Existen o no los estigmas?

JcNavi

2
26 Abril 2000
14
0
Puede Dios permitir el sufrimiento fisico de alguien de esa forma?, de ser así que propósito tendría?..
Será fanatismo? fe? o que es?
porque es que hay muchas personas que sufren de esto?

________________
Exitos, come frutas y Verdudas; y

"QUE DIOS TE PROSPERE HOY Y SIEMPRE".
 
Puede Dios permitir el sufrimiento fisico de alguien de esa forma?,

Sí. Dios permite el sufrimiento de muchas formas
 
Fernando:
Sí. Dios permite el sufrimiento de muchas formas

Luis:
que tipo de sufrimiento? sobrenatural? estigmas?

Para todos:
Seria bueno analizar el contexto del versiculo siguiente:
Gál 6:17 De aquí en adelante nadie
me cause dificultades, pues llevo
en mi cuerpo las marcas de Jesús.

Cualquier comentario, bienvenido...



_______________
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
El Señor Dios no pide dos veces la misma cosa,si Jesucristo derramó su preciosa sangre por nosotros no es necesario que nos sajemos,ni fisica ni psicólogicamente.

Los estigmas es una falsedad con la que ciertas personas cogen una cieta fama y/o sacan dinero a los incautos idiotizados,sin duda el que esta detras de esas cuestiones es el diablo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Manuel, los estigmas no son provocados por el que los tiene. Por tanto, no son equivalentes a las auto-flajelaciones

Sammy, supongo que de diversos tipos. A Job lo que le pasó no fue natural
 
Luis..

No se empeñe en rizar rizos,si me permite la expresión,...me va a decir usted que los estigmas son cosas del Señor?...nunca se ha visto eso en los que nos precedieron en la verdad ,pues sin duda la Voluntad de nuestro Padre Bueno El Señor Dios es la mucha salud para sus hijos e hijas.

No comprende usted que esa treta de los estigmas es para conseguir notoriedad y que vienen dados por una falsa formación religiosa.

!Hombre!no creo que sea tan complicado discernir en este caso el engaño.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Manuel, ¿conoce usted el caso del padre Pío Pietralcina?
¿y el de San Francisco de Asís?

¿Me va a decir que ambos tuvieron estigmas para lograr notoriedad?

¡¡¡VENGA YA!!!

Y, por cierto, ¿cómo se las arregla uno para que le salgan estigmas? ¿por sugestión mental?
 
Sobre los estigmas:

Hay cosas de las que no se debe ni hablar. Una de ellas son los estigmas. Existen, pues yo lo sé por experiencia. Pero no son como nos lo han pintado la literatura y el cine. No sangran, ni mucho menos. Sólo el discípulo amado que está pasando por la tortura de la Cruz puede saberlo. Y no puedo decir nada más. La curiosidad mató al gato.

Un saludo.

[]Cedesin>
 
Pues Manuel, debieras ver la película "Hermano sol, hermana luna" de Zefirelli para darte cuenta quién era Francisco de Asís. En la historia del cristianismo siempre habrá un antes y un después de ese hombre
 
Mire Luis...

A Teresa de Jesus y Juan de la Cruz les doy reconocimiento ,pero Francisco de Asis conlleva notabilidad humanan y religiosa,lo siento,pero es lo que creo.
 
Repito.. a Teresa de Avila hay que reconocerle una conversión fidedigna,y bastante intentaron hacerle la "pascua"los cardenalitos y curas de entonces,poniendole sobre todo al final toda suerte de tropiezos.Mas esa mujer superó con creces esas dificultades.

Si,aunque no estoy de acuerdo con las "enclaustraciones",Teresa será recordada como verdadera hija del Señor;no por la nominación a los altares vaticanista(En la cual El Señor Dios nada tiene que ver)sino por su aceptación de la sola Escriptura y las frases inspiradas que aun perduran.

"Vivo sin vivir en mi,pues muero por que no muero ya que tan altadicha espero".

"Mirad hijas,entre los pucheros y las ollas ,tambien esta El Señor".

"En una ocasión le comentaron a Teresa que un hombre enajenado,por el que habia orado durante años,se tiró por un puente al rio;y ella les contestó:entre la barandilla y el agua tambien está Dios".

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Luis:
Y, por cierto, ¿cómo se las arregla uno para que le salgan estigmas? ¿por sugestión mental?

Mars:
Dudas que sea posible? Deberìas ver los casos clìnicos que tiene registrados la psiquiatrìa. Recuerdo uno, conocido entre ciertos acadèmicos de Mèxico, de una interna que decìa ser "la crista" y hacìa, sin màs ni màs, sangrar sus rodillas cuando le venìa en gana, dilatando a un grado màximo sus vasos sanguineos y capilares.
No estoy comparando, peoro tù preguntaste. Y me extraña que un catòlico, que tan desconfiados son con eso de que las lenguas, la danza, y otras expresiones puedan ser de DIos, sino que las creen mera expresiòn de emotividad y sugestiòn, ahora dude de la capacidad de la mente para provocar los fenòmenos màs extraordinarios.
 
Luis...

Francisco de Asis no realizó e hizo incapié en la Evangelización del Evangelio de la Gracia Soberana sobre la Sola Biblia,sino mas bien a una relación suya con la creación del Señor;sin duda la creación actual es muy admirable ,como todo lo que El hace,pero debemos pensar a lo que está destinada la actual creación según El nos informa;no obstante si la actual es muy bella,¿cual no será la futura?conde moraran la justicia ,la equidad y Su Verdadero Amor.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Cedesin:

Hay cosas de las que no se debe ni hablar. Una de ellas son los estigmas. Existen, pues yo lo sé por experiencia. Pero no son como nos lo han pintado la literatura y el cine. No sangran, ni mucho menos. Sólo el discípulo amado que está pasando por la tortura de la Cruz puede saberlo. Y no puedo decir nada más. La curiosidad mató al gato.

JcNavi: y en que nos basamos para creer en los estigmas, es cirto Dios permite el sufrimeinto, pero eso es por consecuencia de nuestro actos, pero esa clase se sufrimientos? los permite? y sino son como los pintan los libros y las peliculas, como son? realmente sangran? contame porfavor.