Existen todavia los profetas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JcNavi

2
26 Abril 2000
14
0
Duda:
Existen realmente los profetas en el tiempo actual?, si el profeta era un intermediario entre el pueblo de Dios y El; el cual hablaba directamente con Dios, para saber el mensaje y el proposito.
y ahora que tenemos la Biblia, que es el mensaje y la palabra de Dios para cada uno de nosotros, existen todavia los profetas? puede existir la profecias que no esten escritas en la Biblia, y que estas vengan directamente de Dios, por ejemplo puede alguien que dice ser profeta, darme una profecia, o un mensaje de Dios para la mi, el cual deba cumplir? existe todavia eso?

que opinan?

"QUE DIOS TE PROSPERE HOY Y SIEMPRE".

EL ESPIRITU SANTO TODAVÍA Y AHORA USA A EL
HOMBRE PARA HABLAR AL HOMBRE,SOLO QUE TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS
REVELADA E INSPIRADA POR EL MISMO ESPIRITU SANTO DE DIOS.
DIOS TE BENDIGA. MARIO CEQUEDA.

Nuevamente Dios los Bendiga:

En Hebreos 1:1 nos dice que Dios habiendo hablado muchas veces a nuestros padres(Israelitas) por los Profetas,en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo....Y en Amos 3:7 tambien nos confirma que Dios siempre cuando ha querido comunicar su mensaje a su Pueblo lo ha hecho a traves de sus enviados los profetas.El Señor Jesus levanto a sus Discipulos los Apostoles que quiere decir enviados y los envio a predicar Marcos 3:10 en adelante.Despues que hubo ascendido a los Cielos levanto a Saulo que es Pablo(Apostol de los Gentiles)como un instrumento escogido para la predicacion del evangelio al mundo gentil.En este tiempo,tiempo de bendicion Dios tiene que hablar de la misma forma,es decir levantar a un hombre escogido por Dios directamente y comunicarle su mensaje y este a su vez predicarlo.Asi que en este tiempo debe de existir sus enviados(llamese apostol,profeta,Siervo de Dios etc..)En la.corintios 12:26 nos dice que Dios puso en su Iglesia Apostoles,profetas,maestros....Es decir para que exista Iglesia de Dios,primero debe de existir un enviado de Dios.Como siempre lo ha existido.Hoy no es la excepcion.Dios los bendiga a todos.

Pues es entonces que ahora en este tiempo segun las citas que mencionastes pueden existir los profetas?
si es asi, como es que se comuncan con Dios?, si en la antiguedad Dios hablaba con ellos directamnte, y ahora, no es el espiritu santo el que se manifiesta en nuestras vidas? entonces quien puede ser profeta? podemos todos ser profetas? pues cada uno habla con Dios (oramos), puedo entoces yo considerarme profeta y decirle a alguien mas que es lo que Dios quiere exactamente de el.

"QUE DIOS TE PROSPERE HOY Y SIEMPRE".

Solo los pentecostales créen que hay profetas, son solo unos charlatanes, y mentirosos cuando la biblia habla de apostoles y profetas se esta refiriendo a los que escribieron la biblia, hasta que quedara establesido lo perfecto que es la iglesia y de ahi se acabaron.todos los que han venido a los a angeles a profetisar por ejemplo,no dan una y si atinan una eso lo hacen los adivinos y que leen cartas tambien,pero en si hasta los brujos saben y lo confiesan que nadie sabe el futuro solo Dios,ninguno de de los que se llaman profetas modernos han atinado hasta yiye avila se va de colada, de falso profeta.El escribio un libro en el cual decia entre muchas pruevas que El decia que Cristo le habia mostrado que venia en el año 1988.
Ustedes estan batallando en muchos temas biblicos porque solo conocen la interpretacion futurista,dispensacionalista amilianista premilianista y en el mejor de los casos post milianista, todas estas interpretaciones son futuristas y ninguna esta de acuerdo, estudien la profesia cumplida y se ahorraran confusiones,pleitos falsos profetas, y entre muchas cosas su tiempo,hay personas que como un amigo pastor me comento recientemente paso mas de 40 años prdidos estudiando profesia futurista, cuando entendio el preterismo o profesia cumplida,termino su sufrimiento de sentirse inseguro,asi que mas de 40 Años perdidos estudiendo interpretaciones de hombres.
Cuidado no baya ser ud, uno de ellos.
bendiciones para todos.

JcNavi:
si es asi, como es que se comuncan con Dios?, si en la antiguedad Dios hablaba con ellos directamnte, y ahora, no es el espiritu santo el que se manifiesta en nuestras vidas?

Mars:
Sí, el don de profecía debe ser dado por el E.S., el de adivinación no, pero es fácil distinguirlo, porque uno se hace en el nombre del Dios trino y otro en nombre de las potestades que axigen para sí la veneración que no les toca.

