¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ?

¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ?

• Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ?

La respuesta obvia es un rotundo SÍ

Claro que si, solo Dios decidira quienes tendran escritos sus nombres en el libro de la vida

Pienso que puede ayudar a responder lo dicho por Jesús en Mateo 7:21-23.

Si yo digo "soy cristiano","soy católico", "soy discípulo del Señor", "voy a la Iglesia", "pago mis diezmos", "doy mis ofrendas", etcétera, eso es irrelevante si se desatiende la voluntad de Dios.

La pregunta esta mal formulada. El lema es:

Extra Ecclesiam nulla salus significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación", ¿Acaso hay Salvacion fuera de la Iglesia de Cristo? No. No lo hay.

La pregunta esta mal formulada. El lema es:

Extra Ecclesiam nulla salus significa: "Fuera de la Iglesia no hay salvación", ¿Acaso hay Salvacion fuera de la Iglesia de Cristo? No. No lo hay.

Creo que el que formulo la pregunta sabe mejor si es que la pregunta esta o no esta mal formulada... el hizo una pregunta sencilla que requiere una respuesta sencilla... ¿Por que te gusta enredarte tanto eh?

¿ Qué opinan ustedes ?

-----------------------------------------------------------​

Evidentemente ... SÍ ... lo que no estoy muy seguro es si dentro de ella podrán hallar salvación ... porque todos terminan convirtiéndose en cómplices de sus crímenes y defensores de ese instrumento del diablo ... y los criminales ... cuando no se arrepienten ... son condenados por Dios ... y la inmensa mayoría de los católicos no saben lo que es el arrepentimiento verdadero ... para ellos es confesar y seguir haciendo lo mismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------------------​

Evidentemente ... SÍ ... lo que no estoy muy seguro es si dentro de ella podrán hallar salvación ... porque todos terminan convirtiéndose en cómplices de sus crímenes y defensores de ese instrumento del diablo ... y los criminales ... cuando no se arrepienten ... son condenados por Dios ... y la inmensa mayoría de los católicos no saben lo que es el arrepentimiento verdadero ... para ellos es confesar y seguir haciendo lo mismo.

Me asombra que haya un ser casi perfecto en este foro, vaya casi más Santo que María Santísima, para Juez mismo está la Palabra, pero... usted, ¿Quién es para juzgar a los demás?, lo más curioso es que después de 2000 años siguen existiendo autenticos fariseos, muy bien dice la palabra de Dios:

Mat 7:1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
Mat 7:3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
Mat 7:5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

Bendiciones!

Me asombra que haya un ser casi perfecto en este foro, vaya casi más Santo que María Santísima, para Juez mismo está la Palabra, pero... usted, ¿Quién es para juzgar a los demás?, lo más curioso es que después de 2000 años siguen existiendo autenticos fariseos, muy bien dice la palabra de Dios:

Mat 7:1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
Mat 7:3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
Mat 7:5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

Bendiciones!

-------------------------------------------------------------

¡No puedo evitar ver lo que hay delante de mis ojos y el testimonio que tengo del Espíritu! ... por eso hago caso a Cristo y le obedezco ... denunciando el pecado ...

Juan 7:24

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Y para esto no hace falta ser sin fallos ... basta con ser un pecador arrepentido que vive en la gracia de Dios.

El diablo siempre retuerce las enseñanzas de Jesús y la Palabra de Dios para que nadie se atreva a denunciar el pecado de su socio preferido en este mundo ... la ICAR (iglesia católica apóstata romana) ... y en general ... para que nadie denuncie el pecado y el mal.

Lo que Jesús enseña en los textos que has retorcido es que no hay que juzgar con hipocresía ... porque se te medirá de la misma manera que tú mides ... pero como te mostré en palabras de Jesús en Juan 7:24 ... Él no se refería a que no había que juzgar ... porque eso va en contra de lo que enseña la Escritura ... y sin juzgar no podríamos tomar decisiones ... ni hacer justicia ... por lo tanto lo que pretendes enseñar con tu interpretación de Mateo 7:1-5 solo lo puede creer alguien que vive en las mas absolutas tinieblas y que tiene la conciencia y la razón que Dios le dio ... cauterizadas.

A lo largo de mi vida en este mundo muchas han sido las veces donde me he encontrado con el dedo acusador del religioso de turno que no tiene mejor cosa que hacer en su vida que ir " asaltando " a las personas que se va encontrando por las calles para soltarles, bajo solapadas amezas apocalipticas, el sermon que mas se acomode a la religion y creencias de cualquiera de los religiosos individuo que pueden abordarte ,sin el mas minimo miramiento, en mitad de la calle.

Al principio, cuando carecia de experiencia en el trato con este tipo de personas, solia dedicarles unos educados minutos para escuchar aquello que tan importante parecia ser para ellos. Sin embargo, cuando les hacia entender que la religion que tanta importancia parecia tener en su vidas poco o nada tenia en la mia casi siempre solia escuchar la misma cantinela; !! ACABARAS EN EL INFIERNO !!

Nunca he podido comprender muy bien que es cual es ,en su conjunto, la eterna "salvacion" que prometen las distintas religiones. Asi como tampoco nunca pude comprender de donde les es dada, a estas religiosas personas, el poder y la autoridad para amenazar y condenar a un eterno fuego a quienes hemos cometido el unico crimen de pasar olimpicamente de quienes se creen con todo el derecho del mundo a abordarte en plena calle, soltarte el mismo sermon de siempre y si por el motivo que sea ese dia no tienes gana alguna de sentirte acosado recibir una rafaga de disfrazadas y apocalipticas amenazas.

-------------------------------------------------------------

¡No puedo evitar ver lo que hay delante de mis ojos y el testimonio que tengo del Espíritu! ... por eso hago caso a Cristo y le obedezco ... denunciando el pecado ...

Juan 7:24

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Miniyo una cosa es jusgar a las personas y otro es juzgar los actos, y usted juzga a las personas siendo que la PALABRA DICE que aquél que sólo puede juzgar a las personas es el mismo Dios y el mismo aún le dijo a la mujer adultera:

Jua 8:11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»

¿Quién eres tu para juzgar a los demás?, ¿Acaso eres Dios?, mejor ORA por ellos para que se CONVIERTAN, eso es mucho Mejor. Esto mismo hacían lo fariseos Juzgar y juzgar por ello Jesúis fue DURO CON ELLOS.

Y para esto no hace falta ser sin fallos ... basta con ser un pecador arrepentido que vive en la gracia de Dios.

El diablo siempre retuerce las enseñanzas de Jesús y la Palabra de Dios para que nadie se atreva a denunciar el pecado de su socio preferido en este mundo ... la ICAR (iglesia católica apóstata romana) ... y en general ... para que nadie denuncie el pecado y el mal.

Una cosa es denunciar el Pecado, y otra es juzgar a los demás algo que Jesús sabía hacer muy bien DENUNCIABA la soberbia de los Fariseos más No su persona, usted jusga a las personas que es algo muy distinto, la palabra es clara y el mismo Cristo actuaba con misericordia con el pecador, Dios ama al Pecador más no su pecado.

Lo que Jesús enseña en los textos que has retorcido es que no hay que juzgar con hipocresía ... porque se te medirá de la misma manera que tú mides ... pero como te mostré en palabras de Jesús en Juan 7:24 ... Él no se refería a que no había que juzgar ... porque eso va en contra de lo que enseña la Escritura ... y sin juzgar no podríamos tomar decisiones ... ni hacer justicia ... por lo tanto lo que pretendes enseñar con tu interpretación de Mateo 7:1-5 solo lo puede creer alguien que vive en las mas absolutas tinieblas y que tiene la conciencia y la razón que Dios le dio ... cauterizadas.

Señor lo que pasa es que a usted se le olvida que ANTES DE QUE CONOCIERA A CRISTO JESÚS usted actuaba como ellos!!!, estab en el mundo y cometía los mismos pecados!!! y ahora se cree juez, ¡Que bien!, ¿Dígame cuando Jesús juzgó personas?

La "salvación" esta en todas partes, solo hay que encontrarla.

Miniyo una cosa es jusgar a las personas y otro es juzgar los actos, y usted juzga a las personas siendo que la PALABRA DICE que aquél que sólo puede juzgar a las personas es el mismo Dios y el mismo aún le dijo a la mujer adultera:

Jua 8:11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»

¿Quién eres tu para juzgar a los demás?, ¿Acaso eres Dios?, mejor ORA por ellos para que se CONVIERTAN, eso es mucho Mejor. Esto mismo hacían lo fariseos Juzgar y juzgar por ello Jesúis fue DURO CON ELLOS.

Una cosa es denunciar el Pecado, y otra es juzgar a los demás algo que Jesús sabía hacer muy bien DENUNCIABA la soberbia de los Fariseos más No su persona, usted jusga a las personas que es algo muy distinto, la palabra es clara y el mismo Cristo actuaba con misericordia con el pecador, Dios ama al Pecador más no su pecado.

Señor lo que pasa es que a usted se le olvida que ANTES DE QUE CONOCIERA A CRISTO JESÚS usted actuaba como ellos!!!, estab en el mundo y cometía los mismos pecados!!! y ahora se cree juez, ¡Que bien!, ¿Dígame cuando Jesús juzgó personas?

---------------------------------------------------------​

Yo juzgo a las personas por sus palabras y por sus actos ... como Dios dice que hay que hacer ... y yo puedo juzgar todas las cosas siempre que lo que diga se ajuste a la verdad que Dios declara por el Espíritu de Dios ... como también Dios lo dice ... y todo esto tiene el propósito de parte de Dios ... de que los que pecan ... tomen conciencia de ello y se arrepientan ... para eso Dios nos envió a predicar el evangelio ... aunque también sabemos que no es de todos la fe ... pero eso ya no es asunto mío ... lo mío es dar testimonio de Jesucristo que es la verdad ... para que el que crea y se arrepienta pueda encontrar la salvación de Jesucristo ... porque Dios solo ha puesto este camino para salvación ... la predicación del evangelio de verdad en Jesucristo.

---------------------------------------------------------​

Yo juzgo a las personas por sus palabras y por sus actos ... como Dios dice que hay que hacer ... y yo puedo juzgar todas las cosas siempre que lo que diga se ajuste a la verdad que Dios declara por el Espíritu de Dios ... como también Dios lo dice ... y todo esto tiene el propósito de parte de Dios ... de que los que pecan ... tomen conciencia de ello y se arrepientan ... para eso Dios nos envió a predicar el evangelio ... aunque también sabemos que no es de todos la fe ... pero eso ya no es asunto mío ... lo mío es dar testimonio de Jesucristo que es la verdad ... para que el que crea y se arrepienta pueda encontrar la salvación de Jesucristo ... porque Dios solo ha puesto este camino para salvación ... la predicación del evangelio de verdad en Jesucristo.

NO, Usted No es nadie para juzgar a nadie!!!, ¿Dígame cuando Cristo juszgó personas?

¿Dígame cuando Cristo juszgó personas?

<TABLE width=510><TBODY><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240>¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben. </TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>45 </SUP>Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>46 </SUP>Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>47 </SUP>¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>48 </SUP>De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>49 </SUP>Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>50 </SUP>para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>51 </SUP>desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250><SUP></SUP></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>52 </SUP>¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. </TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250><SUP></SUP></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>53 </SUP>Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas;</TD><TD width=20></TD><TD ondblclick="mySelection('en_sp')" vAlign=top width=250><SUP></SUP></TD></TR><TR><TD ondblclick="mySelection('es_en')" vAlign=top width=240><SUP>54 </SUP>acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.

Lucas 11: 44-54

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Si, pero es una pregunta MAL formulada.

Le preguntaste al que la escribio a ver si estaba confundido y formulo de forma incorrecta la pregunta?

Eso que tu hiciste esta mal, la pregunta esta bien clara, sin embargo vienes tu y dices que esta mal formulada.... perdon, pero me parece una falta de respeto.
Contesta la pregunta como se te hizo, deja de estar agregando y cambiando, que no se te vuelva costumbre...