Que facil es caer en los refranes simples
Parafraseando a Tobi... dice el necio en su corazón : Dios existe
-------------------------------
Tobi
Puedes seguir parafarseando, pero precisamente es lde a Sagrada Escritura de donde saqué la frase.
Ya, pero ¿las hay en contra? Y me refiero a pruebas cientifico-objetivas.
¿Sabes lo curioso? Pues que los mismos argumentos que se usan para probar la existencia de Dios tambien son validos para demostrar lo contrario y viceversa. La misma Escritura para definir a Dios no apela al intelecto humano sino a sus sentimientos y de aquí que su definición de Dios es: Dios es amor.
¡¡¡Naturalmente!!!
Y claro, adoptas la de no creer porque si. ¿Donde está la diferencia entre la una y la otra?
Ni tampoco existen evidencias de lo contrario. Pero hay un pequeño detalle que no has (ni puedes) considerarlo. Este: ¿Que sabes tú sobre las escrituras judeo-cristianas? ¿Lo que has leido de aquellos que las atacan los cuales tambien tienen una supina ignorancia sobre las mismas?
¿Te has preguntado sobre cual es el libro más editado y leido en el mundo? Algo tendrá cuando ocupa el primer lugar en el ranquin de la literatura mundial
Yo apuesto por el ser humano, por el humanismo, y estoy convencido de que el ser humano solo depende de sí mismo para lograr hacer un mundo justo, en paz, y lleno de felicidad. Y para ello podemos crear una ética o moral humana que logre un mundo feliz
-------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Que tiempo hace que apareció el Homo Sapiens Sapiens? ¿Y que tiempo hace que se nos habla de humanismo? ¿Y que se ha conseguido hasta ahora? Un mundo justo y en paz en la peor y la más inalcanzable de las utopías? ¿Por que crees que el Cristo que tu rechazas, dijo: "Mi reino no es de este mundo"? ¿Por qué crees que hizo esta petición a Dios en favor de sus discípulos?: "No te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del mal".
Es muy curiosa su postura (curiosa debido a la incongruencia) No crees en Dios por falta de pruebas y en cambio crees en un humanismo contra todas las pruebas que muestran que es una quimera.
¿Como razonas amigo Einstein? Consecuentemente seria sensato que cambiaras tu nik puesto que Einstein si razonaba.