¿Evangelico, católico?

cristiano23

Miembro
25 Junio 2024
13
5
Buenos días, les cuento mi debate interno a ver si pueden decirme sus puntos de vista. Soy católico de nacimiento, después me hice ateo, y ahora regrese a Jesús, comparando con muchas religiones he visto mucha verdad en su mensaje, y estoy volviendo a la Iglesia Católica.

La cosa es que después de haber estudiado religiones, la historia de la Iglesia, etc, hay doctrinas católicas con las que no estoy de acuerdo, estoy mas de acuerdo con los evangélicos en todo excepto que en las obras no tienen importancia en la salvación, por Mateo 7:21, no por decir señor señor creo en ti vas a salvarte, no por creer en el señor vas a salvarte, sino por hacer la voluntad del Padre.

Por ejemplo, en cuanto a la Virgen Maria, se que solo es veneración, pero siento que los dogmas marianos no son para mi, no les veo mucha logica, para mi Maria es una mujer santa, y digna de reverencia, pero no me veo orandole a ella, pues pienso que la oración es hacia Dios.

Pero a su vez no encuentro entre los pastores esa sacralidad que veo en la Iglesia Catolica, tu vas a una Iglesia, y toda la iconografia, la musica, el ambiente, lo visual, te lleva a un lugar especial, que a mi parecer aproxima a Dios mucho mas. No es lo mismo las corbatas y los gritos de los pastores, con todo el respeto, pero debo ser sincero y dar mi opinión.

No se si hay mas personas que estén en ese debate interno, o que lo hayan vivido mas jóvenes y lo hayan superado, y me puedan contar un poco, o recomendar libros, no lo se.

Muchas gracias y disculpen si alguno se ha ofendido por mi descripción de mi imagen del evangelismo.

Bendiciones.
 
-Tu planteamiento me resulta correcto y lo has expuesto amablemente para unos y otros.
-En realidad, el mundillo católico y el evangélico tiene sus pro y sus contra.
-Como turista, admiro la arquitectura, esculturas y pinturas de las antiguas catedrales.
-Como evangélico, me agrada ver una grande Biblia abierta sobre el púlpito, y las paredes desnudas de adornos, apenas mostrando algún que otro texto bíblico.
-Si de niño me resultaba bochornoso oír un cura farfullando en latín, ahora no soporto pastores gritones que imaginan que el poder del Espíritu Santo se manifiesta con sus gesticulaciones.
-La verdad de Dios difícilmente la encuentres en los cultos religiosos, ya sea que atruene el órgano de tubos o la bulliciosa banda desde el estrado invite al baile.
-Cualquier casa sencilla es adecuada para que unos pocos hermanos y hermanas, sentados alrededor de una mesa, compartan alimentos físicos y espirituales. En el abrir de sus biblias para el estudio, las oraciones y la entonación de algunos cánticos, podrá comprobarse que efectivamente el Señor Jesús está en medio de ellos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Buenos días, les cuento mi debate interno a ver si pueden decirme sus puntos de vista. Soy católico de nacimiento, después me hice ateo, y ahora regrese a Jesús, comparando con muchas religiones he visto mucha verdad en su mensaje, y estoy volviendo a la Iglesia Católica.

La cosa es que después de haber estudiado religiones, la historia de la Iglesia, etc, hay doctrinas católicas con las que no estoy de acuerdo, estoy mas de acuerdo con los evangélicos en todo excepto que en las obras no tienen importancia en la salvación, por Mateo 7:21, no por decir señor señor creo en ti vas a salvarte, no por creer en el señor vas a salvarte, sino por hacer la voluntad del Padre.

Por ejemplo, en cuanto a la Virgen Maria, se que solo es veneración, pero siento que los dogmas marianos no son para mi, no les veo mucha logica, para mi Maria es una mujer santa, y digna de reverencia, pero no me veo orandole a ella, pues pienso que la oración es hacia Dios.

Pero a su vez no encuentro entre los pastores esa sacralidad que veo en la Iglesia Catolica, tu vas a una Iglesia, y toda la iconografia, la musica, el ambiente, lo visual, te lleva a un lugar especial, que a mi parecer aproxima a Dios mucho mas. No es lo mismo las corbatas y los gritos de los pastores, con todo el respeto, pero debo ser sincero y dar mi opinión.

