Formas legítimas e ilegítimas de evangelización

28 Diciembre 2000
246
0
50
www.palabrafiel.com.ar
2Tim 2:5 Y Aún también el que lidia, no es coronado si no lidiare legitamente.

Hay formas ilegítimas de atraer a la gente al escuchar el evangelio?

O el fin justifica los medios?

Yo creo que hay formas que no convienen y no todos los medios son justificables, por mas que el fin sea noble.

Les pongo un ejemplo (un poco extraño)

Leí que en el siglo 19 una denominación cristiana de inglaterra (creo que no viene al caso nombrarla) caracterizada por su espíritu de evangelización... para causar mayor impacto hizo lo siguiente:

La mujeres de la iglesia iban por las calles, tocando el pandero y cantando... pero vestidas "en camison largo".
Los bebedores de las cantinas salieron a las calles a ver "que pasaba" y sobre todo, ya que se había "corrido la voz" de este hecho sin antecendentes (mujeres en camison por las calles??)

El temas es, que al agolparse la gente y al ver a estas mujeres, y congregado un gran número, éstas se sacaron el camison... y desde luego estaban por debajo vestidas de pie a cabeza por el "uniforme" que caracterizaba a esta denominación.

Luego, le predicaron el evangelio.

Quizá alguno despues de leer esto, hasta le cause gracia... pero a mi modo de ver ESTO NO ES UNA FORMA LEGITIMA DE PREDICAR.

PIENSO QUE A LA GENTE SI SE LA VA A "ATRAER" TIENE QUE SER CON UN MEDIO DIGNO DEL EVANGELIO, DIGNO DE CRISTO Y DIGNO DE LA SANTIDAD DE DIOS.

Puse este ejemplo de hace mas de un siglo para abrir el tema.


Quisiera que podamos recolectar:
QUE MEDIOS ILICITOS SE ESTAN UTILIZANDO EN ESTE TIEMPO PARA TRAR ALMAS.


Pongamolos sobre la mesa, y debatámolos bíblicamente.


Saludos a todos, espero vuestras valiosas opiniones.

Alejandro
 
Re: Formas legítimas e ilegítimas de evangelización

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
2Tim 2:5 Y Aún también el que lidia, no es coronado si no lidiare legitamente.

Hay formas ilegítimas de atraer a la gente al escuchar el evangelio?

O el fin justifica los medios?

Yo creo que hay formas que no convienen y no todos los medios son justificables, por mas que el fin sea noble.

Les pongo un ejemplo (un poco extraño)

Leí que en el siglo 19 una denominación cristiana de inglaterra (creo que no viene al caso nombrarla) caracterizada por su espíritu de evangelización... para causar mayor impacto hizo lo siguiente:

La mujeres de la iglesia iban por las calles, tocando el pandero y cantando... pero vestidas "en camison largo".
Los bebedores de las cantinas salieron a las calles a ver "que pasaba" y sobre todo, ya que se había "corrido la voz" de este hecho sin antecendentes (mujeres en camison por las calles??)

El temas es, que al agolparse la gente y al ver a estas mujeres, y congregado un gran número, éstas se sacaron el camison... y desde luego estaban por debajo vestidas de pie a cabeza por el "uniforme" que caracterizaba a esta denominación.

Luego, le predicaron el evangelio.

Quizá alguno despues de leer esto, hasta le cause gracia... pero a mi modo de ver ESTO NO ES UNA FORMA LEGITIMA DE PREDICAR.

PIENSO QUE A LA GENTE SI SE LA VA A "ATRAER" TIENE QUE SER CON UN MEDIO DIGNO DEL EVANGELIO, DIGNO DE CRISTO Y DIGNO DE LA SANTIDAD DE DIOS.

Puse este ejemplo de hace mas de un siglo para abrir el tema.


Quisiera que podamos recolectar:
QUE MEDIOS ILICITOS SE ESTAN UTILIZANDO EN ESTE TIEMPO PARA TRAR ALMAS.


Pongamolos sobre la mesa, y debatámolos bíblicamente.


Saludos a todos, espero vuestras valiosas opiniones.

Alejandro



Bueno, creo que es la primera vez que están tocando el tema con seriedad, al menos admites que el fin es loable pero no siempre los medios lo son... en eso sí puedo estar de acuerdo en parte.

Acerca de que el fín es loable podemos dar testimonio tanto yo como millones de personas que han abandonado la brujería, los vicios y la idolatría católica entre otras cosas para aceptar a Jesucristo como único Señor y Salvador...y probablemente muchos de nosotros no nos hubiésemos sentido atraídos por una iglesia evangélica tradicional (lo admito), sin embargo hoy tenemos nuestras almas salvas!, eso es grandioso... desde ese punto de vista. Desde ya, no es lo ideal. Lo ideal es acercarse a Cristo por amor y no cuando tocamos fondo y ya tenemos la vida destruída, no???, pero creo que lo mas importante sigue siendo acercarse...

QDTB.
 
Re: Formas legítimas e ilegítimas de evangelización

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
2Tim 2:5 Y Aún también el que lidia, no es coronado si no lidiare legitamente.

Hay formas ilegítimas de atraer a la gente al escuchar el evangelio?

O el fin justifica los medios?

Yo creo que hay formas que no convienen y no todos los medios son justificables, por mas que el fin sea noble.

Les pongo un ejemplo (un poco extraño)

Leí que en el siglo 19 una denominación cristiana de inglaterra (creo que no viene al caso nombrarla) caracterizada por su espíritu de evangelización... para causar mayor impacto hizo lo siguiente:

La mujeres de la iglesia iban por las calles, tocando el pandero y cantando... pero vestidas "en camison largo".
Los bebedores de las cantinas salieron a las calles a ver "que pasaba" y sobre todo, ya que se había "corrido la voz" de este hecho sin antecendentes (mujeres en camison por las calles??)

El temas es, que al agolparse la gente y al ver a estas mujeres, y congregado un gran número, éstas se sacaron el camison... y desde luego estaban por debajo vestidas de pie a cabeza por el "uniforme" que caracterizaba a esta denominación.

Luego, le predicaron el evangelio.

Quizá alguno despues de leer esto, hasta le cause gracia... pero a mi modo de ver ESTO NO ES UNA FORMA LEGITIMA DE PREDICAR.

PIENSO QUE A LA GENTE SI SE LA VA A "ATRAER" TIENE QUE SER CON UN MEDIO DIGNO DEL EVANGELIO, DIGNO DE CRISTO Y DIGNO DE LA SANTIDAD DE DIOS.

Puse este ejemplo de hace mas de un siglo para abrir el tema.


Quisiera que podamos recolectar:
QUE MEDIOS ILICITOS SE ESTAN UTILIZANDO EN ESTE TIEMPO PARA TRAR ALMAS.


Pongamolos sobre la mesa, y debatámolos bíblicamente.


Saludos a todos, espero vuestras valiosas opiniones.

Alejandro


Saludos y bendiciones en Cristo el Señor.

1 Corintios 1:
17
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
32
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.


Dios les bendiga
Luman
 
Re: Re: Formas legítimas e ilegítimas de evangelización

Re: Re: Formas legítimas e ilegítimas de evangelización

Originalmente enviado por: Id_y_haced



Saludos y bendiciones en Cristo el Señor.

1 Corintios 1:
17
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
32
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.


Dios les bendiga
Luman

Qué grandioso es el Señor!!!. :beso: :beso: :beso: