Expresen sus opiniones

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
Para "sondear" cómo está el asunto en el pueblo católico, por lo menos el que accesa este foro, nos gustaría saber (mientras no es dogma, porque después no habrá opiniones en contra), qué piensan sobre el asunto de la corredentoría de María, están de acuerdo???

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Para "sondear" cómo está el asunto en el pueblo católico, por lo menos el que accesa este foro, nos gustaría saber (mientras no es dogma, porque después no habrá opiniones en contra), qué piensan sobre el asunto de la corredentoría de María, están de acuerdo???[/quote]

Hermano Hazz,
por supuesto que tienen que estar de acuerdo, sino están de acuerdo no serían católicos romanos. Eso es como preguntarles que si están de acuerdo en que el Papa es el Vicario de Cristo, te van a decir que sí.

Qué esperas que te digan?

No, kepale, todavía no es dogma, o sea, todavía no lo tienen que aceptar, por eso la encuesta está a tiempo, aunque veo que no quieren opinar, y aque si ahora dicen que no y se declara el dogma no sé qué dirán entonces.
El punto es que algunos foristas "antiguos", me habían dicho que no lo aceptaban, como Luis Fernando, creo que Carpintero y algún otro que no recuerdo.
Pero esperemos a ver si alguno se atreve siquiera a opinar.

Me interesa conocer las opiniones.
Esperaré lo aportes.

Un abrazo Haaz.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

DLB

Ahora quieren hablar sobre la corredentoría de María, yo creo que ustedes son unos católicos disfrazados, y en realidad son mas MARIANOS, que los propios marianos.
Si, me tenian engañado, yo pensaba que ustedes eran evangelicos o algo asi...pero no...ustedes son MARIANOS encubiertos...disfrazados.

La paz de Cristo el Señor con todos.

MI querido hermano haaz.

Disculpame, pero podrias expresar mas explayadamente tu pregunta?.
Por favor.

Gracias.

La paz de Cristo el Señor sea contigo.
Amen.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por San Edrin:
DLB

Ahora quieren hablar sobre la corredentoría de María, yo creo que ustedes son unos católicos disfrazados, y en realidad son mas MARIANOS, que los propios marianos.
Si, me tenian engañado, yo pensaba que ustedes eran evangelicos o algo asi...pero no...ustedes son MARIANOS encubiertos...disfrazados.
[/quote]

Nosotros, los cristianos, amamos a María, nuestra hermana; somos católicos, pues somos "universales". ¿Marianos?....creo que hay algún Mario, Mariano no recuerdo a nadie con ese nombre
biggrin.gif
.

¿Encubiertos?......No, cubiertos, nuestros pecados han sido cubiertos por la sangre de Jesucristo. ¡¡¡A Él sea TODA la gloria!!!!, SIN COMPARTIRLA con ningún ser creado.

Disfrazados?..........No creo que los cristianos de este foro celebren el Carnaval.
wink.gif

¿Alguna pregunta más San Edrín?

¿Cree usted que el católico de a pie es mariano, santero ,católicorromano o hay verdaderos seguidores de Cristo, verdaderos cristianos?¿En que proporción?

¿Cree usted que este catolico de a pie, sabe que los dogmas marianos y otras falsedades de su iglesia fueron proclamados a partir del Siglo IV y que hay poca o ninguna base bíblica para ellos?

Agradecida por sus respuestas.

Maripaz

SanEdrin : Dejate de timoterias . ¿ Quisiste molestar con eso de catolicos encubiertos , tal y como molesta Timoteo y sus docenas de clones ? .

El caso es que no contestaste la pregunta que nos interesa . Aun estas a tiempo , porque como bien dijo Haaz , todavia el asuntito no es dogma . De sobra sabemos que el dia que lo sea , ninguno de ustedes tendra la libertad de opinar . ¡ Eso los mandaria de cabeza al infierno !
biggrin.gif
biggrin.gif

Que pena que ninguno de ustedes se acoja a la libertad de Cristo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Feliz año nuevo gregoriano San Edrin, que nuestro Señor Jesucristo nos bendiga, porque en verdad nos hace mucha falta, este tema tan escabroso y complejo de la corredentoria de nuestra amada hermana María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, puede aclararse muy sencillamente si nos preguntamos sinceramente quien hizo fue seleccionado primero por Dios para salvarnos, no fue nuestra amada hermana Maria, sino nuestro Señor Jesucristo, yo en lo particular reconozco el dolor tan grande que tuvo nuestra hermana María al ver a nuestro Señor Jesucristo, sacrificado, a su hijo, pero hasta ahí, que tan inmenso dolor, podriamos compararlos con el de nuestro hermanos y apostol Juan, de nuestro amado Pedro que le nego tres veces, mucho mas doloroso creo que fue negarle por miedo, sabiendo que era el Unigenito Hijo de Dios, ¿cual dolor pudo ser más grande?, no lo lo se mi amado pero, el unico que murio por tus pecados y la unica samgre que te limpia es la de nuestro Señor Jesucristo, es inegable el papel que juega nuestra hermana Maria, al ser seleccionada por Dios en una epoca de espera para el pueblo judio, hace 2051 años atras, no hay duda que tambien el milagro mismo del mismo Dios que busco el veintre de nuestra hermana Maria para ENCARNARSE a si mismo, pero nuestra hermana Maria, no fue la crucificada, sino nuestro bendito y bello salvador, para Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean la gloria, la alabanza, el poder, la honra, y para nuestra hermana amada y bella María sea el descanso en nuestro Señor Jesucristo, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, del cual no sabemos ni la hora, ni el día, amén.

San Edrin:
A tí te cuesta la tabla del cero, veamos:
0x0=0
0x1=0
0x2=0
.
.
.

O es que no entiendes el idioma en que está este foro?????
Nadie quiere hablar de la herejía de la corredentoría de María!!!! Y no nos insul..., perdón, confundas diciéndonos católicos encubiertos, mucho menos MARIANOS!!!!!

Para tí y para Abraham que amablemente me pidió extenderme en la pregunta, el asunto es sencillo:
Si eres católico entra en este tema y explica si estás de acuerdo o no con la "corredentoría de María" y por qué!!!

Eso es todo!!!!

Hass, en esta vida todo es relativo. Tu pregunta puede tener una respuesta tanto positiva como negativa, todo depende de la perspectiva de cada quién.
María puede ser considerada co-redentora con Cristo dentro del concepto de su maternidad, puesto que ella lo trajo a esta vida terrenal,es decir, que El se hizo hombre gracias a la concepciión de su madre y si gracias a ella, pues podría decirse que en ese aspecto si es co-redentora.

Podría considerarse negativa tu poposisión, en el sentido que MAría, como fue escogida ella, pudo también ser escogida cualesquiera otra muchacha de Israel, y de todas maneras haber nacido, muerto sepultado y resusitado Jesús. Pero en cuanto que la salvación dependa de ella, no creo que ningún católico serio podría afirmar tal cosa.
Por lo tanto ser elevado a dogma esta idea es ABSURDA.
Solamente Jesús, luego Jesús, y después Jesús es el autor y consumador de nuestra salvación, y fuera de El....quién?

Los católicos amamos y respetamos a MAría y le damos la honra por que asi nos lo manda la palabra de Dios, pero considerarla co-redentora JAMAS.

Primero Jesús, segundo Jesús y siempre Jesús!

El que tiene a Jesús, tiene la vida!
A quién iremos? si sólo Jesús tiene vida eterna. Y si tienes a Jesús.....qué más quieres? Decir que se necesita más que a Jesús, es ignorar el más elemental conocimiento de la palabra de Dios.

Por lo tanto mi muy estimado hazz,me declaro a favor de que dicha teoría sea arrojada donde debe de estar, en el bote de las filosfias huecas e inútiles.

Te estima Pancholín

Pancholín:
Gracias por tu respuesta!!!!!!!
Por lo menos hubo un valiente que se atrevió a decir algo, si no te entiendo mal, tenemos un voto en contra.
Claro que el asunto es relativo, pero esperaba no tener que "definir" el "intento de dogma" tal y como lo está planteando la SCR. La pregunta es con base a la definición católica, claro está.

DLB

Maripaz:

La verdad es que el católico común no sabe nada, de historia, de dogmas, o leyes o de cuando se tomaron o proclamaron, no hay un verdadero impulso a conocer, o a preguntar....no hay un verdadero sentimiento de parte de los sacerdotes de querer enseñar, de realmente adoctrinar al pueblo, los sacerdotes no quieren batallar...ellos solamente se paran al frente de la congregación y efectúan la misa...se conforman conque sus iglesias se encuentren llenas de feligreses....aunque la mayoria de los feligreses no tengan conocimiento de la palabra, mucho menos de dogmas, ni de cuando se proclamaron, simplemente el sacerdote dice que es asi y asi es, todos lo aceptan, y todo esta bien porque el sacerdote lo dijo...pensamiento de la persona comun...si alguna persona común quiere estudiar o aprender pues hasta ahí llega, nadamás, muchas veces los sacerdotes son piedra de tropiezo para el que verdaderamente quiere hacer algo, o participar en algo, que te dire....como... evangelizar...una vez fui con un hermano a hablar con un sacerdote para que nos diera la oportunidad de ayudarlo en su pequeña parroquia, pero nos hablo muy politicamente y no nos dio la oportunidad de ayudarlo, el nos dijo que asi estaba bien todo... que su parroquia se llenaba y no queria que empezaramos con nada de nada...el sabía que estabamos evangelizando en otra parroquia, que estabamos sirviendo en un ministerio dentro de la otra parroquia y creo que tenía miedo de que la gente se le fuera para la otra.
Asi que si alguien les contesta a sus preguntas es por que:
1. es un sacerdote.
2. es un seminarista o lo fué,o quiso ser.
3. o tiene algun ministerio, esta sirviendo dentro de alguna parroquia.
4. o es muy amigo de algún sacerdote o seminarista y va y le pregunta es por eso lo tardado de las respuestas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por San Edrin:
DLB

Maripaz:

La verdad es que el católico común no sabe nada, de historia, de dogmas, o leyes o de cuando se tomaron o proclamaron, no hay un verdadero impulso a conocer, o a preguntar....no hay un verdadero sentimiento de parte de los sacerdotes de querer enseñar, de realmente adoctrinar al pueblo, los sacerdotes no quieren batallar...ellos solamente se paran al frente de la congregación y efectúan la misa...se conforman conque sus iglesias se encuentren llenas de feligreses....aunque la mayoria de los feligreses no tengan conocimiento de la palabra, mucho menos de dogmas, ni de cuando se proclamaron, simplemente el sacerdote dice que es asi y asi es, todos lo aceptan, y todo esta bien porque el sacerdote lo dijo...pensamiento de la persona comun...si alguna persona común quiere estudiar o aprender pues hasta ahí llega, nadamás, muchas veces los sacerdotes son piedra de tropiezo para el que verdaderamente quiere hacer algo, o participar en algo, que te dire....como... evangelizar...una vez fui con un hermano a hablar con un sacerdote para que nos diera la oportunidad de ayudarlo en su pequeña parroquia, pero nos hablo muy politicamente y no nos dio la oportunidad de ayudarlo, el nos dijo que asi estaba bien todo... que su parroquia se llenaba y no queria que empezaramos con nada de nada...el sabía que estabamos evangelizando en otra parroquia, que estabamos sirviendo en un ministerio dentro de la otra parroquia y creo que tenía miedo de que la gente se le fuera para la otra.
Asi que si alguien les contesta a sus preguntas es por que:
1. es un sacerdote.
2. es un seminarista o lo fué,o quiso ser.
3. o tiene algun ministerio, esta sirviendo dentro de alguna parroquia.
4. o es muy amigo de algún sacerdote o seminarista y va y le pregunta es por eso lo tardado de las respuestas.
[/quote]

San Edrin:

Gracias por su sinceridad.

El católico común, cuando descubre que muchas de las creencias que le han enseñado los sacerdotes, NO TIENEN BASE BIBLICA, sino que son producto de los "apaños" que ha hecho la IC durante la historia, es cuando investiga en la Palabra de Dios y finalmente se convierte a Cristo y deja de ser un religioso católico para ser un verdadero cristiano, seguidor, servidor y discípulo de Jesucristo.

Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres(Hechos de los apóstoles 5:29)

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1 Cor. 2:5)

También el católico instruido, si investiga con profundidad y objetividad, llega un día que se da cuenta que creía en argumentaciones humanas e históricas, manipuladas en favor de Roma..........pero eso, es otra historia. Cada cual que investigue según la Luz que recibe, y pida a Dios sabiduría, no conformándose a lo que "de primera mano" le venga.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

Pancholín, Dios Te Bendiga

Tu dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:

Los católicos amamos y respetamos a MAría y le damos la honra por que asi nos lo manda la palabra de Dios, pero considerarla co-redentora JAMAS.

[/quote]

Lee lo siguiente, fué sacado de la página web:http://www.corazones.org/maria/ensenanza/corredentora_nuevo_dogma.htm

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>María Corredentora
La corredención de María es doctrina...
¿Será también el quinto dogma Mariano?.

Ver también:

¿UN NUEVO DOGMA? Explicación de sus fundamentos teológicos, Doctor Luis Bejar Fuentes.

Un gran debate se suscita en la Iglesia en torno a la posible declaración papal de un quinto dogma Mariano:
"María Corredentora, Mediadora y Abogada".

