Fegna dice: El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

25 Enero 2000
3.614
2
Fegna, precisamente, porque te amamos te decimos lo equivocado que estás.

Con mucho amor (Agape). Entiende, Fegna con mucho "AGAPE".
 
Hermano Ezequiel

Tubo el mismo pensamiento que yo.
(solo quise comentarselo)

El Señor le bendiga

Toni
 
Hermano:

¿En qué estoy equivocado? En la firma que escogí.
1 Frase bíblica (1Jn 4:8)
2 Desde mi punto de vista, la mejor definición de Dios.

Su aporte es bajo en este tema, no es ni siquiera un comentario de la frase.

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Originalmente enviado por: Fegna:
Hermano:

¿En qué estoy equivocado? En la firma que escogí.
1 Frase bíblica (1Jn 4:8)
2 Desde mi punto de vista, la mejor definición de Dios.

Su aporte es bajo en este tema, no es ni siquiera un comentario de la frase.

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.


Hermano:

¿En qué estoy equivocado? En la firma que escogí.
(1) En tu aplicación. Asumo que lo dices en defensa de toda la artillería usada por los evangélicos en defensa del Evangelio en contra de las herejías de la IR.

(2) Sí, es la mejor definición de Dios, pero es una definición abusada. Primeramente, a mí me parece que tu conocimiento de Dios deja mucho que desear; segundo, el término "amor" tiene tantas connotaciones que hay que especificarlo. Te dije en otro aparte que te amo con el amor agape. Una demostración de que te amo es que te estoy hablando desnudamente acerca de Dios.

Su aporte es bajo en este tema, no es ni siquiera un comentario de la frase.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

Mira FEGNA usa esa firma electronica desde antes de que tu entraras a esta FORO, ademas el esta poniendo TEXTUALMENTE.
Lo que SI es "CRITICABLE" en FEGNA es que use la Version REINA VALERA 1909 (que ha de haber bajado de esta WEB) y no una version "CATOLICA". Hoy mismo pido que sea enviado al potro por semejante felonia
wink.gif

En buena onda, ya deja de LUIS FERNANDO dice esto, FEGNA dice aquello, fualnito quien sabe que, Hombre TODOS los Catolicos somos IMPERFECTOS y puedes jurar que tenemos ERRORES, y que nos puedes pillar en equivocaciones.
FEGNA en Nov.98 estava por salir de este foro cuando yo volvi a entrar, despues de unas semanas de haberme retirado para complacer a CLAUDIA (FIDELIDAD), cierto le (nos) falta mucho, pero doy gracias a Dios por FEGNA pues en aquel entonces me ayudo a que fuermos dos y no solo uno el que respondia a toda la artilleria Evagelica, y desde entonces nos la hemos pasado disparando con nuestras pistolitas, despues LUIS FERNANDO se convirtio en Ortodoxo y ya nos aliviano la carga, tambien entraron otros Catolicos, y ultimamente entraron los FRANCISCOS con sus Bazookazos y seguimos en la batalla ya mejor "armados" y con refuerzos, y mas NIVELADA la situacion.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Hermano Karolusin:

Como te habrás dado cuenta, estoy de vuelta, no llevo la cuenta pero hoy he escrito varios mensajes, envíame un mail para ponernos en contacto. El hecho de usar una Biblia que le faltan libros era para que nadie me discutiese la cita, pero ya ves tendré que cambiar mi estrategia.

Hermano Ezequiel:

No había notado bien, pero el título de este apartado no es correcto, está bien que los católicos estemos más cerca de la Palabra de Dios, pero yo no escribí esa frase, está en tu propia Biblia (esto por si no lo habías leido).

Poco hemos compartido, pero veo que tienes el mismo don de la mayoría de los evangélicos, emites juicios valóricos con un conocimiento vago (juzgas que mi conocimiento de Dios deja muchoque desear). Supongo que eres un gran profeta y serás un buen maestro, a si es que, alumno Karolusin, alumno Fegna, alumno Luis Fernando y el resto de los herejes católicos presten atención, el maestro va a hablar.

Fraternalmente en Cristo.



_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Hermano Karolusin:

Como te habrás dado cuenta, estoy de vuelta, no llevo la cuenta pero hoy he escrito varios mensajes, envíame un mail para ponernos en contacto. El hecho de usar una Biblia que le faltan libros era para que nadie me discutiese la cita, pero ya ves tendré que cambiar mi estrategia.

Hermano Ezequiel:

No había notado bien, pero el título de este apartado no es correcto, está bien que los católicos estemos más cerca de la Palabra de Dios, pero yo no escribí esa frase, está en tu propia Biblia (esto por si no lo habías leido).

Poco hemos compartido, pero veo que tienes el mismo don de la mayoría de los evangélicos, emites juicios valóricos con un conocimiento vago (juzgas que mi conocimiento de Dios deja muchoque desear). Supongo que eres un gran profeta y serás un buen maestro, a si es que, alumno Karolusin, alumno Fegna, alumno Luis Fernando y el resto de los herejes católicos presten atención, el maestro va a hablar.

Fraternalmente en Cristo.



_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
FEGNA,
Saludos, bueno de chileno a chileno "compadre"...:

*****************************************************
El hecho de usar una Biblia que le faltan libros era para que nadie me discutiese la cita, pero ya ves tendré que cambiar mi estrategia.
******************************************************

Fegna, a la Reina Valera no le faltan Libros, tu sabes que lo que pasa es que como una reaccion a la reforma, el concilio de trento de fijo en que Lutero habia comenzado a abrir los ojos a las masas en alemania con la traduccion de la biblia al aleman y como siempre la IR busca el control de las masas, pues ya, hagamos nuestra propia Biblia..
Por otra parte La version Reina Valera ha sido considerada una de las Joyas literarias del Siglo de Oro de España.


****************************************************
Hermano Ezequiel:

No había notado bien, pero el título de este apartado no es correcto, está bien que los católicos estemos más cerca de la Palabra de Dios, pero yo no escribí esa frase, está en tu propia Biblia (esto por si no lo habías leido).
******************************************************
Fegna, otro comentario,
La biblia es una sola, creo que no se puede decir, "tu propia Biblia..", segun yo se son los testigos de Jehova los que han preparado una Biblia Especial a sus ideitas...
Bueno ahora veo que quizas la IR tambien esta en la cancha de los arreglines, con su libros agregados...
No se que piensas de aquellos pasajes donde "Dios" le ayuda a mentir a alguien y el otro donde hay un suicidio "heroico"....
Bueno estoy abierto a los comentarios y espero que no se produzcan las rasgajuras de vestidos clasicas de estos temas....;-)

HCCH
 
DTB HCCH

¿Que en Trento la ICA hizo la Biblia?
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juar juar juar Que buena broma.
Mira mi querido HCCH, la Reina valera en las versiones de 1569, 1602 y 1622 tenia los DEUTROCANONICOS, despues no les convino y USTEDES son quienes han mutilado la Biblia.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
¿Volvemos a tratar el tema del canon?

En tiempos de Jesucristo, ¿Cuales eran los libros considerados como inspirados?

¿Te suena Hipona, Cartago?

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB HCCH

¿Que en Trento la ICA hizo la Biblia?
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juar juar juar Que buena broma.
Mira mi querido HCCH, la Reina valera en las versiones de 1569, 1602 y 1622 tenia los DEUTROCANONICOS, despues no les convino y USTEDES son quienes han mutilado la Biblia.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusin:

Esto lo tenemos que consultar.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO

Bueno ya lo repitio FEGNA, el Canon Biblico es en HIPONA y CARTAGO 393 d.C. y 397 d.C.
Lo otro ya en multiples ocaciones lo hemos citado, yo de de un DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO de Editorial CARIBE, se vende mucho con la CONCORDANCIA, tienen un costo de unos $50.00 U.S. Dlls. si no los puedes conseguir por alla, deja me informo cuanto te cuenstan y con todo gusto te los mando.
En TRENTO lo unico que se hizo fue SOLEMNEMENTE RATIFICAR que los DEUTEROCANONICOS eran inspirados, de hecho asi fueron considerados por muchos protestantes durante los siglos XVI y principios del XVII, recordaras que LUTERO defendia tambien el Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA.
¿Ignorabas que lideres Protestantes le habian quitado a Stgo. 2a. de Pedro, Apocalipsis, 2a y 3a. de Juan,?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO

Mira FEGNA usa esa firma electronica desde antes de que tu entraras a esta FORO, ademas el esta poniendo TEXTUALMENTE.
Lo que SI es "CRITICABLE" en FEGNA es que use la Version REINA VALERA 1909 (que ha de haber bajado de esta WEB) y no una version "CATOLICA". Hoy mismo pido que sea enviado al potro por semejante felonia
wink.gif

En buena onda, ya deja de LUIS FERNANDO dice esto, FEGNA dice aquello, fualnito quien sabe que, Hombre TODOS los Catolicos somos IMPERFECTOS y puedes jurar que tenemos ERRORES, y que nos puedes pillar en equivocaciones.
FEGNA en Nov.98 estava por salir de este foro cuando yo volvi a entrar, despues de unas semanas de haberme retirado para complacer a CLAUDIA (FIDELIDAD), cierto le (nos) falta mucho, pero doy gracias a Dios por FEGNA pues en aquel entonces me ayudo a que fuermos dos y no solo uno el que respondia a toda la artilleria Evagelica, y desde entonces nos la hemos pasado disparando con nuestras pistolitas, despues LUIS FERNANDO se convirtio en Ortodoxo y ya nos aliviano la carga, tambien entraron otros Catolicos, y ultimamente entraron los FRANCISCOS con sus Bazookazos y seguimos en la batalla ya mejor "armados" y con refuerzos, y mas NIVELADA la situacion.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO

Mira FEGNA usa esa firma electronica desde antes de que tu entraras a esta FORO, ademas el esta poniendo TEXTUALMENTE.
Lo que SI es "CRITICABLE" en FEGNA es que use la Version REINA VALERA 1909 (que ha de haber bajado de esta WEB) y no una version "CATOLICA". Hoy mismo pido que sea enviado al potro por semejante felonia
wink.gif

En buena onda, ya deja de LUIS FERNANDO dice esto, FEGNA dice aquello, fualnito quien sabe que, Hombre TODOS los Catolicos somos IMPERFECTOS y puedes jurar que tenemos ERRORES, y que nos puedes pillar en equivocaciones.
FEGNA en Nov.98 estava por salir de este foro cuando yo volvi a entrar, despues de unas semanas de haberme retirado para complacer a CLAUDIA (FIDELIDAD), cierto le (nos) falta mucho, pero doy gracias a Dios por FEGNA pues en aquel entonces me ayudo a que fuermos dos y no solo uno el que respondia a toda la artilleria Evagelica, y desde entonces nos la hemos pasado disparando con nuestras pistolitas, despues LUIS FERNANDO se convirtio en Ortodoxo y ya nos aliviano la carga, tambien entraron otros Catolicos, y ultimamente entraron los FRANCISCOS con sus Bazookazos y seguimos en la batalla ya mejor "armados" y con refuerzos, y mas NIVELADA la situacion.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Tu información es muy valiosa, gracias por ella.

Discúlpame, yo ya me voy a ir con el Señor (en otras palabras, me voy a morir. El Señor me ha dado el don de la crítica, y arraso con todo el mundo. No me importa si son católicos, evangélicos, adventistas, etc. Mi espada es la Palabra de Dios, mi gozo es luchar contra el pecado.

Instruye a Fegna por favor que use la Latinoamericana, por lo menos, o la de Jerusalén. La Valera de 1909 ya no corresponde a los modismos y gramática del 2000.

Aquí vienen dos consejos tuyos: El primero no te lo entiendo, parece ser un mejicanismo:
(1) Hoy mismo pido que sea enviado al potro por semejante felonia
wink.gif


(2) Este sí es clarísimo: "En buena onda, ya deja de LUIS FERNANDO dice esto, FEGNA dice aquello, fualnito quien sabe que, Hombre TODOS los Catolicos somos IMPERFECTOS y puedes jurar que tenemos ERRORES, y que nos puedes pillar en equivocaciones."

En buien castellano, me estás diciendo que te disgusta mi estilo de entrar al foro. A mí me encanta. Lo que debemos hacer es un 'survey' para ver si la audiencia está de acuerdo o no. ¿Por qué me encanta? Sencillamente, porque de esta manera somos responsables de cada cosa que escribimos. Es muy peligroso escribir, y escribir, y escribir, sin tener que responder por lo que se dice. ¿O tal vez no te gusta mi gramática, mi sintaxis o mi ortografía? Dime, ¿qué es lo que no te gusta?

Me das más información: “FEGNA en Nov.98 estava por salir de este foro cuando yo volvi a entrar, despues de unas semanas de haberme retirado para complacer a CLAUDIA (FIDELIDAD), cierto le (nos) falta mucho, pero doy gracias a Dios por FEGNA pues en aquel entonces me ayudo a que fuermos dos y no solo uno el que respondia a toda la artilleria Evagelica, y desde entonces nos la hemos pasado disparando con nuestras pistolitas, despues LUIS FERNANDO se convirtio en Ortodoxo y ya nos aliviano la carga, tambien entraron otros Catolicos, y ultimamente entraron los FRANCISCOS con sus Bazookazos y seguimos en la batalla ya mejor "armados" y con refuerzos, y mas NIVELADA la situacion.”

Mi comentario:
¿No te alegras que ahora no estás solo ante estos malignos evangélicos que están tratando de imponer una religión Anti-Cristo? Estos evangélicos están tratando de borrar del mapa todo lo que Jesucristo dijo e hizo. ¡Qué bueno que estás usando toda tu artillería! Yo estoy de acuerdo, si no pudimos destruirlos con la Santa Inquisición, ahora hay que destruirlos en la Internet. (por si acaso, esto fue escrito con mucho sarcasmo).

P. D. Yo soy un infante solamente. Voy por el mundo en sandalias. ¿Qué haría yo si Juan Pablo II me prestara su bati-móvil? Respuesta: Hablaría del Amor de Cristo y los milagros transformadores que su Espíritu Santo está realizando en el mundo hispano.
 
Fegna dice: "No había notado bien, pero el título de este apartado no es correcto, está bien que los católicos estemos más cerca de la Palabra de Dios, pero yo no escribí esa frase, está en tu propia Biblia (esto por si no lo habías leido)."

AYAYAYAYAY, Ahora los católicos están más cerca de la Biblia. Eres tan absolutista como yo, usas los absolutos fácilmente; pero tan cuidado esta vez tu absoluto "está bien que los católicos estemos más cerca de la Palabra de Dios" no te salió. ¿Cómo puedes afirmar eso? ¿Nunca has visto discutir a un hermano humilde con la Biblia en la mano con un cura supereducado? Yo, sí; y muchas veces.

También dices: "Poco hemos compartido, pero veo que tienes el mismo don de la mayoría de los evangélicos, emites juicios valóricos con un conocimiento vago (juzgas que mi conocimiento de Dios deja muchoque desear). Supongo que eres un gran profeta y serás un buen maestro, a si es que, alumno Karolusin, alumno Fegna, alumno Luis Fernando y el resto de los herejes católicos presten atención, el maestro va a hablar."

Ezequiel
Confiando en Dios, las lecciones han de continuar. No te preocupes. Ojalá que los toros bravos salgan del corral porque aquí estoy en el centro de la plaza, ya me han dado el permiso para empezar, no me gustaría una tarde con un recortado, que vengan los más pesados. Esta escena la pinto en honor por el gran legado que nos dejaron los españoles a los peruanos. La Plaza de Acho está o estaba entre las mejores. Olé.
 
Originalmente enviado por: Fegna:
¿Volvemos a tratar el tema del canon?

En tiempos de Jesucristo, ¿Cuales eran los libros considerados como inspirados?

¿Te suena Hipona, Cartago?

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.


Esto no se comprende, Fegna.
 
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO

Bueno ya lo repitio FEGNA, el Canon Biblico es en HIPONA y CARTAGO 393 d.C. y 397 d.C.
Lo otro ya en multiples ocaciones lo hemos citado, yo de de un DICCIONARIO BIBLICO ILUSTRADO de Editorial CARIBE, se vende mucho con la CONCORDANCIA, tienen un costo de unos $50.00 U.S. Dlls. si no los puedes conseguir por alla, deja me informo cuanto te cuenstan y con todo gusto te los mando.
En TRENTO lo unico que se hizo fue SOLEMNEMENTE RATIFICAR que los DEUTEROCANONICOS eran inspirados, de hecho asi fueron considerados por muchos protestantes durante los siglos XVI y principios del XVII, recordaras que LUTERO defendia tambien el Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA.
¿Ignorabas que lideres Protestantes le habian quitado a Stgo. 2a. de Pedro, Apocalipsis, 2a y 3a. de Juan,?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Esto: "En TRENTO lo unico que se hizo fue SOLEMNEMENTE RATIFICAR que los DEUTEROCANONICOS eran inspirados, de hecho asi fueron considerados por muchos protestantes durante los siglos XVI y principios del XVII, recordaras que LUTERO defendia tambien el Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA.
¿Ignorabas que lideres Protestantes le habian quitado a Stgo. 2a. de Pedro, Apocalipsis, 2a y 3a. de Juan,?" tiene muchas informaciones y datos dudosos. No te voy a decir que estás lejos de la verdad. Dame unos días y te contestaré.
 
karolusin, Fegna y todos(as) los(as) demás:
Parece que resurge el asunto de canon, abrí un tema que se llama "Dos preguntas", si están tan interesados en el canon, tal vez me podrían contestar la pregunta que hago ahí.