FORO O CAMPO DE BATALLA?

12 Diciembre 2000
30
0
Queridos hermanos:

Resulta increible los niveles en los que se tratan algunos temas.Por un lado los catolicos llamando a los evangelicos "sectitas" (me parece una total injuria),herejes, calumniadores, etc.
Por otro lado al pueblo de Dios, rebajandose a discutir en el mismo plano, contendiendo sobre necedades, cuando lo que deberia ser
el foro es un ejemplo de el Espiritu que el Señor puso en nosotros: Un Espiritu de poder de amor y de dominio propio.
Tratemos de edificarnos mutuamente y que los que lleguen al foro se encuentren atraidos por las maravillas que el Señor nos lego en su palabra y no por ser un sangriento campo de batalla.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!!!!

Si David hubiera pensado en forma tan simple, ¿habría hecho uso de su piedrecita y de su espada luego? La vida es un poco más complicada que lo que, prioridad.

Yo creo, que hay que hablar con amor, y en su momento con fuerza, predicar la palabra del Señor tal cual, y duele, y concuerdo con prioridad, no podemos trabajar en el mismo plano, hay que llevar la palabra de Dios, si la toman o no ese no es nuestro problema, a nosotros no nos toca convencer a las personas, pues el que trae convencimiento de justicia y juicio es el Espiritu Santo, es muy desgastante tratar de convencer a las persones el que redargulle es Dios, hay que contestar sus preguntas y hablar cuando se requiera, asi mismo saber callar en justo momento, todo esto con ayuda del Espiritu del Señor.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Creo que un foro es en cierta forma un campo de batalla, por lo menos de ideas, de la misma forma en que una partida de ajedrez es un campo de batalla de ideas.
Lo que no es correcto es llegar a los insultos personales. Aunque creo que algunos se toman los "ataques" a sus creencias como insultos personales, pero no lo son en absoluto (o por lo menos, no deberían serlo).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por prioridad 1:
Queridos hermanos:

Resulta increible los niveles en los que se tratan algunos temas.Por un lado los catolicos llamando a los evangelicos "sectitas" (me parece una total injuria),herejes, calumniadores, etc.
Por otro lado al pueblo de Dios, rebajandose a discutir en el mismo plano, contendiendo sobre necedades, cuando lo que deberia ser
el foro es un ejemplo de el Espiritu que el Señor puso en nosotros: Un Espiritu de poder de amor y de dominio propio.
Tratemos de edificarnos mutuamente y que los que lleguen al foro se encuentren atraidos por las maravillas que el Señor nos lego en su palabra y no por ser un sangriento campo de batalla.

[/quote]

Completamente de acuerdo "prioridad 1" y no -en este caso- con Ezequiel puesto que no somos David ni se trata de tirar piedras. ¿No es mejor tomar como ejemplo el de Jesus? Aquel que era -y es- manso y humilde de corazón? El jamás intentó vencer a nadie y si convencer a todos. Sígamos su ejemplo y obtendremos resultados positivos. ¿A quien se puede convencer a golpe de piedras? Solo razonando a la luz de las Escrituras puede una persona llegar al convencimiento puesto que no somos nostros quienes tenemos el poder ni de convencer ni de nada. Solo el evangelio es "poder de Dios" Que nos llaman sectarios, herejes y otras lindezas por el estilo, bien, pensemos que el barro solo mancha la mano que lo tira y no es bueno navegar por estos foros con las manos manchadas. No olvidemos que el Título de este foro es el de CRISTIANO y es imprescindible que tenga TODAS las carecterísticas de tal nombre.
Un abrazo a todos. Tobi

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por prioridad 1:
Queridos hermanos:

[/quote]

PAZ!

Querida PRIORIDAD ...el FORO al que te refiere esta en el CIELO....pero comparto que hay algunos sectores que usan los argumentos para ataques personales...y de aquellos tomo distancia.

Sin embargo podemos discutir y defender nuestros argumentos acaloradamente en amor y con respeto hacia la persona....aunque no "estemos ni ahi"....con sus argumentos.

Pero como vivimos tiempos de Apostasia religiosa hay los que parecen ser ovejas pero son lobos rapaces y otros que parecen ser lobos pero son mansos y suaves como palomas.

Deduce tu mismo de quien te debes apartar y de quien debes apoyar.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por [email protected]:
Completamente de acuerdo "prioridad 1" y no -en este caso- con Ezequiel puesto que no somos David ni se trata de tirar piedras. ¿No es mejor tomar como ejemplo el de Jesus? Aquel que era -y es- manso y humilde de corazón? El jamás intentó vencer a nadie y si convencer a todos. Sígamos su ejemplo y obtendremos resultados positivos. ¿A quien se puede convencer a golpe de piedras? Solo razonando a la luz de las Escrituras puede una persona llegar al convencimiento puesto que no somos nostros quienes tenemos el poder ni de convencer ni de nada. Solo el evangelio es "poder de Dios" Que nos llaman sectarios, herejes y otras lindezas por el estilo, bien, pensemos que el barro solo mancha la mano que lo tira y no es bueno navegar por estos foros con las manos manchadas. No olvidemos que el Título de este foro es el de CRISTIANO y es imprescindible que tenga TODAS las carecterísticas de tal nombre.
Un abrazo a todos. Tobi
[/quote]

A veces creo que tenemos la imagen de "hollywood" de Jesús, como manso (casi menso), palabras como "zorra", "sepulcros blanqueados", etc, etc, se nos olvidan. No digo que debemos insultarnos (eso ya lo aclaré), pero tampoco debemos distorcionar la idea de Jesús, si algunos de los que están en este foro hubieran estado entre los fariseos en el tiempo de Jesús, le dirían "no nos hables así, vive el amor que predicas" o algo así. No digo tampoco que no debemos poner la otra mejilla o no ser mansos, etc. pero en la defensa del evangelio y la verdad, los ejemplos de Jesús y Pablo son claros, la verdad es una y listo!!

Querido hermano haaz: ¿sabes que tu argumento siempre ha sido el usado por los inquisidores de turno? Aun lo es por aquellos -y no me refiero a ti, por supuesto- que desean coartar la libertat a que toda persona tiene derecho, seal cual fuere su manera de pensar.
Lo que he pretendido defender es que un Foro de Religion cristiana nunca se debe convertir en una especie de lucha de espadachines medievales y en una competición en la que vamos a ver quien da el mandoble mas certero o el porrazo mas contundente. Debemos reflexionar con dos frases dicha enteriormente: La primera es que no se trata de vencer, sino de convencer; la seguda, que el barro solo mancha la mano que lo tira.
En cuanto a la verdad tambien se defiende razonando y no mediate posturas extremas que rayan en lo violento.
Como cristianos nos conviene no olvidar que la violencia es el argumento de los ineptos.
Un abrazo Hermano Haaz. Tobi

Tobi:
Estás un poco equivocado(a). Es imposible que mi argumento lo hayan utilizado "los inquisidores de turno", porque si revisas TODO lo que dije, podrás ver que defendí bien claramente el respeto a la persona!!!!! Para nada tampoco he dicho que hay que coartar la libertad de las personas. Simplemente dije que, respetando a las personas, las herejías deben ser combatidas con todo lo que sea lícito. Que algunos entiendan el combate de ideas como algo personal es otra cosa. Que a veces en este foro "la sangre ha llegado al río", pues también es otra cosa. Pero mi posición no apoya nada de eso, no he incitado a la violencia, sino el reto que lanzo es a defender con argumentos e ideas las posiciones y dejarse de insultos y de lloriqueos. Recuerda que "el que dice lo que quiere, oye lo que no quiere".

Saludos

Quiero dejarles una cita biblica:

Romanos 12:14-21

14Bendecid a los que os persiguen,bendecid y no maldigais.15Gozaos con los que se gozan,llorad con los que lloran.16Unanimes entre vosotros;no altivos,sino asociandose con los humildes.NO SEAIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINION.17No pagueis a nadie mal por mal;procurad lo bueno delante de TODOS los hombres.18Si es posible,en cuanto dependa de vosotros,ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES.19No os vengueis vosotros mismos,amados mios,SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS;porque escrito esta:MIA ES LA VENGANZA,YO PAGARE DICE EL SEÑOR.20Asi que,si tu enemigo tuviere hambre,dale de comer,si tuviere sed dale de beber;pues haciendo esto,ascuas de fuego amontonaras sobre su cabeza.21No seas vencido de lo malo,sino vence con el bien el mal.
Dios odia el pecado pero no el pecador!
El rol de la iglesia es predicar la palabra
hasta el fin del mundo y no ajusticiar a todos los que vayan en contra (que son muchos).Recuerden lo que dice romanos:
dejad lugar a la ira de Dios.

Los "guerreros" y los "pacifistas" están discutiendo sobre ética cristiana.

Homer ha escrito una “bonita” respuesta a mi pregunta. Parece muy devota y hasta bíblica. Yo no sé en qué lado de la verja está Homer; si contra el Evangelio de JESUCRISTO o por el Evangelio DE JESUCRISTO. Al Evangelio de JESUCRISTO tenemos que presentarlo en toda su dimensión. Si hay algo negativo en la aserción de Homer, es que es parcial, y muy “angelical” ya que no presenta la verdadera dimensión humana de JESUCRISTO ni de los cristianos.

