Existe el cristianismo?

21 Agosto 2004
1
0
HAVER, como se puede creer en un falso dios? como podeis entregar la vida a un ser al que no existe? alguna vez haveis hablado con el cara a cara? alguna vez ha hecho algo por vosotros? llevais una vida espectacular por creer en el? la respuesta es NO, teneis la misma vida que un pagano, budista, Satanista etc, daos cuenta de las mentiras.Durante siglos vuesta iglesia cristiana ha robdo inportancia y desfavorecido a otros dioses, como los romanos, Pan... espero que senteis la cabeza i no preocuparos de la vigilancia de un dios, haz lo que te dicte tu corazon no el de otro. Un saludo

Re: Existe el cristianismo?

Los seres humanos no son tontos, si de todos los cultos antiguos sólo sobrevive el culto judeo-cristiano es porque éste es el verdadero y el único que concuerda con la realidad.

¿Que cómo lo sé?

Fácil, las pruebas de credibilidad del verdadero Dios son la profecía y los milagros.

Sólo unas Sagradas Escrituras orientadas principalmente a la profecía se han cumplido y esas fueron las judías respecto al Mesías, y no sólo eso sino que ya se han estado cumpliendo las profecías con respecto a la Segunda Venida de Jesucristo.

Yo te invito a no caer en la peor tentación de todas que es la desesperanza y a incluir a Dios en las decisiones de tu vida pues sólo así saldrás de la desesperación, soledad y tristeza mortal que hay en tu vida.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.

Tienes parte de la razón MOBILE. algunos se dedican a seguir creando dioses. COMO esa MARIA INMACULADA.

Hay un creador, UNO SOLO. Y a ese debemos el respirar. EL nacer, el ser, el existir.

DIOS es un DIOS de amor. Lo que se contradice con esto es cristianismo mentiroso.

AMAR al prójimo como a sí mismo y nada más es satanismo. Es un cristianismo incompleto, ya que le falta el amor a DIOS.

¿como podeis entregar la vida a un ser al que no existe?​

Si lo hago desde mi conciencia y mi ser. Como estilo de vida, a nadie molesto.
Si intento crear nueva conciencia en tí, si te estoy molestando. En alguna parte de tu vida (esto es antes de fenecer) te encontrarás tú también cara a cara con EL, y es allí cuando preguntarás a otros como actuar con ese DIOS.

edgardo

emaidana dijo:
Tienes parte de la razón MOBILE. algunos se dedican a seguir creando dioses. COMO esa MARIA INMACULADA.

Hola Edgardo.

El Dogma de la Inmaculada Concepción de María es perfectamente bíblico, como lo explico en el siguiente tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15395

El hecho de que María sea Inmaculada no la hace menos humana ni tampoco la convierte en "una deidad" ya que en realidad Dios crea al ser humano como inmaculado en su estado natural.

Adán y Eva también eran inmaculados hasta que desunen su voluntad a la de Dios y cometen el pecado original, el cual es una adición artificial a nuestras vidas.

Cuando lleguemos al Cielo y Dios nos libre de todo lastre del pecado, seremos entonces verdaderos seres humanos tales como Él nos creó.

Aitor_pagano dijo:
HAVER, como se puede creer en un falso dios? como podeis entregar la vida a un ser al que no existe? alguna vez haveis hablado con el cara a cara? alguna vez ha hecho algo por vosotros? llevais una vida espectacular por creer en el? la respuesta es NO, teneis la misma vida que un pagano, budista, Satanista etc, daos cuenta de las mentiras.Durante siglos vuesta iglesia cristiana ha robdo inportancia y desfavorecido a otros dioses, como los romanos, Pan... espero que senteis la cabeza i no preocuparos de la vigilancia de un dios, haz lo que te dicte tu corazon no el de otro. Un saludo

¿Como sabes y distingues un dios falso de uno auténtico?
¿Has estudiado todas las religiones a fondo?
¿Que sabe de la religiosidad humana.
¿Como han surgido y en razón de qué?
¿Por qué el hombre ha sido catalogado como "animal religioso"?

Por último ¿has venido a lazar tu panfleto y te quedas tan pancho?

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

Que facil es caer en los refranes simples :biggrinbo

Parafraseando a Tobi... dice el necio en su corazón : Dios existe

No hay ninguna razón, motivo, prueba o argumento científico u objetivo, para afirmar que Jesús fue una divinidad o que el Dios judeo-cristiano u de otra religión exista.

Es una cuestión puramente de fe, de creer o no creer.

Yo tengo una postura personal de no creer por creer, de no creer porque sí.

No existe ninguna prueba o evidencia o indicio científico para considerar verdadero las escrituras del judeo-cirstianismo.

Yo apuesto por el ser humano, por el humanismo, y estoy convencido de que el ser humano solo depende de sí mismo para lograr hacer un mundo justo, en paz, y lleno de felicidad. Y para ello podemos crear una ética o moral humana que logre un mundo feliz :)

HAVER
1) "HAVER" no significa nada. Es un buen ejercicio aprender a escribir en su propio idioma antes de intentar convencer a los demás de que Dios no existe.
como se puede creer en un falso dios?[/quote]Eso mismo me pregunto yo. ¿Cómo se puede creer en un dios falso? Para mí es sorprendente.

como podeis entregar la vida a un ser al que no existe?
Querrá usted decir "un ser que no existe".

Bien, lo crea usted o no, de los que dicen creer, no muchos entregan su vida por completo a ese Ser. En una generación podrían contarse con los dedos de las manos.

alguna vez haveis hablado con el cara a cara?
Querrá decir "habéis"... Nadie ha hablado con Dios cara a cara y ha vivido para contarlo. No hay hombre natural que pueda ver a Dios y seguir con vida. Evidentemente esto usted no lo entiende.

alguna vez ha hecho algo por vosotros?
Lo ha hecho TODO por el ser humano. Los necios no suelen apreciar el detalle.

llevais una vida espectacular por creer en el?
Dios no nos llamó a vivir vidas "espectaculares".

la respuesta es NO, teneis la misma vida que un pagano, budista, Satanista etc, daos cuenta de las mentiras.
Si usted lo dice...

Durante siglos vuesta iglesia cristiana ha robdo inportancia y desfavorecido a otros dioses, como los romanos,
¿?

Pan... espero que senteis la cabeza i no preocuparos de la vigilancia de un dios, haz lo que te dicte tu corazon no el de otro. Un saludo
¿"Pan"?

¿"i"?

Amigo, siga la Paz y procúrela, porque muchos se esfuerzan por entrar en ella, y poquitos los consiguen.

Salud!

Einstein dijo:

No hay ninguna razón, motivo, prueba o argumento científico u objetivo, para afirmar que Jesús fue una divinidad o que el Dios judeo-cristiano u de otra religión exista.

No existe ninguna prueba o evidencia o indicio científico para considerar verdadero las escrituras del judeo-cirstianismo.

Yo apuesto por el ser humano, por el humanismo, y estoy convencido de que el ser humano solo depende de sí mismo para lograr hacer un mundo justo, en paz, y lleno de felicidad. Y para ello podemos crear una ética o moral humana que logre un mundo feliz :)
Como dije, las únicas profecías del mundo que se cumplieron son las bíblicas y de hecho los mismos judíos creyeron por éstas.

Dios le había predicho a Abraham que su pueblo estaría esclavo de otro por 400 años y que luego Él juzgaría a ese pueblo y ellos quedarían liberados.

Los judíos creyeron cuando en verdad estuvieron esclavos por 4 siglos en Egipto, y al final fueron liberados por Dios.

Usted no quiere indagar la verdad pues así es más cómodo, inventar que "ni Dios ni la moral ni nada existe" pero esa no es la realidad, usted sigue sufriendo las consecuencias del pecado y en un futuro sufrirá la consecuencia de la muerte, y antes de que ésto suceda usted debe decidir si se arrepiente de sus pecados y de su soberbia y se reconcilia con el Señor y se salva, o si se pierde eternamente escogiendo estar toda la eternidad sin Él.

La realidad es que vivirá eternamente en uno de esos dos estados.

Einstein dijo:

-------------------------------
Tobi
Puedes seguir parafarseando, pero precisamente es lde a Sagrada Escritura de donde saqué la frase.

