FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

23 Enero 2011
486
0
En un estudio bíblico de los que realiza esta señora grabado en Hialeah - Fl - USA
el día 26 de Febrero del año 2009 y subido recientemente a la página de su congregación, un joven le hace una pregunta sobre el texto de mateo 24 versículos 29 ,30 y 31que señala:

“24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.

EL Joven le pregunta:” ¿si el 29 y 31 es simbólico o literal?”
Miremos textualmente lo que María Luisa responde:
“Bueno aquí no hay simbolismos. El señor Jesucristo estaba hablando lo que sucederá… en el futuro. Dice que ee el señor hmm dice ...E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días que eso si ya pasó que fue una guerra que hubo y Jerusalén fue destruida ,y los cristianos que en ese tiempo ya estaba la iglesia del señor dice que ellos sufrieron mucha tribulación ,y fueron perseguidos ..les.. bueno, los eh sacrificaron, hubo una dispersión del cristianismo también en esa época, entonces dice que después de esas tribulaciones que ya se cumplió porque eso fue cuarenta años después que el señor Jesucristo subió al cielo, dice que en esos días el sol se va a oscurecer y la luna no va a dar su resplandor y las estrellas se van a caer del cielo y las potencias delos cielos serán conmovidas está refiriéndose al pueblo de Israel, que ya el pueblo de Israel no iba a figurar como tal como pueblo de Dios como pueblo santo pueblo escogido sino que ya ellos quedarían dispersos por todo el mundo y a ellos les quitarían sus tierras, sus posesiones su titulo de pueblo de Dios y andarían pues errantes y perseguidos por el mundo que también todo eso según la historia también se cumplió y aun todavía están los vestigios de esa época, todavía son perseguidos entonces a eso es que se refiere la luna y el sol y las estrellas que era el pueblo de Israel. Entonces dice que ya después de esa dispersión y que todo se acaba el pueblo de Israel, esa ciudad de Jerusalén ya no, ya no, sigue teniendo , llevando el titulo de pueblo de Dios o tierra santa o pueblo santo porque ya Dios no esta manifestándose allá con ellos porque ya Dios mm esta es con su iglesia en cualquier lugar del mundo esta Dios con el creyente, con la persona que ama a Dios ,entonces dice que después de eso en el verso treinta que todavía no se ha cumplido ,el verso treinta dice que viene el señor en las nubes a recoger su iglesia y quee todos resucitarán e irán con el señor a las nubes y el pueblo de de Israel o aquellos que no quisieron creer en el Cristo Jesús se lamentarán, se entristecerán cuando vean el poder y la gloria del señor Jesús viniendo en las nubes por su iglesia porque hasta al día de hoy, esa gente, ellos allá están esperando todavía al mesias,al rey porque no quisieron creer en Cristo Jesús y el día entonces lo que si va a suceder del verso treinta viene en que el señor va a venir en las nubes a llevar a su iglesia y es cuando todos se van a dar cuenta lo equivocados de estaban ahí viene el lamento el lloro y la tristeza eso es lo que está aquí hablando el señor”.

Si Dios le ha dado tanto conocimiento y tanta sabiduría a este ser viviente entonces ¿por qué motivo se enreda tanto y enreda a la gente con sus interpretaciones privadas? Veamos sus incoherencias:
1. Dice: “Bueno aquí no hay simbolismos”. Luego le otorga un significado a esos fenómenos vistos en la luna, en el sol y en las estrellas diciendo que todo ello representa al pueblo de Israel y lo que le aconteció después de la Invasion Romana del año 70.
2. En esta aparición de Cristo en las nubes ¿Qué tienen que ver las potencias del cielo con el pueblo de Israel? ¿Por qué motivo esas potencias van a ser conmovidas? ¿QÙE ES CONMOVERSE? Por lo visto esta señora ignora que En el cielo hay potestades superiores, hay una organización o jerarquía ,está el trono de Dios, están los cuatro seres vivientes, los veinticuatro ancianos alrededor del trono, también hay principados ,tronos ,millares de angeles, hay un espacio contaminado por la rebelión de Satán conocido como EL MAR, hay huestes de maldad en ese segundo cielo , tronos, dominios, potestades que hacen parte de la organización de satàn mejor dicho … ( le hace falta leer biblia como dice ella).
3. Probablemente para dar esa interpretación ella se basa en el sueño de José donde Jacob era el sol, su madre (la de José) era la luna y las estrellas (las once tribus mas la de José). Lo que si es cierto es que aquí no nos están hablando de ningún símbolo pues nos están hablando de señales en el cielo que serán visibles por muchas gentes.
4. La señora habla de tribulaciones PASADAS haciendo referencia a la invasión romana del año 70 a la ciudad de Jerusalén por parte de Tito, lo cierto es que esta invasión ocurrió y Jesús la profetizo y en los primeros versículos del evangelio de Mateo es que se nos está hablando de ella.
En este versículo 29 nos están hablando de la gran tribulación, la tribulación sin precedentes, como nunca la hubo donde Dios va a derramar las copas de la ira, y donde va a castigar a quienes le sigan el juego a Satán. Los que sean arrebatados no sufrirán esa gran tribulación, solo los que se queden tendrán que padecerla por no haber actuado en conformidad a lo que Jesús exige ,aún así , si ellos no aceptan la marca de la bestia podrían salvarse si esperan fielmente la segunda venida de Cristo. en ese momento cuando la iglesia sea arrebatada ,en el cielo se celebrarán las bodas del cordero, Jesús entregará los galardones y aquí en la tierra se estará dando esa gran tribulación con las calamidades de naturaleza y después con el gobierno del hijo de perdición quien por un tiempo engañará pero luego mostrará su verdadera cara . pasados esos tres tiempos y medio tiempo descenderá la iglesia que fue arrebatada ,Jesús pondrá los pies en ese monte santo(2da venida gloriosa), todo ojo le verá y reinará desde Jerusalén junto con los que recibieron la potestad de reinar con El por mil años. Gobernará con vara de hierro.
5. por lo visto María Luisa confunde el arrebatamiento de la iglesia con la segunda venida gloriosa de Cristo, son dos cosas diferentes. Y al parecer ignora el reinado milenial de Cristo en la tierra.
6. Muchos harán lamentación ¿Quiénes? Según ella los que le rechazaron en esa época, pero aparte de aquellos que no creyeron en él, que lo juzgaron, condenaron que lo crucificaron y lo transpasaron, harán lamentación todos los que le siguen el juego a Satán entre ellos los falsos profetas que engañan a la gente para lucrarse y enriquecerse hablando cosas mentirosas que el señor no ha mandado a decir.
7.Esta señora esta obsesionada con “el pueblo de Israel y la iglesia del señor “pues no hay respuesta donde no diga lo mismo :”aquí se está refriendo al pueblo de Israel - a la iglesia del señor” , “esto es físico material hermanos”…de ahí no la sacan parece una grabación..
8. El principal problema de esta señora es que interpreta los versículos de una manera aislada o también lo hace por capítulos aislados y se olvida de los demás textos donde nos proporcionan información suficiente para poder entender y no dar respuestas a la loca.
9.YO NO SE DE DONDE SACA QUE “TODOS” VAN A RESUCITAR PARA IR CON EL SEÑOR “A LAS NUBES”.

Aclaremos el texto de mateo 24 versículo por versículo para que de una vez por todas entiendan que lo que hace esta señora es confundir y también para comprobarles una vez mas que no sabe ni donde está parada, porque está envanecida y nada sabe:
El motivo por el cual Jesús previene de esos sucesos acaecidos en el año 70 se debe a la destrucción del “templo” y de la ciudad de Jerusalén, eventos que marcaron la finalización de la ley dada a Moisés.
Jesús habló de la invasión romana y de la gran tribulación al mismo tiempo.
La historia demuestra que Jesús no habló de un solo asunto:
Mateo 24:1-2:
“Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.”
Ello aconteció en el año 70dC.
“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?(Mateo 24:3)
Como podemos ver no hay solo una pregunta, hay 3 preguntas y Jesús las contesta:
“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías; y a muchos engañarán”(Mateo 24:4-5)
Ello apenas está sucediendo en este siglo, aunque esporádicamente aparecieron algunos en los siglos anteriores.
Con respecto a esa pregunta concisa:
“¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
(Vers. 6): “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; (la gran tribulación y la ira de Dios) pero aún no es el fin (ese “fin” se evidenciará al finalizar el milenio. Apo. 20.7-15).
“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.”
“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
Ello sucederá durante la “gran tribulación y la ira de Dios (Mt. 24.21-25).
Esto acontecerá durante los mil años:
Vers. 14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Apo. 20.7-15).
Vers. 15-20: año 70dC.
“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”.
Días venideros:
Vers. 21-22: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”
Vers. 23-25: está sucediendo por muchos lugares y precisamente uno de ellos es su congregación señora piraquive :
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Ungido (Mesías), o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Ungidos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.”
Año 70dC: Vers. 26:
“Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.”
Vers. 27-28: Próximo evento a suceder (el arrebatamiento):
“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán los buitres.”
Vers. 29-30: Sucederá al final de la GRAN TRIBULACION:
“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
Vers.31: Jesús en la Tierra, en su tierra, Israel (Jer. 14.4):
“Y enviará sus mensajeros con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
Años presentes:
Vers. 32-33:
“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano (la gran tribulación) está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”
Del arrebatamiento:
Vers. 34-47:
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

