ezequiel 33

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
Ezequiel habia dicho de parte de Dios "os consumireis a causa de nuestras maldades" y esto es lo que le hechan en cara, como si hubiese sido Su intencion conducirlos a la desesperacion, cuando El lo habia dicho condicionalmente a fin de conducirles al arrepentimiento

Ellos habian dicho "el camino del Señor no es recto", con lo que daban a entender de que Dios era parcial en sus procedimientos y que era mas severo de lo debido contra el pecado y contra los pecadores

Dios da una respuesta satisfacotoria a estas cavilaciones

Dios no se complace en la ruina de los pecadores, ni la desea. dice Dios "tan cierto como que yo vivo, viviran tambien los que se arrepientan de veras"

si los que han hecho una gran profesion de religion arrojan de si esta profesion, la profesion que hicieron no les servira de nada, pues no es mas que eso, profesion externa. Hay hombres justos que pueden tener en si mismos buenas esperanzas, pero estan en peligro de desviarse hacia el pecado por confiar en su propia justicia

Encambio si los que han llevado una vida de pecado y disolucion se arrepienten y cambian su conducta, les seran perdonados sus pecados y al ser justificados seran salvos

dice Dios " yo os juzgare a cada uno conforme a sus caminos"

las personas de la epoca de Ezequiel escuchaban sus palabras y le eran similares a canciones de amor pero como decia Jesus "este pueblo me honra con los labios, pero su corazon esta lejos de mi"