JcNavi:
entonces quien puede ser profeta? podemos todos ser profetas? pues cada uno habla con Dios (oramos),

Mars:
Puede ser profea aquel a quien Dios quiera levantar como tal, así como enseña Pablo que hay diferentes dones, que permiten que el cristiano realice un ministerio fructífero en el seno de la Iglesia. Hay que entender que los dones los da el Señor para edificación de su Iglesia, no para envanecer a quien los recibe, el don por sí mismo ni hace mejor ni peor al crstiano, sólo lo hace más util a los fines del Señor.
Como menciona Julio, "sólo DIos conoce el futuro", yo añado, por eso sólo ÉL puede darlo a conocer a los hombres, pero la profecía no ha sido el dar a conocer el futuro con fechas y detalles, quienes lo han hecho de esa forma han fracasado y si revisas la Biblia, ni isaías, o Ezequiel u otros grandes profetas dieron fechas de lo que iba a ocurrir, sólo los indiciios que Dios quiso que conocieran. En cambio, Dios puede servirse de la voz de un(a) siervo(a) para hacer llegar un mensaje a una persona con propósito que sólo ÉL conoce. Y ese mensaje a veces es muy simple, pero el hecho de que alguien que ni te conoce te diga algo de la realidad por la que ahora estes pasando y te ofrezca una palabra de dirección entre la confusión que estas viviendo, pues vale más que si te dice lo que te va a pasar mañana, no crees? A mi me han dado ese tipo de palabra,y ha sido de gran ayuda para mí. y en esa ayuda veo la mano de Aquel que me conoce y sabe cómo dirigirme.

Ahora, que eso de la profecía se presta a abusos, ni quién lo discuta, pero ese no es el punto que tú tocaste. Lo que sí hay que evitar es creer que no vas a dar paso si no te dice un profeta para donde, eso es fanatismo, DIos no tiene autómatas en la tierra. Si´Él te da una palabra, será en el momento y situación en que justamente sea la mejor forma de llegar a tí. Pero Dios habla a nossotros siempre y a cada momento, y es la misma Voz que hay que escuchar en todas las formas que alcanza nuestra humanidad.

JcNavi:
puedo entoces yo considerarme profeta y decirle a alguien mas que es lo que Dios quiere exactamente de el.

Mars:
Como poder, puedes, áunque no te lo recomiendo, primero porque si acabas creyéndotelo quien quita y terminas con camisa de autoestima en un lugar blanco y bonito o arrastrando multitudes de ciegos tras de tí, como sea, el triunfo sería de la mentira.
Por lo demás, creo que de sobra sabemos que no ha de tomarse a broma al E.S., olvidando que es Dios mismo.

JESUCRISTO ES EL MISMO,AYER,HOY Y POR LOS SIGLOS. Y NOS PIDE QUE VIVAMOS HOY.
LAS MISERICORDIAS DE DIOS SON NUEVAS CADA MAÑANA.
AÚN QUEDA MUCHO POR CUMPLIRSE,PERO TODO ESTÁ EN LA BIBLIA.
YO ESPERO AL SEÑOR,¿Y TÚ? YO NI SOY FUTURISTA
MENOS PRETERISTA, YO VIVO HOY.¿Y TÚ?
AH,Y TODOS LOS DÍAS EL SEÑOR ME HABLA A TRAVEZ DE SU ESPIRITU,EL CUAL SE OPONE A LOS DESEOS DE LA CARNE,PERO REPITO ME HABLA A MÍ.
PARA MI,PRIMERAMENTE,Y ME RECUERDA LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS A TODAS LAS NACIONES HASTA QUE EL REGRESE.
DIOS LOS BENDIGA.

Dice la Biblia que "lo perfecto" es la iglesia?????

Mario, amigo si tan bien te sintieras con la forma de ver las escrituras no estarias todo el tiempo gritando.
te deseo que tengas un buen dia.

Estimado JcNavi:

Si, El Señor aun habla atraves de profetas, mira Dios siempre ha hablado a sus profetas por su Santo Espiritu, en algunas ocasiones Dios les hablo atraves de un angel o El manifestandose directamente, en la gran mayoria de los casos la revelacion es por El Espiritu Santo hablando directamente al profeta, no nesesariamente de una forma audible para los que lo estan rodeando, pero si hablandole ha el. aun a Jesus El Espiritu Santo era el que le revelava todo y era el que lo guiaba, en pocas ocasiones (3) la voz de Dios fue audible para los demas (en su bautizo, en la transfiguracion, y no recuerdo la otra, quizas sean dos) sin embargo el Espiritu Santo siempre estaba con Jesus revelandole las cosas, Dios nos permite ver en la escritura a sus siervos los profetas en plena accion, pero eso no significa que la biblia registre todas las ocasiones que Dios les hablaba, en nuestros dias Dios sigue hablando con profecia a nuestros corazones, de ahi que pablo nos diga que busquemos el profetizar, para que cuando un incredulo llegue a nuestra congregacion sea convensido por alguna revelacion que Dios de atraves de su Espiritu a alguien, la profecia no necesariamente te dice cuando va a llover o de que forma te vas a vestir mañana, sino que Dios te habla cosas que tu tienes en tu corazon que inclusive no se lo has comentado a nadie y entonces tu puedes decir: esto es verdaderamente de Dios.

Profetizar es que Dios revele algo, a la iglesia o a alguien en particular y de edificacion.

Dios te bendiga

Victor

Paz para todos!

Claro que hay profetas en este tiempo como los ha habido de antaño...pero fijate que tambien hay muchos FALSOS PROFETAS como las Escrituras nos enseñan...y éstos estan generalmente en la Iglesia.

Los verdaderos profetas (...no todos) han sido y seran perseguidos por el "establishiment" religioso...hoy en día es igual...son malentendidos.perseguidos,burlados,humillados y expulsados de las Iglesias...porque van con la verdad y esta verdad no pasa ni cuadra en una Iglesia Apostata donde estan sordos y solo quieren escuchar lo que su entenebrecido corazon quiere...ésto no es invento mio ...ésto lo dice la Escritura...es cosa de leeerla y entenderla.

toda profecìa debe ser examinada tanto la que parece buena como la que parece mala...por el Espiritu Santo y Las escrituras...y aquí es dónde debemos estar mansos para ser dirigidos por el E.S-

Todos ademas podemos PROFETIZAR pero no todos tenemos el ministerio de Profetas.

Dios ilumine nuestro entendimiento

El peregrino

Por que NO, toda la naturaleza habla de las grandezas de Dios, los mensajes profeticos puede llegar de muchas formas y muchas veces no nos damos cuenta.......
bendiciones

Ok. Pero si hay profetas? Quienes han sido que no los conozco.. Solo me recuerdo del Apostol Juan; Lo unico que se, es que las personas que he oido hablar, solo presentan interpretaciones de la Biblia y de ciertos pasajes (Exegesis, Hermeneutica, Apologetica, etc.). Y la profesia? Cual es en nuestros tiempos una Profesia Nueva?
Quien ha sido?

En fin, a mi aun me queda confusa la situacion... creo que Dios habla personalmente con cada uno a traves del Espiritu Santo..

Cualquier comentario, muy agradecido..

Sammy, estoy de acuerdo contigo no hay confucion para los que creemos de esta manera ,la confucion esta en esas iglesias que dicen que hay profesias o profetas, tengo mas de 20 años en el evangelio y muchos de ellos los pase como pentecostal, y todo ese rollo no tiene fundamento biblico para el dia de hoy ,las lenguas y las profesias se acabaron estamos en lo perfecto que es el reino de Cristo y tenemos la biblia que nos enseña el cumplimiento de todas las profesias, todo ese cuento de profetas y profesias es puro cuento segun los cientos sino miles de casos que escuche, vi,y analize,y nunca se cumplieron.
Sammy tu resumistes muy bien esta pregunta sin ofender aquellos que creen y a los que no creen en los profetas, si hubiera profetas entonces la biblia siquiera escribiendose tal como cree la ICR. y algunas sino muchas denominaciones.
que tengas un bendecido dia.

Dice la Biblia que "lo perfecto" es la iglesia?????

Todas las profecías ya se cumplieron Lucas 21;22, ya todo fué revelado (Gálatas 1;11 y 12)ya Dios expresó todo su consejo y su voluntad (efesios 1;9). Ahora solo quedan instructores(Gálatas 6;6) para salvar a los salvos (creyentes) con la locura de la predicación (1 Corintios 1;21)
Saludos

Originalmente enviado por: JAFE:
Todas las profecías ya se cumplieron Lucas 21;22, ya todo fué revelado (Gálatas 1;11 y 12)ya Dios expresó todo su consejo y su voluntad (efesios 1;9). Ahora solo quedan instructores(Gálatas 6;6) para salvar a los salvos (creyentes) con la locura de la predicación (1 Corintios 1;21)
Saludos

Realmente le parece ético, ya no digamos cristiano, citar las Escrituras manipulando la información por medio de versículos a medias y aislados. No se vale, eso es desinformar.

Bendecido Mars;
¡Mejor si ponemos todo el contexto!
¿Me podrías decir donde desinformo?
¿Qué es lo que no te gustó?
¡Esas si son buenas nuevas! ¿no crees que Dios te haya amado tanto que no dejó nada pendiente por amor a tí?
¿Porqué te resistes a dejarte amar por Dios?
Si la biblia lo dice, ¿lo crees?
Con amor inalterable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas