Exodo 33, 7-23

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.947
880
La tienda del encuentro con Dios
7 Moisés tomó la tienda de campaña y la puso a cierta distancia fuera del campamento,g y la llamó “tienda del encuentro con Dios”.h Cuando alguien quería consultar al Señor,i iba a la tienda, que estaba fuera del campamento. 8 Y cuando Moisés iba a la tienda, toda la gente se levantaba y permanecía de pie a la puerta de su propia tienda de campaña, siguiendo a Moisés con la mirada hasta que éste entraba en la tienda. 9 En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nubej bajaba y se detenía a la puerta de la tienda, mientras el Señor hablaba a Moisés. 10 Y cuando la gente veía que la columna de nube se detenía a la puerta de la tienda, cada uno se arrodillaba a la puerta de su propia tienda en actitud de adoración.
11 Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo,k y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la tienda.
El Señor muestra su gloria a Moisés
12 Moisés dijo al Señor:
–Mira, tú me pides que yo dirija a este pueblo, pero no me dices a quién vas a enviar conmigo. También dices que tienes mucha confianza en mí y que me he ganado tu favor. 13 Pues si esto es cierto, hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu favor. Ten presente que este pueblo es tu pueblo.
14 –Yo mismo te acompañaré y te haré descansar –dijo el Señor.
15 Pero Moisés le respondió:
–Si tú mismo no vas a acompañarnos, no nos hagas salir de aquí. 16 Porque si tú no nos acompañas, ¿de qué otra manera podrá saberse que tu pueblo y yo contamos con tu favor? Solo así, tu pueblo y yo podremos distinguirnos de los demás pueblos de la tierra.l
17 –Esto que has dicho también lo voy a hacer, porque tengo confianza en ti y te has ganado mi favor –le afirmó el Señor.
18 –¡Déjame ver tu gloria! –suplicó Moisés.
19 Pero el Señor contestó:
–Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre.m Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera.n 20 Pero te advierto que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo
21 Dijo también el Señor:
–Mira, aquí junto a mí hay un lugar. Ponte de pie sobre la roca.o 22 Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. 23 Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto.


Según lo subrayado, dice que Moisés hablaba cara a cara con Dios, pero al final pide que le muestre su gloria, pero no le mostró el rostro, porque no podía si fuera así seguir viviendo.
Como se entiende esto, hablaba cara a cara con Dios, pero no vio su rostro??-
 
Yo creo que cuando se dijo que el Señor hablaba cara a cara con Moisés, no es textual, sino que se refería a una relación íntima como lo de los verdaderos amigos, pues no vio nunca el ROSTRO del Señor.
 
Juan 1:18
"Nadie ha visto jamás a Dios"

1- En el siglo I Juan afirma que nunca nadie ha visto a Dios....si Moisés hubiera visto a Dios, Juan hubiera escrito lo contrario.

2- Dios hablaba con Moisés a través de la nube (exodo 33:9) era la función de la nube, que no se viera el rostro de Dios.

3- No tiene sentido que Moisés pida ver su rostro, si hasta hace minutos lo estaba viendo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo