Fe y obras

2 Junio 1999
19.987
13
64
Mensaje Diario - http://jesusvive.net


Domingo, 28 de Enero de 2001

¿No ves que la fe actuó juntamente con sus
obras, y que su fe se perfeccionó por las
obras?
Santiago 2:22


Pensamiento:

El resultado de la fe son las obras que
manifiestan lo que Dios ha operado dentro
de nuestros corazones. Primero es la fe,
después las obras.


Oración:

Señor, permite que en mi caminar las obras
se manifiesten espontáneamente, como un
resultado de lo que creo. en el nombre de
Jesús, Amén.


Que Dios le bendiga.

¡Jesús Vive!
 
Amiga Maripaz:

Aunque a veces no concuerdo con usted, creo que escribe bonito y con sentido. Puedo notar que ha tenido una experiencia linda con Cristo. Que Dios le siga bendiciendo.

Lo de la fe y las obras tenemos que visualizar las tres posturas existentes.

1. La salvación es sólo por gracia, sin obras. Esto lo dice claro Pablo en Efesios 2:8,9: "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: no por obras, para que nadie se gloríe."

2. La salvación es por fe y obras. Ahí tenemos lo que dice Santiago, que la fe sin obras es muerta.

3. La salvación es por las obras. Esto interpretan algunos y por eso hacen peregrinaciones y sacrificios. Los orientales creen así y vemos en la India como la gente camina sobre fuego y se acuesta en camas de clavos. En la Edad Media,los curas hacían lo que llaman "mortificación del cuerpo", muy parecido a las prácticas de los paganos.

La primera de estas es la correcta, pero lo que dice Santiago no se puede descartar, ya que el mismo Pablo, en el verso que sigue (Efesios 2:10) dice: "Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas."

Esto lo dice usted en el primer párrafo: las obras son el resultado de la fe. Pablo dice que la santificación es un fruto de la salvación.

Hay dos términos que han de ser analizados: justificación y santificación. Justificación es la que recibimos al creer. Nada tenemos que hacer para recibirla excepto aceptar el sacrificio de Cristo y a Él como nuestro Savador. Ya Dios nos declara justos por la justicia de Cristo.

Mientras la justificación se recibe de inmediato, la santificación toma toda la vida. La primera es nuestro derecho al cielo; la segunda es nuestra idoneidad con el cielo. Mediante la gracia, Dios se propone hacer del individuo una "nueva criatura". En esta parte, aunque tenemos que seguir dependiendo de Cristo, sí las buenas obras tienen importancia. ¿Quién puede negar la eficacia de la oración, el estudio de la Biblia, el eyuno, el ayudar económicamente a la iglesia, el ser misericordiosos con los pobres, el comunicar el Evangelio, etc. Todas esas cosas tienen su valor aunque sean obras y no garanticen la salvación. Cristo dio suma importancia al servicio a los demás.

Cuando Cristo regrese no va a preguntar qué has creído, sino qué has hecho (Mateo 25:14-46).

Que Dios le bendiga.

------------------
Luis G. Cajiga
 
"PORQUE POR GRACIAS SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE USTEDES, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE" Efesios 2:8

Cuando llega la Salvación, lo primero que quiere uno hacer es Servir al Señor.
Las obras son resultado de la Salvación.

Las obras NO traen salvación.
Cuando hay buenas obras y no hay Salvación, la persona NO es Salva.

La Gracia de la Salvación es incomprensible, PERO GRACIAS A ESO, ES UNIVERSAL Y A TODOS ALCANZA, PORQUE GRACIAS A ESO, AUN LOS MALECHORES MAS ABOMINABLES PUEDEN ALNCANZAR EL PERDON Y LA SALVACION, SIN IMPORTAR LAS OBRAS QUE HAYAN HECHO.

41: "NOSOTROS A LA VERDAD JUSTAMENTE PADECEMOS, PORQUE RECIBIMOS LO QUE MERECIERON NUESTROS HECHOS; MAS ESTE NINGUN MAL HIZO. 42 Y DIJO A JESUS: ACUERDATE DE MI CUANDO VENGAS A TU REINO. DE CIERTO OS DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO" Lucas 23

!Que injusto sería Dios si no alcanzara a los perdidos porque sus obras eran abominables! !que injusto seria Dios si alcanzara solo a los que han sido "muy buenos"!
!Que injusto seria Dios si no alcanzara a los que nunca han leido la Biblia ni nunca hubieran oido de Jesus!

¿Sabes que aun a estos alcanza Dios? Hay muchisismos testimonios de Musulmanes ALCANZADOS POR JESUS MISMO, quien se les aparece en Sueños y les dice "YO SOY JESUS EMMANUEL,EL HIJO DE JOSE Y DE MARIA, LEE EL CORAN Y AHI ME ENCONTRARAS" (EN EL CORAN JESUS ES UN PROFETA)
Despues de presentarseles personalmente, JESUS LOS COMIENZA A MINISTRAR PERSONALMENTE EN SUEÑOS, Y LUEGO LOS EXHORTA A LEER LA BIBLIA, (que esta prohibido y es causa de muerte). Si estos no pueden leer la Biblia, Jesus mismo los ministrará.
!LA SALVACION ES TAN GRANDE Y TODOS TENEMOS DERECHO A ELLA, QUE !AY DE AQUELLOS QUE QUIEREN LIMITARLA A LAS OBRAS!

En Cristo Jesus HAY SALVACION,
¿Y TU, YA ERES SALVO? arrepiéntete hoy, pues nadie sabe que vendrá el día de mañana.
El mundo para Cristo
smile.gif

corazon.GIF
CRISTO PARA EL MUNDO
 
Si la salvación se ganara por obras, ya no sería un regalo, sino un merecimiento.

Las obras son consecuencia de la fe. No al revés.

Quien no tiene obras, nunca tuvo verdadera fe, la que salva.

Un abrazo.




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Apreciado Luis Cagiga:

No son escritos míos, sino un material que recibo cada día a modo de devocional por correo electrónico; si usted desea acceder a él y recibirlo, entre en la web arriba indicada y solicítelo.

Dios le bendiga hermano.


El mundo para Cristo; gracias por participar; que el Señor conceda las peticiones de tu corazón, ya que se vé que te deleitas en Él.


Señor, te amamos y alabamos tu santo Nombre.
corazon.GIF



Dad al Señor gloria y poder.Dad al Señor la honra debida a Su Nombre(1 Cronicas 16:28-29)

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Estimados amigos, la fe verdadera, lleva a realizar obras verdaderas, pero ¿por qué?
según mi punto de vista es por lo siguiente: cuando una persona tiene fe, quiere decir que confia en Dios, al confiar en Dios hace su voluntad, y una de las cosas que Dios pide a los hombres es amar a Dios como Padre y amar a los hombres como hermanos, ¿quién de nosotros no ayudaría a su hermano o a su hijo? cuando se tiene verdadera fe, se hacen obras con "desinterés", se hacen por el sólo deseo de ayudar, de servir, se hacen con amor.

Ofecus.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HERNAN HERNANDEZ ESPINOZA:
PARA MARIPAZ, TENGO CURIOSIDAD POR SABER A QUE IGLESIA ASISTES. YO SOY DE LA IGLESIA BAUTISTA. ¿CUAL ES LA TUYA?

[/quote]


Hola Hernan:


Me reuno en una iglesia de Asambleas de hermanos; aunque no le doy importancia a las denominaciones, porque ante todo SOY DE CRISTO y me encantaría que me escribieras si deseas compartir algo a nivel más personal. [email protected]


Maripaz. Una cristiana, simplemente eso
wink.gif




------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
maripaz habar si la penitencia de los catolitos en este foro es correcta.
que creen que por obras son salvos.

angel.GIF


En un crucero, el Sr. Sinclair Lewis obserbaba a una mujer mientras leía un libro, por cierto un libro con unos capítulos muy vulgares. Se le quedó mirando sin que ella se diera cuenta para saber qué iba a hacer cuando llegara a la parte difícil. De momento, ella se levantó, fue a la barranda y tiró el libro al mar. Por su acto, el Sr. Lewis pudo deducir que la dama era noble.

Oye, si tú fueras vigilado por alguien que tú desconoces, ¿dirá esta persona que tú eres cristiano? ¿Será clara la evidencia o contradictoria? Quiero saber si tus actos son consistentes con la fe que profesas.

Hebreos 11 expone la fe en acción. La expresión repetida del capítulo es "por la fe" seguida inmediatamente con actos. Los actos prueban la fe del individuo. Nadie puede acusarlos de no creer en Dios. Amigo lector, ¿qué evidencia hay de que tú crees en Dios? Favor de mostrarme tu evidencia, ya que el sólo afirmarlo no me convence.

Ilustramos esto con la respuesta de David a su hermano Eliab cuando éste le acusaba de haber venido sólo para mirar la batalla. Sucede que el gigante Goliat se pasaba todos los días injuriando a Dios y a su pueblo, y a David le soprendió que ninguno fuera a hacerle frente. Cuando David preguntó al respecto, Eliab dijo para callarlo "¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto?" David contestó, "¿No es esto mero hablar?" (1 Sam. 17:29). Al poco tiempo el joven David había dado muerte al temible gigante. ¿Cómo es la iglesia tuya? ¿Mucho "bla, bla, bla" y después no hacen nada?

El tema de la acción le llamaba mucho la atención a Santiago. Habla de los hacedores y los que no son hacedores, cuyas personas son, según Santiago, hermanos engañados (Sant. 1:22). Se hacen pasar por cristianos cuando no lo son. Dios no ayuda a los hermanos de la fe sola (Sant. 1:25). Siempre se les oye lamentándose que todo les sale al revés. ¡Claro! Dios los está castigando. Son inútiles (Sant. 2:14). Santiago los reta, "Muéstrame tu fe" (Sant. 2:18). No me hables de lo mucho que amas a Dios. ¡Muéstramelo! No me digas que amas a tus hermanos. ¡Muéstramelo!

La acción es importante para Cristo. En cada una de sus siete cartas a las iglesias de Asia, Cristo dice, "Yo conozco tus obras" (Apoc. 2:2, 9, 13, 19; 3:1, 8, 15). A una iglesia le dice "muerta" y a otra "vómito". Así se siente Dios cuando observa al cristiano inactivo. Se enferma al ver tantas almas rumbo al infierno mientras que éste no hace nada. Le enferma recordar su gran sacrificio y amor a cambio de la nada de éste.

Si me dices: "Yo no puedo hacer nada porque soy muy joven", te cito David que mató a Goliat, no le importó que Saúl le hubiese despreciado con "No podrás ... porque tú eres muchacho" (1 Sam. 17:33). Pudo. Los jóvenes no tienen excusa, sino la responsabilidad de ser ejemplo a los demás hermanos en «palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza» (1 Tim. 4:12). Si me dices: "No puedo porque soy muy viejo", te señalo a Moisés, a quién Dios escogió para una gran obra, aún a los 80 años. No me vengas con excusas. Si tu cuerpo está vivo, tienes que presentarlo en sacrificio vivo a Dios en calidad de servicio, o sea, acción (Rom. 12:1). No me hables de Biblia. Quiero verte vivirla. No me digas, "Dios te bendiga". Quiero verte en la iglesia el domingo