¿EXISTE, SEGÚN LA BIBLIA, EL ÁNGEL DE LA GUARDA?

27 Diciembre 2000
7
0
Hermanos en Cristo: Es para mi una gran bendición contar con las diferentes opiniones respecto de este tema.
Agradezco de antemano sus colaboraciones.
Ronny Ortiz M.

Re: ¿EXISTE, SEGÚN LA BIBLIA, EL ÁNGEL DE LA GUARDA?

Hola, pues te diré que el tema es muy basto, te lo explicaré sencillo, si quieres citas biblicas, esas te las doy después porque no me las sé todas..

Hay 5 tipos de seres espirituales o ángeles, en terminos generales.

1.- Serafines: Son seres de fuego con 6 alas, con 2 se cubren los pies, con dos los ojos, y con 2 vuelan, su función es la de guerreros, ellos pelean las batallas, y claro, vuelan

2.- Keruves (querubines) Hay de 3 tipos, los primeros, con cuatro caras y 2 pares de alas, una cara de León, una de cordero, una de águila y una de humano; los segundos son de dos caras y con un par de alas, una cara de humano y la otra de león; los terceros son los que estaban en el arca del pacto, con un par de alas y una cara. La función de los keruves es la de cobertura, Luzbel (satanás) era un keruve encargado de dar cobrtura

3.-Ángeles: Son los que estan con nosotros, hay dos tipos, los guardianes y nuestos ángeles gemelos, ellos, pues no dice la biblia que tengan alas

4.- Arcángeles: o archiángeles, son de grado superior y se habla de cuatro de ellos, ellos si tienen alas, son Miguel, Gabriel, etc...

5.- Vigilantes: estos andan a caballo recorriendo toda la tierra, son los informantes de Dios en la tierra..

No sé si me haga falta alguno, todo lo que te digo está en la biblia.

Lo mejor es que Dios los puso para cuidarnos y a nuestro servicio....

Hola, pues te diré que el tema es muy basto, te lo explicaré sencillo, si quieres citas biblicas, esas te las doy después porque no me las sé todas..

Hay 5 tipos de seres espirituales o ángeles, en terminos generales.

1.- Serafines: Son seres de fuego con 6 alas, con 2 se cubren los pies, con dos los ojos, y con 2 vuelan, su función es la de guerreros, ellos pelean las batallas, y claro, vuelan

2.- Keruves (querubines) Hay de 3 tipos, los primeros, con cuatro caras y 2 pares de alas, una cara de León, una de cordero, una de águila y una de humano; los segundos son de dos caras y con un par de alas, una cara de humano y la otra de león; los terceros son los que estaban en el arca del pacto, con un par de alas y una cara. La función de los keruves es la de cobertura, Luzbel (satanás) era un keruve encargado de dar cobrtura

3.-Ángeles: Son los que estan con nosotros, hay dos tipos, los guardianes y nuestos ángeles gemelos, ellos, pues no dice la biblia que tengan alas

4.- Arcángeles: o archiángeles, son de grado superior y se habla de cuatro de ellos, ellos si tienen alas, son Miguel, Gabriel, etc...

5.- Vigilantes: estos andan a caballo recorriendo toda la tierra, son los informantes de Dios en la tierra..

No sé si me haga falta alguno, todo lo que te digo está en la biblia.

Lo mejor es que Dios los puso para cuidarnos y a nuestro servicio....

Tu respuesta parece interesante ¿puedes fundamentarla bíblicamente, por favor?...

Gracias.

Yo que sepa son 7 los coros angelicales.

Corrijo son nueve el coro de los angeles

Querubines: (Gn. 3:24 y Ex. 25:18)

Serafines: Isaías 6:2

Virtudes: Efesios 1:21

Arcángeles: 1 Tesalonicenses 4:15 y Judas 9

Ángeles: 1 Pedro 3:22

Tronos, Dominaciones, Principados, Potestandes: Colosenses 1:16

Mi recuerda a mi oración de chiquito aunque todavía la rezo: :cheeky-sm

Angel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día

Las horas que pasan,
las horas del día,
si tú estás conmigo
serán de alegría

Ven siempre a mi lado,
tu mano en la mía.
¡Ángel de la guarda,
dulce compañía!

Me ha contado Jesusito:
viene para que yo sea
un angelito en el cielo
y su amigo aquí en la tierra.

Yo le he dicho a Jesusito
que yo seré aquí en la tierra
su amiguito para siempre
y que en el cielo le vea.

Jesusito de mi vida,
eres niño como yo,
mira cuanto que te quiero
que te doy mi corazón.
¡Tómalo! ¡Tómalo!
Tuyo es, y mío no.

Pero al Angel de la Guarda no se lo invoca no? A quien se invoca unicamente es Dios en el nombre de Cristo Jesus.

Pero al Angel de la Guarda no se lo invoca no? A quien se invoca unicamente es Dios en el nombre de Cristo Jesus.

La Paz del Shaddai , creo segun este versiculo que

Este pobre clamó, y oyóle Jehová, Y librólo de todas sus angustias.

El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende.

Claro que se le puede invocar mi amada en el Shaddai , cuando dice :Este pobre clamó, y oyóle Jehová, Y librólo de todas sus angustias.Aquí vemos que invoca el nombre del Shaddai , y a continuacion dice :

El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende.

Podriamos decir que el Angel del Shaddai es nuestro Angel de la guarda .

Paz en el Shaddai .

Pero perdón por mi ignorancia: Se le puede poner nombre al Angel de la Guarda?
Y para que se lo invoca? Se lo puede invocar para la vida diaria? Por ejemplo conseguir que venga rápido el autobus porque se me hace tarde para llegar al trabajo? Por ejemplo?