FORISTAS TÓXICOS : AYUDEMOS AL FORO CAMBIANDO EL TONO AL ESCRIBIR

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
16.678
2.138
forocristiano.com
Primero :
MEA CULPA POR SER TÓXICO yo primeramente . :

Esto lo desprenderé en varios grados

1.- EL MAL TONO .-
2.- EL TONO DESPECTIVO...
3.- EL TONO IRONICO ...

4.- EL ODIO RELIGIOSO
a) Odio anti catolico
b) Odio anti Testigos de Jehová
c) Odio anti trinitario
d) Odio anti herejes

5.- Palabras de odio
a) insultos
b) discriminaciones
c) descalificaciones

6.- Uso de falacias o mentiras de argumento

Bueno puede haber mas ( pueden ampliarlo )

Como somos antiguos en el foro y en la fe ..podremos encontrar juntos una solucion a estas toxicidades ( en la biblia son amargos , ajenjos )

Tampoco el tema es para "vengarse" YA QUE ESTO TAMBIEN CONTAMINA
Asi que no mencionen a otro forista ..ya que Yo reuno estas cosas al igual que los otros .. mejor tomen mi mala manera como un ejemplo de toxicidad
Y den el mejor consejo con alturas de miras

Saludos y espero no quebrantar alguna norma del foro

EL TEMA ES TRANSVERSAL Y LOS MAS SANOS PUEDEN OPINAR Y ACONSEJAR

el tema no es transversal , el tema es una basura

aqui no odiamos a personas sino a falsas doctrinas satanicas

DIOS NOS MANDA A ODIAR LA MENTIRa PORQUE ES MALDAD

Psa 45:6 Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

Psa 45:7 Amas el bien y odias el mal.
Por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.

manuel96;n3206646 dijo:
el tema no es transversal , el tema es una basura

aqui no odiamos a personas sino a falsas doctrinas satanicas

DIOS NOS MANDA A ODIAR LA MENTIRa PORQUE ES MALDAD

Psa 45:6 Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

Psa 45:7 Amas el bien y odias el mal.
Por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.

Transversal me refiero a que todos pueden participar en OPINAR y aconsejar

En este caso no hay consejo alguno en tus escrito , solo tu opinion

Ok ... tu desahogas tu frustacion en el foro y no odias a los foristas sino que odias sus errores

... te anoto en la lista entonces

Una pegunta
¿ Por que es basura tratar de mejorar el intercambio de conocimiento ?

Recuerda que el odio viene a veces por faltas de argumentos válidos

Dios te bendiga .

-Si lo pensamos bien, comprobaremos que ningún forista puede ser nuestro enemigo, ya sea agrediéndolo, o poniéndonos a la defensiva.

-Todos tienen bastantes cosas buenas, que de compartirlas, sabremos beneficiarnos, a la vez que retribuir de la misma manera.

-Si fuésemos tan tóxicos que al escribir un mensaje nadie nos conteste ¡eso sería frustrante!

-Sabemos que el halago repugna, pero la crítica crónica y amarga también lo es.

-Quizás lo contrario a "foristas tóxicos" puedan ser los profilácticos. En tal caso, no olvidemos que el remedio que bebemos puede resultarnos ácido o amargo, de momento; o que una punzada necesaria para quitar lo que molesta, también lastime o duela, aunque cuando cicatrice la herida quedemos libres del mal.

-Son muchos los males que podemos evitar infligir a los demás, y muchos los bienes que otros nos causen aunque al tiempo de recibir la corrección nos resulte fastidiosa.

• Like
Reacciones: kinte
Yo opino que el origen de la "toxicidad" consiste en esta urgente necesidad, del ego, de tener siempre la razón.

Si tú, en el calor debate, sales derrotado, en vez de lloriquear, maldecir, enfadarte, poner cara de torta, echar ojos de puñal a los posts, dejar destapado el retrete, etc. tec. etc., te detienes a analizar mejor las cosas, te darías cuenta de lo ya explicado.

Todos queremos -y decimos- "defender la verdad"... cuando somos nosotros los que deberíamos caer en la cuenta que la verdad nos sostiene vivos.

Ricardo;n3206667 dijo:
-Si lo pensamos bien, comprobaremos que ningún forista puede ser nuestro enemigo, ya sea agrediéndolo, o poniéndonos a la defensiva.

-Todos tienen bastantes cosas buenas, que de compartirlas, sabremos beneficiarnos, a la vez que retribuir de la misma manera.

-Si fuésemos tan tóxicos que al escribir un mensaje nadie nos conteste ¡eso sería frustrante!

-Sabemos que el halago repugna, pero la crítica crónica y amarga también lo es.

-Quizás lo contrario a "foristas tóxicos" puedan ser los profilácticos. En tal caso, no olvidemos que el remedio que bebemos puede resultarnos ácido o amargo, de momento; o que una punzada necesaria para quitar lo que molesta, también lastime o duela, aunque cuando cicatrice la herida quedemos libres del mal.

-Son muchos los males que podemos evitar infligir a los demás, y muchos los bienes que otros nos causen aunque al tiempo de recibir la corrección nos resulte fastidiosa.

Estoy de acuerdo con lo que dices, ya que aún de las actitudes negativas podemos sacar provecho, si alguien nos provoca es una buena oportunidad para ejercitar la paciencia, si alguien nos ofende, podemos ejercitar el perdón y así sucesivamente ante cada actitud.

Dios te bendiga.

horizonte-71;n3206670 dijo:

Todos queremos -y decimos- "defender la verdad"... cuando somos nosotros los que deberíamos caer en la cuenta que la verdad nos sostiene vivos.

Muy cierto.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3206623 dijo:
Primero :

1.- EL MAL TONO .-
3.- EL TONO IRONICO ...

4.- EL ODIO RELIGIOSO
a) Odio anti catolico
c) Odio anti trinitario
d) Odio anti herejes

5.- Palabras de odio
a) insultos
b) discriminaciones
c) descalificaciones

Como somos antiguos en el foro y en la fe ..podremos encontrar juntos una solucion a estas toxicidades ( en la biblia son amargos , ajenjos )

Asi que no mencionen a otro forista ..ya que Yo reuno estas cosas al igual que los otros .. mejor tomen mi mala manera como un ejemplo de toxicidad

¿Qué es esto, acaso una cacería de brujas?, ¿es para amarrar navajas? ¿ o es con la inocente idea de que sea un espacio "peace end love"?

kinte;n3206684 dijo:
Estoy de acuerdo con lo que dices, ya que aún de las actitudes negativas podemos sacar provecho, si alguien nos provoca es una buena oportunidad para ejercitar la paciencia, si alguien nos ofende, podemos ejercitar el perdón y así sucesivamente ante cada actitud.

Dios te bendiga.

Por regla el antidoto del veneno tóxico esta en el mismo veneno .-

Yo en forma curiosa ni me resfrio ni me dan esos flu que dan una vez al año y es casi un milagro que no me resfrie estando a vewces con una peste en toda la ciudad

Buena defensa ... le digo a mis perros golden ... y sin darme cuenta la perra me mete su lengua en la boca ... puaajj le digo !No Ainoa! y ella se rie y me baila ..

Este acto tan asqueroso ... es estar expuesto a los peores virus y bacteria a diario ..al final sin embargo, me hace mas inmune

Es como el principio de la homeopatia ... veneno en pequeñas dosis

Ahora los virus de los "toxicos" del foro ..al final te hacen fuerte

Pero el tema es que los toxicos sanemos asi que sus mejores consejos por favor

OSO;n3206687 dijo:
¿Qué es esto, acaso una cacería de brujas?, ¿es para amarrar navajas? ¿ o es con la inocente idea de que sea un espacio "peace end love"?

Creo que quisiste escribir "peace and love".
la intención del tema me parece saludable.

Dios te bendiga.

OSO;n3206687 dijo:

Calma Oso ..que aca no hay brujas ni gallos de pelea .. solo examino la madurez de algunos para dar su opinion y su mejor consejo

PAZ

YEHOSHUA;n3206689 dijo:
Por regla el antidoto del veneno tóxico esta en el mismo veneno .-

Yo en forma curiosa ni me resfrio ni me dan esos flu que dan una vez al año y es casi un milagro que no me resfrie estando a vewces con una peste en toda la ciudad

Buena defensa ... le digo a mis perros golden ... y sin darme cuenta la perra me mete su lengua en la boca ... puaajj le digo !No Ainoa! y ella se rie y me baila ..

Este acto tan asqueroso ... es estar expuesto a los peores virus y bacteria a diario ..al final sin embargo, me hace mas inmune

Es como el principio de la homeopatia ... veneno en pequeñas dosis

Ahora los virus de los "toxicos" del foro ..al final te hacen fuerte

Pero el tema es que los toxicos sanemos asi que sus mejores consejos por favor

Conozco el principio que dice "la semejante cura a la semejante" o como dicen "Similia Similibus Curantur, lo semejante se cura con lo semejante."
pero eso sucede en el plano físico, las actitudes tóxicas en este foro no son físicas por eso no creo que exponerse voluntariamente a ello sea saludable.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3206667 dijo:
Quizás lo contrario a "foristas tóxicos" puedan ser los profilácticos.

No se en Uruguay el término "Profilactico" Aca en Chile "profilactico" es un condón o una rama de la medicina que previene las enfermedades

profiláctico

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: profiláctico,ca
  • adj. med. Que sirve para proteger de una enfermedad:
    la higiene es la medida profiláctica esencial.
  • m. preservativo, condón.
  • f. Rama de la medicina que se ocupa de la prevención de enfermedades.

Sin ser toxico ... necesito de un don de interpretacion ahora mismo

En todo caso creo entender a lo que te refieres y es algo asi como "profílicos"

:10:

YEHOSHUA;n3206623 dijo:
Primero :

1.- EL MAL TONO .-
3.- EL TONO IRONICO ...

4.- EL ODIO RELIGIOSO
a) Odio anti catolico
c) Odio anti trinitario
d) Odio anti herejes

5.- Palabras de odio
a) insultos
b) discriminaciones
c) descalificaciones

Estas en lo cierto que : de la boca sale todo lo que hay en el corazón - ya que el humano malo (aunque se disfraza como "cristiano" odia) y de su boca sale ese odio tambien por escrito. Y no pueden remediarlo. AHORA... hay una enorme diferencia entre el odiar LA Iglesia basada en los apóstoles y las enseñanzas de las sectas falsas y entre ellos sus falsos "profetas" y pastores. Ya que odiar LA Iglesia - que es UNA Santa apostólica y católica con sede en Roma - en realidad significa odiar a Cristo - mientras odiar las mentiras sobre nuestra fe que no lleva a la Vida eterna ni a la Verdad que es Cristo - es completamente otra cosa. Tu has puesto todo junto - lo que consiste en un problema de indoctrinacion (en este caso tuyo).

Kungens Ester;n3206726 dijo:
Estas en lo cierto que : de la boca sale todo lo que hay en el corazón - ya que el humano malo (aunque se disfraza como "cristiano" odia) y de su boca sale ese odio tambien por escrito. Y no pueden remediarlo. AHORA... hay una enorme diferencia entre el odiar LA Iglesia basada en los apóstoles y las enseñanzas de las sectas falsas y entre ellos sus falsos "profetas" y pastores. Ya que odiar LA Iglesia - que es UNA Santa apostólica y católica con sede en Roma - en realidad significa odiar a Cristo - mientras odiar las mentiras sobre nuestra fe que no lleva a la Vida eterna ni a la Verdad que es Cristo - es completamente otra cosa. Tu has puesto todo junto - lo que consiste en un problema de indoctrinacion (en este caso tuyo).

Ok tambien te anoto en la lista

saludos

YEHOSHUA;n3206727 dijo:
Ok tambien te anoto en la lista

saludos

A mi no me sorprende tu elección de tambien ponerme en la lista ya que te han enseñado algo que "aparenta" bondad y "amor" - pero que no lo es. Te dejo esto para que lo medites (si entiendes ingles te sirve para entender la diferencia entre LA Verdad y lo contrario - ya que no hay intermedios) : http://www.theblaze.com/contributions/matt-walsh-progressive-christians-you-are-loving-people-straight-into-damnation/