Homer, muy jesuíticamente, ha presentado (1) la “historia’ del Vasallo de Dios, y (2) la visión parcial de la ética cristiana. Basado, para comenzar, en el Evangelio de San Mateo, aquí le presento, a Homer y a todos los “pacifistas”, una parte de la otra mitad de la historia bíblica:

MATEO

CAPITULO 4:
(I )10Entonces Jesús le dijo:
Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.

(I I)17Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!». (¿Por qué les deice que se arrepientan? Porque son pecadores.

(III ) 15»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Capítulo 9
(IV) 4Conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo:
—¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Capítulo 11
(V) 21«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que en vestidos ásperos y ceniza se habrían arrepentido.

Capítulo 16

(VI ) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Capítulo 22

(VII )18Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo:
—¿Por qué me tentáis, hipócritas?

Capítulo 23

(VIII ) 13»Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

(IX ) 14»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

(X) 15»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

(XI) 16»¡Ay de vosotros, guías ciegos! , que decís: “Si alguien jura por el Templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del Templo, es deudor”.

(XII) 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, el oro o el Templo que santifica al oro?

(XIII) 19 ¡Necios y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda?

(XIV) 23»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

(XV) 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!

(XVI) 25»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

(XVII) 26 ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio.

(XVIII) 27»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

(XIX) 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

(XX) 29» ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,

(XXI) 30y decís: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas” .

(XXII) 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?

CAPITULO 24

(XXIII) 23»Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, 24porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Capítulo 25

(XXIV) 26Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

(XXVII) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

A ver, Homer, conteste al EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Querido y estimado Ezequiel,por mas que la leo no puedo comprender tu respuesta a lo que tratamos. No se quien es Homer, no se si te referis a mi. Mi contraseña es PRIORIDAD 1,y mi nombre es Diego.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Si David hubiera pensado en forma tan simple, ¿habría hecho uso de su piedrecita y de su espada luego? La vida es un poco más complicada que lo que, prioridad. [/quote]

Querido Ezequiel: Quisiera saber una cosa?
Supongo que te congregas en alguna iglesia.
Si a ella llega un endemoniado, que haces?
sacas tu gomera y le tiras una piedra entre los ojos para luego cortarle la cabeza?
Yo creo que no...
lo cierto es que no podemos atacar a una persona. El problema es con lo que habita dentro de ella, y si el problema es espiritual, no existe otro remedio que la oracion; o me vas a decir que Juan Pablo
se convirtio o tuvo un encuentro con Jesus discutiendo en este foro?
La vida en general no se si es complicada porque yo la vivo en Cristo por su palabra.

Dios te bendiga!!!!

Depende el tipo de endemoniado. No todos los endemoniados parecen endemoniados. Unos parecen angelitos. Hay que discernir. ¿Tú eres exorcista? Yo, no. Yo estoy seguro que el Espíritu Santo tiene control sobre los demonios. El demonio Videla es tan demonio como el demonio Pinochet como el demonio Hitler como el demonio XXX. Todos están bajo el control del Todopoderoso.

Estoy de acuerdo con Prioridad1

No obstante:

"...exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos." (Judas 3)

Pero...

"que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.... Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2ª Timoteo 4:2-5)

No olvidando que...

"...el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen..." (2ª Timoteo 2:24-25)

Ya que...

"no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades..." (Efesios 6:12)

Por tanto...

"...tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.." (Efesios 6:13-17)

Porque...

"Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:31)

Y todo esto para que...

"...sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.." (1ª Timoteo 3:15)

A fin de exaltar el...

"...nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2:9-10)

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Depende el tipo de endemoniado. No todos los endemoniados parecen endemoniados. Unos parecen angelitos. Hay que discernir. ¿Tú eres exorcista? Yo, no. Yo estoy seguro que el Espíritu Santo tiene control sobre los demonios. El demonio Videla es tan demonio como el demonio Pinochet como el demonio Hitler como el demonio XXX. Todos están bajo el control del Todopoderoso. [/quote]

Querido Ezequiel:
No soy exorcista,eso me parece un termino romano.Quiero recordarte que la palabra de Dios dice que estas señales no seguiran:
Hablaran en otras lenguas,expulsaran demonios, etc.
Quiero preguntarte algo?
Quisieras matar a pinochet o a videla, o verlos de rodillas arrepentidos por los pecados cometidos dandole la gloria a Dios?
ESA ES TU MISION!!!!!!

prioridad: Querido Ezequiel:
No soy exorcista,eso me parece un termino romano.

