Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
ATACARON A SU BEBÉ Y EL PASAJE DEL TREN NO HIZO NADA
Indignación en Francia: Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía
ichirac110704.jpg
Esta vez la reacción del parlamento, gobierno y sociedad ha sido unánime al condenar el último acto de antisemitismo en Francia. Una mujer de 23 años y su bebé de 13 meses fueron agredidos en un tren por seis jóvenes magrebíes que pintaron varias esvásticas en el vientre de la joven y tiraron a su bebé al suelo porque pensaban que eran judíos. El presidente de la República, Jacques Chirac, ha pedido que los autores “sean juzgados y condenados con severidad”.




L D (EFE) La agresión en un tren de cercanías a una joven madre, a la que un grupo de jóvenes magrebíes pintó esvásticas en el vientre al creer que era judía, y de su hijo, al que tiraron al suelo, ha desatado una condena unánime en Francia, donde los actos de antisemitismo y racismo han aumentado en los últimos meses.

"Horror", "espanto", "indignación" y "vergüenza" fueron algunas de las numerosas reacciones provocadas por "esta odiosa agresión", como la definió el presidente francés, Jacques Chirac, que pidió que sus autores sean "juzgados y condenados con severidad".

Los agresores, de edades entre 15 y 20 años, tras arrancarle el bolso y registrarlo, encontraron un carné de identidad con una dirección en el distrito 16 de la capital, donde, según se defendieron los agresores "no hay más que judíos". Los jóvenes comenzaron entonces a empujarla e insultarla, le cortaron un mechón de pelo "como recuerdo" y, tras rajar su ropa con un cuchillo, le pintaron con un rotulador varias cruces gamadas en el vientre, mientras el resto de viajeros del vagón observaba la escena sin hacer nada.

Antes de huir precipitadamente, tiraron al suelo al bebé, que no resultó herido, al igual que la madre, quien denunció los hechos a la policía, que ya ha abierto una investigación.

Ningún pasajero del tren ayudó a joven

La brutal agresión y la pasividad de los pasajeros despertaron la indignación de todo el mundo político, desde Chirac al Parlamento, pasando por los partidos, sin distinción de ideologías. La Asamblea Nacional (Cámara Baja) ha abierto este domingo su sesión especial, destinada a continuar con el debate de la reforma de la Seguridad Social, con la repulsa de todos los diputados a "estos actos innobles", según su presidente, Jean-Louis Debré.

"Francia no puede aceptar pasivamente estas agresiones porque es el alma de nuestro país la que está en juego", dijo Debré, mientras el ministro de Sanidad, Philippe Douste-Blazy, alertó "en nombre del Gobierno" de las "consecuencias mortales del odio, el antisemitismo, el racismo y la xenofobia para nuestra democracia".

La agresión produjo una cascada de reacciones políticas, procedentes desde la gobernante UMP, que calificó la agresión de "barbarie", hasta la oposición socialista, que, como la centrista UDF, pidió al Gobierno "medios excepcionales para encontrar a los culpables".

También la Liga de Derechos Humanos (LDH) condenó un acto "abyecto y horroroso" cometido "ante la indiferencia" y aseguró que ha llegado el momento de que "la sociedad entera se rebele contra el odio", mientras que la Liga contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) pidió una "respuesta" cuando "los nazis de los suburbios desafían a Francia".

El Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) expresó su "espanto" ante esta "odiosa agresión" y la Unión de Estudiantes Judíos (UEJF) constató "con tristeza" cómo la actitud de los viajeros "contrasta con el llamamiento a la responsabilidad del presidente de la República".

Sólo en el primer semestre de 2004 hubo 135 actos y 375 amenazas contra judíos, más que los censados durante todo el año pasado, según los últimos datos del Ministerio del Interior, anunciados por el Gobierno el pasado viernes, al término del V comité interministerial de lucha contra el racismo y el antisemitismo.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

¡¡ Que ironía !!

¿ Se indignarían tanto las autoridades porque no era judia ? Probablemente

¿ Adonde piensan estos perfumados gandules que les llevará la siembra de odio contra determinadas razas y personas ?

Y oigan las disculpas de los esos TERRORISTAS musulmanes, " CREÍAN QUE ERA JUDIA " eso dijeron . Tan seguros están del odio del francés promedio por el judio que lo tomaron como disculpa.
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

El lavado de cerebro es sin duda el arma de destrucción masiva de nuestra era.


