EVANGELIO APÓCRIFO

Bart

2
24 Enero 2001
41.357
4.412

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20030103/opinion/d03opi0106.php

Viernes, 3 ene. 2003
Núm. 2368

Evangelio apócrifo

Por Miguel Izu.

JESÚS reunió a sus doce apóstoles y les dio estas instrucciones. "Pedro, tú serás el primero y guardarás las llaves de mi iglesia; procurarás sentarte entre los poderosos y estar entre los principales de este mundo, para poder difundir mi palabra, ya que predicar a los pobres da poco resultado; dirigirás contra los infieles ejércitos en mi nombre, que el no mata a hierro puede morir por él; gobernarás sobre reyes y emperadores, y harás que tu palabra sea ley. Andrés, te ocuparás de perseguir a quienes no obedezcan la voluntad de mi Iglesia, juzgarás y condenarás a los blasfemos e incrédulos, aplicarás la ley del ojo por ojo y diente por diente, como está escrito; devolverás las bofetadas y castigarás a mis enemigos. Santiago, hijo de Zebedeo, te ocuparás de distribuir los lugares en la mesa, de ordenar los cargos y establecer los honores para los mejores; repartirás títulos y te ocuparás de señalar la autoridad de cada uno; de que los fieles os llamen maestros; de que no predique en mi nombre quien no esté autorizado por vosotros; velarás por que los miembros de mi Iglesia sean sumisos y obedientes a vosotros; te ocuparás también de mantener lejos a las mujeres del gobierno de la Iglesia, al contrario de lo que yo he hecho.

Juan, te ocuparás de escribir libros sagrados, pero no permitirás que cualquiera los pueda leer; utilizarás las lenguas más cultas y convertirás mis parábolas en discursos llenos de ciencia que solamente unos pocos podrán entender; idearás liturgias muy solemnes y poco inteligibles; a la gente sencilla es mejor no complicarle con ideas elevadas; solamente algunos elegidos deberán acceder a las escrituras. Felipe, nombrarás escribas y llevarás registro exacto de los bautizados, de los sacramentos impartidos, de los matrimonios, de las defunciones, y de que todos los miembros de la Iglesia paguen sus tributos puntualmente; te ocuparás de borrar de tus libros los nombres de quienes no cumplan la ley o no sean de los nuestros; quienes no estén con nosotros estarán contra nosotros. Bartolomé, dirigirás las oraciones en público, te ocuparás de que los apóstoles ocupéis los primeros lugares en el templo y todos oigan con claridad vuestra oración, que todos os vean ayunar, dar limosna y cumplir con la ley; harás cumplir rigurosamente con las fiestas y rituales, que no se hizo el domingo para el hombre sino el hombre para el domingo. Tomás, te ocuparás de pedir señales al cielo, de comprobar su significado, de llevar un registro de milagros, curaciones y expulsión de demonios; pedirás testimonios sobre ellos y obligarás a jurar a los testigos en el nombre de mi Padre.

Mateo, ocúpate de la educación de los niños, que dejen de serlo cuanto antes para ser como vosotros; enséñales a ser astutos y a buscar su recompensa por obedecer la ley. Tadeo, te encargo que idees castigos y penitencias para los que quieran obtener el perdón de los pecados; que no piensen los pecadores que mi Padre olvida fácilmente las ofensas y que el reino de los cielos se entrega gratuitamente; ensalza la mortificación y el ayuno, que no os vean comer y beber entre los publicanos y pecadores; sacrificios quiero y no misericordia, mi yugo es duro y mi carga pesada. Simón, ocúpate de levantar grandes templos en toda la Tierra, para que quede de manifiesto el poder de mi Iglesia; que se llenen de obras de arte, y que la riqueza y majestad de los edificios atemorice a los hombres y crean vuestra palabra. Santiago, hijo de Alfeo, llevarás la cuenta de quienes entran en mi reino y los que no; apuntarás los milagros conseguidos por intermediación de cada uno y declararás quien puede llamarse santo; te asegurarás que ni publicanos ni prostitutas aparezcan entre los elegidos del reino; nombrarás santos patrones para todas las actividades humanas, de modo que si los fieles no creen en mi Padre al menos crean en algo. Judas el Iscariote, te ocuparás de que no falte oro, plata y dinero en mi Iglesia; de cobrar los impuestos, de recibir una parte de lo que se pague al César; te encargarás de guardar para el futuro, no seas como los pájaros del campo que no se preocupan de lo que comerán mañana, ni siembran ni recogen, y creas que Dios te alimentará y vestirá cada día".

