<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por San Edrin:
DLB
Maripaz:
La verdad es que el católico común no sabe nada, de historia, de dogmas, o leyes o de cuando se tomaron o proclamaron, no hay un verdadero impulso a conocer, o a preguntar....no hay un verdadero sentimiento de parte de los sacerdotes de querer enseñar, de realmente adoctrinar al pueblo, los sacerdotes no quieren batallar...ellos solamente se paran al frente de la congregación y efectúan la misa...se conforman conque sus iglesias se encuentren llenas de feligreses....aunque la mayoria de los feligreses no tengan conocimiento de la palabra, mucho menos de dogmas, ni de cuando se proclamaron, simplemente el sacerdote dice que es asi y asi es, todos lo aceptan, y todo esta bien porque el sacerdote lo dijo...pensamiento de la persona comun...si alguna persona común quiere estudiar o aprender pues hasta ahí llega, nadamás, muchas veces los sacerdotes son piedra de tropiezo para el que verdaderamente quiere hacer algo, o participar en algo, que te dire....como... evangelizar...una vez fui con un hermano a hablar con un sacerdote para que nos diera la oportunidad de ayudarlo en su pequeña parroquia, pero nos hablo muy politicamente y no nos dio la oportunidad de ayudarlo, el nos dijo que asi estaba bien todo... que su parroquia se llenaba y no queria que empezaramos con nada de nada...el sabía que estabamos evangelizando en otra parroquia, que estabamos sirviendo en un ministerio dentro de la otra parroquia y creo que tenía miedo de que la gente se le fuera para la otra.
Asi que si alguien les contesta a sus preguntas es por que:
1. es un sacerdote.
2. es un seminarista o lo fué,o quiso ser.
3. o tiene algun ministerio, esta sirviendo dentro de alguna parroquia.
4. o es muy amigo de algún sacerdote o seminarista y va y le pregunta es por eso lo tardado de las respuestas.[/quote]
San Edrin:
Gracias por su sinceridad.
El católico común, cuando descubre que muchas de las creencias que le han enseñado los sacerdotes, NO TIENEN BASE BIBLICA, sino que son producto de los "apaños" que ha hecho la IC durante la historia, es cuando investiga en la Palabra de Dios y finalmente se convierte a Cristo y deja de ser un religioso católico para ser un verdadero cristiano, seguidor, servidor y discípulo de Jesucristo.
Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres(Hechos de los apóstoles 5:29)
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1 Cor. 2:5)
También el católico instruido, si investiga con profundidad y objetividad, llega un día que se da cuenta que creía en argumentaciones humanas e históricas, manipuladas en favor de Roma..........pero eso, es otra historia. Cada cual que investigue según la Luz que recibe, y pida a Dios sabiduría, no conformándose a lo que "de primera mano" le venga.
Maripaz
------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)