Hermanos en Cristo: Es para mi una gran bendición contar con las diferentes opiniones respecto de este tema.
Agradezco de antemano sus colaboraciones.
Ronny Ortiz M.
Agradezco de antemano sus colaboraciones.
Ronny Ortiz M.
Hola, pues te diré que el tema es muy basto, te lo explicaré sencillo, si quieres citas biblicas, esas te las doy después porque no me las sé todas..
Hay 5 tipos de seres espirituales o ángeles, en terminos generales.
1.- Serafines: Son seres de fuego con 6 alas, con 2 se cubren los pies, con dos los ojos, y con 2 vuelan, su función es la de guerreros, ellos pelean las batallas, y claro, vuelan
2.- Keruves (querubines) Hay de 3 tipos, los primeros, con cuatro caras y 2 pares de alas, una cara de León, una de cordero, una de águila y una de humano; los segundos son de dos caras y con un par de alas, una cara de humano y la otra de león; los terceros son los que estaban en el arca del pacto, con un par de alas y una cara. La función de los keruves es la de cobertura, Luzbel (satanás) era un keruve encargado de dar cobrtura
3.-Ángeles: Son los que estan con nosotros, hay dos tipos, los guardianes y nuestos ángeles gemelos, ellos, pues no dice la biblia que tengan alas
4.- Arcángeles: o archiángeles, son de grado superior y se habla de cuatro de ellos, ellos si tienen alas, son Miguel, Gabriel, etc...
5.- Vigilantes: estos andan a caballo recorriendo toda la tierra, son los informantes de Dios en la tierra..
No sé si me haga falta alguno, todo lo que te digo está en la biblia.
Lo mejor es que Dios los puso para cuidarnos y a nuestro servicio....
Pero al Angel de la Guarda no se lo invoca no? A quien se invoca unicamente es Dios en el nombre de Cristo Jesus.