Oro a Dios que siga abriendo los ojos de miles de almas sinceras que están siendo manipuladas. Lo que aconsejo es que se estuidie más la Biblia con oración. Dios no dejará ciego al que busque sinceramente la luz.

Observador, bienvenido al foro, quiero decirte que hay puntos que no me quedan muy claros en tu exposición, y es que creo que estás confundiendo el cristianismo evangélico pentecostés, con el movimiento carismático católico, que no tienen nada en común, si estoy equivocado me gustaría que lo aclararas.

tehuaqui

Saludos a ELOBSERVADOR:
Yo fui Pentecostal Catolico por 7 años, siempre me acerque a grupos de sanidad , las "sanidades" que pude verificar un mes despues no encontre real sanidad, si acaso uno en siete años. Convivi con "sopladores", "tumbadores", "sobadores" encontre que utilizan fenomenos hinoticos para sus "actos" tales como movimientos repetitivos, paralabras repetitivas, ralajamientos, musica muy ritmica etc.
Sin duda el "emocionalismo" duerme a los creyentes en la autentica Relacion Personal con Cristo, las emociones siempre son cambiantes, como las personas que asisten a estos grupos.
Por desgracia van tras la "esperiencia" y no leen la Palabra lo suficiente.
No muchos que "hablan en lenguas" encontraron la forma de ser aceptados, donde en otros lugares, no los aceptaron.
Las supuestas profecias siempres eran del mismo tipo, invariablemete inician asi: "hijitos mios os amo mucho y ..." no son mas que emociones de la persona que profetiza. Sin duda el "engaño" se siente por todos lados.
Los "exorcismos" se realizan por todos lados en estos grupos, ¿por que aqui hay tanto poceso?. ¿Sera por que rondan por ahi?
Por fortuna sali de esto, la respuesta esta en la Biblia y en un autentico Nuevo Nacimiento.

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Observador:

Son vàlidos sus comentarios, excepto por una "pequeña" expresiòn que falsea todo:
"Hay muchas cosas falsas en el pentecostalismo en general"

Si usted expusiera sus crîticas en la justa perspectiva, tendrìa TODA la razòn.
Pero lo que usted critica son ciertamente excesos o errores de algunos y aun de muchos, pero eso NO INVALIDA NI DESAUTORIZA LA SANTA EXPERIENCIA PENTECOSTAL, VERDADERA Y NECESARIA PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

Sin ser pentecostales, tambièn hay muchas desviaciones y excesos en otras denominaciones que pretenden ser cristianas.

La forma como usted expone su comentario, darìa pie para pensar falsamente que la bìblica Iglesia de los Corintios no era cristiana.

Pero, sì, es la voluntad de Dios que busquemos y tengamos el Bautismo del Espìritu Santo, tal como sucediò por primera vez el dìa de Pentecostès.

El Espìritu Santo no se ha ido de la Iglesia, su poder no se ha agotado, ni ha cesado de darnos sus Dones sobrenaturales.

En lugar de poner la mirada en algun desviado, pòngala en los muchìsimos prodigios y milagros VERDADEROS que sigue haciendo el Señor entre los Cristianos Pentecostales y entre todos los que creen en èl y en sus milagros.

Matrix.

Bendiciones abundantes a todos.

En efecto la vida cristiana es más que unas cuantas experiencias, es una vivencia con el Cristo Resucitado.
Entramos mucho en emociones, y siempre he creido que las emociones opacan nuestro discernimiento, también he visto muchas palabras falsas, profesías falsas y sueños falsos. Aunque creo que esos dones pueden darse actualmente y aunque Dios nos habla explicitamente por su palabra, el puede usar a vasos y manifestar los dones del Espíritu Santo, pero se ha perdido el temor a Jehová en nuestras iglesias en muchos aspectos unos por emocionalistas y otros por insensibles al Espíritu de Dios. Dios es un Dios de balance, no es un Dios extremista, ni se muda, ni cambia, El es UNO.

En Cristo Jesús
Jorge Ulate

Saludos a todos, hermanos.
Aclaro algunas cosas:
Tehuaqui: lo que condeno son los HERRORES y EXCESOS de cualquier grupo pentecostal y/o carsimático...Sea católico o no...Yo fuí católico, y veo que las manipulaciones, falasas profesías, etc, se pueden ver en grupos protestantes y católicos...Esto, más allá de las ENORMES diferencias entre estos grupos (eso ya lo sabemos bien...)Ud. puede ver con claridad que en los dos grupos HAY EXPERIENCIAS similares...Solo que uno (protestante) puede tener más teología que el otro, pero no por eso las experiencias son de Dios EN NINGUNO DE LOS CASOS. No olvidemos que Jesus enseñó que HAsTA LOS ELEGIDOS se pueden engañar...Hay genete salva en la iglesia evangélica y fuera de ella...Me duele mucho que una persona SALVA pueda ser engañada y destruída por estas experiencias falsas...
GOLD MATRIX: como ya dije, condeno lo falso. La iglesia de Corinto vivía una época diferente de esta, había dones que ya no están viegentes y que hoy NO SON NECESARIOS...Era genuinos...Los 'dones' que condeno (y puedo entrar en detalles si quiere UD) son de demonios o, como dijo un hermano, son manipulaciones de carácter hipnótico...No creo en el BAUTISMO DEL ESPÍRTU...SINO EN EL ESPIRITU, hay diferencias, pero no espero, hoy en día, manifestaciones de lenguas o lo que sea en este bautismo...No creo en una SEGUNDA EXPERIENCIA DE SALVACIÓN...Esto no es bíblico...No creo que sea necesario buscar ese 'bautismo' ¿Por qué? Porque SOMOS BAUTIZADOS CUANDO CREEMOS (Romanos 6)Y Dios manda BUSCAR LA LLENURA DEL ESPIRITU, QUE no es lo mismo que el bautismo...
Saludos s todos...

Observador, es innegable que existen exageraciones y desinformación en algunos grupos pentecostales, pero de ahí a decir que los dones del Espíritu ya no tienen razón de ser es temerarrio afirmarlo, usted dice que todas esas sanidades y milagros que suceden en cultos de caracter pentecostal son atribuibles al hipnotismo, su posición es entendible a raiz de sus malas experiencias en estos grupos pero considero demasiado radical su postura actual, ya que no deja nada en su corazón para el análisis objetivo del asunto.

reciba bendiciones.

tehuaqui

Observador:

El problema no son los excesos y desviaciones de algunos, sino LA INCREDULIDAD SUYA.

Dice usted:
"GOLD MATRIX: como ya dije, condeno lo falso. La iglesia de Corinto vivía una época diferente de esta, había dones que ya no están vigentes y que hoy NO SON NECESARIOS"

¿Epoca diferente?
ESO ES FALSO.
Pues estamos en la misma època: Despuès de Cristo y antes de su segunda venida.
Estamos en los ùltimos tiempos de que habla el Nuevo Testamento. Estos ùltimos tiempos se iniciaron con la Ascensiòn del Señor.

¿Dònde dice o quien dijo, que hay Dones del Espìritu que ya no estàn vigentes?
¿En que parte de las Escrituras dice que "ya no son necesarios"?
¿A partir de cual fecha no son necesarios?

La Iglesia del tiempo de Corinto es la misma de hoy.
Y el Espìritu Santo es el mismo y con el mismo poder.

Observador, usted elabora una doctrina de acuerdo a sus deseos e incredulidad, pero no basado en la Palabra de Dios.

Si dice creer en Jesucristo, crèale al Espìritu Santo que es el verdadero vicario de Cristo en la Tierra hoy.

Matrix.

Saludos a los hermanos.
Quiero aclarar que no quise ser 'temerario' al hablar de los dones. O de los que considero vigentes y aquellos que creo que ya no son necesarios. De todos modos, mi intención era la de desenmascarar los dones falsos y todo el circo que hay alrededor de ellos...
Creo que los dones de lenguas y profesía ya no son necesarios. La profesía era útil para determinar la verdad de Dios antes de que ésta estuviera revelada por completo. Las lenguas eran IDIOMAS, señales a Israel. Hoy hay dones vigentes, pero creo que estos dos no lo son. No quise hacer una discusión sobre los dones vigentes, sino hace énfasis en 'experiencias' que se producen entre cirstianos, experiencias que se pueden dar entre satanistas, poseídos, brujos, etc.
Claro que para eso hay que determinar doctrinalmente el tema de los dones del Espíritu. De todos modos, no todos tenemos todos los dones, como la Biblia enseña. Por lo que la presión de algunos grupos para que todos hablen lenguas o profeticen es falsa.
Le digo, hermano GOLD MATRIX que no soy incrédulo, pero que las experiencias deben estar sujetas a la Palabra de Dios. He visto como se ejercitan 'lenguas' sin cumplir con los requsitos de 1 Cor, por ejemplo. Sin intérprete, sin edificación, sin ser idiomas (en el original GLOSSA), solo sonidos inintelegibles, no diomas articulados. El Nuevo Testamento nunca deja lugar para este tipo de idioma 'secreto', extático, un éxtasis, un crisis emocional...Es más, le cuento que cuando estuve en reuniones, un 'ungido' venía hacia los que no 'hablábamos en lenguas' y nos 'imponía manos' y trataba de que el 'espíritu' entrara en nosotros para que habláramos...Esto es antibíblico...El Espíritu de Dios está dentro del cristiano, no debe venir desde FUERA...El 'ungido' decía algo como 'ábrete y deja que el espíritu te toque...'Esto es terrible...Es una forma de abrirse al poder de demonios...ESTAS LENGUAS NO SON DE DIOS...
No afirmo que TODAS las sanidades sean demoníacas...
Mire, lo que yo hago de analizar ciertas experiencias que CLARAMENTE no son de Dios...
¿Las sanidades? Yo no soy quien para juzgar eso, he visto cosas maravillosas...No dudo de las sanidades, pero lo demonios pueden sanar también...
¿Las lenguas? Algunos dicen que no son viegentes ni necearias...Todo se puede deducir de la enseñamza bíblica acerca de la utilidad de este don. No creo que se lo use de manera privada, como algunos grupos enseñan, un lenguaje extático que fortalece al que lo usa...Ese no es el propósito de las lenguas...
Saludos a todos, hermanos...

Observador, le repito las preguntas que no quizo o no pudo contestar:

¿Dònde dice o quien dijo, que hay Dones del Espìritu que ya no estàn vigentes?
¿En que parte de las Escrituras dice que "ya no son necesarios"?
¿A partir de cual fecha no son necesarios?

Pero usted siguiò diciendo autènticas barbaridades fruto de su incredulidad o de su rechazo al Espìritu Santo y sus Dones sobrenaturales por no haberlos recibido todavìa.

Dice cosas antibìblicas que vienen a ser blasfemias contra el Espìritu Santo, presente hoy en la Iglesia, como las siguientes:

"Creo que los dones de lenguas y profesía ya no son necesarios. La profesía era útil para determinar la verdad de Dios antes de que ésta estuviera revelada por completo. Las lenguas eran IDIOMAS, señales a Israel. Hoy hay dones vigentes, pero creo que estos dos no lo son....
He visto como se ejercitan 'lenguas' sin cumplir con los requsitos de 1 Cor, por ejemplo. Sin intérprete, sin edificación, sin ser idiomas (en el original GLOSSA), solo sonidos inintelegibles, no diomas articulados. El Nuevo Testamento nunca deja lugar para este tipo de idioma 'secreto', extático, un éxtasis, un crisis emocional...
'Esto es terrible...Es una forma de abrirse al poder de demonios...ESTAS LENGUAS NO SON DE DIOS...
No afirmo que TODAS las sanidades sean demoníacas...
No dudo de las sanidades, pero lo demonios pueden sanar también...
¿Las lenguas? Algunos dicen que no son viegentes ni necearias...Todo se puede deducir de la enseñamza bíblica acerca de la utilidad de este don..."
Y termina dicièndonos "hermanos"....

No le voy a contestar yo sino que sea la Palabra de Dios:

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos"

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GÈNEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular COMO ÈL QUIERE"

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
Porque EL QUE HABLA EN LENGUAS no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
EL QUE HABLA EN LENGUA EXTRAÑA, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Así que, QUISIERA QUE TODOS VOSOTROS HABLASEIS EN LENGUAS, pero más que profetizaseis"

"Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros"

"En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes"

"Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas"

(1 Corintios caps. 12 y 14).

Solo una parte biblica:

San Marcos 16:17
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

Como Ustedes podrán observar está hablando para tiempos futuros...

Dios los bendiga.
rabbit2.gif

Hermano quiero antes que nada darle la bienvenida a este foro. Pasando al tema quiero comentarle el que usted generalize a las iglesias Pentecostales como un fraude es un error, es verdad que hay Pentecostales que han caido en el extremismo, pero no por que usted haya conocido una denominación Pentecostal que tal vez ha caido en lo falso (tengo mis dudas)o de una manera que a usted no le guste no quiere decir que todas las demás lo sean así ¿acaso sabe cuantas denominaciones Pentecostales hay en el mundo? entonces por favor no generalize, en mi humilde opinión creo que aún los frutos del Espíritu Santo siguen vigentes, eso lo pude ver cuendo asistía a una iglesia Pentecostal y dejeme comentarle que era de gran bendición el tener la manifestación del Espíritu Santo. por último quiero decirle que recuerde que Jesucristo es el mismo de ayer de hoy y por los siglos.

¿Amén hermano(s)?

------------------
¡Bendiciones!

Hola JR ¿como sacaste el cocodrilo? DTBMM

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

Creo que el "observador" argentino tiene mucha razón respecto a los dones carismáticos. SOBRE TODO LAS "LENGUAS" ES MUY FÁCIL DE IMITAR. Y ESO ES LO QUE HACEN TODOS HOY: imitar, repetire lo que oyen de los predicadores manipuladores.

Creo que los dones están vigentes, pero es necesaria la circunstancia para que el don que sea necesario se manifieste. Si no hay enfermos, no hay necesidad que el don de sanidades esté presente. Si todos hablan un mismo lenguaje, el don de lenguas no es necesario.

Es muy fácil decir que alguien esté endemoniado sin estarlo, para después decir que le sacó el demonio. Es peligroso eliminar de alguien medicamentos y tratamientos al declararlo sano, para que luego la persona empeore o muera. Esto es un asesinato y la ley debe condenar al supuesto sanador.

Si la circunstancia lo amerita, si hay gente de otras nacionalidades o lenguas, Dios puede usar a un sencillo cristiano para hablar en esas lenguas. Pero el teatro burdo que hacen hoy TODAS las iglesias llamadas pentecostales o carismáticas es deplorable. El ministro o predicador que se venda a esas manifestaciones fraudulentas está en peligro de perderse para siempre, sin importar cuanto ha predicado y cuan grande obra ha realizado (Mateo 7:21-23).

Es ya hora de decir la verdad en cuanto a esto. Hay demasiada gente sincera entrampada en estas iglesias. Si Babilonia ha de asociarse con algún movimiento, esta es a las iglesias pentecostales. No hablo de individuos, sino de iglesias, ya que en estos movimientos siempre se hallan cristianos sinceros.

BABILONIA significa "confución", y esto es justamente lo que prevalece en estas congregacones, una verdadera confución. Dios llama a su pueblo encadenado en las redes babilónicas, diciéndole: "Salid de ella, pueblo mío" (Apoc. 18:4).

------------------
Luis G. Cajiga

Cajiga, dice usted:

"Si todos hablan un mismo lenguaje, el don de lenguas no es necesario...
Si la circunstancia lo amerita, si hay gente de otras nacionalidades o lenguas, Dios puede usar a un sencillo cristiano para hablar en esas lenguas"

Pero, como se evidencia que usted NO SABE O NO QUIERE SABER en que consiste el Don de Lenguas, tal vez cegado por su prejuicio sobre los pentecostales.
Le voy a repetir lo que dice el mismo dador del Don de Lenguas en las Escrituras inspiradas por èl:

"Porque EL QUE HABLA EN LENGUAS no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios
EL QUE HABLA EN LENGUA EXTRAÑA, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia"
(1 Corintios 14).

Asì que el Don de Lenguas no es un Don de Traducciòn para hablarles a los extranjeros, como usted insinùa.

Por ùltimo, si hay imitadores, eso no desautoriza el verdadero Don de Lenguas.
Imitadores, sabe cualquiera, los hay tambièn de la doctrina del Evangelio, de los ministros, etc. pero no por ello alguien dice que el Evangelio ya no se necesita, o que hay que rechazar el Evangelio porque allì entran muchos impostores demonìacos.

Matrix.