Existe algo como "monasterio evangelico", como los tiene la iglesia catolica

19 Febrero 2012
536
0
Existe algo como "monasterio evangelico", como los tiene la iglesia catolica

Dios los bendiga a todos.

Quería preguntar si en la iglesia evangélica existe los monasterios como en la iglesia católica.

gracias de antemano

Re: Existe algo como "monasterio evangelico", como los tiene la iglesia catolica

Re: Existe algo como "monasterio evangelico", como los tiene la iglesia catolica

Si saben de alguno, ruego que lo publiquen.

gracias.

Lo dudo, la Reforma suprimió al monacato. Pero si hablas de algo parecido a un monasterio, están los retiros espirituales, aunque son temporales. Pero entre lo más parecido sería la vida religiosa ermitaña, y creo que existen personas que practican una fe de ese tipo sin religión, no sé que opinan los demás.

El problema que los retiros son solo temporales, busco algo que ademas sea un centro de estudio.

El problema que los retiros son solo temporales, busco algo que ademas sea un centro de estudio.

La verdad que no conozco, lo más parecido está en la ICAR, más específico en un seminario. Pero he escuchado, no se cuanta verdad tenga, que hay evangélicos que viven en comunidad en una casa, al estilo como el Opus Dei.

Y sino lo hacés más fácil, armalo vos a al monasterio, empezá como ermitaño, así empezaron muchos de los monjes, como San Benito.

Quería preguntar si en la iglesia evangélica existe los monasterios como en la iglesia católica.

gracias de antemano

Igual te puedo ayudar un poco. Los anglicanos hemos recuperado la vida religiosa en comunidad (el monacato). No se puede decir que los anglicanos seamos estrictamente evangélicos, pero sí protestantes.

La órdenes religiosas anglicanas son organizaciones de laicos o clérigos que viven bajo una regla común. Hay que distinguir bien que eso no implica que sean personas ligadas a ninguno de los tres ministerios (episcopado, ancianos o diáconos) aunque pueden serlo. Se distinguen de quienes no viven así en el hecho de que desean libremente seguir a Cristo e imitarle tomando los votos de pobreza, castidad y obediencia (aunque no todas exigen estos o solo parte de ellos). Además adicionalmente profesan obediencia a una serie de normas de vida, misiones, etc... que varían según los fines de la orden.

Casi es lo mismo que en la Iglesia Católica con la diferencia de que se pueden tomar votos simples por un tiempo determinado o indefinido, la ruptura de los votos no implica necesariamente excomunión o disciplina eclesiástica y no existen órdenes religiosas que pueden mantenerse al margen de la vida de la Iglesia en el mundo, en el sentido de que no se acepta la clausura o el que estos se alejen de los problemas sociales como la acción social, el pecado en el mundo y la necesidad de la evangelización, etc...

----

Pero por lo que dices en el segundo punto, tal vez lo que busques es un seminario bíblico o protestante en el que formarte durante un tiempo, retirado allí, viviendo allí...

En ambos casos yo averiguaría preguntando en las Iglesias si saben de ésto en tu país o en la zona en la que vives.

gracias de antemano

Y se me olvida algo importante que también me gustaría preguntarte, si tu quieres responderme, con libertad...

¿Crees que tienes vocación (llamado de Dios) a una vida monacal? ¿Lo estás discerniendo bajo alguna dirección espiritual de algún hermano o pastor? Porque es un tema muy serio con implicaciones graves. ¿O es curiosidad?

Institutos bíblicos...

¿¿A qué denominación pertenecerá nuestro amigo? Debió empezaqr por ahí porque su consulta resulta algo vaga -_-

Yo namas conozco de uno y está en Francia jajajaj y es Ecumenico, encontraras ingormacion de el buscando por "Taizé"

Yo namas conozco de uno y está en Francia jajajaj y es Ecumenico, encontraras ingormacion de el buscando por "Taizé"

Sí... lo de Taizé siempre me tuvo buena pinta... pero hoy en día es más católico que otra cosa. Aunque sí que es ecuménico.

Por favor, edusito, dinos de qué denominación cristiana eres, o qué religión profesas...

...porque tengo una tonta corazonada con respeto a tu origen. Espero estar mal si es lo que estpy pensando.

He estado dos veces en seminarios y las dos veces no me dejaron continuar por mi capacidad intelectual, actualmente estoy estudiando una carrera universitaria, pero apenas termine lo intentare nuevamente, pero esta vez en un monasterio, pero primero busco dentro de la iglesia protestante, sino encuentra en ella, lo intentare en los monasterios de la iglesia católica.

Gracias de antemano

Institutos bíblicos...

¿¿A qué denominación pertenecerá nuestro amigo? Debió empezaqr por ahí porque su consulta resulta algo vaga -_-

No pertenezco a ninguna pero he pertenecido a varias, no busco un instituto bíblico, busco algo mas cercano a un monasterio pero que sea un centro de estudio, donde ni el dinero, el tiempo y la "intelectualidad" sea un limitante.

Igual te puedo ayudar un poco. Los anglicanos hemos recuperado la vida religiosa en comunidad (el monacato). No se puede decir que los anglicanos seamos estrictamente evangélicos, pero sí protestantes.

La órdenes religiosas anglicanas son organizaciones de laicos o clérigos que viven bajo una regla común. Hay que distinguir bien que eso no implica que sean personas ligadas a ninguno de los tres ministerios (episcopado, ancianos o diáconos) aunque pueden serlo. Se distinguen de quienes no viven así en el hecho de que desean libremente seguir a Cristo e imitarle tomando los votos de pobreza, castidad y obediencia (aunque no todas exigen estos o solo parte de ellos). Además adicionalmente profesan obediencia a una serie de normas de vida, misiones, etc... que varían según los fines de la orden.

Casi es lo mismo que en la Iglesia Católica con la diferencia de que se pueden tomar votos simples por un tiempo determinado o indefinido, la ruptura de los votos no implica necesariamente excomunión o disciplina eclesiástica y no existen órdenes religiosas que pueden mantenerse al margen de la vida de la Iglesia en el mundo, en el sentido de que no se acepta la clausura o el que estos se alejen de los problemas sociales como la acción social, el pecado en el mundo y la necesidad de la evangelización, etc...

----

Pero por lo que dices en el segundo punto, tal vez lo que busques es un seminario bíblico o protestante en el que formarte durante un tiempo, retirado allí, viviendo allí...

En ambos casos yo averiguaría preguntando en las Iglesias si saben de ésto en tu país o en la zona en la que vives.

Me interesaría mucho saber, pero si ademas contaran con un centro de estudio, poco me importa si fuera de otro país o de otro idioma, ya he vivido en el extranjero.

:icon9_2: ????

Me interesaría mucho saber, pero si ademas contaran con un centro de estudio, poco me importa si fuera de otro país o de otro idioma, ya he vivido en el extranjero.

No sé donde vives, que hay en el Reino Unido eso seguro...

Pero hay que dejar muy claro que buscas de un monasterio... El monacato es un estilo de vida muy concreto, bajo una regla distinta a lo cotidiano; pero es sobre todo un llamado de Dios, personal y específico (para algunos sólo) a la santidad de un modo especial: en la oración frecuente a lo largo del día, la castidad, el trabajo diligente, el vivir en comunidad, la contemplación, etc... Y es algo que hay que discernir en la Iglesia, con conocimiento de lo que esta ofrece y de lo que Dios quiere de uno, con dirección espiritual, etc... Es una decisión muy delicada e importante.

Sí se estudia en los monasterios, de hecho, todos deberíamos estudiar con frecuencia; en ellos fuera de ellos, en la vida cotidiana, etc... la formación es algo que no debería terminar nunca.

He estado dos veces en seminarios y las dos veces no me dejaron continuar por mi capacidad intelectual,

no entiendo ,,por tu poca capacidad????

o por mucha capacidad???

de ser por tu mucha capacidad que clase de seminario expulsa a una persona por ser demaciado inteligente???

wexplique