Kungens Ester;n3206728 dijo:
A mi no me sorprende tu elección de tambien ponerme en la lista ya que te han enseñado algo que "aparenta" bondad y "amor" - pero que no lo es. Te dejo esto para que lo medites (si entiendes ingles te sirve para entender la diferencia entre LA Verdad y lo contrario - ya que no hay intermedios) : http://www.theblaze.com/contributions/matt-walsh-progressive-christians-you-are-loving-people-straight-into-damnation/

Te pongo en lista .. porque no veo un cambio de actitud en tus escritos ..sino que mantienes tu tono despectivo y lleno de falacias sin argumento valido , participando solo para defender lo indefendible a costa de contaminar el foro con off topics y distracciones ( ahora en inglés )
Saludos

YEHOSHUA;n3206733 dijo:
Te pongo en lista .. porque no veo un cambio de actitud en tus escritos ..sino que mantienes tu tono despectivo y lleno de falacias sin argumento valido , participando solo para defender lo indefendible a costa de contaminar el foro con off topics y distracciones ( ahora en inglés )
Saludos

Cristo es indefendible?
Para quien?
Sera para ti - ya que yo jamas tuve problemas algunas de defenderle en mi vida real ni aquí en el foro. El Amor que es Cristo es UNO con la Verdad que es Cristo y que es proclamado y explicado por la Santa Iglesia de Cristo - que es Una Santa Catolica y apostólica con sede en Roma.
Yo no he tenido ni tengo reparo en decirlo. Es tal.

Kungens Ester;n3206736 dijo:
Cristo es indefendible?
Para quien?
Sera para ti - ya que yo jamas tuve problemas algunas de defenderle en mi vida real ni aquí en el foro. El Amor que es Cristo es UNO con la Verdad que es Cristo y que es proclamado y explicado por la Santa Iglesia de Cristo - que es Una Santa Catolica y apostólica con sede en Roma.
Yo no he tenido ni tengo reparo en decirlo. Es tal.

Te dire algo forista católico romano sobre la provocacion tóxica

Los chilenos somos por idiosincrasia un tanto beligerantes y hay un "chilenismo" que lo expresa muy bien " Te gusta arrastrar el poncho "
Esto ilustra la situación de uno que usa una manta muy larga y la arrastra por el suelo ..hasta que alguno la pisa , entonces se devuelve y dice " A mi nadie me pisa el poncho y queda asi no mas " Y el otro le dice " Es que a vos te encanta "arrastrar el poncho "
Cuando tu le dices a un cristiano genuino que tu Iglesia catolica es una y santa y todos los demás estan fuera de la comunion con Dios eso es "arrastrar el poncho" para que alguno comience con la contienda

En este caso mejor te observo como te alejas con tu actitud contenciosa.y no contamino mas el foro con tu provocacion teologica y religiosa

Ahora eso no me priva de decir y escribir la verdad , solo evito una vana discusion sin fruto alguno

YEHOSHUA;n3206741 dijo:
Te dire algo forista católico romano sobre la provocacion tóxica

Los chilenos somos por idiosincrasia un tanto beligerantes y hay un "chilenismo" que lo expresa muy bien " Te gusta arrastrar el poncho "
Esto ilustra la situación de uno que usa una manta muy larga y la arrastra por el suelo ..hasta que alguno la pisa , entonces se devuelve y dice " A mi nadie me pisa el poncho y queda asi no mas " Y el otro le dice " Es que a vos te encanta "arrastrar el poncho "
Cuando tu le dices a un cristiano genuino que tu Iglesia catolica es una y santa y todos los demás estan fuera de la comunion con Dios eso es "arrastrar el poncho" para que alguno comience con la contienda

En este caso mejor te observo como te alejas con tu actitud contenciosa.y no contamino mas el foro con tu provocacion teologica y religiosa

Ahora eso no me priva de decir y escribir la verdad , solo evito una vana discusion sin fruto alguno

Lo que te marque en negro - es lo que tu has entendido - y NO lo que yo dije.
Para que entiendas lo que dije (soy de Suecia - nativa y por tanto no familiar con dichos de Latinoamérica debido a que aprendi el castellano en España) tienes que entender lo que la Iglesia enseña a cuanto los que han aceptado a Cristo como Su Salvador: que son partes de la Iglesia - aun cuando ni lo reconocen ellos mismos por problemas de entendimiento sobre la Fe. Ya que la Iglesia es Madre de todos cristianos.