El Vasallo de Dios: ¡Me alegra que no lo seas! Mucha gente por tratar de eliminar a SATANAS, se olvida de Dios. Don Sata pasa a ser más importante en la mente y las acciones de esa gente. Creo sí yo que estamos en guerra contra Satanás; esta es una guerra cuya victoria la tenemos asegurada. En el Día "D" triunfó Jesús sobre su enemigo, el Diablo. Este enemigo es un enemigo derrotado. Los cristianos en los que mora mora Cristo esyamos inmunizados ya que El Espíritu Santo nos protege de SATANáS. Aquellos cuyo corazón está dividido y adoran a Dios a medias, están dejando un orificio de entrada en sus vidas. Este es el caso de la IDOLATRIA DE LA SECTA ROMANA que propugna la adoración de seres humanos.

Originalmente el término viene de raíces griegas que más tarde las asimiló el latín vulgar.

prioridad: Quiero recordarte que la palabra de Dios dice que estas señales no seguiran: Hablaran en otras lenguas, xpulsaran demonios, etc.

El Vasallo de Dios: Parece que te has equivocado.¿Dices estas señales no seguirán o estas señales seguirán?

prioridad: Quiero preguntarte algo?
Quisieras matar a pinochet o a videla, o verlos de rodillas arrepentidos por los pecados cometidos dandole la gloria a Dios?
ESA ES TU MISION![/B]

El Vasallo de Dios: Mi responsabilidad es proclamar EL EVANGELIO DE LA GRACIA. Los escogidos no sólo adorarán, habiéndose arrepentido de sus pecados, y darán la gloria a Dios. Al final, toda rodilla lo adorará; sin embargo, eso no significará que gozarán la vida eterna ya que ya tienen la muerte eterna. Hasta donde he podido ver, los monstruos que has mencionado han dado pruebas que pertencen a los que el Infierno los espera (a menos que se arrepientan y confiesen que JESUCRISTO ES EL SEÑOR).

prioridad, ¿cuál es tu prioridad? ¿puedo saber prioritariamente?

prioridad: Querido Ezequiel:
No soy exorcista,eso me parece un termino romano.

El Vasallo de Dios: ¡Me alegra que no lo seas! Mucha gente por tratar de eliminar a SATANAS, se olvida de Dios. Don Sata pasa a ser más importante en la mente y las acciones de esa gente. Creo sí yo que estamos en guerra contra Satanás; esta es una guerra cuya victoria la tenemos asegurada. En el Día "D" triunfó Jesús sobre su enemigo, el Diablo. Este enemigo es un enemigo derrotado. Los cristianos en los que mora mora Cristo esyamos inmunizados ya que El Espíritu Santo nos protege de SATANáS. Aquellos cuyo corazón está dividido y adoran a Dios a medias, están dejando un orificio de entrada en sus vidas. Este es el caso de la IDOLATRIA DE LA SECTA ROMANA que propugna la adoración de seres humanos.

Originalmente el término viene de raíces griegas que más tarde las asimiló el latín vulgar.

prioridad: Quiero recordarte que la palabra de Dios dice que estas señales no seguiran: Hablaran en otras lenguas, xpulsaran demonios, etc.

El Vasallo de Dios: Parece que te has equivocado.¿Dices estas señales no seguirán o estas señales seguirán?

prioridad: Quiero preguntarte algo?
ESA ES TU MISION!

El Vasallo de Dios: Mi responsabilidad es proclamar EL EVANGELIO DE LA GRACIA. Los escogidos no sólo adorarán, habiéndose arrepentido de sus pecados, y darán la gloria a Dios. Al final, toda rodilla lo adorará; sin embargo, eso no significará que gozarán la vida eterna ya que ya tienen la muerte eterna. Hasta donde he podido ver, los monstruos que has mencionado han dado pruebas que pertencen a los que el Infierno los espera (a menos que se arrepientan y confiesen que JESUCRISTO ES EL SEÑOR).

prioridad, ¿cuál es tu prioridad? ¿puedo saber prioritariamente?[/B][/quote]

Querido Ezequiel Romero:

Quiero referirme a una parte de tu respuesta donde decis que las personas qu tienen el corazon dividido y que adoran a medias,
estan dejando un orificio de entrada a sus vidas.Como cristiano, debes sentir una gran carga por todos aquellos que se van de cabeza al infierno.El discutir a "muerte" con los foristas, solo los alejara mas de la verdad.
Conozco muchos testimonios de gente de otras
religiones que se han acercado a la luz de Cristo, pero no fue a traves de la contienda.
Entiendo tu punto de vista pero no es con ellos con quien te la tenes que agarrar,sino con quienes los dirigen.(no se si me entendes).

te comento que garrafalmente me falto la s en nos, error mio,disculpas.

Los monstruos mencionados no los nombre yo, sino vos en tu anterior mensaje. Y no me contestaste mi pregunta, vos que preferis?

Mi prioridad 1 esta en Mateo 28:19-20.