Cuando Jesús acabó estas palabras los apóstoles murmuraron entre sí: "Por fin entendemos al maestro; estas instrucciones sí que son fáciles de seguir".

(Nota para el año nuevo de 2003: me temo que éste es el evangelio que realmente hemos practicado los cristianos durante dos milenios y, si Dios no lo remedia, amenazamos con seguir poniendo en práctica en el tercero).

Mateo 17:
15 "Guardaos de los falsos
profetas, que vienen a vosotros
vestidos de ovejas, pero que por
dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos
o higos de los abrojos?
17 Así también, todo árbol sano da
buenos frutos, pero el árbol podrido
da malos frutos.
18 El árbol sano no puede dar malos
frutos, ni tampoco puede el árbol
podrido dar buenos frutos.
19 Todo árbol que no lleva buen
fruto es cortado y echado en el
fuego.
20 Así que, por sus frutos los
conoceréis.
21 "No todo el que me dice 'Señor
Señor' entrará en el reino de los
cielos, sino el que hace la voluntad
de mi Padre que está en los cielos
.
22 Muchos me dirán en aquel día:
'¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en
tu nombre? ¿En tu nombre no echamos
demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos
muchas obras poderosas?'
23 Entonces yo les declararé:
'Nunca os he conocido. ¡Apartaos de
mí, obradores de maldad!'
24 "Cualquiera, pues, que me oye
estas palabras y las hace, será
semejante a un hombre prudente que
edificó su casa sobre la peña.
25 Y cayó la lluvia, vinieron
torrentes, soplaron vientos y
golpearon contra aquella casa. Pero
ella no se derrumbó, porque se había
fundado sobre la peña.

26 "Pero todo el que me oye estas
palabras y no las hace, será
semejante a un hombre insensato que
edificó su casa sobre la arena.
27 Cayó la lluvia, vinieron
torrentes, y soplaron vientos, y
azotaron contra aquella casa. Y se
derrumbó, y fue grande su ruina."
28 Y aconteció que cuando Jesús
terminó estas palabras, las
multitudes estaban maravilladas de su
enseñanza;
29 porque les enseñaba como quien
tiene autoridad, y no como los
escribas.

Hombre Bart. ¡Ya está bien!
Primero nos señales el evangelio que tiene mas seguidores y devotos. Seguidamente nos muestras otro de minoriatario, fastidiando al primero.
¡Eso no está nada bien (al menos en el emisferio boreal) puesto que es un cubo de agua fria poco recomendable en estos lares! :D
Bendiciones :angel:

Re: EVANGELIO APÓCRIFO

Esta visión de la Iglesia (desde el punto de vista protestante) es necesariamente distorsionada e insultante.

PUEDE que haya algún ministro católico obre en alguna medida en el modo que aquí se pretende obre toda la Iglesia (como ocurre en el protestantismo también). Pero es una necesaria injusticia aplicarlo "en general".

Ya sé, "tú NO ERES ASI" y "la pureza evangélica" es tu exclusiva y personal virtud que A NADIE MAS le reconocerás porque NADIE interpreta el Evangelio como tú, ni Sigue a Cristo con la fidelidad que te caracteriza ..... SEGUN TU LO CREES DEBE HACERSE. Y eso yo no lo discuto.

Ni siquiera ya me llama la atención que de este modo hasta desconoces y desprecias a tus propios hermanos de fe .... en cuanto no coinciden contigo en tus interpretaciones; "en cuestiones secundarias", dicen, :cuadrado:

Aberraciones en este escrito hay muchas. Injusticias .... ni mencionar:

- Que el Papa pretenda ser de este mundo cuando ESTA ESCRITO que no debe serlo.

- Que errores e injusticias cometidas contra hombres en algún tiempo CUANDO "EL OTRO BANDO" HIZO LO MISMO, es intentar revolear un balde lleno de excrementos sin advertir lo que te mancha.

- Que no haya ministerios en la Iglesia, pretendiéndose un modelo protestante en que TODO MUNDO hable, diga, haga LO QUE SEA en "el Espíritu", no importa de que se trate y rechazando que NADIE ejerza esas funciones pero, claro esta, no "permitiéndoselo" a la Iglesia.

- Que no se nombre a mujeres para el ministerio: me dirás que mujer fue elegida por el Señor para Apostol. Para diácono, Obispo o presbitero. O bien, cuantas "madres de la Iglesia" registra la Historia.

- La falsedad de que no se permitiera leer la Biblia, cuando fue DEMOSTRADO en este foro que es MENTIRA, como lo hizo Luis Fernando en un aporte suyo muy esclarecedor al respecto. Como así también la crítica a la Liturgia, que no la entiende EL QUE NO QUIERE. Y lo digo yo que soy un católico de lo mas "promedio".

Otra cosa es EVITAR que se lean Biblias mutiladas por "iluminados" en el 1.500 y tantos.

- La crítica a la función que en su tiempo ejerció la Iglesia a través de registros sacramentales, gracias a los cuales muchos datos históricos han sido conservados, lo que permitió que las sociedades de esos tiempos tuvieran UN MINIMO de organización social.

- Que se critique el cumplimiento del culto a Dios mediante la consagración del Domingo como Día del Señor o de alguna celebración Litúrgica que le rinda la Honra debida.

- O que se trate a la ligera los mensajes del Cielo, no discerniendo que viene de lo Alto y que del comercio/locura de cuatro gritones que "muestran" milagros como señales de que a ellos SI el Señor "los bendice" en sus "ministerios".

....... para que seguir perdiendo el tiempo con tanta infundia, odio y escándalo ejercitado contra la Iglesia del Señor, que DEMUESTRA lo que hay en los corazones de aquellos que creen que así Lo Siguen? Que Dios se apiade de ellos ....... y de mí.

Que Dios nos perdone.

Que no olviden los que levantan el dedo acusador que serán medidos con la misma vara que miden y que aquellos que creyeron seguir a Dios, hace dos mil años, fueron los que exaltaron a la muchedumbre para crucificar a Dios hecho hombre "en el Nombre de Dios" .....

Dios nos libre de los "denunciadores" y nos envíe santos que sean verdaderos ejemplos de seguimiento del Señor, como yo aspiro llegar a serlo mediante la Gracia de Dios, y como TODOS LOS CRISTIANOS estan llamados a ser ...... si le dejan a Dios obrar en sus vidas.

Buenas tardes.

Daniel

El verdaderro insulto, es el que unos pocos, pretendan tener la exclusividad de Cristo, y luego le arrinconen para ser venerado en la figura de Su madre; o que siendo el Espíritu Santo el representante de Cristo en la tierra, sea usurpado por un poder humano y corrupto.

Juan el Bautista fue un denunciador, y la mayoría de los profetas, incluso Jesucristo cristicó y acusó a los religiosos de Su época, de hacer negocio en el nombre de Dios.

Es lógico que te sientas insultado, porque formas parte de una institución humana que es cuestionada y con razón, ya que sus obras la delatan. El día que entiendas que ser Cristiano, no es pertenecer a institución humana alguna, liberarás tus angustias y tu orgulllo religioso, para vivir la libertad en Cristo, y verás a Su Esposa en cada Cristiano que obedece a Dios antes que a los hombres.

Que la Luz que alumbra a todo hombre te guíe y puedas ver algún día más allá de institucioenes corruptas.

:corazon:

Muy bien Bart!!!

Ese articulo está muy bien hecho

Algunos católicos no quieren darse cuenta de ciertas cosas. Oremos a Dios Por ellos.

Si algun catolico lee este mensaje, quisiera que me aclarara una duda:

Gregorio I (578 a 590) llama anticristo a cualquiera que se diese el nombre de obispo universal; y Bonifacio III (607 a 608) persuadió al emperador Focas a concederle dicho titulo.Eugenio IV (1431 a 1438) aprobó la restitución del cáliz a la iglesia de Bohemia; y Pío II (1458) revocó la concesión.Sixto V (1585 a 1590) publicó una edición de la Biblia, y con una bula recomendó su lectura; mas Pío VII condenó a todo aquel que se atreviese a leer la Biblia por sí mismo.Clemente XIV (1700 a 1721) abolió la Compañía de los jesuitas, autorizada por Paulo M; y Pío VII la restableció.

¿es esto infalibilidad?