No se si hay mas personas que estén en ese debate interno, o que lo hayan vivido mas jóvenes y lo hayan superado, y me puedan contar un poco, o recomendar libros, no lo se.

Muchas gracias y disculpen si alguno se ha ofendido por mi descripción de mi imagen del evangelismo.

Bendiciones.
Conozco muy bien las prácticas de cada religión porque estuve en ellas, pero hoy en día no creo en ninguna religión por diversas razones, pero aún sigo siendo un creyente con una comunión directa con el Dios vivo de Israel.

En las religiones no encontrarás sino falsas sumisiones al hombre y a sus erráticas doctrinas.

Y en estos últimos tiempos de gran apostasía lo mejor es que busques tener una relación directa, unica y verdadera con Dios, él te guiará a toda verdad.
 
No se si hay mas personas que estén en ese debate interno, o que lo hayan vivido mas jóvenes y lo hayan superado, y me puedan contar un poco, o recomendar libros, no lo se.

Hola. Puedes buscar un grupo cristiano donde lleven una liturgia netamente cristiana, y donde el estudio de las Escrituras sea equilibrado. Recomiendo una congregación bautista, sin desmerecer cualquier otro grupo cristiano o evangélico.

Pero, antes de eso, tómate un tiempo de hablar con Dios en oración. Pide a Él que te ayude a tomar la decisión correcta.

Por último, no veas a los amigos católicos como enemigos porque no lo son. Hay mucha cristología que se comparte entre catolicismo y protestantismo. Evita las controversias sobre la virgen maría, no vale la pena.


Saludos.
 
Hola. Puedes buscar un grupo cristiano donde lleven una liturgia netamente cristiana, y donde el estudio de las Escrituras sea equilibrado. Recomiendo una congregación bautista, sin desmerecer cualquier otro grupo cristiano o evangélico.

Pero, antes de eso, tómate un tiempo de hablar con Dios en oración. Pide a Él que te ayude a tomar la decisión correcta.

Por último, no veas a los amigos católicos como enemigos porque no lo son. Hay mucha cristología que se comparte entre catolicismo y protestantismo. Evita las controversias sobre la virgen maría, no vale la pena.


Saludos.
Si, ahora en verano que tengo mucho tiempo voy a aprovechar para dedicar mas tiempo del usual a la oración.

Y sobre los católicos, no, eso nunca, yo he nacido católico y ha sido la religión que me ha dado la idea de que existe un Dios. Así que le tengo mucho respeto, pese a no compartir bastantes dogmas. Creo en el ecumenismo, pienso que un día dejaremos todas las tonterias y dogmas inventados a lo largo de los siglos y podremos orar todos los cristianos unidos, y porque no otros religiosos.

Gracias por tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA y Efe-E-Pe
-Tu planteamiento me resulta correcto y lo has expuesto amablemente para unos y otros.
-En realidad, el mundillo católico y el evangélico tiene sus pro y sus contra.
-Como turista, admiro la arquitectura, esculturas y pinturas de las antiguas catedrales.
-Como evangélico, me agrada ver una grande Biblia abierta sobre el púlpito, y las paredes desnudas de adornos, apenas mostrando algún que otro texto bíblico.
-Si de niño me resultaba bochornoso oír un cura farfullando en latín, ahora no soporto pastores gritones que imaginan que el poder del Espíritu Santo se manifiesta con sus gesticulaciones.
-La verdad de Dios difícilmente la encuentres en los cultos religiosos, ya sea que atruene el órgano de tubos o la bulliciosa banda desde el estrado invite al baile.
-Cualquier casa sencilla es adecuada para que unos pocos hermanos y hermanas, sentados alrededor de una mesa, compartan alimentos físicos y espirituales. En el abrir de sus biblias para el estudio, las oraciones y la entonación de algunos cánticos, podrá comprobarse que efectivamente el Señor Jesús está en medio de ellos.

Gracias por su respuesta. Si, comparto: "La verdad de Dios difícilmente la encuentres en los cultos religiosos, ya sea que atruene el órgano de tubos o la bulliciosa banda desde el estrado invite al baile."

