Frases comunes en Almonte, Huelva (ESPAÑA)

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
"Me voy a ver a la virgen..."

"Te vienes a ver a la virgen???"

"Has ido hoy a ver al virgen???"

"Vengo de ver a la virgen..."

"Se lo pedí a la virgen..."

Etc, etc...

Y Dios??? :(

Re: Frases comunes en Almonte, Huelva (ESPAÑA)

Originalmente enviado por: toni

Etc, etc...

¿ Y nadie les pregunta nunca ? ¿ Y desde cuando una imagen tiene himen ?

:D :D

Etc, etc...

Esta última ¿no seria preguntar demasiado, Toni?
Quizas teman el ser llamados preguntones.

Lo malo es que Cristo es relegado a ningún lugar entre estas personas y quienes tendrían que orientarles tampoco lo tienen en sus recuerdos.
(Ahora nos dirán que tenemos fobia a los católicos)

¿Cuando nos veremos, Toni? Espero el blindaje.
Un abrazo en el el Gran Olvidado aunque no entre nosotros.

Re: Re: Frases comunes en Almonte, Huelva (ESPAÑA)

Originalmente enviado por: Elisa

¿ Y nadie les pregunta nunca ? ¿ Y desde cuando una imagen tiene himen ?

:D :D

Tu nos has visto núnca hasta donde llega la idolatría de esta gente hacia esa imagen, no creo que en este mundo haya algo parecido, preguntar?? preferiría preguntarles a una manada de cafres enfurecidos viniendo directamente hacia mi... no exagero nada de nada y según el tono en que lo digas, te puedes llevar una soberana paliza, otra vez creen que exagero???

Disculpenmé por la expresión que voy a poner ahora, pero es la mas ilustrativa de todas.

Un almonteño puede c-a-g-a-r-s-e en la virgen todas las veces que quiera, de echo lo hacen casi todos, pero no se te ocurra a ti (un forastero-a) decir algo parecido, corres serio peligro, el que no me crea que lo intente (aunque se de sobras que nadie de este foro lo va hacer) solo quise argumentar hasta que punto está arraigada la idolatría en este gente.

Quien tiene lo que hay que tener para poner los cascabeles a estos gatos, que digo gatos....LEONES!!!!

Toni, hermano, por fa...
Es que te digo que te falta venir a México y ver las miradas de los guadalupinólatras cuando "te atreves" a poner en tela de duda cualquiera de sus argumentos.
Esos no son leones, son jaguares.

Originalmente enviado por: Tobi

Esta última ¿no seria preguntar demasiado, Toni?
Quizas teman el ser llamados preguntones.

Lo malo es que Cristo es relegado a ningún lugar entre estas personas y quienes tendrían que orientarles tampoco lo tienen en sus recuerdos.

Estos tienen al "cristo" en el mismo lugar que lo tienen en su iglesia

]
LA-VIRGEN-EN-EL-ROCIO.jpg

Si no funciona la imagen, el link es:

http://content.communities.msn.es/C...elcatolicismo.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=9

Una fotografía mas orientativa del rincón en donde tienen al "cristo" todo lleno de luces y bien señaladito pa que tos lo vean...

el-cristo-en-el-Rocio(1).jpg

Si tampoco funciona veanla en:

http://content.communities.msn.es/C...lcatolicismo.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=12

Esta fotografía también nos servirá como referencia.

quien-es-mas-grande.jpg

tres cuartos de lo mismo con:

http://content.communities.msn.es/C...elcatolicismo.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1

Y me pregunto yo:

Si cualquier marciano llegase a la tierra y entrara en la ermita del Rocio, tendría alguna duda para saber cual es el "dios" de esta gente??? , tendría algún problema en averiguar cual es el "ser" mas importante para todos ellos???

(Ahora nos dirán que tenemos fobia a los católicos)

Pues despues de ver uno estas cosas si le quieren seguir llamando fobia, es su problema...

¿Cuando nos veremos, Toni? Espero el blindaje.
Un abrazo en el el Gran Olvidado aunque no entre nosotros.

Creeme Estimado Tobi, estoy buscando el hueco, si no surge inconveniente en un par de sabados o tres no mas, subo y el abrazo te lo doy personalmente, un saludo en Cristo
[/QUOTE

Originalmente enviado por: hhmmss1
Toni, hermano, por fa...
Es que te digo que te falta venir a México y ver las miradas de los guadalupinólatras cuando "te atreves" a poner en tela de duda cualquiera de sus argumentos.
Esos no son leones, son jaguares.

Cualquier dia de estos tenemos que salir de dudas . Yo apuesto que el culto a la Guadalupana es el mas idólatra del planeta : Toni , que el de la del Rocío . Es que Toni no conoce el enredo nacionalista que está involucrado TAMBIÉN en ese culto . Otro factor es que en Mexico hay como 120 o 130 millones de fanáticos ¿ Que dice el censo ?

Yo me juego mi casa a la Guadalupe , contra un carro viejo :D

Toni : Ni en las telenovelas mexicanas mencionan a Dios , es constante la virgencita para todo , y ni se te ocurra ponerla en duda , ni a J.Diego , porque eres enemigo de Mexico , traidor etc etc .