Bueno, no sólo de nuestra era, sino de todas las eras.




Salud!

PD: Intenta llevar al día las noticias sobre este caso en este interesante epígrafe. Estaremos antentos.
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

El antisemitismo, como siempre
Carlos Semprún Maura

Al día siguiente de que el presidente Chirac pronunció en Chambon sur Lignon su discurso contra el racismo, el antisemitismo y demás manifestaciones de intolerancia, seis gamberros criminales agredieron a una joven madre de 23 años y a su bebé en un tren de cercanías parisino. Las cosas como son, estas agresiones son frecuentes. Al descubrir en su documentación que estaba domiciliada en el distrito 16, uno de ellos decretó que era barrio judío, y que por lo tanto su víctima lo era. Entonces se pusieron a cortarle el pelo a navajazos, a desnudarla pintando cruces gamadas nazis sobre su vientre, a pegarla tirando su bebé por los suelos, a insultarla y, cuando el tren paró en una estación, se largaron tranquilamente llevándose todos los pertrechos de la infeliz joven. Ninguno de los viajeros presentes en el vagón hizo absolutamente nada para ayudarla. Se limitaron a mirar intensamente por las ventanas.

El distrito 16 no es un “barrio judío”, y la víctima de las jóvenes bestias, por lo visto, tampoco. Pero me parece sintomático del clima antisemita, con sus delirios, que reina en muchos arrabales y barriadas francesas en donde se intenta reproducir una parodia de la intifada palestina. Porque claro, la guerra árabe israelí sirve de “coartada” de izquierdas al desarrollo del antisemitismo, y si una mayoría de origen magrebí y africano participa en este delirio muchos franceses, de extrema – o no- izquierda, les acompañan tal y como se vio durante las manifestaciones contra la intervención en Irak, con pancartas y gritos de - ¡Mueran los judíos! y hasta - ¡Hitler tenía razón!

Lo más probable es que estos jóvenes bárbaros, asimismo magrebíes y negros, no estén en absoluto politizados, iban a lo suyo; a robar y a divertirse un rato maltratando a una infeliz madre, pero el clima es tal que utilizan argumentos políticos antisemitas para justificar sus fechorías.

Simbólicamente el Presidente Chirac eligió la aldea de Chambón sur Lignon, situada en una de las regiones protestantes de Francia, no lejos de Albi, la cual, durante la ocupación nazi, se unió para esconder y proteger a familias judías de la deportación. El discurso del Presidente fue bien acogido, pero me temo que al querer denunciarlo todo el racismo, el antisemitismo, la xenofobia – y por qué no el SIDA y en cáncer – no denuncie nada en concreto. Porque si muchas intolerancias efectivamente existen, el fenómeno más negativo y pujante es el odio a los judíos.

Muchos consideran que las palabras no bastan, que son necesarios actos, o sea, represión. Me temo que una represión imbécil en la que, por ejemplo, decir o escribir ‘maricón’ se condene a meses de cárcel, decir o escribir ‘malditos judíos’ o ‘puercos moros’ a años de cárcel y cosas por el estilo. Situación absurda, imposible, repugnante. En cambio, lo que podría hacerse, y no se hace, es castigar las agresiones violentas, los incendios de las sinagogas, los atentados, etcétera. Que no se sustituya una intolerancia civil por una intolerancia estatal. También los hay que proclaman que lo esencial es la educación cívica que comenzaría en las escuelas. Muy bien, pero para ello habría que transformar la Educación Nacional, porque hoy día los Liceos constituyen – junto a algunas facultades universitarias – los hogares del más violento antisemitismo. Se llega incluso al extremo que muchos profesores ni se atreven a analizar, en sus cursos sobre la II Guerra Mundial, los campos de exterminio nazi, porque muchos de sus alumnos consideran que se trata de una “mentira sionista”. Las cosas, por dejadez ciudadana y por cobardía gubernamental, han llegado a una situación que será muy difícil corregir.


http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_19599.html
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