CONCLUSIONES:
1. LA GRAN TRIBULACION NO HA OCURRIDO COMO ELLA LO ENSEÑA.
2.LOS DISTINTOS FENOMENOS QUE OCURRIRÀN CON EL SOL,LA LUNA,LAS ESTRELLAS Y LAS POTENCIAS DEL CIELO QUE SERÀN CONMOVIDAS SERÀN SEÑALES QUE OCURRIRÀN DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION COMO ANTESLA A LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE NUESTRO SEÑOR ,NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL PUEBLO DE ISRAEL.
3.UNA COSA ES LA VENIDA DEL SEÑOR EN LAS NUBES EN EL ARREBATAMIENTO DONDE JUNTAMENTE LLEVARÀ CONSIGO A LOS MUERTOS EN CRISTO Y OTRA DIFERENTE LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO DONDE VIENE A REINAR POR MIL AÑOS EN LA IGLESIA.
4.CUANDO JESÙS VENGA EN LAS NUBES POR LOS SUYOS SOLO RESUCITARÀ A LOS QUE HAYAN MUERTO POR SU CAUSA Y NO A TODOS,LOS DEMAS DEBEN ESPERAR LA RESURECCION EN OTRO MOMENTO,ESTO ES .AL FINAL DEL MILENIO.
5.HARAN LAMENTACION TANTO LOS QUE LE CRUCIFICARON COMO LOS QUE AHORA NO LE SIRVEN A CRISTO SINO QUE SIRVEN A ELLOS MISMOS COMO USTED SEÑORA PIRAQUIVE Y DEMAS FALSOS PROFETAS.
¿AHORA SI CREEN QUE ENSEÑA IMPRECISIONES Y COSAS QUE ELLA “ENTIENDE Y ACOMODA A SU JUICIO”?

EL QUE LEA QUE ENTIENDA.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

Respetados Hermanos lectores y participantes del foro

En aras de dar continuidad a las razones por las cuales el lugar que dirige Maria Luisa Piraquive es un lugar donde enseñan a desobedecer los mandatos de nuestro señor Jesucristo hoy les traigo este tema :

LAS INVITACIONES DE JESÙS Y LAS INVITACIONES DE MARIA LUISA . Y LAS CONSECUENCIAS DE SEGUIR A MARIA LUISA Y NO A JESÙS.

Las enseñanzas y promesas vanas de Maria Luisa nos apartan de el verdadero evangelio del señor Jesucristo el cual nos invita a NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS si es que en verdad queremos ser sus seguidores,sus siervos fieles y ùtiles .

ESTAS SON LAS RAZONES :


1.-Las enseñanzas y las promesas mentirosas de Maria Luisa que se dicen desde el pulpito y desde las bancas con las frases salameras susurradas a los oídos nos invitan a buscar una vida llena de satisfacciones., Jesus nos llama a padecer juntamente con èl.

2 -En lugar de buscar el contentamiento en toda situación tal como nos lo propone el evangelio ,Maria Luisa nos induce a buscar y anhelar la abundancia material como si ese fuera el todo del hombre pues en sus estudios bíblicos dice que Dios promete a sus hijos dinero en abundancia y de sobra para que lo disfruten en lo que quieran, para que viajen y lo gasten .

3-Jesùs nos pide que busquemos humillarnos,que no busquemos enaltecernos ni buscar el reconocimiento ni el aplauso de los hombres pues si recibimos ese reconocimiento en el publico aquí en la tierra ya habremos recibido esa recompensa humana y perderemos la recompensa de nuestro padre celestial, Maria Luisa nos invita a autoexaltarnos, a autoglorificarnos y a buscar que los demás nos amen,nos deseen ,nos envidien y quieran ser como nosotros.

4 -La relación entre Dios y los hombres que Maria Luisa pretende hacer ver o que pretende vender contradice abiertamente el evangelio de nuestro señor Jesucristo puesto que después de que el hombre haya muerto al pecado y haya nacido de nuevo no se pertenece a si mismo, ahora es un SIERVO DE JUSTICIA ,su vida està escondida en cristo ,para èl debe vivir y en èl se debe mover ,Maria Luisa pone al hombre en un papel protagonico,al que se le deben dar cosas y cosas,al que se le debe galardonar, poner en altos lugares , enseñando un enfoque erróneo de la nueva posición del cristiano y evidenciando asì que tiene una muy mala comprensión de la relación personal del hombre con Dios, desde luego que esto inhibe el crecimiento espiritual pues si las personas realmente han nacido de nuevo, con todas esas falsas profecías los està invitando a que se vuelvan atrás, a desear lo que busca el mundo y a enredarse en los negocios del mundo ( poder,negocios,empresas, bienes materiales como carros ,casas ,multinacionales,ganancias jugosas etc).

5-Maria Luisa enseña e invita a los que asisten a sus lugares a que se convenzan que son los únicos que tienen el privilegio de la manifestación del espíritu Santo , pues dice ella que Dios solo se manifiesta en ese lugar ,también los invita a que actúen como fariseos pues los llama a que puestos de pie, “ den gracias a Dios por haberlos llevado a ese lugar exclusivo donde están apartados de esos lugares donde èl no se manifiesta, a dar gracias porque según ella ya se apartaron de las tradiciones de esos hombres ciegos y ya son santos y son la iglesia escogida del señor “ tal como lo hacia ese fariseo que nos cuenta JESÙS en Lucas 18 :11 el cual decía: “ Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano”.

Al enseñar y al invitar a las almas a que se crean buenas, dignas, santas ,mejores, superiores ,merecedoras, diferentes a otros cristianos que están en otras congregaciones, Maria Luisa està discriminando ,està haciendo acepción de personas siendo que Dios no lo hace ,ya que ella con esas enseñanzas e invitaciones deja por fuera a millares de cristianos sinceros que hay en el mundo entero que obviamente forman parte del cuerpo de cristo que es su IGLESIA pero que no hacen parte de esa congregación llamada iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional.

Jesùs nos invita a que nos reconozcamos pecadores , a que nos humillemos y no nos creamos mejores o privilegiados que los demás pues en el mismo ejemplo del fariseo y el publicano jesus nos enseña como “ el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador”. Frente a lo cual Jesùs advierte :

“ Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”.


6 -Con toda esa cantidad de frases zalameras susurradas al oído que prometen gracia y hermosura, vestidos como de príncipe o reina , ajuares, zapatos, altos lugares, galardones, distinciones, honores, reconocimientos, admiración y envidia por parte de los de los demás hombres , Maria Luisa llega al colmo de sus enseñanzas retorcidas pues tal como lo enseña la palabra de Dios ,en los postreros días los hombres serán amadores de si mismos y esto contradice el gran mandamiento : AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO ,lo cual equivale a decir que no debemos amarnos a nosotros mismos mas que a los demás, por el contrario debemos actuar estimando a los demás como superiores a nosotros pues bien lo dijo jesùs ,quien se exalta será humillado y quien se humilla (ante Dios, y estimando a los demás superiores a èl )será enaltecido:” porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”.(Lucas 18:14).

7-Maria Luisa dice que no hay que dar gracias a Dios cuando estamos en la mesa listos para consumir los alimentos,que para eso ya dimos gracias en la iglesia y que lo podemos hacer por la calle o cuando vamos de compras dando una explicación ambigua y contradictoria, negando la eficacia de la piedad, pues el evangelio de cristo nos manda dar gracias en todo y por todo en nombre de Jesùs .ademas notese los ejemplos en los que JESÙS nos demuestra que debemos ser agradecidos en todo y por todo :

-“Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos”.(Mateo 26:27).

-“Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.”(Marcos 14:23).

-“ Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también”. (Hechos 27:35-36).

-“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.(Lucas 17:11-19).

OTRAS EXHORTACIONES DEL DEBER DE DAR GRACIAS:

-“El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”(Romanos 14:6).

-“ Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro”.(Romanos 7:25).

- “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.(1 Corintios 15:57).

- “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.(Efesios 5:20).

-“ Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.(1 Tesalonicenses 5:18).

MIREMOS QUE FUE LO QUE LES OCURRÌO A AQUELLOS SERES QUE NO DIERON GRACIAS

- “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios”. (Romanos 1:21,22).


8-Cuando la persona llega a los lugares de Maria Luisa aparte de las PROMESAS MATERIALES le empiezan a hacer cantidad de promesas y promesas de servicio espiritual, de dones espirituales,de viajar por el mundo anunciando la palabra,de ministrar los dones de manera perfecta,de servir con las manos y la boca,de hacer milagros,de curar enfermedades terminales cuando la persona ni siquiera ha NACIDO DE NUEVO , cuando el asistente todavía no es HIJO DE DIOS puesto que si no ha muerto al pecado y no se ha decidido firme y resueltamente a abandonar el servicio a la injusticia y a la iniquidad con su desobediencia a Dios NO HA ADQUIRIDO ESE REGALO DE SER LLAMADO HIJO DE DIOS.

En este caso las enseñanzas y promesas que Maria luisa imparte y reparte a sus predicadores y falsos profetas demuestran que Dios utiliza a personas que no se han ocupado en su arrepentimiento , ni en la conversión de sus pecados, en el abandono de una vieja naturaleza y en el vestirse con las obras del nuevo hombre sino que pueden SERVIR A DIOS sin haber nacido de nuevo .

La pregunta que cabe hacer aquí es , ¿Cómo se puede ser un siervo de justicia si todavía se es siervo de iniquidad?.¿Qè diremos del misionero PABLO? CIERTAMENTE el perseguìa a los cristianos pero era celoso de la ley mas no por esto era justo,Dios tenìa un plan especial con su vida y lo tiene con cada uno de nosotros pero antes de llamarnos a su servicio NOS EXIGE NACER DE NUEVO.

9-En vez de buscar agradarnos o de exaltarnos a nosotros mismos tal y como nos lo sugiere Maria Luisa con sus enseñanzas y falsas promesas ,el evangelio de Cristo nos manda a examinarnos y humillarnos :

“El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. (Mateo 23: 11-12).

“Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados” (1 Corintios 11:31).

- y debemos hacer esto porque nuestro corazón es engañoso:

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:9-10).

10 -Maria Luisa y sus falsas enseñanzas y falsas profecías enseñan a querer ganar la vida aquí en la tierra teniendo abundancia, prosperidad, éxitos,triunfos,victorias,primeros lugares,lugares altos,negocios, bienes materiales ,Jesùs nos invita a perder esta vida por causa del amor a Cristo :

-“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:24-25).

-“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?” (Lucas 9:23-25).

11-Maria luisa nos invita a caminar por la via ancha, por la via de la comodidad,del lujo,de la ostentación, de la paz y la tranquilidad que se encuentra en la abundante comida ,en disfrutar postres,y comidas exquisitas y en el abundante y fino vestido, en la abundancia de viajes y recorridos por el mundo, via del confort, del poder, del prestigio ,de la fama ,de las riquezas,del aplauso y reconocimiento de los hombres,de trabajos en grandes multinacionales con grandes ganancias, de grandes y prosperos negocios con grandes rentabilidades, via de la abundancia de dinero para gastar en lo que nos apetezca mientras que Jesùs nos dice que busquemos la puerta estrecha y procuremos entrar por ella. Esa via estrecha es la del contentamiento en las pruebas, la de la paciencia en las tribulaciones, la del contentamiento ya sea en cualquier situacìon que nos encontremos :

“ Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”(Mateo 7:13-14).

“Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.”(Lucas 3:10-14).

MIREMOS EL EJEMPLO QUE NOS DA EL MISIONERO PABLO CUANDO LE ESCRIBE A LOS FILIPENSES :

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:11-13).

MIREMOS LOS QUE EL MISIONERO PABLO ESCRIBE A TIMOTEO

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”. (1 Timoteo 6:6-12).

Analizemos otros pasajes de la palabra de Dios donde nos hablan del dinero y nos motivan a contentarnos con lo que tenemos :

-“El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?.” (Eclesiastes 5:10-11).

-“Mejor es lo poco con el temor de Jehová,
Que el gran tesoro donde hay turbación.”(Proverbios 15:16).

- “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia”.(Eclesiastes 5:12).

Jesùs nos enseña que no es necesaria la abundancia de bienes materiales ni de dinero para poder predicar su palabra :

- “Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.”(Lucas 6 :7-9).

12.- Basada en el texto de ( Malaquías 3:10-1) DONDE DIOS DICE:” Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos” , Maria luisa enseña que al diezmar y ofrendar “para Dios”, es decir : al ir y entregar dinero en sus costales azules se reciben las bendiciones espirituales y materiales PERO DEMONOS CUENTA QUE LA MANERA EN LA QUE ELLA LO INTERPRETA Y LO ENSEÑA NO ES LA MANERA EN QUE LO ENSEÑA EL EVANGELIO DE CRISTO.

Miremos lo que le ocurrìo a simòn el mago:

“Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”.(Hechos 8:18-23).

14.Maria luisa enseña que se le pude servir a Dios y al dinero a la vez teniendo muchos negocios, obteniendo buenas ganancias y rentabilidad en los mismos, comprando y vendiendo mercancías con grandes ganancias, trabajando en grandes multinacionales con sueldos muy grandes, pero Jesús afirma lo contrario :

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”(Mateo 6:24).

“Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.(Lucas 6:13)


15 -Maria luisa nos invita a buscar LOS REINOS DE ESTE MUNDO al buscar saciar el hambre y la sed de acumular riquezas y bienes materiales Y SU INJUSTICIA al negar la ayuda al prójimo dicendo que todo el diezmo es para Dios , que las personas pueden hacer con lo de ellas (el dinero) lo que se les antoje pero que lo de Dios lo deben dejar quieto mientras que Jesùs nos invita a buscar el reino de los cielos y a practicar la justicia que allà se vive, a no descuidar el deber de contribuir a la propagación del evangelio y a no descuidar el deber de ser compasivos y misericordiosos con el prójimo).

-“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.(Mateo 6:33).

-“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!” (Mateo 23:23).

- “Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”. (Lucas 11,41-42).

16 -Maria Luisa con sus enseñanzas de diezmar para ser bendecidos y sobreabundados tanto en lo material como en lo espiritual NETAMENTE SE APEGA Y SE AFERRA DE MANERA ERRONEA ,EQUIVOCA AL PROFETA MALAQUIAS pues con ese EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD QUE SUELE PREGONAR (muy diferente al evangelio de Cristo) nos invita a hacer tesoros en la tierra mientras que jesùs nos dice que los hagamos en el cielo, que no busquemos las riquezas de la tierra, que demos limosna, que busquemos ser ricos para con Dios, que nos guardemos de la avaricia, que no pongamos la esperanza en las riquezas, que seamos generosos, compasivos, misericordiosos:

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.(Mateo 6:19-21).

“Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.(Lucas 12:33-34).

Tal como nos lo muestra la palabra de Dios El tener riquezas no es pecado , pues Dios dispone conforme a su voluntad a quien las da y con que fin.

-“He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios”. (Eclesiastes 5:18-19).

A pesar de que Dios si da riquezas a los hombres ya sabemos que no somos dueños de lo que Dios pone en nuestras manos sino tan solo administradores y si las ha puesto es para que con ellas ayudemos y socorramos a quienes carecen del sustento necesario para una digna subsistencia entonces lo que si constituye una falta grave es esperar en ellas, desearlas ,”poner la fe en que recibiremos esos dineros en abundancia” codiciarlas, poner la esperanza en ellas, vivir pensando en que Dios nos sacarà de pobres, que nos darà bienes en abundancia hasta para derrochar, eso si que es falta grave pues por esperar en esas VANAS PROMESAS estaremos descuidando el verdadero servicio: el de los siervos buenos ,los siervos fieles y útiles a los intereses de un solo señor: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Veamos que nos dice la palabra de Dios:

-“No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.
¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volarán al cielo”(Proverbios 23:4,5).

-“ El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”(Mateo 19:20-26).

-“ Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. (Marcos 10:23-27).

-“Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”(Lucas 18:23-27).

-“Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación
A los que le teme Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A LOS HAMBRIENTOS COLMÒ DE BIENES ,Y A LOS RICOS ENVIÒ VACIOS Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre”(Lucas 1:46-55).

-“Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.”(Lucas 6:24-26).

- Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. (Lucas 12:15-31).

- Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”(Santiago 2:5-16).

- “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.(1Timoteo 6:17-19).


17-Maria Luisa no ha muerto al pecado, no ha nacido de nuevo, no ha resucitado, pues invita a poner la mira en las cosas de aquí de la tierra mientras que el evangelio del señor Jesùristo nos invita a poner la mira en las cosas de arriba si es que de verdad hemos resucitado:

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.(Colosenses 3:1-2).

¿Cuáles son las cosas de la tierra?

miremos los significados de la palabra cosas : objetos,sujetos,entidades ,organismos ,

¿Tal vez las cosas seràn : las casas,los carros,los negocios, los viajes, un partido politico, el poder, el dinero, una persona ,un líder religioso, reconocimientos por parte de los hombres,aplausos,distinciones,honores,vestidos,zap atos,postes,comidas exquisitas, dinero en abundancia?.

“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. (Mateo 16:21-27).

.“Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”.(Filipenses 3:18-21).


18-La paz que se promete en los sitios que abre Maria luisa es la paz que promete el mundo y es la que està basada en una tranquilidad mientras se tengan bienes materiales, mientras no hayan problemas económicos ni ningún tipo de prueba o tribulación en lo económico o financiero ,Jesùs si que nos ofrece una verdadera paz ,la paz que se siente cuando el hombre se concientiza que ya no vive para si sino para CRISTO , que està escondido dentro de CRISTO y que será glorificado con CRISTO porque padeció juntamente con CRISTO ,pues ha puesto su esperanza en las cosas de arriba y es consciente de que los sufrimientos de este mundo no son nada al compararlos con la gloria que le espera .

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. (Juan 14:27).

- “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.(Juan 16:33).

- “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. (Romanos 8:5-6).

- “No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”(Romanos 14:16-19).

-“ Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”.(Colosenses 3:15).


CONSECUENCIAS DE DESOBEDECER A JESÙS,DE NO CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS Y DE SEGUIR A MARIA LUISA Y ESPERAR LO QUE ELLA PROMETE

-Las enseñanzas y falsas profecías susurradas al oído en los sitios de Maria Luisa provocan que las personas :

1. sigan muertas en sus propios pecados :

-“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”,(Romanos 3:23).

-“ Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12).

- “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” (Efesios 2:1).

-“ Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”,(Efesios 2:5).

-“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados”. (Colosenses 2:13).

2. Estèn cegados por Satanàs :

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”. (2 Corintios 4:3-6).

3. Sean hostiles a Dios:

-“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”. (Romanos 5:10).

-“ Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Romanos 8:5-15).

-“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. “(Colosenses 1:21-23).

4. Sean presa fácil para ser cautivos de satanas y hagan lo que el quiera en sus vidas:

-“ Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”. (2Timoteo 2:24-26).

5.No puedan librarse del control del pecado en sus vidas:

-“ Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:34).

-“ Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”. (Romanos 1:28-32).

-“ ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia (Romanos 6:16-18)”.

-“ Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros” (Galatàs 5:19-26).

-“ Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”. (2 Pedro 2:12-22).

6. Son incapaces de entender las cosas de Dios:

-“- Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte”. (Proverbios 14:12).

-“ Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. (Isaias 55:8-9).

-“ Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”. (1 Corintios 2:14-16).


7.Sean incapaces de vivir una vida espiritualmente fructífera y significativa:

-“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. (Juan 15:4-10).

Apreciados Hermanos ,

¿SEGUIREMOS LAS INVITACIONES DE MARIA LUISA O SEGUIREMOS LAS INVITACIONES DE JESÙS?

CADA QUIEN ES LIBRE, TIENE INTELIGENCIA Y VOLUNTAD PERO DEBE ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS PUES SI DEVERDAD QUIERE SER SIERVO FIEL Y UTIL DE CRISTO CORRE LA BATALLA DE MANERA HONESTA Y SE ABSTIENE DE TODO LO QUE PUEDA CARGARLO,DE TODO LO QUE LO SEPARE DE ÈL Y DEBE PROCURAR DAR RESULTADOS PORQUE CUANDO EL VUELVA POR LOS SUYOS SOLO LLEVARÀ A LOS QUE SE HAYAN ESFORZADO VERDADERAMENTE Y NO A LOS QUE SE IMAGINEN QUE POR IR A DIEZMAR Y POR SENTARSE EN UNA BANCA A ESCUCHAR FRASES BONITAS PERO MENTIROSAS YA SON DIGNOS DE SER LLEVADOS EN EL ARREBATAMIENTO.


 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

Saludos a todos los lectores, yo conozco todo lo relacionado a esa Iglesia, por cuanto pertenencia a ella, y llegue a predicar las mentiras, se predican ahí, porque eso me enseñaron en ese lugar, gracias le doy al TODO PODEROSO por sacarme del error, hoy conozco a profundidad el camino verdadero, por la misericordia de mi PADRE CELESTIAL. Hoy en día he investigado con la ayuda del Espíritu de verdad en los textos que provienen del hebreo, y encuentro una realidad diferente a la que el mundo cristiano predica, y no es solo esta iglesia, sino que todas las iglesias cristianas están erradas, y hablan mentiras, y todas se aprovechan del desconocimiento de las personas, tanto que se apoderan de sus mentes y las poseen, según la cristianad ya no hay mandamientos que cumplir, porque según su ignorancia vino el HIJO del ETERNO y los quito. no entiendes nada, no saben nada, porque sus corazones están puestos solo en lo material, lo curioso es que el mandamiento de los diezmos según ellos ese si esta en vigencia, y para información de ustedes ese mandamiento no se lo puede cumplir el hoy en día. tengo toda una investigación Bíblica de este tema de los diezmos, y de muchos otros como los de las señales y milagros, quienes son los hijos de Dios, los falsos profetas, entre otros, y es total mente gratis, ademas traducciones Bíblicas de hebreo a español para que aprendan bien y ya no se dejen engañar, en mi sitio web lo pueden encontrar, http://latorahsalva.jimdo.com/ense%C3%B1anzas-escritas/diezmo-negocio-de-las-iglesias/
Que YHWH le muestre la verdad, bendiciones.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

VEO COMO LA IGNORANCIA ES GRANDE y me da tristeza!!, hola a todos, pertenesco a la iglesia ministerial de jesucristo internacional hace un tiempo, y puedo decir que através de esta iglesia dios cambio mi vida completamente, algunos ofenden a la hrn. maria luisa argumentando que ella da su propia interpretacion a la biblia........y solo puedo decirles, DIOS le da sabiduría al que le place y sus dones espirituales a quien le place y en la cantidad que le place, DIOS es DIOS y nosotros gusanos parte de su creación....el necio habla según su necedad y dentro de esta se cree sabio, la verdadera iglesia de dios es donde DIOS SE MANIFIESTA EN VERDAD!!, donde en verdad comenzamos a llevar una vida recta y perfecta ante los ojos dios o por lo menos ponemos de nuestra parte para hacerlo, muchos años estuve en otra denominación y jamas hubo un verdadero cambio en mi, entraba y salia de esta denominación siendo el mismo ser humano, con las mismas fallas y con las mismas ganas de querer seguir fallando, la persona que dice que estuvo en la iglesia ministerial de jesucristo internacional y que gracias al señor se salio etc, pues le pregunto.....no será que usted fue uno de esos que esperaban que sus profesías se cumplieran rápido,y que al ver que esto no se cumplia cuando usted quería pues dejaron de asistir?GENTE FACILISTA!.......te cuento que yo he recibidos profesias, pero no voy por interes a ella a esta iglesia, sino mas bien porque he visto, sentido y aplicado la doctrina, muchas veces va gente a esta iglesia, lo cual no quiere decir que entiendan la doctrina y solo sirven de piedras de tropieso para otros, como el mismo dios dice, LA CIZAÑA ES BUENA, EN EL TIEMPO DE COSECHA SE APARTARA LA CIZAÑA DEL TRIGO!!.....por favor les pido respeto, tengan temor de dios, dejen de llenarse la boca con dios y a la vez planear como asechar a otros, tener envidia, calumnias, blasfemar a dios y hablar de lo que no tienen idea...que sea dios quien los reprenda!!!
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

CITA DEL SR. MARCELO.

según la cristianad ya no hay mandamientos que cumplir, porque según su ignorancia vino el HIJO del ETERNO y los quito. no entiendes nada, no saben nada, porque sus corazones están puestos solo en lo material, lo curioso es que el mandamiento de los diezmos según ellos ese si esta en vigencia, y para información de ustedes ese mandamiento no se lo puede cumplir el hoy en día.

hola, con mucho respeto le digo a usted, no entiendo de donde saca que los cristianos dicen que ya no se deben cumplir los mandamientos, me impreciono de esto, pues usted al comienzo habla que estuvo en la iglesia ministerial de jesucristo internacional, pero por la ignorancia que acaba de decir he de pensar que usted no prestaba mucha atencion a los estudios biblicos o simplemente dios se encargo de cegarlo por alguna razón, pues lo que mas se recalca es que los mandamientos siguen vigentes hasta hoy y siempre... y ni hablar de los diesmos, nadie obliga a diesmar a nadie, menos en la iglesia ministerial de jesucristo internacional!!
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

Saludos a todos los lectores, yo conozco todo lo relacionado a esa Iglesia, por cuanto pertenencia a ella, y llegue a predicar las mentiras, se predican ahí, porque eso me enseñaron en ese lugar, gracias le doy al TODO PODEROSO por sacarme del error, hoy conozco a profundidad el camino verdadero, por la misericordia de mi PADRE CELESTIAL. Hoy en día he investigado con la ayuda del Espíritu de verdad en los textos que provienen del hebreo, y encuentro una realidad diferente a la que el mundo cristiano predica, y no es solo esta iglesia, sino que todas las iglesias cristianas están erradas, y hablan mentiras, y todas se aprovechan del desconocimiento de las personas, tanto que se apoderan de sus mentes y las poseen, según la cristianad ya no hay mandamientos que cumplir, porque según su ignorancia vino el HIJO del ETERNO y los quito. no entiendes nada, no saben nada, porque sus corazones están puestos solo en lo material, lo curioso es que el mandamiento de los diezmos según ellos ese si esta en vigencia, y para información de ustedes ese mandamiento no se lo puede cumplir el hoy en día. tengo toda una investigación Bíblica de este tema de los diezmos, y de muchos otros como los de las señales y milagros, quienes son los hijos de Dios, los falsos profetas, entre otros, y es total mente gratis, ademas traducciones Bíblicas de hebreo a español para que aprendan bien y ya no se dejen engañar, en mi sitio web lo pueden encontrar, http://latorahsalva.jimdo.com/enseñanzas-escritas/diezmo-negocio-de-las-iglesias/
Que YHWH le muestre la verdad, bendiciones.

Gloria al Altísimo que le llevo al manjar de su palabra, el único fundamento del hombre es la palabra del Santo de Ysrael, los hombres que se apartan de sus palabras son movidos por cualquier viento y terminan siguiendo a mujeres en su propio entendimiento, como esta señora de la que aqui hablan.
Le agradesco al Señor por el conocimiento que le ha dado y le ruego le siga dando entendimiento, ya que los tiempos en los que vivimos son dificiles y los que vendrán peores, más los entendidos resplandecerán.

Muchas bendiciones a su vida.

Su página es de mucha bendición, la estoy escudriñando, tengo muchos testimonios que avalan sus escritos.
YHWH, está con usted.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

CITA DEL SR. MARCELO.

según la cristianad ya no hay mandamientos que cumplir, porque según su ignorancia vino el HIJO del ETERNO y los quito. no entiendes nada, no saben nada, porque sus corazones están puestos solo en lo material, lo curioso es que el mandamiento de los diezmos según ellos ese si esta en vigencia, y para información de ustedes ese mandamiento no se lo puede cumplir el hoy en día.

hola, con mucho respeto le digo a usted, no entiendo de donde saca que los cristianos dicen que ya no se deben cumplir los mandamientos, me impreciono de esto, pues usted al comienzo habla que estuvo en la iglesia ministerial de jesucristo internacional, pero por la ignorancia que acaba de decir he de pensar que usted no prestaba mucha atencion a los estudios biblicos o simplemente dios se encargo de cegarlo por alguna razón, pues lo que mas se recalca es que los mandamientos siguen vigentes hasta hoy y siempre... y ni hablar de los diesmos, nadie obliga a diesmar a nadie, menos en la iglesia ministerial de jesucristo internacional!!
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

Saludos, le recuerdo que yo fui predicador de la Iglesia Ministerial, a los 3 meses de iniciarme ahí, fui jefe de la vigilancia de la Iglesia, a los estaba profetizando. a los tres años estaba en el instituto Bíblico, y empece a servir desde el púlpito, dirigiendo cultos, haciendo guianzas, y predicando, hasta me encargaron tres obras en diferente ciudades, no tengo nada en contra de las personas, ni de los creyentes, siempre tuve una gran admiración por Lcda Maria Luisa Piraquive, Dr. Carlos Alberto Baena, Ing Andres Carrillo el lo sabe pregúntele, y defendía a la iglesia y la doctrina que ahí se enseña con todas mis fuerzas, tanto que era capaz de dar mi vida, porque estaba convencido que era la verdad, pero tuve experiencia muy grandes que me dio el SEÑOR, desde hace 4 años, y yo creía que se trataba del maligno tratando de engañarme, hasta que me fue revelado en un estudio bíblica que la doctrina estaba equivocada equivocada, me dijo el SEÑOR que estudie hebreo, y así lo hice, fue entonces que me mostró todos los errores, yo estaba mas cómodo en la Iglesia, era el director político de Mira en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, me había ganado el respeto de todos por mi testimonio, puede preguntar si alguien tiene alguna cosa que decir de mi cuando estaba en la Iglesia, claro hoy me ven como enemigo pero en ese entonces no era así, yo quisiera estar en la posición que estaba entes en la Iglesia es muy bonito ese lugar de privilegio, pero le debo obediencia al ETERNO, (por cierto su nombre no es JEHOVÁ, sino YAHWEH) y por eso hoy me dedico a enseñar al verdadera doctrina, se que es muy difícil de aceptar yo lo viví, por eso lo se. este es el link de mi pagina ahí tengo el material producto de la investigación Bíblica. sobre todo de los mandamientos que son 613, los cuales en la Iglesia no se cumplen, porque supuesta mente ya no se deben cumplir, http://latorahsalva.jimdo.com/ense%C3%B1anzas-escritas/como-seremos-justificados/ bendiciones
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

Saludos, le recuerdo que yo fui predicador de la Iglesia Ministerial, a los 3 meses de iniciarme ahí, fui jefe de la vigilancia de la Iglesia, a los estaba profetizando. a los tres años estaba en el instituto Bíblico, y empece a servir desde el púlpito, dirigiendo cultos, haciendo guianzas, y predicando, hasta me encargaron tres obras en diferente ciudades, no tengo nada en contra de las personas, ni de los creyentes, siempre tuve una gran admiración por Lcda Maria Luisa Piraquive, Dr. Carlos Alberto Baena, Ing Andres Carrillo el lo sabe pregúntele, y defendía a la iglesia y la doctrina que ahí se enseña con todas mis fuerzas, tanto que era capaz de dar mi vida, porque estaba convencido que era la verdad, pero tuve experiencia muy grandes que me dio el SEÑOR, desde hace 4 años, y yo creía que se trataba del maligno tratando de engañarme, hasta que me fue revelado en un estudio bíblica que la doctrina estaba equivocada equivocada, me dijo el SEÑOR que estudie hebreo, y así lo hice, fue entonces que me mostró todos los errores, yo estaba mas cómodo en la Iglesia, era el director político de Mira en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, me había ganado el respeto de todos por mi testimonio, puede preguntar si alguien tiene alguna cosa que decir de mi cuando estaba en la Iglesia, claro hoy me ven como enemigo pero en ese entonces no era así, yo quisiera estar en la posición que estaba entes en la Iglesia es muy bonito ese lugar de privilegio, pero le debo obediencia al ETERNO, (por cierto su nombre no es JEHOVÁ, sino YAHWEH) y por eso hoy me dedico a enseñar al verdadera doctrina, se que es muy difícil de aceptar yo lo viví, por eso lo se. este es el link de mi pagina ahí tengo el material producto de la investigación Bíblica. sobre todo de los mandamientos que son 613, los cuales en la Iglesia no se cumplen, porque supuesta mente ya no se deben cumplir, http://latorahsalva.jimdo.com/enseñanzas-escritas/como-seremos-justificados/ bendiciones
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

La verdad es que no conozco a la Sra. que se menciona como profeta, ni la iglesia Ministerial, por lo tanto no opinare sobre de ellos, sino, que me llama la atencion, leer que alguien que fue predicador o es, que estudio en un instituto biblico, que sirvio al Señor en diferentes areas en la iglesia, ahora salga con que se debe cumplir la ley para ser salvos. la direccion de correo la torahsalva me confirma, lo que la persona piensa o cree,¿donde queda pues la fe? pregunto. todo el libro de romanos que el apostol pablo inspirado por el espiritu santo de Dios escribio quedaria en la nada en otraas palabras se perderia, no confundamos, la salvacion es por fe, la fe en nuestro Señor Jesucristo es lo que nos salva de la condenacion, el creer implica una accion, asi el que cree hace, que hace, guarda las palabras, los mandamientos de Dios, amar al projimo, es amar a Dios, amar a Dios es hacer lo que nos dice, obedecerle es querer recibir las promesas que estan escritas en las sagradas escrituras, cuando busco a Dios, recibo las promesas, asi que justificados pues por la fe, ahora sigue la regeneracion, y santificacion, estos son los tres aspectos que siguen al creer o poner nuestra fe entera en aquel uq Dios envio. bendiciones, ah y hay que diezmar y ofrendar, recordemos que cuando Dios pide es porque nos quiere dar, y cuando nos da escporque nos va a pedir.amen hermanos.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

LA VERDAD QUE ESCONDEN LAS MALAS TRADUCCIONES Por Marcelo Pazmiño Esta predicación es producto de una profunda investigación que tiene como fundamento mostrar una verdad escondida en las mismas letras y conformación de palabras de las traducciones Biblicas, y que el mundo Cristiano no conoce, y aunque parezca irreal, existen razones para que este fenómeno se diera, las mismas que en el desarrollo de esta compilación de versos las conoceremos de forma detallada.


HABLEMOS DE LA TORAHLa Torah de Dios (Ley Divina dada a Moisés). Al llamarla ley la vemos como simple ley y se le cambia el sentido de lo que significa esencialmente, se la asocia con dureza, represión, cuando su raíz etimológica hebrea es Yara… que significa lanzar una flecha o saeta con la intención de dirigir el camino. Entonces lo que le dio nuestro PADRE AMADO a Moisés fue un sendero, una ruta, le mostró el camino a la santidad, que es necesario para alcanzar la vida eterna,Deuteronomio 33:2-3 recordemos que sin santidad nadie vera a SEÑOR. El alcanzar la vida eterna no es por cumplir con el Evangelio en la forma como lo refieren las malas traducciones, entre ellas la versión que usamos en la Iglesia, sino por cumplir con la voluntad del ETERNO y su voluntad está escrita en la Torah (Ley Divina). Éxodo 24:12 Porque eso es lo que predicaba el SEÑOR JESUS, El vino a instruirnos y a darnos el camino para la salvación, diciendo que la única manera de alcanzarla era creyendo que el PADRE CELESTIAL lo envió a mostrarnos el sendero a la salvación dando cumplimiento a lo que dice Ezequiel 36:27, por eso decía: nadie viene al PADRE si no es por mí Juan 14:6 aceptando el evangelio del SEÑOR JESUS que no es otra cosa que el cumpliendo de la Torah de una forma espiritual y no solo física como lo estaba haciendo el pueblo de Israel Juan 14:12.3 El SEÑOR JESUS fue considerado como un MAESTRO KOSHER es decir un Maestro de Maestros en cuanto al conocimiento de la Torah, por eso el pueblo y los rabinos le consultaban, recordemos aquel episodio de la mujer adúltera de cómo la trajeron a su presencia para que la juzgue, El como MAESTRO KOSHER tenía autoridad, Juan 8: 4-5 y como vemos en el verso: 7 que El SEÑOR no habla en contra del decreto sino que juzga conforme al precepto del adulterio cuando dice: que el que esté libre de pecado lance la primera piedra, no cambia la pena, EL no dice que la liberen, pero en su sabiduría los avergüenza por su hipocresía, Verso: 9 además el SEÑOR hizo conforme está profetizado en Jeremías 31:34 diciendo que todos lo conoceremos y que perdonaría nuestros pecados. En S. Juan 8 verso: 11 lo demuestra y en el verso: 6 dice que estaba escribiendo en la tierra, ¿por qué lo hacía? si observamos lo que esta profetizado enJeremías 17:13 que dice: todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo. Y entonces me surge otra pregunta ¿cómo se puede apartar una persona del SEÑOR?, indagando encuentro que en Josué 1:7 al 9 está mi respuesta, claro que muchos dirán pero en la Iglesia hay prosperidad, y yo les respondo que sí, que los Judíos son muy prósperos, tienen dominio sobre las riquezas del mundo aún cuando todavía no han creído en el MESIAS y me dirán también que en la Iglesia hay milagros y a eso también les respondo que sí porque el SEÑOR tiene misericordia, recordemos que en el tiempo de uno de los reyes más perversos hubo misericordia de parte de DIOS (ELOIHM) para su pueblo, me refiero al rey Acab 1Reyes 20:13 al 14 y hasta de él tuvo misericordia cuando se humilló delante del SEÑOR 1 Reyes 21:27 al 29. El PADRE ETERNO tiene un plan trazado y en ese plan está la Iglesia, pero no nos olvidemos que un día nos pedirá cuentas de forma individual, y ahí no serán tomados en cuenta los dones como dice en Mateo 7: 21 al 23 en el verso: 23dice en la mala traducción: nunca os conocí; apartaos de mi hacedores de maldad. Y en la traducción original dice: nunca os conocí; apartaos de mi trasgresores de la Torah.NO PUEDO ENSEÑAR MENTIRASPor esa razón he decidido no predicar mas aquellas enseñanzas sacadas de las traducciones erradas, porque en esos escritos hacen aparecer a un Jesucristo Griego, que siendo Dios mismo vino a cambiar la instrucción que dio al hombre para que se convierta en santo, donde está la perfección del SEÑOR entonces, si un día da una enseñanza para santificar a sus hijos y en otro día la cambia porque se “equivocó” según muestran las malas traducciones y la Iglesia la acoge como correcta asumiendo que la doctrina se va perfeccionando cada vez que se cambia el significado de un verso. No, no puedo predicar esas mentiras, no voy a predicar a un JESUCRISTO que aparta al hombre de la Ley Divina, de la Torah, ni voy a predicar a un Pablo que transgrede la Torah. El Apóstol Pablo dice: imítenme a mi así como yo imito al SEÑOR entonces la pregunta es ¿en que lo imitaba? Analicemos quien era Pablo. Fariseo, educado a los pies de Gamaliel, lo que implicaba que a la edad de 20 años, Pablo se sabía toda la LEY (Torah) de memoria. ¿Quién puede hacer alarde de eso hoy en día? ¿Qué enseñaba Pablo? Torah. La misma Torah que enseñaban todos los demás discípulos. Recuerde que no había Nuevo Testamento escrito. ¿Cómo pretenden entonces, pastores que predican que la Torah fue abolida y por ende, ni la leen ni la estudian, entender las cartas de Pablo? 2Tesalonicenses 2:7 “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio” ¿Por qué escribió esto Pablo? porque ya para ese entonces, la Iglesia estaba perdiendo el Camino. Iniquidad proviene de la palabra griega anomia que significa: sin Enseñanza, sin instrucción, sin norma, sin Torah. Ya habían empezado a corromper la verdad. Miremos como ya desde ese entonces, estaban torciendo las enseñanzas de Pablo, igual que hoy. Para poder entender las cartas de Pablo hay que conocer bien la Torah y sobre todo con traducciones correctas para no torcer las enseñanzas como dice Pedro Apóstol.2Pedro 3:16“…casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen como también las otras escrituras, para su propia perdición” ¿de qué otras escritura está hablando aquí el Apóstol? Sin duda de la Torah, eso demuestra que está en vigencia y que era eso lo que enseñaban. A mediados del siglo primero, los judíos helenos apostataron y se apartaron de la Torah, siguiendo la filosofía griega. En el año 167 A.C., Antíoco Epífanes, prohibió la enseñanza de la Torah so pena de muerte. En el siglo segundo, el emperador romano Adrian, hizo lo mismo. Separó a los creyentes de sus raíces hebreas, la enseñanza de la Torah, el Shabbat, etc. El mundo cristiano afirma que las enseñanzas, decretos, estatutos que fueron dados a Moisés ya no se deben practicar o por lo menos no todos, sino una parte, la que mejor convenga a cada movimiento, agrupación o congregación, y nosotros no somos la excepción, porque también se nos enseña que la Torah ya fue derogada o sea ya no tiene vigencia, eso es un error leamos en Salmos 19:7 al 11 “La ley (Torah) del SEÑOR es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de JEHOVA es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de JEHOVA son rectos, que alegran el corazón; el Precepto de JEHOVA es puro, que alumbra los ojos. El Temor de JEHOVA es limpio, que permanece para siempre; los Juicios de JEHOVA son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro refinado; y dulces más que la miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón” ¿Cómo puede algo tan maravilloso ser abolido? Negarla, no observarla, ignorarla, enseñar que ya no está en vigencia, es APOSTASÍA.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

locuras,extravancias e insensateses es lo que se oye en esos lugares

lo que enseña esta señora es una moral ambigua ,un discurso fundamentalista sobre el bien y el mal el cual predica pero no aplica ya que le encanta el diezmo y enseña que ese dinero no se puede tocar para ayudar al projimo porque le pertenece a Dios

Que tristeza que haya gente tan avara y tan convencida y enseñe esos errores ,pero lo mas triste es que muchos le sigan el juego y en vez de ayudar al que lo necesita vaya y le dejen la platica
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

DIEZMO EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS
Por Marcelo Pazmino

¿Usted cree que está en la obligación de diezmar? De ninguna manera; porque en ningún sitio de las Sagradas Escrituras dice que el diezmo fue instituido para los
Pastores Evangélicos Cristianos, es más, Yahshúa (Jesús como lo nombran las traducciones Griegas) y sus emisarios (apóstoles) nunca prescribieron el diezmo para la Iglesia Cristiana ya que El pago de los diezmos era para los levitas, y continuaba en tiempos de Mashiaj (Cristo) porque aun existía el templo, y los levitas ministraban.
Lucas 11:42 tome su biblia y observe que dice: ¡Mas hay de vosotros, fariseos! Que diezman la menta, y la ruda, y toda la hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Yahweh (Dios). Esto os era necesario hacer sin dejar aquello.
Primeramente notemos que en ese momento, efectiva mente están diezmando, pero a los levitas y en el lugar que fue escogido por el Eterno, así lo dice en: Deuteronomio 26:2 Ese lugar era el Templo que Salomón Edifico por primera vez, donde el Señor puso su gloria según dice en:
1Reyes 9:3 claramente habla Yahweh diciendo: Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón, ¿acaso dice que era solo por un tiempo? Pues no, aquí dice para siempre, claro los que predican afirman “hoy lo vemos en sentido espiritual” porque les es conveniente, algunos tal vez por ignorancia, otros premeditada mente, para satisfacer su propio vientre, su codicia por qué tener una IGLESIA ES EL GRAN NEGOCIO que hace ricos a muchos, que se auto nombran pastores, apóstoles, y hasta profetas sin siquiera saber cuál es la función que Yahweh le da a un verdadero profeta, ya que un profeta es el que hace regresar el corazón de los creyentes al camino verdadero; y ese camino es la Torah, donde están los mandamientos del Señor, en cambio los falsos profetas enseñan mentiras.


El apóstol Saúl ( al que llaman Pablo) ya advertía sobre esto en:
Romanos 16:18 cuando dice: porque tales personas no sirven a Yashua Hamasiaj (Jesucristo), sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos, en otro pasaje les dice: lobos rapaces Hechos 20:29 que vienen vestidos de ovejas, a estos mismos les llama en:
2 Corintios 11:13 falsos apóstoles, obreros fraudulentos.
Usted no piense que poniendo su dinero en las manos del pastor de la iglesia, tiene separado un cupo a la salvación, no se deje engañar, porque yo le aseguro que aquellos que le dicen que usted será salvo, ellos mismos si no se arrepienten de su maldad, porque engañar es gran maldad, y envés de engañar deberían hacer la voluntad del Eterno que está escrita en la Torah (Mandamientos que Yahweh le dio a Moisés), porque si insisten en sus diabólicos propósitos de enriquecerse vendiéndoles a los creyentes la salvación por medio del pago de los diezmos, el Señor les dirá apartaos de mi hacedores de maldad, que en la traducción que viene directamente del hebreo dice: transgresores de la Torah. Según Mateo 7:21-22 Y es que apoderarse de los diezmos es una transgresión a los mandamientos, y a los que transgredan los mandamientos que están en la Torah recibirán maldición como dice en Deuteronomio 27.26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta Torah para hacerlas. Y dirá todo el pueblo amen.
Es verdad que existe el mandamiento de los diezmos Porque mire lo que dice en Deuteronomio 14:22 Indefectiblemente diezmaras todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Ciertamente este es un mandamiento; pero miremos en el:
Verso 24 dice: Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que escogió Yahweh (Jehová en algunas traducciones) hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Yahweh tu Elohim (Dios en las traducciones que provienen del Griego) te bendijere,
Verso 25 entonces lo venderás y guardas el dinero en tu mano. Mire que no dice que se lo de Al pastor, NO sino que en el:
Verso: 26 manifiesta: que compre todo lo que desee y que lo disfrute con su familia,
Verso: 27 no desamparas al levita levita. Dice en el
Verso: 29 Y vendra el levita, que no tiene parte, ni eredad con tigo, y el extrangero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que YHWH tu Elohim te bendiga en toda obra de tus manos.
Ese es verdaderamente el mandamiento, y esta en vigencia, hoy no hay templo, no hay levita, porque estan dispersos y muchos de ellos no saben que lo son, pero si hay necesitados y usted esta en la obligacion de ayudarlos por este mandamiento, pero no entregue diezmo a nadie.
El Mesías nunca pidió diezmo, recordemos aquel episodio cuando dio de comer a los cinco mil, en ese momento un discípulo le dice al Señor que solo tenían cinco panes y dos peses, Mateo 14:17 No tenía su alforja llenas de dinero, porque su propósito no era obtener de los creyentes beneficioalguno y eso que tenía frente a Él cinco mil personas, se imagina cuánto dinero habría obtenido un pastor asalariado con esa cantidad de gente, seguramente mucho dinero.
El apóstol Saúl (Pablo) enseña que los diezmos eran para la mantención de los levitas Hebreos 7:5, pregunte a su pastor si es levita, y si lo fuera, dígale que el mandamiento es: llevarlo al alfolí, y no es precisamente la ranurita en el pulpito NO, NO, NO, alfolí es segun el diccionario Strong´s codificada con el numero H686, una palabra hebrea que significa almacén o bodega, refiriéndose a la bodega del templo donde se guardaban todo lo referente a los granos y demás de las cosechas que en ese tiempo cultivaban, y que el pueblo Diezmaba, dando cumplimiento al mandamiento, ahora tal vez si su pastor lo quiere sorprender para timarlo aplicándole el verso de Malaquías 3:8-9 usted valla y enséñele que eso, que el profeta Malaquías, quien era de la tribu de los levitas, dice no era para estos días, me refiero que no era para usted ni para mí, sino para los sacerdotes levita, que no habían cumplido con el mandamientos, respecto de tener disponibles las bodegas destinadas a los diezmos, estos sacerdotes hacían lo contrario pecaban, usaban las bodegas hasta como habitación, en este pecado cayo el sacerdote Eliabib jefe del alfoli del templo, que en vez de tener en orden el almacén, hospedo ahí a su pariente Tobias, véalo enNehemías 13:4-5 y era por esa causa que el pueblo no diezmaban ya que las bodegas no estaban disponible, porque la estaban usando en otra cosa que no era la correcta, según lo había dispuesto el Señor. Y al no diezmar el pueblo, le estaban robando a Yahweh por culpas de los sacerdotes, así que esa reprimenda y maldición que profetiza Malaquías, no era ni para usted ni para mí, pero hoy está siendo usada por los inescrupulosos para atemorizar a sus víctimas los creyentes, lo que pasa es que los asalariados, no se preocupan por aprender lo verdadero, recuérdele lo que dice el apóstol Saúl en Romanos 2:21 Tu, pues, que enseñas a otro ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, mire aso es lo que a usted le enseñan que no haga, pero ellos lo hacen con su diezmo, por los frutos lo conoceréis dice: El Mesías en Mateo 7:20, hoy mismo valla y enfréntelo y dígale que no tiene por qué pagar diezmo, entonces los van a expulsar de la congregación, porque a ellos no les importa las ovejas, sino su dinero, ya lo había profetizado el profeta Ezequiel 34:4 No fortaleciste a la débil, ni curaste a la enferma; no vendaste a la perniquebrada, ni buscasteis la perdida, sino que hoz habéis engordado de ellas con dureza y con violencia.
Verso 10 Así ha dicho Yahweh el Adon (Señor): he aquí, Yo estoy contra los pastores; y demandare las ovejas de su mano, y les hare dejar de apacentar las ovejas; ni los postores se apacentaran más a sí mismos, pues Yo librare mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida


Cuando se vean sin argumento, segura mente le mostrarán Hechos 5:3 Entonces Kefa (Pedro) dijo: "¿Por qué ha-satán (Satanas) ha llenado tu corazón que has mentido al Ruaj HaKodesh (Espirú Santo) y te has quedado con parte del dinero que recibiste por la tierra?
Verso:4 Antes de venderla, la propiedad era tuya; y después que la vendiste, el dinero era tuyo para usarlo como quisieras. ¿Qué hizo que hicieras tal cosa? ¡Has mentido, no a los seres humanos, sino a YAHWEH!"
Podemos apreciar que el pecado de Ananias es haber mentido, porque él ofreció ofrendar el dinero de la venta de la propiedad, y no cumplio, pero lo que tenemos que resaltar, son las palabras del apostol cuando le dice: que con el dinero podia hacer lo que queria porque era de él, no estaba obligado a darlo, es solo que, el mismo Amanias lo ofreció.
y si le dicen : la Biblia dice que el obrero es digno de su salario, entonces léale el verso de Lucas 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os países de casa en casa. Aquí no habla de diezmo, ni de lo que el pastor exija sino de lo que voluntaria mente les quieran dar, la ofrenda es voluntaria, no es obligación. Y si recurren al verso de Lucas 21:3 Y dijo: en verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.
Verso: 4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Yahweh de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Analice usted lo siguiente, lo que dio la viuda fue ofrenda no diezmo, nadie la obligo, fue el Señor que puso en su corazón ese sentir para avergonzar a los avaros, materialistas que amaban las riquezas más que a Yahweh; porque las viudas debian de ser sustentadas, ayudadas, no tenian ellas que diezmar, Pero eso no significa que los creyentes tienen que dar todo lo que tienen disque “para la iglesia” esas son enseñanzas torcidas, y con eso muchos se han apoderado de bienes de quienes piensan que así agradan más al Eterno; si su anhelo es verdadera mente agradar al Creador busque la verdad; lea la Biblia en los textos hebraicos, ya que existen traducciones que fueron manipuladas, con el propósito de provocar estos engaños como el de los diezmos, y con lo cual se están aprovechando de usted. Leamos en:
Ëxodo 25:2 Di a los hijos de Isreal que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazon tomareis mi ofrenda.
Mire la diferencia de lo que le enseñan a usted, esta es la ofrenda para construir el tabernaculo de reunion, osea la casa de YHWH, no obligó diezmo, era ofrenda.
Lo que deberían es aprender del apóstol Saúl (Pablo) Hechos 20:33 ni plata, ni oro, ni vestido de nadie he codiciado
Verso 34 antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están con migo, estas manos me han servido.
Verso 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Adon Yeshua que dijo: más bienaventurado es dar que recibir. Sepa que para predicar hay que ser enviado, y no precisamente por un concilio de hombres, sino que el Señor es el que hace el llamamiento. Y el que es enviado; predican la verdad, y la verdad es la Torah, como dice el apóstol Saúl en Romanos 10:15 ¿y cómo predicaran sino fueren enviados? Cuan hermosos son los pies de los que anuncian paz, de los que anuncian buenas nuevas.
Lo triste y penoso es que lo único que le anuncian aquellos asalariados, que le dicen que los mandamientos Divinos que el Señor le dio a Moisés ya no está en vigencia, son mentiras, no tienen ese conocimiento porque no han sido enviados, y no conocen la verdad, porque no les ha sido revelada, usted pídale al Eterno que le muestre su verdad y si alcanza la misericordia de Yahweh entonces será libre, porque solo la verdad os hará libre dijo el Mesías Juan 8.32.
Que esa verdad resplandezca en sus corazones para que reciban Shalom (paz).
Que la honra, la gloria y eterna alabanza sea para Yahweh el Elohim del cielo y la tierra amen.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

Ustedes son unos BASTARDOS que se la pasan masturbandose en internet, y vienen a criticar a las personas, tal como lo hacian los Fariseos.
SOLO SON UNOS FARISEOS
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

URL]


ESTOS SON USTEDES
 

Adjuntos

  • Diablo.jpg
    Diablo.jpg
    81,8 KB · Visitas: 0
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

Ustedes son unos BASTARDOS que se la pasan masturbandose en internet, y vienen a criticar a las personas, tal como lo hacian los Fariseos.
SOLO SON UNOS FARISEOS

Saludos, segura mente usted ha sido instruida en estos sitios, me doy cuenta por su agresividad e incapacidad de demostrar con conocimiento que estoy equivocado, y por la comparación con los perushim (fariseos) me doy cuenta que desconoce quienes eran estos, que no es como lo cuentan las tradiciones griegas que actual mente usan en las iglesias cristiana todas, pero debo aclarar que yo no ataco a ninguna persona en especial, sino que trato de enseñar los errores que han llevado al movimiento cristiano a vivir esperando una salvación que lastimosa mente nunca verán, yo no gano nada con esto porque no cobro diezmo, ni busco notoriedad, no quisiera estar dedicando todo mi tiempo a estudiar el camino verdadero, pero debo obediencia a quien me mando que lo haga, entiendo que es difícil de aceptar, a mi me ocurrió, no me crea a mi solo investigue, le doy un link donde encontrara herramientas de consulta. bendiciones
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS DE MARIA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO FALSA PROFETA

El Justo con dificultad se Salva
Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.

En todas las Iglesias predican respecto de la salvación, en las Evangélicas, católicas, testigos de Jehová, mormones, entre otras, cada una con doctrinas diferentes y todas anuncian salvación, y es por eso que hoy traigo a ustedes la meditación que hago a causa de este tema, pienso profundamente en lo difícil que es alcanzarla, pero veo en las predicaciones que todos sus miembros son salvos, y me pregunto ¿por qué se anuncia la salvación con tanta suavidad?, si yo encuentro en la escrituras advertencias de la dificultad de entrar en el reino del Eterno, Kefa (Pedro) dice: 1Pedro 4:18 Y si el justo con dificultad es salvo; ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador?

Según estos versos no es tan sesillo, esto me hace pensar que la doctrina de la salvación no está bien enfocada, aquí dice el justo con dificultad, ¿Quién es justo?
Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Es evidente según estos versos que aun los que anuncian salvación y se muestran como elegidos para ofrecerla no la alcanzaran, yo por eso he decidido estudiar con profundidad las escrituras, y ya no me dejo influenciar de los hombres, obedeciendo lo dicho por el Profeta Jeremías en el Cap. 17:5 Así dice YAHWEH: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de YAHWEH.
Por las experiencias que he vivido doy por ciertas estas palabras porque cuando una persona cree todo lo que le dicen y le enseñan se vuelve un robot que obedece una programación, por eso considero que es necesario aprender de Saúl (Pablo) lo que enseña en: 1Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
La investigación es necesaria, hoy en día hay muchas herramientas para hacerlo, yo no pido que se me crea lo que expongo, solo les informo de las cosas que el PADRE me permite entender, por el anhelo que hay en mi corazón de conocer la verdad del ETERNO, yo quiero hacer lo que Él manda, pero para vivir conforme sus ordenanzas, tengo que conocer su voluntad, por ejemplo: He aprendido que no hay dos mandamientos como se enseña, me refiero a lo que llaman ley de Moisés y ley de Cristo, por investigación en los textos hebraicos, y otras herramientas como el diccionario Strong’s, encuentro que YESHUA (Nombre original del Salvador), predicaba, o enseñaba TORAH (Ley de Moisés), miremos en Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

En muchos pasajes se demuestra que los mandamientos que enseñaba YESHUA eran los que le dio YAHWEH a Moisés, observemos en: Mateo 19:16 Y he aquí, vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, Dios. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Recordemos que el Mesías nació bajo la Torah (Ley), y al varón al que le está hablando es un hebreo, y le dice a este hombre que cumpla con los mandamientos que él conoce, ¿Cuáles son estos? Pues este hebreo conoce los mandamientos que dio YAHWEH a Moisés como enseñanza para que se vuelvan santos, Éxodo 24:12 Entonces YAHWEH dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
Además YESUA conocía el siguiente verso
Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que YAHWEH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;
YESHUA sabía que no han pasado mil generaciones, ya que según la Biblia de Noé a YESHUA pasaron tres series de 14 generaciones, es decir 42, Por eso es que le dice: qué para ser salvo tiene que guardar los mandamientos que están en vigencia desde el día que YAHWEH lo dijo hasta que pasen mil generaciones, y si alguien dice lo contrario esta afirmando que las palabras del ETERNO son mentiras, que Él no sostiene lo que dice, que si envió a su hijo a clavar la Torah (Ley) en el madero, cuando apenas habían pasado 42 generaciones , no es de eso que habla Saúl (Pablo)
El anhelo de YAHWEH es que todo su pueblo se salve como dice en: 1Timoteo 2:1 Exhorto, pues, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.
Es importante conocer la verdad que nos ara Justos, y nos dará la oportunidad de alcanzar salvación, ahora quiero que pongan atención a lo que dice Juan
1Juan 5:3 Porque éste es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
Los mandamientos que yo cumplo son los de YAHWEH, ya que no hay otros, porque YESHUA vino fue a dar entendimiento de cómo cumplirle al PADRE, no como los fariseos, que practicaban el legalismo, que eran leyes de hombres de las cuales el mismo MESIAS les reprochaba, al igual que Saúl (Pablo), y los demás apóstoles, YESHUA nos trajo ese entendimiento porque Él es la esencia de la rectitud del YAHWEH,
1Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo YESHAU. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Espero sean edificados en la busca de la verdad, A YAHWEH sea la Alabanza Eterna. Amen