Los arrianos, son antitrinitarios y niegan por todos los medios posibles en mayor o menor modo pero siempre que pueden alguno de estos tres aspectos fundamentales respecto a la Persona del Señor Jesucristo: su deidad, su divinidad y su singularidad.
En suma
El arrianismo, con todas sus vertientes que vienen desde a herejía de Arrio "Jesucristo no es Dios" hasta el Islam, pasando por russellitas, unicitarios pentecostales unitarios y otras sectas más, a diferencia del cristianismo niegan que Jesucristo es Dios.
Si bien su concepto de Cristo es sumamente variado (para unos es "solo un hombre"; "es un obrero maestro", "es un ángel"; "es un hijo de Dios", "fue la primera criatura creada"; "es Miguel", etc) todas las sectas arrianas sin excepción niegan que Jesucristo es Dios
Para llegar a esta conclusión se basan en ciertas premisas que son falsas y me gustaría compilarlas pues no existe ningún versículo que diga las siguientes falacias
1.- "Solo el Padre es Dios"
2.- " Solo el Padre es Jehová"
3.- Solo el Padre resucitó a Jesucristo
4.- "Mi Padre se es Jehová"
5.- "Soy el Hijo de Jehová"
6.- Solo el Padre es bueno
7.- El Nombre de Dios es "Jehová"
8.- "El Hijo de Dios, no es Dios"
9.- El Padre es Dios y el Hijo es "un dios"
10.- El Hijo adora al Padre
Iré aportando más premisas falsas que ido recopilando del foro, si Dios me lo permite.
En suma
El arrianismo, con todas sus vertientes que vienen desde a herejía de Arrio "Jesucristo no es Dios" hasta el Islam, pasando por russellitas, unicitarios pentecostales unitarios y otras sectas más, a diferencia del cristianismo niegan que Jesucristo es Dios.
Si bien su concepto de Cristo es sumamente variado (para unos es "solo un hombre"; "es un obrero maestro", "es un ángel"; "es un hijo de Dios", "fue la primera criatura creada"; "es Miguel", etc) todas las sectas arrianas sin excepción niegan que Jesucristo es Dios
Para llegar a esta conclusión se basan en ciertas premisas que son falsas y me gustaría compilarlas pues no existe ningún versículo que diga las siguientes falacias
1.- "Solo el Padre es Dios"
2.- " Solo el Padre es Jehová"
3.- Solo el Padre resucitó a Jesucristo
4.- "Mi Padre se es Jehová"
5.- "Soy el Hijo de Jehová"
6.- Solo el Padre es bueno
7.- El Nombre de Dios es "Jehová"
8.- "El Hijo de Dios, no es Dios"
9.- El Padre es Dios y el Hijo es "un dios"
10.- El Hijo adora al Padre
Iré aportando más premisas falsas que ido recopilando del foro, si Dios me lo permite.