FE..si...pero no AUTOMATA !!

5 Agosto 1999
608
0
PAZ!

Viendo a mi amado JESUS ...veo al consumador de la FE..pero tambien veo a un hombre lleno de sentimientos y sensaciones.

De donde hemos sacado que la FE y los sentimientos se oponen.

Este tema o estudio de los cuales yo predique mucho en el Movimiento de la FE---y quiero aclarar que no TODA la enseñanza fue mala --- ..estaba mas bien basada a las experiencias de siervos como L.Sumrall,K.Hagin o Copeland...mas que a lo que nos muestra JESUS.

Entre las enseñanzas se compartìa que los sentimientos no debìan prevalecer sobre nuestro "ser espiritual" (el hombre interior)...ésto parecia muy bonito...pero en la práctica se daba que cuándo algun hermano o hermana buscaba el "consejo" por su dolencia fisica o espiritual....nuestro mensaje era mas o menos ..."que no debia pensar en eso que la afectaba"...y que debia echar "fuera ese pensamiento".

En pocas palabras le deciamos...que no se pusiera triste...que no diera cabida a la tristeza..porque o sino el "demonio de la tristeza" vendría sobre el..que absurdo!!

No teníamos tiempo y ni siquiera le dabamos tiempo a la persona .."desahogarse"...sino que toda esa "espiritualidad" del control de si mismo..era nada mas y nada menos que una terrible INDEFERENCIA por el sufrimiento de los demas.

Pero JESUS es diferente...el llora,se pone triste y escucha ...EL que es el consumador de la FE...no es un automata.

El tener FE...no significa que debemos ocultar nuestros sentimientos de:

1.Dolor
2.Tristeza
3.Fracaso
4.Cuando somos atacados por enfermedad
5.Problemas
etc,etc,etc.

Dios mismo nos ha creado con sentimientos y su gama...una persona que niega estar triste...como sera consolada?

Bueno....que dicen ustedes ?

en Cristo y solo por EL

El Peregrino
 
Paz!

Los verdaderos siervos de Dios son los que se parecen a Jesus (en su caracter).

Son aquellos que sienten compasion,que se ponen tristes con los tristes etc,etc ........y no un "robot" automatico que es incapaz de demostrar lo que verdadero siente.

El Peregrino
 
Los sentimientos deben tomarse con cuidado, como lo enseña la Biblia:

Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Los sentimientos de Jesus sin duda no caen en este rubro, El es perfecto. Nosotros debemos aprender de la Biblia, no fiarnos de los sentimientos, sino de principios y convicciones, fiarnos mas de las enseñansas de la Biblia que de S E N T I M I E N T O S

Ante un problema lo ideal no es "olvidar" sino "aplicar" convicciones adecuadas y los sentimientos nos seguiran, actuan lento, pero llegan.
smile.gif



------------------
Busca la PAZ y siguela...
 
Estimado Peregrino:
Estoy de acuerdo con ud en el sentido que un cristiano no debe de ocultar sus sentimientos,lo cual yo tambien considero un absurdo.
Lo que si debemos tener cuidado es de aquellos que manipulan los sentimientos de otros que se dejan manipular y conierten esas emociones en "regla de fe",es decir si el lider de moda llamese Keneth Hagin,Keneth Copeland,Marilyn Hickey,Benny Hinn,o cualquiera de sus emulos en nuestra america latina....Omar cabrera,cesar castellanos..etc
pretendan que sus experiencias son de un caracter "Divino" en aspectos de doctrina, y eso con todo el respeto por sus seguidores, es inconsistente con la palabra.

Termino mi aporte con las sabias palabras del Dr John Stott: "el problema en el que esta cayendo el cristianismo es que ahora piensa que la experiencia esta por encima de la Doctrina y eso no puede ser,puesto que la experiencia siempre sera algo subjetivo y la doctrina es la palabra de Dios".

Respetuosamente. un saludo en cristo.Eyewitness
 
No estoy de acuerdo con Alvaro cuando dice

Los sentimientos de Jesus sin duda no caen en este rubro, El es perfecto. Nosotros debemos aprender de la Biblia, no fiarnos de los sentimientos, sino de principios y convicciones, fiarnos mas de las enseñansas de la Biblia que de S E N T I M I E N T O S


Imaginemos que los sentimiento entre ellos el AMOR fuera mas pequeño que la escritura Jesus no hubiera curado en sabado.

No hermanos el nos quiere humanos, no seres insenibles regidos por una ley que el vino a abrogar tal y como lo dice Pablo, Ya no estamos bajop la ley sino bajo el amor y este es el mas grande de los sentimientos.



------------------
GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y PAZ EN LA TIERRA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alvaro:
Los sentimientos deben tomarse con cuidado, como lo enseña la Biblia:

Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Los sentimientos de Jesus sin duda no caen en este rubro, El es perfecto. Nosotros debemos aprender de la Biblia, no fiarnos de los sentimientos, sino de principios y convicciones, fiarnos mas de las enseñansas de la Biblia que de S E N T I M I E N T O S

Ante un problema lo ideal no es "olvidar" sino "aplicar" convicciones adecuadas y los sentimientos nos seguiran, actuan lento, pero llegan.
smile.gif



[/quote]

PAZ!

Alvaro ....que papel juegan los sentimientos en tu vida cristiana ?

Te pones tristes ?.....lloras?...te enojas?....y sino ...como lo haces ?

El Peregrino
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
PAZ!

Viendo a mi amado JESUS ...veo al consumador de la FE..pero tambien veo a un hombre lleno de sentimientos y sensaciones.

De donde hemos sacado que la FE y los sentimientos se oponen.

Este tema o estudio de los cuales yo predique mucho en el Movimiento de la FE---y quiero aclarar que no TODA la enseñanza fue mala --- ..estaba mas bien basada a las experiencias de siervos como L.Sumrall,K.Hagin o Copeland...mas que a lo que nos muestra JESUS.

Entre las enseñanzas se compartìa que los sentimientos no debìan prevalecer sobre nuestro "ser espiritual" (el hombre interior)...ésto parecia muy bonito...pero en la práctica se daba que cuándo algun hermano o hermana buscaba el "consejo" por su dolencia fisica o espiritual....nuestro mensaje era mas o menos ..."que no debia pensar en eso que la afectaba"...y que debia echar "fuera ese pensamiento".

En pocas palabras le deciamos...que no se pusiera triste...que no diera cabida a la tristeza..porque o sino el "demonio de la tristeza" vendría sobre el..que absurdo!!

No teníamos tiempo y ni siquiera le dabamos tiempo a la persona .."desahogarse"...sino que toda esa "espiritualidad" del control de si mismo..era nada mas y nada menos que una terrible INDEFERENCIA por el sufrimiento de los demas.

Pero JESUS es diferente...el llora,se pone triste y escucha ...EL que es el consumador de la FE...no es un automata.

El tener FE...no significa que debemos ocultar nuestros sentimientos de:

1.Dolor
2.Tristeza
3.Fracaso
4.Cuando somos atacados por enfermedad
5.Problemas
etc,etc,etc.

Dios mismo nos ha creado con sentimientos y su gama...una persona que niega estar triste...como sera consolada?

Bueno....que dicen ustedes ?

en Cristo y solo por EL

El Peregrino
[/quote]

Estoy de acuerdo....




------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
Paz!

El ser un hombre lleno de Fe ...no es ser un superhombre ,que todo lo puede ,que todo lo alcanza,que todo lo logra.

El ser un hombre lleno de Fe significa que aunque estoy en el suelo tengo mi confianza en EL,que aunque ando triste,afligido y lleno de problemas ...no le niego...y que aun en la peor de las adversidades sean familiares o eclesiasticas dire "Yo se en quien he creido".

Todo lo otro que se quiere representar como FE es solamente un disfraz de creer que uno no necestita a nadie y que es un "Diosito"

En Cristo y solo por EL

El Peregrino
 
Paz!

La gama de emociones que tenemos de ninguna manera es mala....todo lo contrario fue creada por Dios. El estar triste es parte de uan emocion natural y normal lo mismo que el estar alegre.

No por eso vamos estar tristes siempre o alegres siempre....la FE es el puente divino entre lo natural ...es la brujula que nos lleva a destino seguro cuando estamos en la barca de las emociones...pero lo uno no quita a lo otro...ambas son necesarias.

Los sentimientos son parte de nuestro ser como lo es la FE en la criatura nacida de nuevo........repito que el negar esto es llevarnos a un agnosticismo disfrasado de cristianismo.

Cuantos y cuantos he encontrado que niegan sus emociones creyendo que por eso tienen menos FE.

Pero esto no es lo que nos muestra Las Escrituras ni el ejemplo de JESUS.

El Peregrino
 
Originalmente enviado por eyewitness:
Estimado Peregrino:
Estoy de acuerdo con ud en el sentido que un cristiano no debe de ocultar sus sentimientos,lo cual yo tambien considero un absurdo.
Lo que si debemos tener cuidado es de aquellos que manipulan los sentimientos de otros que se dejan manipular y conierten esas emociones en "regla de fe",es decir si el lider de moda llamese Keneth Hagin,Keneth Copeland,Marilyn Hickey,Benny Hinn,o cualquiera de sus emulos en nuestra america latina....Omar cabrera,cesar castellanos..etc
pretendan que sus experiencias son de un caracter "Divino" en aspectos de doctrina, y eso con todo el respeto por sus seguidores, es inconsistente con la palabra.

Termino mi aporte con las sabias palabras del Dr John Stott: "el problema en el que esta cayendo el cristianismo es que ahora piensa que la experiencia esta por encima de la Doctrina y eso no puede ser,puesto que la experiencia siempre sera algo subjetivo y la doctrina es la palabra de Dios".

Respetuosamente. un saludo en cristo.Eyewitness


Paz !

Asi es ...lamentablemente muchos cristianos tienen una tremenda CONFUSION creyendo que tienen una SUPER FE.

El Peregrino