¿EXISTEN LOS MILAGROS?

Christy

ChrystMart
16 Noviembre 2023
442
176
Cuando Jesús estaba en la tierra, su principal misión era dar testimonio de la verdad y dar a conocer el Reino de Dios, (Juan 18:37) (Lucas 4:43).

Sin embargo realizó muchos milagros, de todo tipo, porque sentía compasión por las personas y deseaba ayudarlas, (Mateo 4:23; 14:14; 15:30).

Pero,… ¿En verdad realizó todos esos milagros?

¿Y si los hizo, era para demostrarnos algo más?

¿Significó esto un preludio de lo que hará en el futuro o solo fue acto pasajero de aquel tiempo para que viéramos su poder?
 
Cuando Jesús estaba en la tierra, su principal misión era dar testimonio de la verdad y dar a conocer el Reino de Dios, (Juan 18:37) (Lucas 4:43).

Sin embargo realizó muchos milagros, de todo tipo, porque sentía compasión por las personas y deseaba ayudarlas, (Mateo 4:23; 14:14; 15:30).

Pero,… ¿En verdad realizó todos esos milagros?

¿Y si los hizo, era para demostrarnos algo más?

¿Significó esto un preludio de lo que hará en el futuro o solo fue acto pasajero de aquel tiempo para que viéramos su poder?

Hola Christy:

Yo considero que Dios hace multitud de milagros todos los días, pero lo que no hace son espectáculos públicos. Posiblemente ni los beneficiarios de dichos milagros, se lleguen ni a enterar de que Dios, ha intervenido en su vida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Christy
Hola Christy:

Yo considero que Dios hace multitud de milagros todos los días, pero lo que no hace son espectáculos públicos. Posiblemente ni los beneficiarios de dichos milagros, se lleguen ni a enterar de que Dios, ha intervenido en su vida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Gracias Daniel, estoy de acuerdo en eso contigo.

Pero yo me refiero a lo que hizo Jesús, ¿qué piensas sobre lo que hizo? ¿Crees que simplemente fue un buen acto que realizó? ¿En verdad crees que realmente los hizo? Estamos hablando de curar enfermedades sin curación posible.
 
Gracias Daniel, estoy de acuerdo en eso contigo.

Pero yo me refiero a lo que hizo Jesús, ¿qué piensas sobre lo que hizo? ¿Crees que simplemente fue un buen acto que realizó? ¿En verdad crees que realmente los hizo? Estamos hablando de curar enfermedades sin curación posible.

Hola Christy:

Yo creo que Dios, el PADRE, tiene poder para realizar todos esos milagros, Yeshúa le pedía al Padre, esas curaciones y resurrecciones, como por ejemplo la de Lázaro.

Juan 11:41-43 Nueva Versión Internacional
41 Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:
Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 42 Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.
43 Dicho esto, gritó con fuerza:
—¡Lázaro, sal fuera!


Mi FE, no se basa, ni en que Yeshúa naciera de una virgen, ni de que Yeshúa hiciera milagros. Sino en sus propias palabras.

¿Fueron reales esos milagros, o fueron inventados por sus seguidores? NO LO SE, ni los puedo negar, ni los puedo afirmar. Solo hay uno que NIEGO con rotundidad, el de convertir el agua en vino. Yeshúa nunca hubiera usado el poder de Dios, para que unas personas se pudieran emborrachar en una fiesta. Nunca hubiera hecho un milagro tan FRÍVOLO como ese.

Dios no es partidario de que la gente crea por los MILAGROS, no es partidario de que la gente crea por VER.

Juan 20:29 Nueva Versión Internacional
29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—;
dichosos los que no han visto y sin embargo creen.


¿Pudiera ser que en aquel tiempo se requiriera que mucha gente creyera al mismo tiempo, haciendo de los milagros un instrumento necesario? Tal vez, pero ese no es el caso de hoy.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"



 
-¿Es que se puede peguntar tal cosa?
Hola Ricardo, gracias por tu opinión.

Claro que hay que preguntar porque muchas personas tienen opiniones diferentes sobre esto. Hay quien creen y hay quien no, y hay quien cree a medias y desde mi punto de vista es de vital importancia para un cristiano creer que realmente sucedió en todo lo que Jesús hizo. Y por qué lo hizo.
 
¿Fueron reales esos milagros, o fueron inventados por sus seguidores? NO LO SE, ni los puedo negar, ni los puedo afirmar.
De nuevo gracias Daniel por tu opinión pero ¿No crees que nos da la garantía de muchos testigos oculares que no lo negaron, y que incluso eran enemigos de Jesús? Tal cosa no nos podría hacer dudar.

