FILIPINAS: DISTINCIÓN PARA EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALIANZA MUNDIAL BAUTISTA

2 Febrero 2001
874
1
www.forocristiano.com
FILIPINAS: DISTINCIÓN PARA EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALIANZA MUNDIAL BAUTISTA
____________________________________

<< MANILA, 21 junio 2002. El secretario general de la Alianza Mundial Bautista, Denton Lotz, fue premiado por el V Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (AILR), por su labor en favor de ese derecho.>>

=== Junto con él fueron distinguidos otros cuatro líderes religiosos, entre ellos Robert E. Seiple, primer embajador de los Estados Unidos en trabajar por la libertad religiosa internacional.

=== El Congreso de la AILR se realizó en Manila, Filipinas, del 10 al 13 del corriente mes, 'para apoyar los derechos humanos, el entendimiento interreligioso en general'. El encuentro tuvo por lema 'Libertad Religiosa: Una Base para la Paz y la Justicia.', y al mismo asistieron centenares de representantes de 33 países.

=== El propósito de la AILR es difundir los principios de libertad religiosa en todo el mundo y defender y salvaguardar el derecho de todas las personas a adorar y a adoptar una religión o creencia según su interés y decisión.

=== El evento coincidió con la trágica muerte del misionero norteamericano Martin Burnham de La Misión Nuevas Tribus, ocurrida cuando las fuerzas gubernamentales trataban de liberarlo de las guerrillas musulmanas de Abu Sayyaf.

=== En su alocución ante el congreso, Lotz habló sobre 'La Tradición Bautista de la Libertad Religiosa' y la preocupación por la situación de diversos puntos del mundo. Lotz mencionó entre otras contribuciones realizadas por los bautistas: la libertad de religión, la separación de iglesia y estado, la libertad de conciencia, la congregación democrática y el testimonio profético.

=== La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagai-Arroyo, recibió a líderes del Congreso, incluyendo a Lotz, pese a que su gobierno estaba negociando con los rebeldes de Abu Sayyaf en ese mismo momento.

Fuente: Alc
Redacción: ICPress