JcNavi:
si es asi, como es que se comuncan con Dios?, si en la antiguedad Dios hablaba con ellos directamnte, y ahora, no es el espiritu santo el que se manifiesta en nuestras vidas?
Mars:
Sí, el don de profecía debe ser dado por el E.S., el de adivinación no, pero es fácil distinguirlo, porque uno se hace en el nombre del Dios trino y otro en nombre de las potestades que axigen para sí la veneración que no les toca.
JcNavi:
entonces quien puede ser profeta? podemos todos ser profetas? pues cada uno habla con Dios (oramos),
Mars:
Puede ser profea aquel a quien Dios quiera levantar como tal, así como enseña Pablo que hay diferentes dones, que permiten que el cristiano realice un ministerio fructífero en el seno de la Iglesia. Hay que entender que los dones los da el Señor para edificación de su Iglesia, no para envanecer a quien los recibe, el don por sí mismo ni hace mejor ni peor al crstiano, sólo lo hace más util a los fines del Señor.
Como menciona Julio, "sólo DIos conoce el futuro", yo añado, por eso sólo ÉL puede darlo a conocer a los hombres, pero la profecía no ha sido el dar a conocer el futuro con fechas y detalles, quienes lo han hecho de esa forma han fracasado y si revisas la Biblia, ni isaías, o Ezequiel u otros grandes profetas dieron fechas de lo que iba a ocurrir, sólo los indiciios que Dios quiso que conocieran. En cambio, Dios puede servirse de la voz de un(a) siervo(a) para hacer llegar un mensaje a una persona con propósito que sólo ÉL conoce. Y ese mensaje a veces es muy simple, pero el hecho de que alguien que ni te conoce te diga algo de la realidad por la que ahora estes pasando y te ofrezca una palabra de dirección entre la confusión que estas viviendo, pues vale más que si te dice lo que te va a pasar mañana, no crees? A mi me han dado ese tipo de palabra,y ha sido de gran ayuda para mí. y en esa ayuda veo la mano de Aquel que me conoce y sabe cómo dirigirme.
Ahora, que eso de la profecía se presta a abusos, ni quién lo discuta, pero ese no es el punto que tú tocaste. Lo que sí hay que evitar es creer que no vas a dar paso si no te dice un profeta para donde, eso es fanatismo, DIos no tiene autómatas en la tierra. Si´Él te da una palabra, será en el momento y situación en que justamente sea la mejor forma de llegar a tí. Pero Dios habla a nossotros siempre y a cada momento, y es la misma Voz que hay que escuchar en todas las formas que alcanza nuestra humanidad.
JcNavi:
puedo entoces yo considerarme profeta y decirle a alguien mas que es lo que Dios quiere exactamente de el.
Mars:
Como poder, puedes, áunque no te lo recomiendo, primero porque si acabas creyéndotelo quien quita y terminas con camisa de autoestima en un lugar blanco y bonito o arrastrando multitudes de ciegos tras de tí, como sea, el triunfo sería de la mentira.
Por lo demás, creo que de sobra sabemos que no ha de tomarse a broma al E.S., olvidando que es Dios mismo.