El muro de Israel y el de Melilla
Federico Jiménez Losantos

Dice Raffarin que es escandaloso el comportamiento de la gente que no ayudó a la mujer atacada por una cuadrilla –¿sería incorrecto decir jauría?– de magrebíes en el metro, a la que, por ser judía pintaron svásticas, arrojaron su bebé al suelo y la hicieron, en fin, objeto de esa forma de justicia musulmana que tanto gusta a los europeos cuando las víctimas son israelíes. La francesa no era judía, se aclara, como si el problema fuera distinto de haberlo sido. Pero los magrebíes sí eran magrebíes y a lo mejor esa ha sido la causa de que la gente no interviniera, por el miedo que su impunidad va generando en el cuerpo social. El antisemitismo tiene en la política europea, muy especialmente en la abyecta política francesa, su permanente acicate, su incesante legitimación. Que no mire a la gente Raffarin y que se mire al espejo. No tiene que ir más lejos para buscar responsables.

En España, el antisemitismo encuentra estos días una excusa más para manifestarse a cuenta de la valla de seguridad que Israel está levantando contra los terroristas palestinos y que un tribunal onusiano, de los mismos antisemitas de Durban que allí jalearon el terrorismo de Arafat, ha declarado ilegal o algo así. Los titiriteros contra la guerra y los periodistas progres, antisemitas casi todos aunque se llenen la boca con la mamarrachada de las Tres Culturas, han perpetrado una catarata de sandeces que merece ser archivada y estudiada en el futuro por los historiadores o por los psiquiatras. Todos dicen vaguedades contra los muros, así en general, unos cuantos comparan el muro defensivo de Israel con el Muro de Berlín, hace falta valor, y otros llaman directamente nazis a los judíos. O sea, que están en línea con los magrebíes que atacaron a la presunta judía y a su bebé en Francia. Se equivocaron pero la intención era buena. Otra vez será.

Y si estamos contra el Muro de Sharon, ¿por qué no empezamos por derribar el de Melilla?

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_19600.html


---------------


Federico:
Y si estamos contra el Muro de Sharon, ¿por qué no empezamos por derribar el de Melilla?


Luis:
Calla, calla, no les des ideas, por Dios.
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

ese pais ( francia) tampoco fue muy candido conmigo cuando estaba en un tren me pegaron y que quitaron mi quipa nadie hizo nada y la policia ignoro mi querella.


HIPOCRITAS!!!
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

yerushalayim dijo:
ese pais ( francia) tampoco fue muy candido conmigo cuando estaba en un tren me pegaron y que quitaron mi quipa nadie hizo nada y la policia ignoro mi querella.


HIPOCRITAS!!!
Son cerdos. Y PUNTO.

Tu y tu kipa valen mas que diez mil mugrosos como los que te hicieron eso. SIGUE CON TU CABEZA EN ALTO, y desprecialos.

Si no tuvieras donde estar, ven a USA, que a quien se le ocurra hacer esas barbaridades aquí, va a parar a la carcel. Aunque la carcel es poco para lo que se merecen.

¿ Tu no has recibido un mensaje privado mio ? Te escribí hace como tres dias
 
Antisemitismo

Antisemitismo

Antisemitismo

Hay que saludar la firme actitud de Chirac tras el acto antisemita perpetrado por un grupo de magrebíes ante la indiferencia de los testigos, símbolo demoledor de la indiferencia de Europa. Indiferencia denunciada por el primer ministro Raffarin y que encuentra en Francia sus raíces más profundas a causa de la distorsionada imagen del papel de Francia en la preguerra y guerra europeas y, más recientemente, en una sistemática negación, precisamente, del crecimiento del antisemitismo.

Porque el Chirac que acaba de pedir el endurecimiento de las penas para los delitos racistas es el mismo que, en mayo de 2002, amenazó a Ariel Sharon con represalias si no dejaba de tachar a Francia de antisemita. Lo cierto es que algunos políticos europeos comparten argumentos con los representantes más radicales de los palestinos. “Israel es un caso anormal que sigue siendo una amenaza para sus vecinos hasta el día de hoy”: ¿Quién es el autor de esta frase? ¿Un neonazi, un antisistema? No: Michel Rocard.

Acaban de destrozar en Barcelona la placa del monumento a las víctimas de la Shoá (holocausto), en Montjuic. Es la tercera vez en tres años que los vándalos actúan contra este símbolo. Se han registrado recientemente actos antisemitas en el Reino Unido, Rusia, Francia, Polonia, Alemania, Hungría, Austria y Bélgica. Y también en Canadá y Australia. La mayor incidencia se detecta en Francia, que es a la vez, coincidencias de la vida, el principal forjador y difusor de ideología de la nueva izquierda del siglo XXI. La que retoza con los movimientos radicales, la que los subvenciona, la que fabuló la autoría estadounidense de los atentados del 11-S y la ausencia de judíos en las Torres Gemelas el día de los ataques (murieron casi cuatrocientos).

Uno de cada tres europeos cree que los judíos deben dejar de jugar a ser “víctimas del Holocausto” y un 40% cree que el judío tiene “una relación especial con el dinero” (Corriere della Sera). La ONU, que, en palabras de Anne Bayefsky, “se levantó sobre las cenizas del pueblo judío”, se ha convertido en el principal promotor y legitimador del antisemitismo; su conferencia mundial “contra el Racismo” en 2001 fue un aquelarre antisemita.

Saramago, el referente de la izquierda europea que comparó Ramallah con Auschwitz, ha reavivado el postulado central de “Los protocolos de los Sabios de Sión”, el apócrifo que preparó el terreno para los pogromos rusos y el Holocausto, al denunciar que Israel cuenta “con el aparato propagandístico sionista internacional”. ¿Con qué aparato propagandístico cuenta él, que ha logrado que prevalezcan sus mentiras sobre Jenín a pesar de las concluyentes investigaciones de Human Rights Watch?

España, 12 de julio de 2004. Un popular escritor insiste desde El Mundo en la incriminación de las víctimas al cerrar su columna de opinión con estas dos preguntas: “¿No tendrá la comunidad universal que proteger a Israel de Israel mismo? ¿No se provocan así los holocaustos?” Le devuelvo la pregunta. ¿No se provocan así los holocaustos?.

Autor: Juan Carlos Girauta
Fuente: Libertad Digital.







El muro de Israel y el de Melilla


Dice Raffarin que es escandaloso el comportamiento de la gente que no ayudó a la mujer atacada por una cuadrilla –¿sería incorrecto decir jauría?– de magrebíes en el metro, a la que, por ser judía pintaron svásticas, arrojaron su bebé al suelo y la hicieron, en fin, objeto de esa forma de justicia musulmana que tanto gusta a los europeos cuando las víctimas son israelíes. La francesa no era judía, se aclara, como si el problema fuera distinto de haberlo sido. Pero los magrebíes sí eran magrebíes y a lo mejor esa ha sido la causa de que la gente no interviniera, por el miedo que su impunidad va generando en el cuerpo social. El antisemitismo tiene en la política europea, muy especialmente en la abyecta política francesa, su permanente acicate, su incesante legitimación. Que no mire a la gente Raffarin y que se mire al espejo. No tiene que ir más lejos para buscar responsables.

En España, el antisemitismo encuentra estos días una excusa más para manifestarse a cuenta de la valla de seguridad que Israel está levantando contra los terroristas palestinos y que un tribunal onusiano, de los mismos antisemitas de Durban que allí jalearon el terrorismo de Arafat, ha declarado ilegal o algo así. Los titiriteros contra la guerra y los periodistas progres, antisemitas casi todos aunque se llenen la boca con la mamarrachada de las Tres Culturas, han perpetrado una catarata de sandeces que merece ser archivada y estudiada en el futuro por los historiadores o por los psiquiatras. Todos dicen vaguedades contra los muros, así en general, unos cuantos comparan el muro defensivo de Israel con el Muro de Berlín, hace falta valor, y otros llaman directamente nazis a los judíos. O sea, que están en línea con los magrebíes que atacaron a la presunta judía y a su bebé en Francia. Se equivocaron pero la intención era buena. Otra vez será.

Y si estamos contra el Muro de Sharon, ¿por qué no empezamos por derribar el de Melilla?.

Autor: Federico Jiménez Losantos
Fuente: Libertad Digital.
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

[font=Arial,Verdana]Fecha edición: 13-07-2004[/font]
Una francesa, que admitió haber denunciado de manera falsa un asalto anti semita por hombres norafricanos, enfrenta seis meses de cárcel y una multa.
La mujer no identificada, de 23 años, dijo que seis hombres cortaron sus ropas y dibujaron svásticas en su cuerpo, acusándola de ser judía, informó la BBC.
También denunció que los hombres dieron vuelta el coche donde su hijo de 3 meses andaba, mientras esperaba en una estación de trenes cerca de París.
Las autoridades comenzaron a sospechar cuando ninguna de las cerca de 20 personas que supuestamente vieron el incidente informaron nada, y luego de que no haya habido evidencia física del asalto.
Además, la policía descubrió que la mujer había informado varias denuncias de ataques físicos anteriormente.
Hoy, la policía acusó a la mujer por reportar un crimen falso. Además de los seis meses de cárcel, deberá pagar nueve mil 200 dólares.
La denuncia había sacudido las sensibilidades galas, incitando al primer ministro Jean-Pierre Rafarin a declarar "queremos derrotar este tipo de racismo intolerable".


Perdón! Nunca he ocultado mi pesimismo frente a la doctrina islámica y cual sería su actitud, de alcanzar supremacía bélica, por eso digo solo; "Perdón Señor por haber pensado mal".
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

La denuncia es falta.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276227763.html

SE PINTÓ CRUCES GAMADAS EN EL VIENTRE
La mujer que denunció haber sido víctima de un ataque antisemita confiesa haberse inventado todo
<TABLE id=entradilla><TBODY><TR><!-- FOTO --><!-- LEAD --><TD class=entradilla>Marie L., la joven de 23 años que denunció el pasado viernes haber sufrido –junto a su bebé de 13 meses– una brutal agresión antisemita en un tren de cercanías parisino, ha confesado este martes haberse inventado todo. Según una fuente policial citada por la agencia France Press, Marie L. ha admitido que se pintó sobre su propio vientre –con la ayuda de su compañero sentimental– varias cruces gamadas.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<!-- Banner de 120x600 --><SCRIPT language=JavaScript><!--if (navigator.appVersion.indexOf('Mac') == -1 || navigator.userAgent.indexOf('MSIE') == -1) { document.write(''); document.write('<iframe src="http://libertaddigital.com/includes/publicidad/publi_eco_1.htm" width=250 height=210 frameborder=0 border=0 marginwidth=0 marginheight=0 scrolling="no"></iframe>'); document.write('


');}//--></SCRIPT>


<!-- DESARROLLO -->L D (Agencias) Xavier Salvat, fiscal de Cergy (afueras de París), declaró a la citada agencia que Marie L. se encontraba detenida desde el mediodía de este martes por “denuncia de delito imaginario”.

Los investigadores sospecharon que la joven –que en los últimos años ha presentado seis denuncias por robo o agresión– se había inventado todo tras detectar contradicciones en su declaración y no encontrar evidencias del ataque. Y es que ninguna de las personas (unas veinte, según se dijo en un primer momento) que supuestamente lo presenciaron ha respondido a los llamamientos de las autoridades; tampoco las imágenes grabadas por la cámara de la estación de Sarcelles –donde se habrían apeado los agresores– han arrojado pista alguna; y los empleados de la estación que habrían ayudado a Marie L. han declarado no recordar el suceso.

El episodio había provocado una ola de indignación en toda Francia. Así, el presidente del país, Jacques Chirac, manifestó su “espanto” al conocer la “odiosa agresión”, y exigió que los autores fuesen “juzgados y condenados con la severidad y responsabilidad que se impone”.
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

Fuente:http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276228095.html

isharon2709.jpg

Sharon pide a los judíos de Francia que emigren a Israel “inmediatamente"
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha hecho un llamamiento a los judíos de Francia para que emigren "inmediatamente" a Israel debido a las amenazas antisemitas que pesan sobre ellos. "Propongo a todos los judíos que vengan a Israel pero es absolutamente necesario para los judíos de Francia, que deben partir inmediatamente", declaró Sharon durante una reunión pública con representantes de asociaciones judías estadounidenses.

L D (Agencias) "En Francia se está desatando un antisemismo desenfrenado", advirtió Sharon, al tiempo que subrayó que el "Gobierno francés ha tomado medidas" contra actos antisemitas y contra la propaganda antijudía, pero aún así los ataques contra los judíos se multiplican. El primer ministro israelí afirmó que "el hecho de que el 10% de la población francesa esté formada por musulmanes da un terreno de cultivo a una nueva forma de antisemitismo", informa Europa Press.

El presidente francés, Jacques Chirac, manifestó el pasado 16 de junio su deseo de que la Justicia pronuncie "penas ejemplares" contra los actos antisemitas, al reunirse con responsables de la comunidad judía que expresaron su preocupación.
Durante el primer semestre de 2004, los actos de antisemitismo (132) o racistas y xenófobos (95) registrados en Francia fueron más numerosos que durante todo el año 2003 (127 y 92), según el Ministerio francés del Interior. Más de dos mil franceses judíos emigran cada año a Israel. Su número se incrementó considerablemente en 2002, pero retrocedió ligeramente en 2003.
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

SEGÚN LA TELEVISIÓN ISRAELÍ
Chirac informa a Sharon de que no es bienvenido en París

AGENCIAS

JERUSALÉN.- El presidente francés, Jacques Chirac, ha informado al primer ministro israelí, Ariel Sharon, de que no es bienvenido en París, como consecuencia de su llamada a los judíos de Francia para que emigren a Israel, según ha asegurado la segunda cadena de televisión israelí.

Chirac ha enviado una carta a Sharon en la que señala que "después de varias semanas de contactos, la situación se revela imposible (...) y usted no es bienvenido como consecuencia de vuestra propuesta".

El primer ministro israelí hizo un llamamiento a los judíos de Francia para que emigraran a Israel debido a las amenazas antisemitas que pesan sobre ellos.


-------------

Creo que Sharon está a punto de echarse a llorar de la pena que le produce no poder ir a París a saludar al amigo de Sadam y benefactor de Arafat
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

Carta de París

Alaridos y murmullos
Carlos Semprún Maura

Ayer, Domingo, Ariel Sharon en un discurso, propuso a los judíos franceses refugiarse en Israel, para huir del antisemitismo en su país. Las cosas como son: es mucho más peligroso para cualquier judío vivir en Israel, que sufre sangrientos atentados terroristas (¿porqué si no construyen ese dichoso muro?), que en Francia, en donde, aunque el antisemitismo ha cobrado nueva pujanza, no se conocen (¿aún?) tales desastres. Eso Sharon lo sabe, pero ha elegido esa forma, poco diplomática, de criticar la política francesa de apoyo incondicional a la “causa palestina”, y al propio Arafat, y de crítica sistemática a Israel, y de insultos sistemáticos contra él.

La reacción en Francia, ha sido unánime, aun más virulenta que contra Bush, con motivo de Irak, o de lo que sea, toda la clase política, todos los medios, aprovecharon la “metedura de pata” voluntaria de Sharon para insultarle con más frenesí que nunca. La postura oficial de Francia es perfectamente incoherente: “Francia, no es un país antisemita, pero hay que combatir el antisemitismo creciente, como ya dijo el Presidente Chirac”. Francia no será oficialmente antisemita, pero los franceses lo son cada vez más, y las autoridades se limitan a pronunciar discursos de vez en cuado. A fin de cuentas, esta histeria anti Sharon, sólo demuestra mala conciencia.


-------

Fuente: http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_19701.html
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

Pues tres hurras por Sharon.

Mejor que mueran en Israel, que ver el odio por todas partes.

Yo prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Y si los franceses se enojaron por eso, pues es que no me han oido a mi. :pangel7: :biggrinbo :pangel7:
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

Israel califica el incidente con Francia de 'malentendido cultural' mientras París aviva la tensión

AGENCIAS

PARÍS/JERUSALÉN.- El llamamiento de Ariel Sharon a los judíos franceses para que abandonen el país y se trasladen a Israel ha creado una crisis diplomática entre ambos países, después de que Chirac transmitiera al primer ministro hebreo que no es bienvenido en Francia. Ahora, lo que Tel Aviv califica de 'simple malentendido cultural' es calificado por París como 'serio malentendido'.

El ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, ha declarado que ha habido un "serio malentendido" con los comentarios del primer ministro israelí.

Mientras, el Gobierno de Tel Aviv ha intentado minimizar la crisis con Francia al definir el incidente como un "malentendido cultural". "No hay crisis entre los dos países sino un malentendido cultural que ahora hay que disipar dándose tiempo para la reflexión", según el portavoz del Gobierno de Sharon, Avi Pazner.

"Para nosotros, el llamamiento del primer ministro a los judíos del mundo entero y no sólo a los de Francia constituye uno de los fundamentos ideológicos del Estado de Israel, mientras que los franceses ven otra cosa en esta spalabras", ha añadido Pazner, ex embajador en París.

"El primer ministro no tenía ninguna intención de herir a nadie. De hecho, ha rendido homenaje a la firme acción emprendida por Chirac contra el antisemitismo", ha añadido.


----------

Bueeeno, bueno. A ver si al final esto va a acabar en boda, :Smily:
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

Pues tres hurras por Sharon.

Mejor que mueran en Israel, que ver el odio por todas partes.

Yo prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Y si los franceses se enojaron por eso, pues es que no me han oido a mi. :pangel7: :biggrinbo :pangel7:



jajajajajaaja esa esta buena! eliza.....digo...elisa!jajajajaja
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Francia.Seis magrebíes llenan de esvásticas a una mujer por creer que era judía

Antisemitismo en Francia
¡Vive Sharon!
GEES

El antisemitismo es una realidad en Francia, hasta el punto de que un falso incidente ocurrido hace pocos días llevó al Presidente de la República a denunciar el fenómeno y a comprometerse a tomar las medidas necesarias para combatirlo. El debate ha ido a más, las grandes figuras de la política y de los medios se han ido pronunciando y al final la tensión se ha reconducido de la mejor manera posible... criticando, todos al unísono, al Primer Ministro israelí, Ariel Sharon. La lógica puede no ser aplastante pero la política tiene estas cosas.

Los armarios de la conciencia pública francesa tienen más de un cadáver, pero el espacio reservado para la cuestión judía es particularmente amplio. El affaire Dreyfus es un hito en la vida republicana, que se convierte en anécdota ante la colaboración en el Holocausto por parte de las autoridades de Vichy. Mientras Raymond Aron se establecía en Londres para ayudar al general de Gaulle, la otra Francia enviaba a miles de judíos a la muerte.

La judería francesa es la mayor de Europa, con 600.000 individuos. Es una comunidad con una extraordinaria vocación de integración, que ha dado todo tipo de facilidades a la República para superar los problemas del pasado. Un curioso ejemplo de esta voluntad es la ausencia de colegios judíos, salvando aquellos estrictamente confesionales. Ante la evidencia de problemas, sus representantes han tratado de evitar el conflicto, relativizando su dimensión o contextualizándolo en el marco de un nuevo racismo que no sólo afecta a esta comunidad. Dominique Moïsi ha subrayado que el racismo antimusulmán es aún más grave, lo que siendo cierto es también un problema distinto.

El estado francés ha reaccionado siempre con buenos reflejos ante actos antisemitas, precisamente porque es consciente de su responsabilidad. Francia tiene seis millones de musulmanes, el 10% de la población, que, entre otros derechos, tiene capacidad de voto. En política exterior los gobiernos de París han cuidado sus relaciones con el mundo árabe, apoyándose en un rechazo a las políticas norteamericana e israelí. La crítica constante a la política antiterrorista de Israel, la permanente comprensión de la corrupción y de los actos de violencia de palestinos y, en general, de los gobiernos árabes han ido creando opinión hasta vincular lo judío con la agresión gratuita y desproporcionada contra el pueblo palestino. Quien siembra vientos recoge tempestades. Muchos padres judíos han tenido que retirar a sus hijos del liceo, porque sufrían presiones de distinto tipo. Ante la falta de colegios judíos, han tenido que encontrarles acomodo en instituciones privadas católicas. Desde estas páginas Carlos Semprún Maura ha reseñado buen número de ejemplos de antisemitismo, como el muy ilustrativo de profesores que han dejado de explicar el Holocausto en sus clases de Historia.

El antisemitismo es un problema, pero sobre todo es un exponente, entre otros muchos, de una sociedad desintegrada. Francia empieza a asumir que en los años venideros las relaciones con la comunidad musulmana serán tormentosas. Mientras tanto, lo más cómodo es seguir apuntando contra Sharon, por cometer la herejía de dar a entender que no hay sitio en la Francia republicana para los judíos. Si se producen casos de antisemitismo, no hay duda de que serán condenados por los bienpensantes padres de la patria, tanto como que la responsabilidad última recaerá inexorablemente sobre Israel.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_19726.html