-----------------------------
Tobi
Ya, pero ¿las hay en contra? Y me refiero a pruebas cientifico-objetivas.
¿Sabes lo curioso? Pues que los mismos argumentos que se usan para probar la existencia de Dios tambien son validos para demostrar lo contrario y viceversa. La misma Escritura para definir a Dios no apela al intelecto humano sino a sus sentimientos y de aquí que su definición de Dios es: Dios es amor.

-------------------------------
Tobi
¡¡¡Naturalmente!!!

--------------------------------
Tobi
Y claro, adoptas la de no creer porque si. ¿Donde está la diferencia entre la una y la otra?

---------------------------------
Tobi
Ni tampoco existen evidencias de lo contrario. Pero hay un pequeño detalle que no has (ni puedes) considerarlo. Este: ¿Que sabes tú sobre las escrituras judeo-cristianas? ¿Lo que has leido de aquellos que las atacan los cuales tambien tienen una supina ignorancia sobre las mismas?
¿Te has preguntado sobre cual es el libro más editado y leido en el mundo? Algo tendrá cuando ocupa el primer lugar en el ranquin de la literatura mundial

-------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Que tiempo hace que apareció el Homo Sapiens Sapiens? ¿Y que tiempo hace que se nos habla de humanismo? ¿Y que se ha conseguido hasta ahora? Un mundo justo y en paz en la peor y la más inalcanzable de las utopías? ¿Por que crees que el Cristo que tu rechazas, dijo: "Mi reino no es de este mundo"? ¿Por qué crees que hizo esta petición a Dios en favor de sus discípulos?: "No te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del mal".
Es muy curiosa su postura (curiosa debido a la incongruencia) No crees en Dios por falta de pruebas y en cambio crees en un humanismo contra todas las pruebas que muestran que es una quimera.
¿Como razonas amigo Einstein? Consecuentemente seria sensato que cambiaras tu nik puesto que Einstein si razonaba.

Aitor_pagano dijo:
Para que una persona pueda afirmar de que Dios no existe tiene que:

- Conocer todos los espíritus y llamarlos por su nombre.
- Conocer y estar en cada centímetro del universo al mismo tiempo, no sea que Dios se le pueda esconder en una micra del espacio.
- Escudriñar la plenitud de la naturaleza humana a fin de que no haya gérmen de su existencia en algún hombre.
- Tener el completo conocimiento de todas las ramas de la ciencia, la técnica y el arte, a fin de que Dios no se le esconda en alguna forma de la conciencia social, y por último
- Estar en todos los momentos de la historia de la naturaleza a fin de que en algún momento haya existido ese Dios.

La única persona que puede cumplir con estos requisitos es........

Salmos
50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré;
Escucha, Israel, y testificaré contra ti:
Yo soy Dios, el Dios tuyo.
50:8 No te reprenderé por tus sacrificios,
Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.
50:9 No tomaré de tu casa becerros,
Ni machos cabríos de tus apriscos.
50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados.
50:11 Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti;
Porque mío es el mundo y su plenitud.

jajajaja...
gueno pagano ke t epuedo decir???
si supieras ke dios en realidad habla, ke dios vive y KE DIOS NOS AMA!!!
lo ke pasa es ke el diablo te presiona con esos argumentos tan rebuscadso ke no te dejan ke vivas en paz la gloria del señor....
es mas creo ke si dioste hablara le buscarias la quinta pata al gato y le buscarias las mil y un razpones cientificas y terminarias por convencerte ati mismo ke estarias loco....
yo se ke dios existe porke es el el ke me dio una vida y te lo digo enserio porke hace casi dos años ke conozco al señor y HACE DOS AÑOS KE NACI D NUEVO
porke estaba muerto en vida, queriendome suicidar y SOLO EL ME SACO DE ESO....entonces si no tenes un encuentro con dios jamas vasa creer en el CON TODO TU CORAZON como yo lo hago

mil bendiciones

COMO SIEMPRE no ha de faltar en este foro los que muy cristianamente ofenden a otros con sus tonterías de que si la Virgen y etc. ya se está poniendo un poco desagradable.

Estimado Aitor Pagano:

Es muy válida tu creencia de que todo es falso, lo que no puede afirmar es que los demás hablemos con El, que no haya hecho algo por nosotros ni que nuestra vida no sea espectacular.

Si en tu particular forma de ver el mundo todos vivimos igual pues ya está, eso es lo que tú crees pero no puedes asegurar algo que no conoces. o es que acaso has llevado una vida en la fé como para poder afirmar relamente algo así? y no hablo de que tu madre te lleve a misa los domingos sino que realmente sea por gusto y decisión propia.

Por mi parte yo pienso dar mucha mas importancia a estas palabras:

No me mueve mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves , Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muévenme en fin, tu amor de tal manera
que, aunque no hubiera cielo yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera;
porque, aunque lo que espero, no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

No espero que lo entiendas pero ojalá lo hagas.

saludos, GBK.

GBK dijo:
Por mi parte yo pienso dar mucha mas importancia a estas palabras:

No me mueve mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves , Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muévenme en fin, tu amor de tal manera
que, aunque no hubiera cielo yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera;
porque, aunque lo que espero, no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Me mueve tu gracia salvadora,
Me mueve el Espíritu Santo que depositaste en mi ser,
Me mueve la pasión por verte sentado a la diestra del Padre,
Me mueve la pasión por contemplar tu rostro,
Me mueve el agradecimiento por lo que has hecho en mí,
Me mueve la seguridad de la salvación que tu Espíritu me infunde,
Me mueve la obediencia a tu Palabra que me da vida todos los días,
Me mueves Tú que eres la razón mi existencia,
Me mueve mi amor por Tí.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE SEÑORES: FUERA DE ÉL NO HAY QUIEN SALVE.

EL XTIANISMO PODRIA SER FALSO!!!

EL XTIANISMO PODRIA SER FALSO!!!

POR FAVOR, NO ME DISCULPEN MI MODO DE PENSAR, PERO ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE, COMO VEMOS EN STAR-TREK, EN UNA RELIGION QUE DE TAL SE BIEN APRECIE, DEBERIA SUCEDER ALGO ASI:
1-. UN SACERDOTE DEBIERA TENER PODERES COMO MAGICOS, Y AHORA RESULTA QUE SU AGUA BENDITA NO TIENE PODER NINGUNO!
2-. UN TEMPLO DEBERIA ESTAR PROTEGIDO POR UN CAMPO PODEROSO DE PURA ENERGIA DE ORIGEN DIVINO CONTRA TODO MAL... PERO PUES CUALQUIERA, INCLUSO PROTESTANTES, ISLAMICOS O CATOLICOS LEBORANDO PARA CUALQUIER EJERCITO, BIEN QUE SI YA HAN LOGRADO TIRARLE BOMBARDEOS Y MISILAZOS A TEMPLOS IMPORTANTES HISTORICA Y REALMENTE!
3-. POR FORMAL QUE FUERA LA MISA, DEBERIA DE APARECERSE ALGUNA MANIFESTACION DIVINA, DIOS, UN ANGEL, ALGUN ENVIADO, ETC., PERO, JAMAS ES MOSTRADO U QUE SURGA NINGUN DIOS O ALGUNA ENTIDAD SEMEJANTE, AUNQUE LA CEREMONIA SEA MUY INTENSA, FUERA DE QUE UNA PALOMITA CAMBIE DE SITIO DENTRO DEL TEMPLO!!!
ENTONCES, SERA LA IGLESIA SOLO UN SITIO DONDE LAS PERSONAS REUNENSE A COMO DECIR QUE SE PUEDEN JUNTAR CON ELLOS PORQUE DIZQUE SON BUENAS PERSONAS CONFIABLES, NADA MAS PORQUE ANDAN EN SU MISMA IGLESIA, COMO SI EL HECHO DE SER ALGUIEN RELIGIOSO, CONLLEVARA EVITAR QUE DICHA PERESONA JAMAS ASALTARIA NI UNA CARREOLA DE BEBE???

Re: EL XTIANISMO PODRIA SER FALSO!!!

Re: EL XTIANISMO PODRIA SER FALSO!!!

lord_kingu dijo:
POR FAVOR, NO ME DISCULPEN MI MODO DE PENSAR, PERO ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE, COMO VEMOS EN STAR-TREK, EN UNA RELIGION QUE DE TAL SE BIEN APRECIE, DEBERIA SUCEDER ALGO ASI:
1-. UN SACERDOTE DEBIERA TENER PODERES COMO MAGICOS, Y AHORA RESULTA QUE SU AGUA BENDITA NO TIENE PODER NINGUNO!
2-. UN TEMPLO DEBERIA ESTAR PROTEGIDO POR UN CAMPO PODEROSO DE PURA ENERGIA DE ORIGEN DIVINO CONTRA TODO MAL... PERO PUES CUALQUIERA, INCLUSO PROTESTANTES, ISLAMICOS O CATOLICOS LEBORANDO PARA CUALQUIER EJERCITO, BIEN QUE SI YA HAN LOGRADO TIRARLE BOMBARDEOS Y MISILAZOS A TEMPLOS IMPORTANTES HISTORICA Y REALMENTE!
3-. POR FORMAL QUE FUERA LA MISA, DEBERIA DE APARECERSE ALGUNA MANIFESTACION DIVINA, DIOS, UN ANGEL, ALGUN ENVIADO, ETC., PERO, JAMAS ES MOSTRADO U QUE SURGA NINGUN DIOS O ALGUNA ENTIDAD SEMEJANTE, AUNQUE LA CEREMONIA SEA MUY INTENSA, FUERA DE QUE UNA PALOMITA CAMBIE DE SITIO DENTRO DEL TEMPLO!!!
ENTONCES, SERA LA IGLESIA SOLO UN SITIO DONDE LAS PERSONAS REUNENSE A COMO DECIR QUE SE PUEDEN JUNTAR CON ELLOS PORQUE DIZQUE SON BUENAS PERSONAS CONFIABLES, NADA MAS PORQUE ANDAN EN SU MISMA IGLESIA, COMO SI EL HECHO DE SER ALGUIEN RELIGIOSO, CONLLEVARA EVITAR QUE DICHA PERESONA JAMAS ASALTARIA NI UNA CARREOLA DE BEBE???

Pues si usted gusta, no le disculpo su modo de pensar. Como usted me lo pida. Nada mas dígame: ¿¿¿está tomando como parámetro para una religión lo que vió en Star Trek???

Originalmente, pero espereme!
...Y, como debia de ser?
acaso si debiera de aparecerse una entidad tipo divina, responder a preguntas de sus fieles, cumplirles algunos deseos( pues para muchos el tener un dios es como querer desear tener al genio de la lampara) o bien resolverles algunos problemitas determinados, y, en el mas extremo caso, tomar su pago por presentarse ante su feligresia que antiguamente fuera en sangre medido.
finalmente, el sacerdote, ante la opinion de todos los congregados en el templo, siemrpe debia guardar su imagen de santidad y pureza, y no andarse metiendo nicon jovencitas, niños ni tranzas monetarias interempresariales o pecuniariogubernamentales, sin el so pretexto de que carne flacida y eso, pues, que acaso si deberia su deidad proveer de recursos al sacerdote para no tener que robar ni nada de tales practicas raras?

lord_kingu dijo:
Originalmente, pero espereme!
...Y, como debia de ser?
acaso si debiera de aparecerse una entidad tipo divina, responder a preguntas de sus fieles, cumplirles algunos deseos( pues para muchos el tener un dios es como querer desear tener al genio de la lampara) o bien resolverles algunos problemitas determinados, y, en el mas extremo caso, tomar su pago por presentarse ante su feligresia que antiguamente fuera en sangre medido.
finalmente, el sacerdote, ante la opinion de todos los congregados en el templo, siemrpe debia guardar su imagen de santidad y pureza, y no andarse metiendo nicon jovencitas, niños ni tranzas monetarias interempresariales o pecuniariogubernamentales, sin el so pretexto de que carne flacida y eso, pues, que acaso si deberia su deidad proveer de recursos al sacerdote para no tener que robar ni nada de tales practicas raras?

¿¿De qué habla?? ¿De dónde ha sacado usted esto? Está bien que le guste Star Trek, pero creo que ese gusto le está afectando.

Lo que llama usted "entidad de tipo divina" vino como Jesucristo (y no era de tipo divino; era Dios mismo) y dejó indicaciones muy claras en su Palabra. Esto es lo que seguimos ahora los que nos decimos cristianos y creame, no necesitamos ver:

"Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron"