En la noche del 14 de Nisán, Jesús celebró la Pascua con Sus discípulos en comunión familiar, y con eso, comenzó su propia muerte: Getsemaní, arresto, tortura, condena y crucifixión. Y en esa noche el Señor, mirando al sufrimiento que se acercaba, instituyó la Cena del Señor como nuevo pacto en Su sangre.
En su Biblia de Estudio y en su libro El asesinato de Jesús, John MacArthur indica que los galileos que vivían en el norte calculaban el tiempo de manera diferente a lo que hacía la gente en el sur de Israel. Esto parece estar documentado por Josefo Flavio, la Mishna (“Repetición”, una colección de tradiciones del judaísmo rabínico) y otras fuentes del judaísmo antiguo. Es así que en el norte se calcula el día de amanecer a amanecer, y en el sur de puesta del sol a puesta del sol. De este modo, el 14 de Nisán se extendía hasta el viernes, y así, tanto el jueves como el viernes podían ser sacrificados los corderos de Pascua. Jesús, como galileo, celebró la Pascua el jueves; la gente de Jerusalén, el viernes (Jn. 18:28; 19:14).
En su Biblia de Estudio y en su libro El asesinato de Jesús, John MacArthur indica que los galileos que vivían en el norte calculaban el tiempo de manera diferente a lo que hacía la gente en el sur de Israel. Esto parece estar documentado por Josefo Flavio, la Mishna (“Repetición”, una colección de tradiciones del judaísmo rabínico) y otras fuentes del judaísmo antiguo. Es así que en el norte se calcula el día de amanecer a amanecer, y en el sur de puesta del sol a puesta del sol. De este modo, el 14 de Nisán se extendía hasta el viernes, y así, tanto el jueves como el viernes podían ser sacrificados los corderos de Pascua. Jesús, como galileo, celebró la Pascua el jueves; la gente de Jerusalén, el viernes (Jn. 18:28; 19:14).