¿Existen los sueños proféticos?

Aire Nuevo

Leyenda del foro
28 Septiembre 2022
4.505
503
Vaya por delante que creo en lo dicho en Hechos 2:17 cuando dice:

Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños.

El caso que me ocupa en esta ocasión es que acabo de tener recientemente un sueño muy vívido y no sé si tenga algún significado real más allá del simbolismo. En cierta medida me ha desconcertado el asunto. Lo cuento brevemente a continuación:

Recuerdo estar con un grupo de amigos o similar en la Ciudad de México (nunca he estado en México), y de repente nos vimos entrando en un tipo de edificio gubernamental; nos metimos entre un rio de personas uniformadas, de exquisita presencia, muy serias y formales; muchas de éllas con maletines en las manos; me imagino eran diputados, hombres de negocios otros, etc; recuerdo haber oído que el Presidente estaba ya reunido o a punto de acceder al edificio; eso dijeron unas voces por megafonía o de parte de algún agente de la autoridad; este último detalle no puedo confirmarlo, si fué por medio de uno o de otro.

El caso es que, entremos todos de repente (sin saber el motivo) al edificio; todos tenían un aire de mucha solemnidad; nadie sonreía ni reia.

Entremos pues al edificio; y a uno de mis acompañantes (parece ser que lo conocían algunas o las personas del lugar) a medida que nos aproximábamos a una puerta al final de un pasillo con ventanas acristaladas, le iban haciendo todo tipo de comentarios: y vimos unas personas al final del mismo que empezaron también a hacerle una clase de comentarios; le llamaron por su nombre (no lo recuerdo) y le dijeron algo así como: "Vaya, aquí tenemos de nuevo a don "x" (no recuerdo el nombre); ¿ya usted ha cambiado sus creencias, o sigue siendo un cristiano?".

En ése momento, miré la cara de mi "amigo" (en mi sueño sabía que lo era, pero en la realidad no sé ni quien es...) y pude ver su rictus serio, y como que una lucha interna se libraba en su interior, así que le dije: "Mira, no te acobardes y diles que crees en JESUCRISTO como tu Salvador, cueste lo que cueste, hasta la muerte. Vamos". Por cierto, el edificio que ví era de un estilo arquitectónico similar a este:

1669305230921.png
(mirando en google, veo que ahí ahora no vive nadie, y que era el hogar donde antes vivían los presidentes;
así que no entiendo, si es que es este lugar realmente el que vi -exteriormente se parece bastante-, el porqué tantas personalidades entraban en él ese dia;
y este detalle es relevante por lo que contaré a continuación).

El caso es que pasemos por la puerta del final del pasillo, y nos dirigimos como a una especie de oficinas, donde habían muchos trabajadores o algo similar.
Entonces uno de ellos, cogió un sobre y se dispuso a dárselo a mi "amigo" (yo no tenia ni idea del porqué le daba ese sobre ni qué contenía).
Hasta que justo en ese punto, el sueño se volvió totalmente macabro: esta persona, al hacerle ademán de darle el sobre, sacó del mismo una especie de machete
y sin mediar más palabra (al que le habían preguntado por su fé en Jesucristo) literalmente lo rajaron, lo aniquilaron ahí mismo. No me voy a recrear en detalles
porque lo sentí sumamente perturbador. Intenté ayudarle sacándoselo de su cuerpo, pero vi que era tarde; y la persona que lo asesinó iba a hacer lo mismo conmigo.

Valoré tirarme de una ventana antes que sufrir tan muerte atroz; pero finalmente y sin entrar en demasiado detalle, logré ser más astuto que este hijo del diablo,
y me escondí, aprovechando una de las oquedades de una de las estructuras del edificio; y él en su afán por encontrarme y darme mismo fin, pasó de largo.

Salí de mi lugar, sin saber qué me esperaba; sólo veia todo a mi alrededor sumido en confusión; personas corriendo aqui y alla, sin saber el motivo.

Sin saber cómo, logré escapar de ése lugar por la entrada principal; pero la vista que ví justo antes de salir fué sumamente perturbadora; una especie de autobús, aparcado a la puerta del edificio, estaba todo lleno de cadáveres; al parecer había habido también un atentado contra sus vidas; y por lo que parece yo fuí la única persona superviviente, de todas las que no formábamos parte de la comitiva de personalidades que entraron al lugar.

-
-

Cabe decir que ni tengo por costumbre tener esta clase de sueños; ni veo películas de terror ni nada "gore" que se le parezca; y no he estado JAMÁS en México ni en su capital, ni sé prácticamente nada sobre su historia (soy español).

En fin, no sé si será un sueño más, o puede haber algo mas detrás, pero la cosa es que me levanté pensando el porqué tuve esta clase de sueño.