Es un fenómeno digno de estudio ...... Claro , el papa selló el fanatismo , lo incrementó , lo lidereó , al convertirla en emperatriz de américa ¿ Te imaginas hacerle esa jugarreta a un pueblo tan nacionalista ? les selló su destino idolátrico .

Hermoso hermanos.

Hermoso hermanos.

Hermoso testimonio.

Tema sumamente edificante.

Por cierto ¿Habrá lugar en el infierno para los 130 millones de idolatras Mexicanos?

Solo quería alegrarles el día, con esta hermosa ironía, y como diría mi compadre, me salio en verso y sin esfuerzo. :D :D :D :D

Ya, hablando en serio, no saben como me han hecho reír con este tema, entre lo del himen y lo de defecar y entre eso de que hay diversos grados de idolatría (hasta ahora lo se, somos los mas idolatras de todo el mundo wow!!), y lo de nacionalismo y 130 millones de idolatras, no se cual fue el mejor chiste. :D :D :D :D :D

En fin, lo que uno lee, gracias por hacerme esbozar esta sonrisa, que aunque no quiera iré a la cama con una mayor longitud entre mis comisuras labiales.

Saludos. Y no lo tomen a mal por favor, de verdad me he reído muchísimo.

Oh, Dios me los bendiga mucho.

Re: Hermoso hermanos.

Re: Hermoso hermanos.

Originalmente enviado por: Azul
Hermoso testimonio.

Tema sumamente edificante.

Por cierto ¿Habrá lugar en el infierno para los 130 millones de idolatras Mexicanos?

Solo quería alegrarles el día, con esta hermosa ironía, y como diría mi compadre, me salio en verso y sin esfuerzo. :D :D :D :D

Ya, hablando en serio, no saben como me han hecho reír con este tema, entre lo del himen y lo de defecar y entre eso de que hay diversos grados de idolatría (hasta ahora lo se, somos los mas idolatras de todo el mundo wow!!), y lo de nacionalismo y 130 millones de idolatras, no se cual fue el mejor chiste. :DEn fin, lo que uno lee, gracias por hacerme esbozar esta sonrisa, que aunque no quiera iré a la cama con una mayor longitud entre mis comisuras labiales.

Saludos. Y no lo tomen a mal por favor, de verdad me he reído muchísimo.

Oh, Dios me los bendiga mucho.

Estimado Azul : ¿ Me defraudas ? me parece que estás de acuerdo con la actitud de la mayoría de los católicos mexicanos , al adorar , mejor dicho , idolatrar a la Guadalupe ¿ Es cierto eso ? Si no lo es ¿ Pudieras decirme que estás haciendo para devolver el corazon de tus hermanos a ese Dios trino que tu dices adorar . ¿ Estás cumpliendo con tu deber hacia Él , o te haces el " polaco " ?

:dnormal: :D :dormido2:

No te tomo a mal que te diviertas a nuestra costa , ciertamente . No creas ... Yo también disfruto lo mio , y las comisuras de mis labios se distienden también , y mi garganta produce un sonido peculiar , conocido como carcajada , cuándo veo a un ser humano rodilla en tierra ante la imagen de una tortilla con cierta forma guadalupana y previamente colocada en un altar . Sin embargo , al final termino conmovida y triste por la inmadurez espiritual de esos borreguitos católicos .

No saben usar la libertad que Dios les confirió , y siguen esclavos de ídolos y hombres . Eso es MUY TRISTE....SIEMPRE

¿ Sabes ? te creí diferente . ¿ Tu también te arrodillas delante de una tortilla , y te causa hilaridad que los demás le llamemos idolatría ?

Creo que comienzas a ganarte a pulso lo que te dirán por acá . Pocos respetan a los idolátras por estos mundos cibernéticos .

¿ Te gustó este nuevo chiste ? :D

Mi amado Azul.

Te voy a presentar un contraste.

Tu te ries de lo que nosotros creemos un culto idolátrico propio del paganismo y alejado del cristianismo.

Nosotros nos reimos de semejante culto, pero lloramos por aquellos que les han enseñado a "adorar, rendir culto honrando a las criaturas antes que al Creador".

Te ries por el hecho de que Jesús, el Ungido de Dios, el Kirios sea relegado en el olvido de las gentes que han sido engañados cuando les dicen que eso es ser cristiano.

Te ries por el hecho de que estas gentes no cabran en el infierno.
Nosotros lloramos porque el camino que siguen no conduce a la salvación. Porque el único (UNICO, entiendole bien) es el de Cristo y solo Cristo.

Ries cuando deberías llorar con nosotros.
Que el Señor te bendiga, Azul

No me parece que este epígrafe deba seguir descendiendo , cuando en el podemos conocer un poquito mas sobre la auténtica personalidad de el forista Azul .

Eso es todo .

Elisa:

Toni : Ni en las telenovelas mexicanas mencionan a Dios , es constante la virgencita para todo , y ni se te ocurra ponerla en duda , ni a J.Diego , porque eres enemigo de Mexico , traidor etc etc .

Toni
¿Ves lo que te digo?
El mejor punto que tocó Elisa es el de identificar al mexicano como "guadalupano", ve la pelíciula que quieras (mexicana, obvio) y mínimo sale por lo menos una vez una imagen de la virgen.
El caso que tú relatas es de una población española, hermano, yo te hablo de un país entero.
Elisa, ¿no será que tú como vives en América y hay muchos paisanos míos por allá en EU, has tenido más contacto con las expresiones de adoración de los guadalupinólatras?
Esa sería la única disculpa que podría tener Toni, si no, yo también apuesto un delicioso mole contra una no menos apetitosa paella.

:D
Saludos a ambos.

A pesar que Azul se ria mucho y no se ponga rojo de ver....

Llego a la conclusión de que esta gente está jhecha por el mismo patrón, son iguales, quizás la guadalupana sea mas numerosa, pero tanto a unos como a los otros, el principe de este mundo les pondrá el mismo traje y los mismos atruendos, quiero decir con esto que será dificil medir la idolatría de esta gente.

Solo en la casa de mis suegros hay mas de cincuenta imagenes de esa "virgen" por tan solo una der "ceñó" (y shiquitita)

Ele la grasia!!!, las comparasiones y las generalisasiones!!!

Eleeee.....eleeeeee y eeeeeleeeeeeeee!!

Y a algunos le causa gracia y duermen tan panchos....

Oleeeeeeee!!

Ajúa, Toni:
quizás la guadalupana sea mas numerosa, pero tanto a unos como a los otros, el principe de este mundo les pondrá el mismo traje y los mismos atruendos, quiero decir con esto que será dificil medir la idolatría de esta gente.

Solo en la casa de mis suegros hay mas de cincuenta imagenes de esa "virgen" por tan solo una der "ceñó" (y shiquitita)

Exacto, mi hermano, ese es el meollo del asunto y no si los de acá del otro lado del charco son más idólatras que los de tierras ibéricas.
El enemigo finalmente s el común denominador y hay mucho trabajo por hacer. Te cuento que aquí "te recetan" a la Guadalupe por cualquier motivo, entre otras cosas es también un ardid del Gobierno para mantener en la imbecilidad a millones de mexicanos, sobre todo ahora que Wojtyla está por venir. Ya te imaginarás, si van a beatificar al Juan Dieguín, y dicen que este Papa es casi casi mexicano y no sé qué tanto.
En periódicos de circulación nacional te encuentras al Juan Diego por aquí y por allá y bueno.
Ya sabrás...
Aquí también hay gente que se jacta de tener a la "virgencita" (ah, porque aquí es en diminutivo, como para darle más reverencia) en tapetes, loza, cuadros, figuras y demás.
Un abrazo, Toni.

Bueno Hh y Toni , tienen razon , y mejor dejamos las apuestas . Es lo mismo aproximadamente :D y la cantidad no hace la intensidad .

Y tu último comentario Hector , me hizo recordar que por acá mis compatriotas , le llaman " Cachita " a la virgen de la Caridad , y eso viene siendo como un status de intimidad con la " virgencita " :bostezo: Aunque si les digo , que esa idolatría es menos virulenta que la idolatría guadalupana o la del rocío .
La mayoria de los cubanos católicos , hablan mas de Dios que de Cachita , aunque hay casos en que se les acerca bastante a la idolatria de sus virginales clonificadas , Guadalupe y Rocío .

En fin, dejemonos de "pelear" por cual de las dos es mas grande, creo que valió la pena estos comentarios, nos ayuda a saber hasta donde llega la idolatría en mucha gente a la cual se la reconoce por católica.

A la virgen del Rocio, todo el mundo la conoce como la "Blanca Paloma", se os ocurre algún paralelismo???

En fin, dejemonos de "pelear" por cual de las dos es mas grande, creo que valió la pena estos comentarios, nos ayuda a saber hasta donde llega la idolatría en mucha gente a la cual se la reconoce por católica.

A la virgen del Rocio, todo el mundo la conoce como la "Blanca Paloma", se os ocurre algún paralelismo???

¿ Entendí bien ?:confused:

Originalmente enviado por: Elisa

¿ Entendí bien ?:confused:

Entendiste perfectamente estimada Elisa, tal como suena, ni mas, ni menos...

yo soy de huelva y aqui el fanatismo a las imagenes es algo muy extendido,la sin embargo la adoración a Dios es menos preciada y relevada a un segundo plano si lo hubiese.
yo soy evangelico y la verdad no puedo soportar que los incredulos me duden lo escrito y m defeiendan lo indefendible

que el Señor sea con vosotros

Elisa, qué placer lerte de nuevo. Tienes una gracia...

Toni, un saludo cordial. ¿Has leído el libro en dos tomos de Alfonso de Ligorio titulado LAS GLORIAS DE MARÍA? Los he leído y es para sentirse uno muuuuuy admirado. No hay una página del susodicho libro que no contenga al menos una herejía sobre María. La adoran tanto que le hacen daño a su memoria.

Dios les bendiga. Les aprecio un montón.