9 Enero 2001
151
0
40
"CONFESION DE FE"

"Pero teniendo el mismo espiritu de fe, conforme a lo que esta escrito: Crei, por lo cual hable, nosotros tambien creemos, por lo cual tambien hablamos...no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." (2a.Cor.4:13 y 18)

Cuando crei, hable. Una nueva expresion, un cantico nuevo, una declaracion diferente salia de mi boca. Palabras de fe. Porque "...cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazon" (Rom.10:8)
Este comienzo de año el Señor me ha llevado a meditar mucho respecto a las palabras que salen de la boca. Jesus nos dice que salen del corazon (Lucas 6:45) De lo que abunde en el corazon hablara la boca.
Hace poco lei una frase interesante: "La gente que piensa mal, cree mal, y cuando cree mal, actua mal" De inmadiato vino a mi la Palabra de Dios que dice: "La exposicion de tus palabras alumbra; hace entender a los simples"(Salmo 119:130) En medio de un mundo atrapado por pasiones desordenadas y cargada de pensamientos contrarios a la Palabra de Dios somos nosotros, sus hijos, quienes debemos abrir nuestra boca para confesar la palabra verdadera.
Jesus es el Verbo. Cuando Jesus dice: "aquel que me confiese delante de los hombres yo le confesare delante de mi Padre", no se refiere simplemente a que menciones su nombre en tu circulo de amigos o a que hagas publica tu creencia en El sino mas aun: a que confieses la Palabra porque El es la Palabra. Callar la Palabra es callar a Jesus.
Hermanos, abramos nuestras bocas y dejemos que el Señor fluya en medio de esta generacion. Llevemos cautivos nuestros pensamientos a la obediencia a Cristo y no permitamos que de nuestra boca salgan las mismas palabras que salen del incredulo. Ellos estan programados por el sistema del mundo y se manejan por los cinco sentidos fisicos. La Palabra no esta en ellos. No repitamos como loro las mismas expresiones pesimistas del mundo en contra del clima, del jefe, del vecino, del gobierno, de la economia, del presidente y todos los funcionarios... "Donde vamos a ir a parar! "Esto es un desastre!" "Que barbaridad!" "No hay dinero que alcance", porque su boca habla de lo que abunda en sus corazones: quejas, agravios, criticas, insensatez, necedad, y esto contamina al hombre. (Mateo 15:18-19) Pero en nuestros corazones mora el Señor. Ora e intercede por las autoridades y confiesa la Palabra de Verdad sobre tu vida: "Estoy libre de los males de este siglo presente, porque es la voluntad de Dios que sea libre de ellos." (Galatas 1:4) "Estoy en el mundo pero no soy del mundo" (Juan 17:14) "El Señor es mi pastor y nada me falta" (Salmo 23) "Ningun arma forjada contra mi prosperara" (Isaias 54:17) Estas si son confesiones de fe!! Digo lo que Dios dice porque Jesus esta en mi corazon. Creo y no puedo callar!! Recordemos que El nos dio autoridad para atar y desatar en la tierra, y lo que confesemos, sera atado y desatado en los cielos. Es nuestra confesion la que ata o desata. Que estas confesando ultimamente, victoria o derrota? Que abunda en tu corazon? Has creido? Entonces confiesa fe. Si como dice Santiago has recibido con mansedumbre la palabra implantada, esta palabra saldra de tu boca en todo cuanto digas. En tus conversaciones, en tus oraciones, en tus cantos, en tus declaraciones salpicaras de fe todo asunto. Dios respalda las palabras llenas de fe y quien se mueve por fe no habla de lo que ve ni siquiera de lo que siente, sino por el contrario, dice lo que Dios dice, porque cuando crees, hablas.

"El Espiritu de verdad, el os guiara a toda verdad; porque no hablara por su propia cuenta sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que habran de venir" (Juan 16:13)

Dios suplira todo lo que te falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus.


ESTRELLITA GASTALDI