Existe Dios?

23 Febrero 2004
205
0
Ante tantos acontecimientos feos, tristes y violentos que se dan en el mundo, muchos han llegado a creer que Dios no existe, sino que todo es producto de la imaginacion del ser humano quien busca consolarse con la idea de su existencia.

Todo lo malo que acontece no es porque Dios asi lo quiera, o porque sea incapaz o porque no exista sino porque la humanidad misma lo ha rechazado. El mundo ha preferido las tinieblas a la luz, a preferido vivir separado de Dios.
Por eso es que cuando se habla de Dios muchos lo consideran como algo irreal e incapaz de solucionar los problemas del mundo.

Pero hoy veremos que Dios SI ES VERDADERO, que no es como muchos piensan de acuerdo a su logica.

Si Dios no fuese real, entonces NADA EXISTIERA, ya que el Universo y todo lo que en el hay no se pudieron crear a si mismos; fue necesario que hubiera ALGUIEN que le diera origen a todo. ALGUIEN que jamas hubiese sido creado, sino de alguien ETERNO.
Si Dios no fuese eterno, entonces de donde se hubiese originado?
De la Nada?
Si de la NADA, NADA puede salir.

Dios es ETERNO y sin el, toda la materia y la vida misma no existieran.
Dios es el dador de la existencia y de la vida.
Hay vida en el mundo porque EL DIOS ETERNO lo ha transmitido.

Este Dios ETERNO no es una cosa, ni una energia.
Este Dios ETERNO es ALGUIEN. No es ALGO, Es ALGUIEN que esta interesado en la humanidad que ha creado; esta interesado en que todos seamos salvos de la muerte eterna y vengamos al conocimiento de la VERDAD.

Si Dios es real, obviamente que su palabra tambien lo es; se mantiene firme a lo largo de todos los siglos.
Desde el principio ha buscado COMUNICARSE con los seres inteligentes que a creado. Esta interesado en que conozcan su voluntad. Ver Hebreos 1:1-4

Dios nos ha revelado su palabra:

PARA QUE LE CONOZCAMOS A EL.
En la medida que meditemos en su Palabra iremos descubriendo que Dios es un Padre Bueno que:
Nos Ama. Ver Juan 3:16
Nos Perdona en Cristo. Ver 1 Juan 1:9
Nos Salva. Ver Tito 3:4-6
Nos hace sus hijos. Ver Juan 1:12
Nos da la Vida Eterna. Juan 5:24

PARA QUE NOS INCENTIVEMOS EN SUS PROMESAS.
Mientras estemos en este mundo nos incentivaremos con sus promesas, las cuales son veraces y mas alla de toda logica humana. Dios no miente y es todopoderoso para llevarlas a cabo. Su Espiritu nos da la convicción que asi es. Ver Numeros 23:19 y Hebreos 6:17-19

PARA QUE SEAMOS SABIOS.
En la medida que nos empapamos de la meditacion de la Biblia iremos adquiriendo el verdadero conocimiento para hablar y comportarnos; para que sepamos que hacer y como hacer ante determinadas circunstancias. Ver Job 12:13; Proverbios 2:6

PARA QUE APRENDAMOS DEL EJEMPLO DE OTROS.
Al ir reflexionando en la Escritura iremos tomando lecciones practicas de cada una de las personas que le creyeron a Dios y vivieron conforme a su voluntad.
Personas de carne y hueso como nosotros con debilidades semejantes a las nuestras pero que al creerle a Dios obtuvieron victoria en todas las areas de sus vidas. Ejemplo Hebreos 11.

PARA QUE SEAMOS PORTADORES DE LA VERDAD.
Al meditar en la Escritura seremos testigos de la accion transformadora que esta opera en cada area de nuestras vidas. Ver Hebreos 4:12

Asi es...
El Dios Eterno...
El Dios Todopoderoso...
El Dios Omnipresente...
El Dios Omnisciente...tomo forma humana en Jesucristo
para que veamos en el AL UNICO DIOS VERDADERO.

PERO SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS HA VENIDO, Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO; Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.
1 Juan 5:20.

Jose Alfredo Lievano
[email protected]

Re: Existe Dios?

Salmos 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

Dios tiene atributos propios e innegables, conocidos por todos los creyentes y pasado por alto de todos los ateos, a saber:
Omnisciente -> Todo lo sabe.
Omnipresente -> Esta en todas partes (al mismo tiempo.)
Omnipotente -> Todo lo puede.

Dice el ateo "No hay Dios" y se afanan en contradecir a todo creyente, pero es posible sostener que Dios no existe???

1. Para yo decir "no hay Dios" primero tendria que saber TODO sobre el universo, fisica, matematicas, etc., para recien ahi poder decir "no hay Dios" puesto que si me faltara algo por saber ese algo podria ser Dios.
  2. Segundo tendria que estar en todo lugar del universo al mismo tiempo, pq si me faltara solo un lugar en el que no estuviera alli podria estar Dios.
  3. Suponiendo que existiera un hombre que todo lo sabe y que esta en todas partes, tambien todo lo podria (puesto que no hay ciencia ni lugar que no sepa y en que no este.) Pero si dicho hombre existiera, y luego de su busqueda dijera "No hay Dios" aun asi estaria equivocado ya que ese hombre sería Dios porque tendria atributos propios de Dios.
Una vez que "aceptamos" la existencia de Dios, pasan otras dudas a cuestinarnos ¿porque Dios permite que exista el mal? Pero basta una pequeña busqueda en las escrituras que ver y comprender que el mal por si solo no existe, sino que son hombres CARENTES de Bien, quienes lo realizan, los países cada vez construyen mas carceles y prisiones, queriendo con eso "recapacitar" a un hombre que ha actuado con la ausencia del bien, desconociendo que aquellos que hacen mal seguiran haciendolo mientras no tengan un encuentro real y vivo con el creador... nace tambien la pregunta ¿existen las tinieblas o la oscuridad? pero como tambien las escrituras nos revelaran que la oscuridad solo esta en lugares donde no hay luz, si entramos en una habitacion en la cual hay oscuridad, basta encender la luz para que la oscuridad desaparesca, entonces que es lo que pasa con esta humanidad sera el problema que "dice el necio en su corazon no hay Dios" o sera problema de aquellos que si conocen a Dios se estan encerrando en sus respectivas iglesias en lugar de anunciarles a aquellos que viven en oscuridad que existe una luz, de salir a buscar a los enfermos, a los abatidos, atribulados, cansados, fatigados... Dios nos ama, porque somos su creación, producto de la caída del hombre, Dios mediante el misterio de la Piedad (1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.)
Ahora nos ama en doble medida, primero porque nos creo con sus manos, y segundo porque nos compro con su sangre, la solución no esta en la ciencia, ni en la tecnología, la solución esta en aquel que dijo "Yo soy el Camino, y la verdad y la vida..."

2 Crónicas 7:13-15 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

hola a todos.
soy nuevo en este foro y me gustaria que mi participacion en el se caracterizara por la cordialidad y la correccion.

el argumento de que nadie puede estar en todas partes del universo no es valido. prometo poner aqui un argumento logico que explica la imposibilidad de existencia de un ser dotado de los atributos de omnipotencia, omnisciencia, perfeccion, inmutabilidad y demas atributos de dios. solo denme unos dias, por favor.
aun aceptando que dios pudiera existir, queda otra duda que plantearia a los creyentes. ¿que sustenta su idea de que ese dios es justamente el dios de la biblia y no cualquier otro dios posible? conste que no me limito a los dioses descritos en otras religiones, sino a otro concepto totalmente diferente de dios.

gracias por la atencion.
espero respuestas.

hola juanico yo tampoco tengo muy claro eltema delos dioses miles de años antes de que naciera jesus ya estabanlos dioses pero nunca nadie ha visto ninguno tampoco entiendo por que le llaman jehova o yave tambien podia llamarse manolo digo yo

un saludo kaifas

Juanico, te saludo con todo respeto, y que el Dios al cual declaro, obre en tu vida conforme a su bondad.
dices:
prometo poner aqui un argumento logico que explica la imposibilidad de existencia de un ser dotado de los atributos de omnipotencia, omnisciencia, perfeccion, inmutabilidad y demas atributos de dios
Hablas de que es imposible que exista un Dios, podrias decirme entonces de donde salimos nosotros? plantearas un concepto materialista? que la materia evoluciono? o plantearas un concepto mas naturalista, estamos aqui porque aqui estamos? o seras aun mas audaz y diras que simplemente existimos ¿tu vida no tiene proposito? Esperare los días que pides para ver tu argumento al respecto.
También dices:
¿que sustenta su idea de que ese dios es justamente el dios de la biblia y no cualquier otro dios posible?
Esta es mi respuesta personal, mi "idea" es sustentada en base a la experiencia personal de acercarme al creador, de sentir su presencia, de ver su misericordia, de sentir su infinita bondad, de poder despertar cada mañana, de seguir respirando...
Quiza te sorprenda un poco mi respuesta, pero yo creo que Dios, es superior a las religiones hoy implantadas en el mundo, creo que si cada individuo vive su vida de la mejor forma que le es posible, buscando a Dios de todo corazón, y con todas sus fuerzas, Dios le salvará del día postrero... así que puedes llamarlo, Jehova, Ala, Jesús ó como gustes, solo hay que acercarse con el debido respeto de ser creado hacia su creador...

Espero tu argumento "logico" y que Dios te bendiga.

señor gary ramirez.

puedo decirle y le digo que es logicamente imposible que exista un ser omnipotente, omniscente, perfecto e inmutable en sus designios. si para usted dios debe cumplir esos atributos, entonces el dios que usted esta dispuedsto a admitir no puede existir logicamente. como yo le supongo a dios esas caracteristicas para mi dios no existe.

yo no puedo decirlo de donde venimos. no se si la evolucion es verdadera. de hecho el big bang, con la cantidad abrumadora de pruebas que esgrime, no es totalmente convincente por no explicar el porque sino el como se origino el universo.
pero el objetivo de la ciencia es la descripcion de la naturaleza, no la explicacion.
la diferencia entre usted y yo es que ante mi desconocimiento no propongo como verdad absoluta un hecho que es cientificamente improbable, como que la tierra se creara hace 6000 años o que las plantas existieran antes que el sol.

le dire que mi vida si tiene un proposito. no es mi interes el debate personal, pero el sentido que tenga mi vida lo defino yo y las circunstancias que me rodean. no creo que haya un plan divino para mi vida. mi experiencia me dice que no. acaso mi experiencia es menos confiable que la suya?

debo decirle que yo nunca he sentido esa infinita bondad de ese dios suyo, pero tambien le dire que el dios que usted defiende deja bien claro en varios pasajes biblicos que es muy poco amoroso o bondadoso. con gusto le dare esos pasajes si me los pide. tambien le ahorro que me diga que nunca conoci a su dios. he sido cristiano, evangelico para mas señas, y el ahondar en ese dios me llevo a pensar que era imposible que existiera ese tipo de dios por los hechos narrados en la biblia. con gusto le dire que hechos son esos si me los pregunta.

termina su aserto diciendo que su dios no es el de ninguna religion. me temo que se equivoca. su dios tiene doctrina, formas de comunicacion interpersonal con usted, dogmas de fe, etc, con lo que realmente existe una forma en que se religa con usted. por tanto, usted si sigue una religion. que no pertenezca a una denominacion es diferente.

repito mi pregunta:
¿que prueba o argumento contundente le dice que su dios es el verdadero y no los romanos paganos, los escandinavos, los aztecas, los toltecas, los hindues, los brahmanicos, los taoistas, etc?

se me olvido comentarle un punto.
me sorprende sobremanera que utilice usted el argumento de: da igual en que dios creas siempre que lo hagas con fe.
segun creo su sistema de creencias dice que solo la fe en cristo salva (sobre este punto podriamos discutir bastante sobre predestinacion y libre albedrio). ademas, tacha inerrantemente de falsas las demas religiones. como creer en alah va a ser bueno para usted si la biblia describe esa religion como precursora del anticristo? idem para todas las demas. si dios es el de la biblia, es celoso y no acepta que se adore a otro.

juanico dijo:
yo no puedo decirlo de donde venimos.

Estimado Juanico:

A lo mejor Ud. no pero la Biblia si lo dice ( y no solamente de donde venimos sino que también hacia donde vamos) y connotados científicos como Darwin, Einstein y Hawking también.

"Hay grandiosidad en esta concepción de que la vida, con sus varios poderes, fue insuflada originalmente por el CREADOR en unas pocas formas o en una sola, y que mientras este planeta andaba rodando de acuerdo con la ley fija de la gravedad, de tan simple principio se desprendieron y evolucionaron aún infinitas formas bellísimas y maravillosas” (cita de la Teoría de la evolución expuesta en el libro "El Origen de Las Especies" de CHARLES DARWIN; última página, último párrafo y último punto seguido).

"No obstante, si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus lineas maestras, comprensible para todos y no unicamente para unos pocos científicos. Entonces todos, filósofos, científicos y la gente corriente, seremos capaces de tomar parte en la discusión de por qué existe el universo y por qué existimos nosotros. Si encontrásemos una respuesta a esto, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de DIOS." ("Historia del Tiempo" de STEPHEN W. HAWKING; última página y último párrafo).

En una conversación con Esther Salamam, publicada en el periódico The Listener, el 18 de Septiembre de 1955, EINSTEIN declaró: “...quiero saber cómo DIOS creó este mundo. No estoy interesado en éste o aquel fenómeno, en el espectro de éste o aquel elemento, quiero conocer sus pensamientos, el resto son detalles”. Citado por R.W. Clark, op. Cit., pág. 19.

"EINSTEIN una vez se hizo la pregunta: "¿cuántas posibilidades de elección tenía DIOS al construir el universo?" (EINSTEIN citado por STEPHEN W. HAWKING en "Historia del Tiempo" página 222, Editorial Crítica Barcelona).

QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO

estimado forista.
conoce suted el argumentum ad verecundiam? es una falacia, es decir, un argumento logico falso. y es precisamente lo que usted esta usando.
decir que la biblia explica como estamos aqui es volver a lo mismo. por que considera la biblia palabra de dios? por que lo dice la biblia. argumento circular, otra falacia logica.

le recomiendo leer sobre esas falacias o sus argumentos iran cayendo poco a poco.