Por eso, al ver lo que Jesús hizo, muchos de los judíos que habían venido a visitar a María pusieron su fe en él. 46 Pero algunos se fueron y les contaron a los fariseos lo que Jesús había hecho. 47 Así que los sacerdotes principales y los fariseos reunieron al Sanedrín y dijeron: “¿Qué vamos a hacer? Porque este hombre hace muchos milagros
Juan 11:45
 
Hola Ricardo, gracias por tu opinión.

Claro que hay que preguntar porque muchas personas tienen opiniones diferentes sobre esto. Hay quien creen y hay quien no, y hay quien cree a medias y desde mi punto de vista es de vital importancia para un cristiano creer que realmente sucedió en todo lo que Jesús hizo. Y por qué lo hizo.
-Entiendo. Es solo que todavía no he dado con una sola persona sensata y culta que no crea en milagros.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Solo hay uno que NIEGO con rotundidad, el de convertir el agua en vino. Yeshúa nunca hubiera usado el poder de Dios, para que unas personas se pudieran emborrachar en una fiesta. Nunca hubiera hecho un milagro tan FRÍVOLO como ese
¿Eso te hace dudar de que lo hizo? Lo que importaba es que era una buena ocasión para que sus discípulos pusieran fe en él, y el que algunos estuvieran borrachos con el vino anterior no significa que pudieron beber mucho más porque ya estarían borrachos.
Conociendo a Jesús, estoy segura de que no se emborracharon con su vino.
Lee los versículos y verás, (Juan 2:9-11).
 
De nuevo gracias Daniel por tu opinión pero ¿No crees que nos da la garantía de muchos testigos oculares que no lo negaron, y que incluso eran enemigos de Jesús? Tal cosa no nos podría hacer dudar.

Por eso, al ver lo que Jesús hizo, muchos de los judíos que habían venido a visitar a María pusieron su fe en él. 46 Pero algunos se fueron y les contaron a los fariseos lo que Jesús había hecho. 47 Así que los sacerdotes principales y los fariseos reunieron al Sanedrín y dijeron: “¿Qué vamos a hacer? Porque este hombre hace muchos milagros
Juan 11:45

Hola Christy:

Todo depende, si el susodicho milagro fue cierto, entonces lo fue. Pero si por el contrario fue inventado, entonces tanto los testigos como sus consecuencias también serían inventadas. Todo depende.

Si se pudiera verificar la veracidad de dichos milagros, entonces yo me alegraría. Pero si por el contrario, lo que se pudiera verificar, fuera la falsedad de dichos milagros, entonces a mí NO ME IMPORTARÍA NI UN RÁBANO.

Pues como te he dicho antes, mi FE, no está basada en los milagros.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Christy
Si se pudiera verificar la veracidad de dichos milagros, entonces yo me alegraría.
Entiendo compañero que no te importe si ocurrió o no, en parte es bueno que no necesites de los milagros de Jesús para creer en él.

Pero lo que yo quiero señalar es que ¿No te parece muy notable que Jesús pueda haber sido famoso realmente por sus milagros?, porque sino fuera así, ¿qué sentido tendría que fuera el hombre más importante que jamás ha pisado la tierra por solo dar discursos? Piénsalo.

Muchas personas eminentes durante toda la historia de la humanidad, personajes influyentes se han valido de muchos méritos reconocidos en todos los ámbitos pero no pueden llegar a alcanzar a la fama mundial de Jesucristo. Para mí sin duda tuvo que haber hecho algo extraordinario para que ocurriera el boca a boca, ya que se expandió por todos lados sus increíbles milagros. Yo lo tengo claro,.. esa fue la gran diferencia con todos los demás.
 
Cuando Jesús estaba en la tierra, su principal misión era dar testimonio de la verdad y dar a conocer el Reino de Dios, (Juan 18:37) (Lucas 4:43).

Sin embargo realizó muchos milagros, de todo tipo, porque sentía compasión por las personas y deseaba ayudarlas, (Mateo 4:23; 14:14; 15:30).

Pero,… ¿En verdad realizó todos esos milagros?

¿Y si los hizo, era para demostrarnos algo más?

¿Significó esto un preludio de lo que hará en el futuro o solo fue acto pasajero de aquel tiempo para que viéramos su poder?

Todos los días hay milagros de Dios por medio de Jesucristo, solo que no hay quienes los filme o los trascribe en un libro, pero no todo el mundo cree o tiene fe para pedirlos o recibirlos por medio de la oración.​

 
  • Like
Reacciones: Christy

Todos los días hay milagros de Dios por medio de Jesucristo, solo que no hay quienes los filme o los trascribe en un libro, pero no todo el mundo cree o tiene fe para pedirlos o recibirlos por medio de la oración.​

Estoy de acuerdo compañero, que todos los días hay milagros de Dios, pero yo pregunto qué opinais de los milagros que hizo Jesús, si creeis que los hizo con un mayor propósito que solo para aquel tiempo, si significa algo para el futuro,.. gracias por tu opinión de antemano.
 
Estoy de acuerdo compañero, que todos los días hay milagros de Dios, pero yo pregunto qué opinais de los milagros que hizo Jesús, si creeis que los hizo con un mayor propósito que solo para aquel tiempo, si significa algo para el futuro,.. gracias por tu opinión de antemano.

Yo creo que hizo mas de lo que se escribió, porque era muy recatado y estoy seguro que creía mas en la salvación por el medio corazón, que no por los favores que podía hacer con sus milagros, recordemos que este pasaje​

Luca17:5 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Es muy descriptivo que los milagros sirven para salvación, pero de diez sanados solo uno glorificó a Dios y se fue salvo de verdad .

 
  • Like
Reacciones: Christy

Yo creo que hizo mas de lo que se escribió, porque era muy recatado y estoy seguro que creía mas en la salvación por el medio corazón, que no por los favores que podía hacer con sus milagros, recordemos que este pasaje​

Luca17:5 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Es muy descriptivo que los milagros sirven para salvación, pero de diez sanados solo uno glorificó a Dios y se fue salvo de verdad .

Gracias por tu comentario.

Es verdad que Jesús hizo también los milagros para que las personas ejercieran fe en que él era el Hijo de Dios, pero yo creo que también los hizo con un propósito mayor. En la Biblia, en varios pasajes no habla de un futuro mejor en cuanto a que desaparecerán tanto las enfermedades como la muerte. Jesús cuando habló del Reino de Dios incluyó la sanación de lo que haría en el futuro para erradicar el sufrimiento en el mundo.


En ese tiempo, el cojo trepará como un ciervo y la lengua del mudo gritará de alegría. Pues brotarán aguas en el desierto y torrentes en la llanura desértica
Isaías 35:6


Mateo 11:5
ahora los ciegos ven, los lisiados caminan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncian las buenas noticias.


Recuerda que Jesús cuando resucitó a Lázaro, le hizo una pregunta a Marta para ver si creía en el milagro de la resurrección, y ella estaba convencida de que él podía levantarlo de entre los muertos cuando llegara su venida futura, por lo tanto es algo que va a hacer de modo terrenal no solo celestial.
Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”.23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”.24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”
Juan 11:21-23


En ese tiempo, los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos de los sordos serán destapados
Isaías 35:5

Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre
Salmo 37:39


 
Gracias por tu comentario.

Es verdad que Jesús hizo también los milagros para que las personas ejercieran fe en que él era el Hijo de Dios, pero yo creo que también los hizo con un propósito mayor. En la Biblia, en varios pasajes no habla de un futuro mejor en cuanto a que desaparecerán tanto las enfermedades como la muerte. Jesús cuando habló del Reino de Dios incluyó la sanación de lo que haría en el futuro para erradicar el sufrimiento en el mundo.


En ese tiempo, el cojo trepará como un ciervo y la lengua del mudo gritará de alegría. Pues brotarán aguas en el desierto y torrentes en la llanura desértica
Isaías 35:6


Mateo 11:5
ahora los ciegos ven, los lisiados caminan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncian las buenas noticias.


Recuerda que Jesús cuando resucitó a Lázaro, le hizo una pregunta a Marta para ver si creía en el milagro de la resurrección, y ella estaba convencida de que él podía levantarlo de entre los muertos cuando llegara su venida futura, por lo tanto es algo que va a hacer de modo terrenal no solo celestial.
Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”.23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”.24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”
Juan 11:21-23


En ese tiempo, los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos de los sordos serán destapados
Isaías 35:5

Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre
Salmo 37:39


"Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”​

Confirma que no habrá resurrección de muertos hasta su venida y aclaro para los rencorosos mal aprendidos, que no hablo de los muertos que son resucitadas y vuelven a morir como Lázaro o Dorcas .​

Juan 11:24 RV60. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

 
Confirma que no habrá resurrección de muertos hasta su venida
Claro, en eso estamos de acuerdo pero recuerda que Jesús dijo:
No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio
Juan 5:28, 29
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Hola Christy:

Yo considero que Dios hace multitud de milagros todos los días, pero lo que no hace son espectáculos públicos. Posiblemente ni los beneficiarios de dichos milagros, se lleguen ni a enterar de que Dios, ha intervenido en su vida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Es verdad.
Dios realiza milagros hoy día... es posible que algunos los llamen "casualidad", "suerte", porque no son eventos espectaculares
 
  • Like
Reacciones: Christy