DIOS LES BENDIGA E ILUMINE

Originalmente enviado por: Tobi
Hombre Bart. ¡Ya está bien!
Primero nos señales el evangelio que tiene mas seguidores y devotos. Seguidamente nos muestras otro de minoriatario, fastidiando al primero.
¡Eso no está nada bien (al menos en el emisferio boreal) puesto que es un cubo de agua fria poco recomendable en estos lares! :D
Bendiciones :angel:

Es que soy muy malo, y no me tapo los ojos, ni los oídos, ni la boca, para ver, oír, pensar, sentir, y proclamar a Jesús, la doctrina de Apóstoles, en fin la Biblia, la Historia, la Actualidad, etc.

El ser consciente de la realidad en contraste con las enseñanzas del Maestro. Te convierte en enemigo. Si no te callas, entonces es que “acusamos, insultamos, pecamos de intolerancia, no somos humildes, no tenemos Amor, y lo que quieran”.

La Verdad siempre fue molesta, quieren nuestra complicidad o nuestro silencio, si no, nos acusan falsamente, “el siervo no es más que su Señor”.

La Verdad, puede se amarga, o desagradable cómo un cubo de agua fría en una noche de invierno, quisiera ser un torrente de Agua que despertara a los muertos por el incienso de la religión. Para que vengan al Agua Viva. Esto es Amor, no un deseo malsano de polemizar.

Un fuerte abrazo

Otro abrazo para los malos que han participado.

Bart

Otro abrazo para los malos que han participado

:bicho:

Si, yo soy también muy mala, y no solo para algunos católicos, sino para algunos de los que pretenden mostrarse en este coso, más buenos que Dios.

Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. (Lc 11:35-36)

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! (Is 5:20-23)

Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 17Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 18Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. 20Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. 21Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. (Ez 3:16-21)

Ezequiel e Isaías serían considerados malos, muy malos e intolerantes en estos foros. ;)

Originalmente enviado por: Maripaz

El día que entiendas que ser Cristiano, no es pertenecer a institución humana alguna, liberarás tus angustias y tu orgulllo religioso, para vivir la libertad en Cristo, y verás a Su Esposa en cada Cristiano que obedece a Dios antes que a los hombres.

El día que entiendas que por ser humanos NO TENEMOS OPCION en formar una institución de hombres, EN NUESTRA CARNALIDAD podremos dialogar en este aspecto.

Lamento que no creas que no somos ángeles y que, por lo tanto, nuestra Iglesia cristiana NO ES SOLO espiritual.

Eso de que la Iglesia este corrupta: ¿acaso no somos como trapos de inmundicia en los pecados que seguimos cometiendo? Ya que la Iglesia esta conformada por cristianos, ELLA TAMBIEN comparte las mismas desgracias, aún cuando es Santa y Pura en su Cabeza: Jesucristo Nuestro Señor.

Bendiciones

Originalmente enviado por: H_servidor
Muy bien Bart!!!

Ese articulo está muy bien hecho

Algunos católicos no quieren darse cuenta de ciertas cosas. Oremos a Dios Por ellos.

Si algun catolico lee este mensaje, quisiera que me aclarara una duda:

Gregorio I (578 a 590) llama anticristo a cualquiera que se diese el nombre de obispo universal; y Bonifacio III (607 a 608) persuadió al emperador Focas a concederle dicho titulo.Eugenio IV (1431 a 1438) aprobó la restitución del cáliz a la iglesia de Bohemia; y Pío II (1458) revocó la concesión.Sixto V (1585 a 1590) publicó una edición de la Biblia, y con una bula recomendó su lectura; mas Pío VII condenó a todo aquel que se atreviese a leer la Biblia por sí mismo.Clemente XIV (1700 a 1721) abolió la Compañía de los jesuitas, autorizada por Paulo M; y Pío VII la restableció.

¿es esto infalibilidad?

DIOS LES BENDIGA E ILUMINE

No, no lo es.

No toda declaración petrina es infalible.

DTB

Originalmente enviado por: bayardo angel
:bicho: :beso: :malo:
que mala noticia

Eso sin duda será el día que vean COMO ES a "LA VERDAD" QUE ES y no como ahora en que ven todo como en un espejo y que CREEN estar en "la verdad".

No ceso de orar para que en Aquel Día pasen por la Puerta de la Misericordia y no por la de la Justicia. Al igual que yo.

Bendiciones

El día que entiendas que por ser humanos NO TENEMOS OPCION en formar una institución de hombres, EN NUESTRA CARNALIDAD podremos dialogar en este aspecto.

Entonces, si por ser humanos, no se hacen instituciones humanas, también son "iglesia" los mormones, los testigos, los de la IURD y un largo etcétera....;)

Entonces, si por ser humanos, no se hacen instituciones humanas, también son "iglesia" los mormones, los testigos, los de la IURD y un largo etcétera....;)

El caso que para ti, tu léxico e ideario (según mi punto de vista utópico y de leyenda) el término "institución humana" es contrario a Iglesia. Como si esta fuera "espiritual" o angelical. Y tal cosa es una falacia en cuanto la Iglesia esta conformada (ademas) por miembros humanos que le confieren esa característica: su humanidad. Sin contar con la humanidad del Señor, Quien es su Cabeza.

Y los testigos, mormones, IURD y "etc" son humanos que rechazan la Iglesia del Dios Vivo. Y algunos NI SIQUIERA son cristianos.

DTB

Eso de que la Iglesia este corrupta: ¿acaso no somos como trapos de inmundicia en los pecados que seguimos cometiendo? Ya que la Iglesia esta conformada por cristianos, ELLA TAMBIEN comparte las mismas desgracias, aún cuando es Santa y Pura en su Cabeza: Jesucristo Nuestro Señor.

Los trapos de inmundicia, son NUESTRAS JUSTICIAS, ¡¡¡ IMAGINA COMO SON LOS PECADOS!!!

IS 64:6

¿Entonces?

¡¡ Ah ya sé !!

¡¡¡¡ Pequemos para que la Gracia sobreabunde !!! (Ro 5:20)

¡¡¡ Comamos y bebamos, porque mañana moriremos !!! (1 Cor 15:32)

Dios no puede ser burlado, Daniel, y todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Daniel

Iglesia significa "asamblea", en este caso la "asamblea" es de los santos que se reunen en Nombre de Cristo y para alabarle a Él; si hay otro objetivo,y es en otro nombre y para alabar a otros, será cualquier asamblea, pero no la IGLESIA DE CRISTO

Daniel

Iglesia significa "asamblea", en este caso la "asamblea" es de los santos que se reunen en Nombre de Cristo y para alabarle a Él; si hay otro objetivo,y es en otro nombre y para alabar a otros, será cualquier asamblea, pero no la IGLESIA DE CRISTO

Estamos de acuerdo, DESDE YA.

Pero ¿esta la Iglesia de Cristo compuesta por humanos sí o no?.

Originalmente enviado por: daniel brion
Estamos de acuerdo, DESDE YA.

Pero ¿esta la Iglesia de Cristo compuesta por humanos sí o no?.

Compuesta por nacidos de nuevo, que creen en Su Nombre y que son hechos hijos de Dios no por voluntad de varon, sino por voluntad de Dios.

No tienen apellidos y su mirada está puesta en Cristo, y su guía es el Espíritu Santo. Por eso son Cristianos, porque siguen y obedecen a Cristo.

Compuesta por nacidos de nuevo, que creen en Su Nombre y que son hechos hijos de Dios no por voluntad de varon, sino por voluntad de Dios.

No tienen apellidos y su mirada está puesta en Cristo, y su guía es el Espíritu Santo. Por eso son Cristianos, porque siguen y obedecen a Cristo.

En tu notoria evidencia de evitar referirte a la humanidad como integrante de la Iglesia das una explícita respuesta, que es lo que interesa. No que te escondas en discursos como este que acabas de espetar.

Por cierto que los testigos también se manifiestan como cristianos.

Originalmente enviado por: daniel brion
En tu notoria evidencia de evitar referirte a la humanidad como integrante de la Iglesia das una explícita respuesta, que es lo que interesa. No que te escondas en discursos como este que acabas de espetar.

Por cierto que los testigos también se manifiestan como cristianos.

Esto, Daniel, es Palabra de Dios

creen en Su Nombre y que son hechos hijos de Dios no por voluntad de varon, sino por voluntad de Dios.

¿La humanidad es Iglesia? :confused:

Muchos españoles, se manifiestan como cristianos, católicos concretamente ¿por que están las iglesias vacías? :confused: