Felices cuando...

6 Enero 2000
180
0
Dios los bendiga.

Felices los que saben reírse de sí mismos,
porque nunca terminarán de divertirse.

Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita,
porque evitarán muchos problemas.

Felices los que saben dormir y descansar sin buscar excusas,
porque llegarán a ser sabios.

Felices los que saben escuchar y callar,
porque aprenderán cosas nuevas.

Felices los que están atentos a las necesidades de los demás sin sentirse indispensables,
porque serán distribuidores de alegría.

Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y con tranquilidad las grandes,
porque irán lejos en la vida.

Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio,
poque su camino será a pleno sol.

Felices los que piensan antes de actuar y oran antes de pensar,
porque se enfrentarán en paz a lo imprevisible.

Felices ustedes si saben callar y sonreír cuando se les quita la palabra, se los contradice o son atacados,
porque es señal de que el Evangelio comenzó a penetrar en sus corazones.

Felices sobre todo ,ustedes, si saben reconocer al Señor en todos los que encuentran, entonces habrán hallado la paz y la verdadera caridad.

Este escrito es atribuido a Tomás Moro, mártir del s. XVI.
Dios los bendiga.
 
Dios quiere que seamos Felices.
Y somos felices porque le conocemos, aun más estamos gozosos y regocijados de haberle conocido, porque El es nuestro salvador.
A El sea toda la gloria!
 
¡¡¡¡UUUUUUYYYYY, qué conmovedor!!!!
rolleyes.gif


Ernesto SIEMPRE cita escritos de romanistas buenitos y protestantes malitos.
rolleyes.gif


¡¡¡Qué "casualidad", Ernesto!!!
biggrin.gif


A propósito, hace un tiempito salió un libro de este Tomás Moro, que dice algunas cosas "interesantes" -y no precisamente muy buenas- sobre él. Me gustaría conseguirlo.

Chaucito
 
Viendo la multitud,subio al monte;y sentandose,vinieron a El sus discipulos.Y abriendo su Boca les enseñaba,diciendo:

Bienaventurados los pobres en espiritu,porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los que lloran ,porque ellos recibiran consolacion.

Bienaventurados los mansos,porque ellos recibiran la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia,porque ellos seran saciados.

Bienaventurados los misericordiosos,porque ellos alcanzaran misericordia,

Bienaventurados los de limpio corazon porque ellos veran a Dios.

Bienaventurados los pacificadores,porque ellos seran llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecucion por causa de la justicia,porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persiguan,y digan contra vosotros toda clase de mal mintiendo.


Gozaos y alegraos,porque vuestro galardon,es grande en los cielos;porque asi persiguieron a los Profetas que fueron antes que vosotros.


JESUCRISTO.
 
Originalmente enviado por: Fidelidad:
¡¡¡¡UUUUUUYYYYY, qué conmovedor!!!!
rolleyes.gif


Ernesto SIEMPRE cita escritos de romanistas buenitos y protestantes malitos.
rolleyes.gif


¡¡¡Qué "casualidad", Ernesto!!!
biggrin.gif


Hermana Fidelidad, por empezar le confieso que su histrionismo me divierte, y lo digo sinceramente.
La verdad es que encontré éste escrito de casualidad, y me pareció bueno compartirlo, como usted puede ver, no lo hice tendenciosamente. Es más, la figura de Tomás Moro no es relevante en el catolicismo a nivel mundial (más allá de su canonización).
Y no es mi intención citar escritos de "romanistas buenitos", ni tampoco de "protestantes malitos". ¿en qué momento cite escritos de éstos últimos? ¿Acaso cuándo le pregunté al hermano Luis Fernando si algunos consejos de Lutero eran verdaderos?.
Hermana, sólo quiero la Verdad, y si en algo de lo que afirmo me aparto del Evangelio, le pido encarecidamente que me lo indique por mi bien, y recuerde que el que hace volver a un pecador de su camino, salva de la muerte a un alma y cubre multitud de pecados (Sto 5: 20).
En cuanto al dato del nuevo libro, gracias.

Dios los bendiga.
 
Dios los bendiga. Amén y Amén hermano Manuel. Sé que las Bienaventuranzas que dijo el Señor son inigualables, pues salieron de la boca del Hijo Unigénito de Dios, mi única intención fue compartir un escrito que me pareció bello, y que no ataca al cristianismo, nada más.
Hermano Jorge, coincido con usted, por la gloria y el poder de Dios somos y seremos felices.
"Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios". (1 Pe 2: 15-16).
Dios los bendiga.
 
Muy bueno Ernesto.

Santo Tomás Moro es uno de mis predilectos, él fué fiel hasta la muerte a la voluntad de Dios por un asunto casi "ordinario", poco espectacular, como no convalidar un divorcio.

Aceptar ser mártir por algo así es muy poco común.

Dios te bendida.

PD:
Qué tal es Chipoletti ?
En Buenos Aires sólo se la conoce por las excelentes manzanas.
smile.gif
smile.gif
smile.gif




_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Tomás Moro, antes de su martirio por defender su fe católica, había sido una especie de Inquisidor en su país, condenando a la hoguera a no pocas personas.
Finalmente aprendió lo absurdo de utilizar la hoguera cuando acabó dentro de una.
Si la Iglesia católica quiere canonizarlo como mártir, puede hacerlo ya que lo fue, pero tendría que hacer lo mismo con los que fueron condenados a muerte por Moro.

Dicho eso, su carta de despedida a su hija poco antes de morir es sencillamente conmovedora. Creo que al final de su vida ese hombre aprendió la lección del amor cristiano.

Muy bueno lo que has escrito de él, Ernesto
 
Luis Fernando:

Tomás Moro ya fué declarado mártir por la IC hace muchos años.

Envío este extracto de los últimos episodios de su vida.
Extraído de: http://www.churchforum.org/santoral/

-----------------------------

Tomás Moro ya llevaba dos años como Canciller cuando sucedió en Inglaterra un hecho grave.
El rey Enrique VIII se divorció de su legítima esposa y se fue a vivir con la concubina Ana Bolena.
Y como el Papa no aceptó este divorcio, el rey se declaró Jefe Supremo de la religión de la nación, y declaró la persecución contra todo el que no aceptara su divorcio o no lo aceptara a él como reemplazo del Papa en Roma. Muchos católicos tendrían que morir por oponerse a todo esto.

Tomás Moro no aceptó ninguno de los errores del rey apóstata: ni el divorcio ni el que tratara de reemplazar al Sumo Pontífice.

Entonces fue destituido de su alto puesto, le confiscaron sus bienes y el rey lo mandó encerrar como prisionero de la espantosa Torre de Londres.
Santo Tomás y San Juan Fisher fueron los dos principales de todos los altos funcionarios de la capital que se negaron a aceptar tan grandes infamias del monarca. Y ambos fueron llevados a la torre fatídica. Allí estuvo Tomás encerrado durante 15 meses.

Verdaderamente hermosas son las cartas que desde la cárcel escribió este gran sabio a su hija Margarita que estaba muy desconsolada por la prisión de su padre. En ellas le dice:
"Con esta cárcel estoy pagando a Dios por los pecados que he cometido en mi vida. Los sufrimientos de esta prisión seguramente me van a disminuir las penas que me esperan en el purgatorio. Recuerda hija mía, que nada podrá pasar si Dios no permite que me suceda.
Y todo lo permite Dios para bien de los que lo aman. Y lo que el buen Dios permite que nos suceda es lo mejor, aunque no lo entendamos, ni nos parezca así ".

El día en que Margarita fue a visitar por última vez a su padre, vieron los dos salir hacia el sitio del martirio a cuatro monjes cartujos que no habían querido aceptar los errores de Enrique VIII. Tomás dijo a Margarita: "Mire cómo van de contentos a ofrecer su vida por Jesucristo. Ojalá también a mí me conceda Dios el valor suficiente para ofrecer mi vida por su santa religión".

Tomás fue llamado a un último consejo de guerra. Le pidieron que aceptara lo que el rey le mandaba y él respondió:
"Tengo que obedecer a lo que mi conciencia me manda, y pensar en la salvación de mi alma. Eso es mucho más importante que todo lo que el mundo pueda ofrecer. No acepto esos errores del rey" .
Se le dictó entonces sentencia de muerte. El se despidió de su hijo y de su hija y volvió a ser encerrado en la Torre de Londres.

En la madrugada del 6 de julio de 1535 le comunicaron que lo llevarían al sitio del martirio, él se colocó su mejor vestido. De buen humor como siempre, dijo al salir al corredor frío: "por favor, mi abrigo, porque doy mi vida, pero un resfriado sí no me quiero conseguir". Al llegar al sitio donde lo iban a matar rezó despacio el Salmo 51: "Misericordia Señor por tu bondad". Luego prometió que rogaría por el rey y sus demás perseguidores, y declaró públicamente que moría por ser fiel a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Luego enseguida de un hachazo le cortaron la cabeza.

Tomás Moro fue declarado santo por el Papa en 1935.


Alguien dijo:
"Este hombre, aunque no hubiera sido mártir, bien merecía que lo canonizaran, porque su vida fue un admirable ejemplo de lo que debe ser el comportamiento de un servidor público: un buen cristiano y un excelente ciudadano".

Dijo Jesús:
"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
(Mt 5,11)".

--------------------------------------

Bendiciones.


_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Muy bueno Ernesto pero me quedo con el que transcribio Manuel.

Hermanos debemos aprender a tomar lo bueno y desechar lo malo
smile.gif


Ya por favor dejen de estar echando lenia al fuego, fijense bien en esta parte del sermon del monte: "Bienaventurados los pacificadores,porque ellos seran llamados hijos de Dios".

Las contiendas no conllevan a nada bueno.
Pleeeeeeeeaaasssssseeeeee
frown.gif
.....



_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Dios los bendiga. Gracias hermano Juan Manuel por su comentario sobre el texto. Cipolletti es una ciudad tranquila que forma un sólo casco urbano con la capital nuequina y unas cuatro ciudades más. Es tranquila y está cerca de lugares muy bellos.
Luis Fernando, no estaba al tanto de las actividades inquisidoras de Tomás Moro, sólo sabía de su fidelidad a la ICR, gracias por el dato.
Violeta, no creo que se excluyan el sermón del monte y el escrito de Tomás Moro, el que pronunció Jesús es inigualable, pues salió de los labios del Redentor, el de Tomás es sólo un bello texto que en nada contradice a Jesús. Gracias también por tu comentario.
Que la paz del Señor esté con todos.