¿Falda o pantalón? ¡Pobres de nuestras hermanas en la iglesia!

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.157
4.927
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Si el varón no debe vestir ropa de mujer, y la mujer no debe vestir ropa de hombre, ¿qué hacemos con las hermanas que van a la iglesia en pantalones?

Lo del velo está bien si una hermanita tiene cabello corto; si largo, no lo necesita... Pero ¿y lo otro? ¿Cómo lo arreglamos?

Re: ¿Falda o pantalón? ¡Pobres de nuestras hermanas en la iglesia!

¿Y quién dice que los pantalones son exclusivamente de los hombres? ¿No hay pantalones de mujer?

Cierto, yo no digo que no...

La controversia viene cuando hay un criterio purista que dicta "Pantalón para los hombres y falda para las mujeres". Sólo espérate a que vengan los demás a ver qué pueden opinar.

Lo que quiera ponerse, falda o pantalón, da igual, pero siempre decentemente.

No creo que el Señor esté preocupado en esos detalles insignificantes, te lo comento con todo respeto hermano Horizonte. Él busca un corazón que lo siga sinceramente, busca verdaderos adoradores en espiritu y verdad

Creo que ese es un verso relacionado con el hecho de la homosexualidad, con todo el respeto que ellos se merecen como seres humanos, pero el texto señalado da a entender que un hombre no debe parecerse a una mujer, ni una mujer a un hombre.

Cierto... muy cierto.

Porque si hemos de ser legalistas en ésto, ¿cómo hacemos si hubiese cristianos escoceses entrando con un fino kilt ceñido a la cintura?

kinloch_anderson_kilt.jpg

Si el varón no debe vestir ropa de mujer, y la mujer no debe vestir ropa de hombre, ¿qué hacemos con las hermanas que van a la iglesia en pantalones?

Lo del velo está bien si una hermanita tiene cabello corto; si largo, no lo necesita... Pero ¿y lo otro? ¿Cómo lo arreglamos?

sera un problema eso de los hermanos/as protestantes... :) nosotros no tenemos ese problema ya que todos nuestros sacerdotes, monjes y monjas llevan faldas largas... :) - van todos uniformes - y para el resto del "personal" - lo que plazca mientras no se muestre "demasiado carne" en la iglesia para la distraccion de todos...

:)
vaya problemas que teneis!!!

El mandamiento se refiere a roles específicos tanto del varón como de la mujer ningún hombre debe comportarse como mujer ni ninguna mujer debe comportarse como hombre.

Como se habrán dado cuenta el orden a la obediencia se da para las mujeres.
..
Son las mujeres las que "no cumplen"....
..
¿Comprendieron que era algo cultural y que no procede de Dios​?.....

Como se habrán dado cuenta el orden a la obediencia se da para las mujeres.
..
Son las mujeres las que "no cumplen"....
..
¿Comprendieron que era algo cultural y que no procede de Dios​?.....

mira - siendo mujer te puedo contestar eso que dices...
hay algo en la mujer que es que se adhiere a hombres ... nacemos asi - y si no hemos tenido un padre borracho, abusador, uno que pega y maltrata o que es una persona maligna - la mujer de per se y en si mismo quiere un hombre al que pueda sentir respeto...

el respeto hacia una persona se siente de forma SANA... cuando esa persona muestra que es de fiar, es honesta por tanto, es estable y por tanto coherente, sabe de lo que habla y habla de lo que sabe ya que tal vive y tal actua.... y ENTONCES se quiere obedecer a base de amor y tambien a base de confianza...
si bien se puede hacer lo que dijo Jesucristo tambien: ver lo que hacen (lo contrario a lo que enseñan) y adherirse a la Verdad que dicen PERO NO VIVEN.... pero esas personas jamas reciben respeto.
y el hombre tienen que dar y rendir cuentas directamente a Dios - no solo por si mismo (en la Iglesia) sino tambien por la mujeres...

La vestimenta apunta a la marcada diferenciación de sexos, sin importar las faldas o los pantalones, según lo marque el uso y costumbre en cada cultura.

Es obvio que las minifaldas o pantalones ajustados no son apropiados para las cristianas decentes, aunque ahora se dice que hasta las hay "nudistas".

Lo del velo ya es otra cosa, pues las de cabello largo también por casi dos milenios lo usaron como segunda cobertura según 1Co 11.

Saludos cordiales

La vestimenta apunta a la marcada diferenciación de sexos, sin importar las faldas o los pantalones, según lo marque el uso y costumbre en cada cultura.

Es obvio que las minifaldas o pantalones ajustados no son apropiados para las cristianas decentes, aunque ahora se dice que hasta las hay "nudistas".

Lo del velo ya es otra cosa, pues las de cabello largo también por casi dos milenios lo usaron como segunda cobertura según 1Co 11.

Saludos cordiales

venga Ricardo... ante Dios estamos todos desnudos...
y nudistas ante Dios tambien - ahora ser nudista para que otros vean tu cuerpecillo no es ser nudista sino es ser EXHIBICIONISTA que no es lo mismo...
o tu te pones tus pantalos para bañarte?

y te lo digo porque en mi pais - gracias a Dios - la gente siempre se ha bañado sin ropas tambien en los lagos DADO NO HAY GENTE... somos de poca poblacion y veo que es mas decente hacer eso que ir a lucir en una playa con muy poco puesto para que te miren... . y si te gusta bañarte en el verano no puedes ya que vas a donde vas en vuestros paises esta lleno de gente --- nosotros tenemos la gracia de tener muchos muchos lagos y muy muy poca gente... asi que aqui somos la mayoria de nostotros que andamos mucho nudistas .... ya que nos bañamos donde nadie esta como Dios nos ha creado...

y NO es indecente...

y ahora me voy a poner mis dobles pantalones - por el frio - y me voy a una caminata... y te prometo Ricardo que no me voy a bañar y por tanto hacer un agujero en el hielo para meterme alli...
asi que hoy estaremos todos salvos de nudismo... :)
demos gracias a Dios !

...
"La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?" (1ª Corintios 11:14)
....

Estimada Kungens Ester

Estimada Kungens Ester

y ahora me voy a poner mis dobles pantalones - por el frio - y me voy a una caminata... y te prometo Ricardo que no me voy a bañar y por tanto hacer un agujero en el hielo para meterme alli...
asi que hoy estaremos todos salvos de nudismo... :)
demos gracias a Dios !

Es obvio que cuando hablé de "nudistas" me referí a las playas donde todos lucen como en el Edén antes de la caída.

Sin embargo, la indecencia en las iglesias se advierte en polleras demasiado cortas, pantalones para mostrar las formas, vestidos traslúcidos y pronunciados escotes, cuando no espaldas desnudas.

Cuando con tal exhibición se gana un marido, no deberían quejarse después por no ser tan amadas al modo que soñaron.

Cordiales saludos

Buenas disertaciones acerca del nudismo,pero según entiendo acá la cuestión es sobre vestirse de hombre o de mujer y no sobre la moda o el desvestirse ...creo.

Re: Estimada Kungens Ester

Re: Estimada Kungens Ester

Algunos piensan que el vestido de la mujer y el varón es cuestión cultural o de época,yo creo que no es así y pienso que la escritura se refiere a algo más allá de la ropa,la biblia más bien se refiere a los roles de el varón como de la mujer.
La vestimenta del varón y la mujer fue muy similar desde el principio y fue Dios quien la confecciono,
Génesis 3:21: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los VISTIÓ.
así mismo el determino roles para el varón y la mujer desde génesis.