EXPLOSION DEMOGRAFICA DE "SANTOS".

10 Marzo 2000
101
0
Desde 1605, el año en que se CODIFICO el proceso canónico de beatificación, el Catolicismo ha reconocido como “beatas” a 1.786 personas.

Cada uno de los “papas” habidos, no ha pasado de “beatificar” a unas cuantas decenas de muertos durante su ejercicio.

Un caso muy distinto es el del actual “sumo pontífice”, Juan Pablo II, quien en sus veinte años de “papado” ha proclamado (decretado) ya alrededor de mil beatos.
(“Beato” es una categoría o título otorgado por el papa a los candidatos en lista de espera para ser subidos en estatua a los altares).

Durante su último viaje a Polonia, el papa proclamó beatos a 108 “monjas”, religiosos y laicos de su tierra.

Mucho más de la mitad de los beatos nominados por el catolicismo en su historia, han sido beatificados por Karol Wojtiyla (Juan Pablo II).

En cuanto a los “Santos” por decreto, tampoco se queda atrás el pontífice actual en su afán, pues ha “canonizado” más de 300.
Mientras el anterior, solo entronizó en los altares a 61.

Asistimos, pues, a una EXPLOSION DEMOGRÁFICA DE BEATOS Y SANTOS.

Pero, dentro de la misma institución católico-romana, también hay críticos de tanta prisa santificadora, y estos piensan que semejante fiebre conduce a una “banalización de la santidad”.

Entre los “santos” o “beatos” exaltados por Wojtyla hay algunos particularmente polémicos.

Los cristianos evangélicos no han podido tragarse la canonización de Jan SarKander, un sacerdote que contribuyó a la recatolización a la fuerza (incluso con torturas) de muchos evangélicos checos (no es nada extraño a la habitual historia de siglos en el catolicismo).

Los judíos no recibieron bien la santificación de Edith Stein, porque su martirio en Auschwitz no se debió a su creencia católica, sino a su origen hebreo.

Que Juan XXIII no haya sido declarado beato todavía, y en cambio el fundador del OPUS DEI (José María Escribá de Balaguer y Albás) ya lo sea, ha suscitado la sospecha de que para subir a los altares ayuden y sirvan como acelerador el poder, las influencias y la capacidad económica de las congregaciones que auspician el proceso.

La religión católica ha regresado a las raíces mágicas e irracionales de la manifestación o invocación de muertos.
Parece que los prodigios post-mortem tienen más peso que las acciones concretas realizadas en vida, para el proceso de beatificación o santificación.

El caso de la “madre” Teresa de Calcuta, merece un capítulo aparte, próximo.

(Apartes del artículo titulado “Noticia sobre los santos” de Hector Abad Faccio-Lince)

Andrés Felipe.

"santos"

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Explosíon demográfica de Santos:

Gloria a Dios que siempre cumple Sus Promesas !!!

Pero esto no es nada comparado con lo que será:

Apocalipsis 7

9 Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
10 Y gritan con fuerte voz: «La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.»
11 Y todos los Angeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios

12 diciendo: «Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.»

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Dos años y medio después de su muerte, la sede de las Misioneras de la Caridad, de la "Madre" Teresa de Calcuta, es escenario de inusual actividad. Literalmente, sobre la cabeza de ella se está examinando su vida.

En los próximos meses, docenas de personas darán testimonio para comprobar que ella llevó una vida heroicamente cristiana y un tribunal hará el escrutinio de sus palabras por cine y radio.

Por primera vez en la institución católica romana, se ha obviado el período obligatorio de "reflexión" entre la muerte y la "santificación".

El escritor británico Christopher Hitchens viajará a Calcuta para pronunciarse en contra de la "beatificación".
Apareció un libro de éste en relación con Teresa de calcuta, a quién él acusa de ser compañera de viaje de los más odiosos líderes del mundo, como Jean Claude Duvalier (asesino vuduísta) de Haití, y el magnate de la prensa Robert Maxwell.

Hasta en el propio patio de Teresa se han oído murmullos de desacuerdo ya que, ella no utilizó sus extraordinarias dotes para adquirir fondos con destino, por ejemplo, a la construcción de un hospital en Calcuta.

Pero, como dice Navin Chawla, su biógrafo oficial, la respuesta de ella fue "consistente".
"Siempre le hice la misma pregunta y ella simplemente decía que un hospital podría sacar a sus "Hermanas" (monjas) de las calles de Calcuta y entonces no habría indigentes para ocuparse de ellos.

El "cardenal" Ratzinger, ha dicho que él espera una "canonización" rápida pero que no defraude las "normas eclesiásticas en materia de santidad".

Dichas normas o reglas del Vaticano en la materia, fueron revisadas en 1983.
En los primeros tiempos del cristianismo, la "santidad" se "confería" sobre LA CONVENIENCIA PERSONAL Y PAPAL (!!) (había, usualmente, "una feliz convergencia"). (SIC).
Sólo en la Edad Media empezaron a regir procedimientos formales.
(Para "conferir la santidad". Desde 1605. ¿Los "santos" anteriores a 1605 son "intrusos"?)

Para que "santifiquen" a la fallecida Teresa de Calcuta ha habido un diluvio de cartas y peticiones, debido a su universal seducción.

En medio del clamor, los críticos y los partidarios vacilan cuando se menciona la palabra "milagro".
Debe probarse un milagro para la beatificación que se va a conferir, y otro para darle la "santidad".
Formalidad que puede tardar años...

(Tomado de "Financial Times").

Debido a esa "universal seducción" o fama de la monja, equiparable a las vedettes cinematográficas, el mundo se apresuró para anticiparle en esta vida parte de la gloria que debía esperar en la otra vida.

Ojalá que su fe en la Palabra de Dios haya sido tan grande como las obras que suficientemente conocimos.

Andrés Felipe.

Evangelio degún San Mateo, cap.7

15 «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.
20 Así que por sus frutos los reconoceréis.
21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.

22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!" =

Jesús nos dice bien clarito:

EL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS
(Los frutos de Santa Teresa de Calcuta, perdón, Madre Teresa de Calcuta son bien EVIDENTES.

Y también podemos ver en qúé se entretienen los FALSOS PROFETAS...

Dicen:
Señor, Señor....

Pero sólo quieren ensuciar a los auténticos Hijos de Dios.

Juan Manuel

JUAN MANUEL:
TU MISMO LO HAS DICHO POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN. ENTOCES ESTUDIA Y REFLEXIONA SOBRE CADA OBRA DE LA ICA EN EL MUNDO.
REALMENTE CREES QUE LA DOCTRINA DE LOS SANTOS SEA DE DIOS. LA CUAL IMPLICA QUE JESUS NO ES SUFICIENTE PARA INTERCEDER AL PADRE YA QUE SE TIENE QUE AYUDAR DE CIENTOS DE "SANTOS".
CONTESTAME ALGO : SI HAZ LEIDO TU BIBLIA, RELAMENTE CREES EN ESTA DOCTRINA QUE MENOSPRECIA A JESUSCRITO, TU TIENES SENTIDO COMÚN, EXPLICAME POR QUE CREES EN ELLA.
ESPERO TU RESPUESTA PERO NO ME MENCIONES PASAJES BIBLICOS FUERA DE CONTEXTO. SI UTILIZAS LA BIBLIA EXPLICALA PERO DE UNA MANERA OBJETIVA, SITUACION HISTÓRICA, A QUIEN ESTÁ DIRIGUIDO EL MENSAJE, POR QUE FUE DICHO, ETC. ES MUY FACIL MENCIONAR PASAJES SI TENER EN CUENTA ESTOS PUNTOS.

ANDRES: BIEN POR TU ARTÍCULO.

Hermano V OROZCO:

Tu mensaje no me resulta muy simpático.
No sé si tú sabías que en Internet
LAS MAYUSCULAS EQUIVALEN A GRITAR.

Por eso, antes de seguir, si quieres que conversemos no me grites.

Te responderé dentro de mis posibilidades.
Pero en la menera que mejor me parezca, yo soy libre de citar o no la Biblia.
Si tú de antemano piensas que sacaré los versículos de contexto, entonces no vale la pena que te responda.
En un foro de discusión no se puede justificar cada respuesta con un estudio bíblico completo como tú pides.

Cuando decía POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN me refiero en particular a La Madre Teresa de Calcuta, a quien se ataca en el mensaje anterior.

Tu generalizas: es imposible revisar CADA OBRA DE LA ICA EN EL MUNDO:
sólo Dios las conoce, en dos milenios de existencia.
La generalización oculta a la Verdad.
Sólo podemos dicutir sobre asuntos concretos.

Tú sostienes los MALOS ENTENDIDOS COMUNES EN MUCHOS EVANGELICOS acerca de lo que significa realmente la doctrina de los Santos.
En manera alguna implica que Cristo no es suficiente.
Más bien al contrario, LA SOBREABUNDANCIA DE LA GRACIA DE CRISTO SE MANIFIESTA EN LA VIDA DE LOS SANTOS.

En la vida de los Santos, PODEMOS VER EL ESPIRITU DE CRISTO OPERANDO EN SU IGLESIA.
(Trate de leer los Hechos de los Apóstoles, ellos saben que el Espiritu Santo obra a través de ellos)

Es erroneo que esto menosprecie a Jesucrito, más bien lo alaba.

Cuando alguien pide una gracia por la intercesión de un Santo, es Dios quien la concede, por los méritos de Cristo.

No son mediadores "paralelos", sino que toda su eficacia la reciben de la Mediación Eficaz
de Jesus Resucitado, el Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza.(lee la carta a loa Hebreos).

Sólo una cosa más, antes de atacar una creencia, trata de conocer su contenido, no te quedes sólo con lo que te dicen sus oponentes.

Juan Manuel

Juan Manuel:
Primero yo no sabia que las mayusculas equivale a gritar, yo tengo la costubre de escribir todo con mayusculas hasta cuando escribo en papel. Pero en cambio veo que tu si estas gritando en tu mensaje anterior.
Mira,creo que no tiene caso que hablemos acerca de esta doctrina, cuando se estudia la biblia se debe hacer un estudio como el que yo te digo, para que no se caiga en herejias. Me dices que lea el Libro de los Hechos y sabes en Hechos 4.8-12 el mismo Pedro, que ustedes dicen que fue el primer Papa y que también dicen que es la piedra de la iglesia, reconoce y declara que Jesus es la roca (piedra) y que en ningún otro hay salvación. Ademas habla de santos pero todos estaban vivos, aqui no dice que a Esteban lo hayan canonizado ni que le hayan rezado, Esteban fue un Santo de Dios, por Jesus lo hizo santo por su obra redentora no por sus obras, Esteban lo único fue reconocer su pecado y amar a su Señor con todo su corazón. Y sabes quienes lo mataron?, los religiosos de aquella época, gente que creian que nadie les iba a enseñar. Y tambien sabes Esteba se fue al Cielo ,por que crees por sus buenas obras y por que Jesús pagó por el?. Te pido de favor que leas tú el libro de los hechos y que entiendas que jamas mencionan que un santo al que hayan matado o haya muertom los demas cristianos le hayan rezado o que lo consideren intercesor ante Dios.
Yo te invito a que le pidas a Jesús que se manifieste a tu vida, acuerdate jesús esta VIVO, el no esta muerto. Jesus es suficiente. Los muertos yo no tiene poder de interceder por nadie. Jesús venció a la muerte y está a la Diestra de Dios.
Lee detenidamente los discursos de Pedro y Pablo y te daras cuenta de su mensaje 100% cristocéntrico.
Yo no te estoy invitando a formar parte de una nueva religión, te estoy invitando a que conoscas de una manera personal a aquel que te ama tanto JESÚS.

QUE DIOS TE BENDIGA.

Mira Juan Manuel, dices que:
Tu generalizas: es imposible revisar CADA OBRA DE LA ICA EN EL MUNDO:
sólo Dios las conoce, en dos milenios de existencia.
Te digo que parece que estás desactualizado, porque los frutos de la ICA son tan evidentes que hasta el papa ha pedido perdón, y dijeron que no los citó por nombre porque eran demasiados. Como bien dijiste "por sus frutos los conoceréis".