Cuando se habla de María Corredentora, mediadora y abogada, es importante saber que sin duda se trata de verdades reconocidas por la Iglesia como doctrina. Entonces este debate, entre Católicos, no debería cuestionar la doctrina sino mas bien analizar si debería el Santo Padre proclamarlas dogmáticamente.

Muchos cardenales y obispos apoyan públicamente al movimiento vox populi que promueve este dogma. Por favor, diríjase a esa página para mas información.

La Madre Teresa de Calcuta MC también era una fuerte abogada del quinto dogma y de dicho movimiento, habiendo firmado la petición para el dogma. Obviamente, el Santo Padre no ha pronunciado todavía una decisión. Pero, aprovechando las audiencias generales de los viernes ha dado una catequesis sobre la Santísima Virgen en la que ha apoyado claramente la doctrina subyacente.

Muchos teólogos se oponen, pero no hemos encontrado quién presente razónes teológicas para dicha oposición. Mas bien se limitan a preocupaciones ecuménicas.

--------------------------------------------------------------------------------

REPORTE DE PRENSA ACLARADO

En Agosto ‘97 se corrió la noticia de que está "claro como el cristal" que el Papa no tiene intenciones de proclamar el dogma.

En respuesta, Vox Populi María Mediatrici (el mayor movimiento a favor del quinto dogma) hizo la siguiente declaración:

"Muchos reportes de los medios de comunicación han surgido en respuesta a la declaración del 18 de Agosto del vocero del Vaticano Joaquín Navarro-Valls sobre la posible definición papal de María como Coredentora, Mediadora y Abogada...

Aunque la oficina del Vaticano no ha producido ninguna declaración escrita, la declaración oral recibida de la oficina de Joaquín Navarro-Valls es la siguiente: "Este [dogma] no está en el presente bajo estudio por ninguna congregación o comisión del Vaticano"

Esta declaración de ningún modo niega la posibilidad de una definición papal por el Santo Padre en ejercicio de su infalibilidad. Algunos reportes de la prensa han llegado a decir que el Papa jamás proclamará este dogma. Esos reportes no son parte ni representan la posición oficial del Vaticano. Vox Populi María Mediatrici continua su trabajo al servicio de la Iglesia en conformidad con el Canon 212 de la Ley Canónica...

--------------------------------------------------------------------------------

Cardenales consejeros de Vox Populi Mariae Mediatrici:

•Ernesto Cardenal Corripio Ahumada

•Luis Cardenal Aponte Martínez

•Francis Cardenal Arinze

•Paulo Evaristo Cardenal Arns

•Obando Cardenal Bravo

•Guiseppe Cardenal Caprio

•John Cardenal Carberry

•Mario Luigi Cardenal Ciappi

•Albert Cardenal Decourtray

•José Cardenal Freire Falcao

•Juan Francisco Cardenal Fresno

•Edouard Cardenal Gagnon

•Józef Cardenal Glemp

•Hans Hermann Cardenal Groër

•Henryk Roman Cardenal Gulbinowicz

•Franjo Cardenal Kuharic

•Juan Cardenal Landázuri Ricketts

•Emmanuel Cardenal Nsubuga

•Franjo Cardenal Kuharic
•Juan Cardenal Landázuri Ricketts
•Emmanuel Cardenal Nsubuga

•John Cardenal O’Connor

•Silvio Cardenal Oddi

•Maurice Michael Cardenal Otunga

•Antony Cardenal Padiyara

•António Cardenal Ribeiro

•Opillo Cardenal Rossi

•Pietro Cardenal Palazzini

•Raul Francisco Cardenal Primatesta

•Aurelio Cardenal Sabattoni

•Alexandre Cardenal José Maria dos Santos

•Jaime Cardenal Sin

•Alphonse Cardenal Stickler

•Joseph Cardenal Satowaki

•Christian Cardenal Tumi

•Paulos Cardenal Tzadua

•Corrado Cardenal Ursi

•Ricardo Cardenal Vidal[/quote]

Lo que me "llegó" fue otro comentario tuyo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Primero Jesús, segundo Jesús y siempre Jesús!

El que tiene a Jesús, tiene la vida!
A quién iremos? si sólo Jesús tiene vida eterna. Y si tienes a Jesús.....qué más quieres? Decir que se necesita más que a Jesús, es ignorar el más elemental conocimiento de la palabra de Dios.[/quote]

Si consideras que Jesús es el único en el que hay salvación...¿Que haces ahí mi amigo?
confused.gif

El Señor te colme de Bendiciones.

Bueno, haciendo una recapitulación, tenemos un voto en contra solamente!!! Ah, y una confesión de la ignorancia en que viven sumidos los católicos (que por cierto, si salen de esa ignorancia generalemente dejan la SCR también)

Así que animo de nuevo a los católicos a que expresen su opinión a favor o en contra de la corredentoría de María y por qué.

Tal vez algunos hermanos catolicos nos indiquen que nuestro Señor Jesucristo se encarno y la sangre de María, por obra del Espiritu Santo, pero preguntemonos ahora ¿de donde proviene Maria?, primeramente en el libro de Genesis dice la escritura que Eva fue hecha de una costilla de Adan, entonces pues la mujer fue tambien obra del Espiritu Santo tomando un hueso muy importante del hombre "una costilla", lo cual indica que María y todos nosotros descendemos de esta creación de la mujer y el hombre, hecha por Dios en el principio de la creación durante el secto día (6to. día), entonces concluyamos, si afirmamos por la sangre y la carne de Maria la corredentoría, podriamos decir entonces que son corredentores Adan y Eva, pues ellos son los primeros creados por Dios, si aceptamos esta teologia, estamos hablando de más corredentores si investigamos el linaje de María, ¿parece correcto esto?, bueno a mi muy personal forma de pensar despues de leer las escrituras, creo que no es posible esto, ni la corredentoria, pues estariamos hablando de que los hombres pecadores de donde descendemos originalmente de Adan y Eva, son corredentores con nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones a todos, y gracias a Nuestro unico redentor y salvador, nuestro Señor Jesucristo, a Dios Padre y al Cordero que fue inmolado, sean la alabanza, la gloria, la honra, el honor y el poder por los siglos de los siglos, amén

Estimado Gullermo,como es sabido y ya lo comentaste, aun no ha sido declarado dogma la co-redentoría de María, a pesar de que haya mucho peso a favor de ello, no creo que el papa lo dogmatice. Tu has de entender que cada quien mira el tema de acuerdo a su postura teológica, de la misma manera que miran los protestantes muchas de sus doctrinas que los dividen entre si.

La estancia en la Iglesia Católica, no obedece a una exclusiva interpretación de este dogma, existen muchísimas razones, y fuertes, por las que los católicos permanecemos en ella. Siempre hemos creido en que Cristo es nuestro Salvador y nuestro único guía.

NO se si tu has sido alguna vez católico o si siempre has sido protestante, pero si analizas cada una de tus doctrinas veras que hay mucha gente que cree diferente a ti, y no creo que por ello, sea razon para que abandones tu iglesia.

Te estima Pancholín.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:

Estimado Gullermo,como es sabido y ya lo comentaste, aun no ha sido declarado dogma la co-redentoría de María, a pesar de que haya mucho peso a favor de ello, no creo que el papa lo dogmatice. Tu has de entender que cada quien mira el tema de acuerdo a su postura teológica, de la misma manera que miran los protestantes muchas de sus doctrinas que los dividen entre si.

La estancia en la Iglesia Católica, no obedece a una exclusiva interpretación de este dogma, existen muchísimas razones, y fuertes, por las que los católicos permanecemos en ella. Siempre hemos creido en que Cristo es nuestro Salvador y nuestro único guía.

NO se si tu has sido alguna vez católico o si siempre has sido protestante, pero si analizas cada una de tus doctrinas veras que hay mucha gente que cree diferente a ti, y no creo que por ello, sea razon para que abandones tu iglesia.

Te estima Pancholín.
[/quote]

Pancholin

Amigo por favor muestranos algo doctrinal en la que los evangelicos no estemos de acuerdo...!!

Mizpa
Daniel Ortega

Bueno la tal llamada "unidad" catolica, no es tan unida, puedes preguntarles a los Guadalupanos, a los Dominicos, Jesuitas, Agustinos, en que creen y por que son tan diferentes corrientes, lo clasico es la iglesia ortodoxa, ¿sabes por que la separación de la iglesia ortodoxa?, sencillo nada más ni nada menos, que por la teología de decir si Jesucristo es Dios o el Hijo de Dios, los ortodoxos dicen es Hijos de Dios, y los catolicos dicen es Dios, y ya sabes de aqui comenzo la "unidad", y esta separación dio la oportunidad a Mahoma, de predical el Islam en todo oriente y de que sea una de las religiones más fuertes, aunque hay hechos de que jesuitas enseñaron a Mahoma, una fe, el Islam, el cual convertirian al catolisismo, una vez que se deshicieran de la iglesia ortodoxa, pero nunca se imaginaron la ambición de Mahoma por controlar todo oriente, bueno esto un pequeño aporte de la UNIDAD CATOLICA, mi buen amado Guillermo.