FELIZ DÍA DE LA REFORMA: UN ARTÍCULO DE JOSHUA ENIOR JIMÉNEZ

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.935
1.072
Para aquellos Reformados (como yo) que tienen amigos y familiares que continuamente te dicen: "Tú eres un falso Cristiano, Lutero es un hereje y el protestantismo es una secta". Aquí las declaraciones de los dos últimos Papas de la Iglesia Católica Romana:

Papa Benedicto XVI:
– "Para Lutero, la teología no era una cuestión académica, sino una lucha interior consigo mismo, y luego esto se convertía en una lucha sobre Dios y con Dios. '¿Cómo puedo tener un Dios misericordioso?' No deja de sorprenderme en el corazón que esta pregunta haya sido la fuerza motora de su camino. El pensamiento de Lutero y toda su espiritualidad eran completamente Cristocéntricos. Para Lutero, el criterio hermenéutico decisivo en la interpretación de la Sagrada Escritura era: 'Lo que conduce a la causa de Cristo;. Sin embargo, esto presupone que Jesucristo sea el centro de nuestra espiritualidad y que el amor a Él, la intimidad con Él, oriente nuestra vida".

Papa Francisco:
– "Con gratitud reconocemos que la Reforma ha contribuido a dar mayor centralidad a la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia. La experiencia espiritual de Martín Lutero nos interpela y nos recuerda que no podemos hacer nada sin Dios. «¿Cómo puedo tener un Dios misericordioso?». Esta es la pregunta que perseguía constantemente a Lutero. En efecto, la cuestión de la justa relación con Dios es la cuestión decisiva de la vida. Como se sabe, Lutero encontró a ese Dios misericordioso en la Buena Nueva de Jesucristo encarnado, muerto y resucitado. Con el concepto de «sólo por la gracia divina», se nos recuerda que Dios tiene siempre la iniciativa y que precede cualquier respuesta humana, al mismo tiempo que busca suscitar esa respuesta. La doctrina de la justificación, por tanto, expresa la esencia de la existencia humana delante de Dios".
===
No necesitamos el testimonio de los hombres (por lo menos no yo) para creer las cosas de las que hemos sido persuadidos: las Sagradas Escrituras y el testimonio del Espíritu por medio de ellas bastan. Sin embargo, os comparto estas cosas para despojarles a los calumniadores de sus calumnias contra nosotros por boca de su propia jerarquía y autoridad eclesial.
No somos sectarios, somos Cristianos.
No somos herejes, somos Reformados.
No somos anticatólicos, somos católicos en el verdadero sentido de la palabra (universal).

¿Qué significa esto?
– Cristo, no el Obispo de Roma, es nuestra cabeza universal.
– La Escritura, no la tradición humana, es nuestra regla suprema.
– La Gracia, no el mérito humano, es la base de nuestra elección.
– La Fe, y no las obras, es el instrumento de nuestra justificación.
Y todo, para gloria del único y verdadero Dios, el Dios que se ha revelado en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El mismo Dios del Antiguo como del Nuevo Testamento. ¡A Él sea toda la gloria!
SOLI DEO GLORIA ... Feliz Día de la Reforma.

Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=1151307804

_________________________________________________________________________________

Excelente opinión. Feliz día de la Reforma. Se cumplen 507 años del inicio de un acontecimiento que nos libro del yugo de Roma. Bendito sea Dios.

• Like
Reacciones: Ricardo