Facundo Cabral ""asesinado"" Algunas frases para el recuerdo de Facundo Cabral

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Facundo Cabral ""asesinado"" Algunas frases para el recuerdo de Facundo Cabral

09 Julio 2011

12:58 p.m.

Algunas frases para el recuerdo de Facundo Cabral

Era conocido y admirado por sus anécdotas, relatos y andanzas

Impactantes imágenes del crimen

Archivo

Por BBC Mundo

El compositor y cantante argentino Facundo Cabral murió este sábado en Guatemala cuando se dirigía a abandonar ese país en el que se encontraba de gira luego de varias presentaciones.

El trovador de 76 años perdió la vida camino al aeropuerto La Aurora donde fue emboscado por hombres armados que dispararon contra el automóvil en el que viajaba.

Este poeta de la vida era conocido y admirado por sus anécdotas, relatos y andanzas.

En 1996, la Unesco lo declaró "mensajero mundial de la paz".

A continuación una recopilación de algunas anécdotas y frases conocidas de este trovador latinoamericano.

·"Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación y cuando subí al tren me dijo: ‘Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte: el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla’".

· En sus conciertos, refiriéndose a su madre, Sara, recordaba la oración que ella rezaba:"Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a tí que a mí. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa. ¡Tanta es tú misericordia amado Señor!".

· "Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos".

· "Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo".

· "Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen 'no puedo', yo les digo 'no jodas'".

· "Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que intentaba aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía", decía Cabral sobre su madre.

· "Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas".

· "Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio".

· "Lo maravilloso de la tercera edad que estoy atravesando es haber vivido intensamente la primera y la segunda. Y yo, por suerte, fui joven e irresponsable durante muchos años".

· "Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¡cómo puedes sentirte pobre y desdichado!"

Re: Facundo Cabral ""asesinado"" Algunas frases para el recuerdo de Facundo Cabral

Re: Facundo Cabral ""asesinado"" Algunas frases para el recuerdo de Facundo Cabral

[Frase de Facundo Cabral..

COLOR="#FF0000"]· "Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¡cómo puedes sentirte pobre y desdichado!" [/COLOR]

Internacionales
Conversemos el mundo...

Mario Alegre Barrios

Visto 273 veces

09 Julio 2011

Facundo: la vida y sus burlas

La vida es
... no sé exactamente lo que es, pero sí sé que tiene una habilidad extraordinaria para la ironía, con el llamado destino como instrumento de sus burlas, a menudo trágicas y siempre inapelables...

De todas las maneras que hay de morir, ninguna más cruel para Facundo Cabral que la que le esperaba cerca del aeropuerto de Guatemala, luego de hacer lo que hizo durante el último medio siglo de su vida: caminar por el mundo intentando hacerlo mejor o al menos más tolerable, cantar, ser -como a menudo decía- heraldo de buenas nuevas.

Lo entrevisté varias veces, algunas de ellas mientras se recuperaba de un cáncer que lo agobió durante muchos años, experiencias que nos permitieron llamarnos amigos sin faltar a la verdad y que ahora -quizá por eso- hacen que su muerte desgarre más, sobre todo por la manera tan brutal como ocurrió.

Nada de malo tiene la muerte que llega cuando tiene que llegar que para eso nacemos, lo que no se vale es que sea así, por obra de la violencia contra la que tanto él luchó buena parte de su vida. Una cosa es morir de un cáncer, de un infarto o de un avionazo, y otra muy absurda que unos tipos te cacen como conejo en medio de la calle, sin tener la menor pista de la razón.

Sí, se que todos los días pasan cosas así, que en todas partes del mundo mueren miles de inocentes y de modos más atroces aun, en guerras y por el hambre, en nombre de la religión y a manos de cualquier hijo de puta con mala puntería, pero no por eso alguna de esas muertes se justifica y es incapaz de convocar a la rabia.

¿Qué hace la muerte de Facundo algo tan distinto? La verdad no sé. Quizá sea porque lo conocí, porque sentí que, más allá de la utopía y del cliché de cantarle a la paz, en su intención había verdad y la honesta convicción de que efectivamente cualquiera, en especial el de hoy, era "un nuevo día para comenzar de nuevo", aunque para él hoy fuese el último...

Si me preguntan ahora, en este momento, diría que la vida es, a veces, una mierda...

No soy de oraciones, pero esta noticia me impactó, le escuché cantar a duo con un cantante uruguayo hace muchos años, una canción que decía, algo así como "Hay medio mundo esperando con una flor en la mano y la otra mitad del mundo por esa flor esperando. Me parece que era medio rojelio, pero no estoy seguro, que descanse en paz. A ver si oran por él.