Vi que en su caso es evangelico sin denominación, que va por libre, ¿cierto?

Se que el camino suele ser al reves, la gente suele con los años salir de grupos religiosos para experimentar una relación con Dios mas libre. En mi caso ha sido al reves, primero he tenido la consciencia de un Dios mas alla de un grupo concreto, pero a su vez intuyo que es necesario que por ahora pertenezca a un grupo concreto.

Siendo joven, creo importante seguir una doctrina preestablecida, como dirian los nativos norteamericanos: "Escucha y calla en tu juventud para cultivar en tu madurez un pensamiento bueno para tu pueblo". Seria facil para mi irme creando un "Dios a mi medida" en base a mi propia interpretación, pero creo que eso no es lo que debo hacer. Ademas, que aun soy muy ignorante para eso.

Edito: Puede sonar prepotente lo de "pensamiento bueno para tu pueblo", solo estaba replicando una frase concreta. No pretendo enseñar nada al pueblo, no soy un profeta, jajajaja. Pero pienso que esa es la idea, escuchar mas que hablar en la juventud, y obedecer mas que imponer.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Buenos días, les cuento mi debate interno a ver si pueden decirme sus puntos de vista. Soy católico de nacimiento, después me hice ateo, y ahora regrese a Jesús, comparando con muchas religiones he visto mucha verdad en su mensaje, y estoy volviendo a la Iglesia Católica.

La cosa es que después de haber estudiado religiones, la historia de la Iglesia, etc, hay doctrinas católicas con las que no estoy de acuerdo, estoy mas de acuerdo con los evangélicos en todo excepto que en las obras no tienen importancia en la salvación, por Mateo 7:21, no por decir señor señor creo en ti vas a salvarte, no por creer en el señor vas a salvarte, sino por hacer la voluntad del Padre.

Por ejemplo, en cuanto a la Virgen Maria, se que solo es veneración, pero siento que los dogmas marianos no son para mi, no les veo mucha logica, para mi Maria es una mujer santa, y digna de reverencia, pero no me veo orandole a ella, pues pienso que la oración es hacia Dios.

Pero a su vez no encuentro entre los pastores esa sacralidad que veo en la Iglesia Catolica, tu vas a una Iglesia, y toda la iconografia, la musica, el ambiente, lo visual, te lleva a un lugar especial, que a mi parecer aproxima a Dios mucho mas. No es lo mismo las corbatas y los gritos de los pastores, con todo el respeto, pero debo ser sincero y dar mi opinión.

No se si hay mas personas que estén en ese debate interno, o que lo hayan vivido mas jóvenes y lo hayan superado, y me puedan contar un poco, o recomendar libros, no lo se.

Muchas gracias y disculpen si alguno se ha ofendido por mi descripción de mi imagen del evangelismo.

Bendiciones.

Lo que usted dice de la sacralidad de la Iglesia Católica es llamada sensualidad en la Biblia y es el reemplazo de la espiritualidad por las sensaciones exteriores y cuando Cristo y el Evangelio debe vivir en usted y cuando entre a una Iglesia no busque al pastor sino a Jesucristo , el pastor es un instrumento de la Iglesia de Cristo que esta hoy y mañana no esta más y usted debe vivir dependiendo de su espiritualidad, en comunión con Dios y en la gracia de Jesucristo y eso le van enseñar en una buena Iglesia y es muy distinto de la dependencia que enseña la I.C.A.R.​

 
Conozco muy bien las prácticas de cada religión porque estuve en ellas, pero hoy en día no creo en ninguna religión por diversas razones, pero aún sigo siendo un creyente con una comunión directa con el Dios vivo de Israel.

En las religiones no encontrarás sino falsas sumisiones al hombre y a sus erráticas doctrinas.

Y en estos últimos tiempos de gran apostasía lo mejor es que busques tener una relación directa, unica y verdadera con Dios, él te guiará a toda verdad.
Comparto su opinión, soy consciente de lo que comentas. Pero como decía a Ricardo en mi caso concreto siendo joven, pienso que ahora es tiempo de pertenecer a un grupo, "escuchar y aprender", y cuando tenga mas conocimiento y sabiduria pues quizas si que se me quedan estrechos los margenes de un grupo concreto. Pienso que hay tiempos para cada cosa.

Gracias por responder.
 
Última edición:

Lo que usted dice de la sacralidad de la Iglesia Católica es llamada sensualidad en la Biblia y es el reemplazo de la espiritualidad por las sensaciones exteriores y cuando Cristo y el Evangelio debe vivir en usted y cuando entre a una Iglesia no busque al pastor sino a Jesucristo , el pastor es un instrumento de la Iglesia de Cristo que esta hoy y mañana no esta más y usted debe vivir dependiendo de su espiritualidad, en comunión con Dios y en la gracia de Jesucristo y eso le van enseñar en una buena Iglesia y es muy distinto de la dependencia que enseña la I.C.A.R.​

Es posible, le acepto la critica de que lo importante es lo interior, y no lo simbólico. Pero no podemos negar que el ser humano es un "animal simbólico", la importancia de la estética, y una determinada estética puede aproximarle a Dios, sin pretender ser el objeto de adoración ese simbolismo, eso si estaría mal.
Por ejemplo, hay estudios cientificos que muestran como el gregoriano, tambien otros cantos religiosos, causan cierto estado alterado de consciencia, por la "apnea" y por el sonido en si.

Gracias por su respuesta.
 
Buenos días, les cuento mi debate interno a ver si pueden decirme sus puntos de vista. Soy católico de nacimiento, después me hice ateo, y ahora regrese a Jesús, comparando con muchas religiones he visto mucha verdad en su mensaje, y estoy volviendo a la Iglesia Católica.

FORISTA CRISTIANO23

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

(Col 1:15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

(Col 1:16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

(Col 1:17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

(Col 1:18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

(Col 1:19) por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


Cristianismo es, simplemente, Cristo.

A la diestra de Dios Padre, luego de haber consumado su misión en la tierra:

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

La expresión "como inmolado" nos conduce a su Sacrificio en la Cruz, por lo que en sus manos, costado y pies, aún conserva las huellas de su paso por la tierra, rumbo al Calvario, como en el rollo del Libro estaba escrito de él, desde antes del comienzo de los siglos (1P.1:18-20; 2Tim.1:9).

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Su genuina Iglesia depende absolutamente de la comprensión de que estamos delante de él, y nos reunimos alrededor de él, de su Palabra, de su Doctrina, para que en todo tenga la preeminencia:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Así nos reunimos, solo está Él en medio de nosotros.

Cristo no garantiza su Presencia en lugares donde existen otros altares, esto es idolatría.

Su Presencia es suficiente, nosotros estamos completos en Cristo.

No hay sitio para más altares, o devociones a personas ya muertas, esto es pecado.

Esto significa que Cristo no es un sistema religioso.

Tampoco es una ideología, una filosofía, una ética social, una causa, un valor central o una visión del mundo.

Busque una asamblea donde la Preeminencia de Cristo no se cuestione, no se socave, no se reemplace por cultos a seres humanos, y sobre todo, que no ataquen el bolsillo del creyente, pues la Iglesia, simbólicamente, representa la Esposa del Cordero.

¿Y en qué cabeza cabe que Cristo le va a estar cobrando diezmos a su Esposa?

Solo en los mercaderes de la fe, pero estos líderes no son salvos.
 
Buenos días, les cuento mi debate interno a ver si pueden decirme sus puntos de vista.
Hola y bienvenido.
Soy católico de nacimiento, después me hice ateo, y ahora regrese a Jesús, comparando con muchas religiones he visto mucha verdad en su mensaje, y estoy volviendo a la Iglesia Católica.
Okey.
La cosa es que después de haber estudiado religiones, la historia de la Iglesia, etc, hay doctrinas católicas con las que no estoy de acuerdo, estoy mas de acuerdo con los evangélicos en todo excepto que en las obras no tienen importancia en la salvación, por Mateo 7:21, no por decir señor señor creo en ti vas a salvarte, no por creer en el señor vas a salvarte, sino por hacer la voluntad del Padre.
Okey.
Por ejemplo, en cuanto a la Virgen Maria, se que solo es veneración, pero siento que los dogmas marianos no son para mi...
Ni para nadie. Solo para católicos.
no les veo mucha logica, para mi Maria es una mujer santa, y digna de reverencia, pero no me veo orándole a ella, pues pienso que la oración es hacia Dios.
La VIRGEN MARÍA es un personaje católico. No existe.
Si existió María y fue virgen como toda mujer hasta que dejó de serlo.
Nada del otro mundo.
Su virginidad tiene importancia a la hora de testificar el origen verdadero de Jesús.
Pero a su vez no encuentro entre los pastores esa sacralidad que veo en la Iglesia Catolica, tu vas a una Iglesia, y toda la iconografia, la musica, el ambiente, lo visual, te lleva a un lugar especial, que a mi parecer aproxima a Dios mucho mas.
Sin santidad nadie verá a Dios.
No es lo mismo las corbatas y los gritos de los pastores, con todo el respeto, pero debo ser sincero y dar mi opinión.
Hay lo que hay.
No se si hay mas personas que estén en ese debate interno, o que lo hayan vivido mas jóvenes y lo hayan superado, y me puedan contar un poco, o recomendar libros, no lo se.
La iglesia hoy está dividida y no es fácil.
Personalmente yo me aferro a los 66 libros de la biblia.
No te reunas con borrachos, homicidas, ladrones, mentirosos.
No te asocies con personas misteriosas.
Busca la paz y lo de buen nombre.
No pelees. Se manso y humilde.
Dios premia a quienes creen que existe y le buscan en espíritu y en verdad.
Vive en luz.
Muchas gracias y disculpen si alguno se ha ofendido por mi descripción de mi imagen del evangelismo.
Bendiciones.
Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: cristiano23
Lo que nos hace libres es el conocimiento de la verdad y nosotros los cristianos, entendemos y racionalizamos que esa verdad está en Dios y que Dios la ha volcado en las escrituras.
Los cristianos hoy nos dividimos entre católicos, protestantes, evangélicos, mesiánicos...

Pero la fe viene por el oír y podemos oir cualquier cosa y creerla.
No solo debemos atender lo que miramos sino también lo que oimos y leemos.

Y tener tiempo de oración.
Mucho tiempo de oración.

Me vienen a la mente las hermanas de Lázaro, Marta y María.
 
  • Like
Reacciones: cristiano23
Buenos días, les cuento mi debate interno a ver si pueden decirme sus puntos de vista. Soy católico de nacimiento, después me hice ateo, y ahora regrese a Jesús, comparando con muchas religiones he visto mucha verdad en su mensaje, y estoy volviendo a la Iglesia Católica.

La cosa es que después de haber estudiado religiones, la historia de la Iglesia, etc, hay doctrinas católicas con las que no estoy de acuerdo, estoy mas de acuerdo con los evangélicos en todo excepto que en las obras no tienen importancia en la salvación, por Mateo 7:21, no por decir señor señor creo en ti vas a salvarte, no por creer en el señor vas a salvarte, sino por hacer la voluntad del Padre.

Por ejemplo, en cuanto a la Virgen Maria, se que solo es veneración, pero siento que los dogmas marianos no son para mi, no les veo mucha logica, para mi Maria es una mujer santa, y digna de reverencia, pero no me veo orandole a ella, pues pienso que la oración es hacia Dios.

Pero a su vez no encuentro entre los pastores esa sacralidad que veo en la Iglesia Catolica, tu vas a una Iglesia, y toda la iconografia, la musica, el ambiente, lo visual, te lleva a un lugar especial, que a mi parecer aproxima a Dios mucho mas. No es lo mismo las corbatas y los gritos de los pastores, con todo el respeto, pero debo ser sincero y dar mi opinión.

No se si hay mas personas que estén en ese debate interno, o que lo hayan vivido mas jóvenes y lo hayan superado, y me puedan contar un poco, o recomendar libros, no lo se.

Muchas gracias y disculpen si alguno se ha ofendido por mi descripción de mi imagen del evangelismo.

Bendiciones.
Cuando dices que has "estudiado varias religiones", a que te refieres?

El Evangelio de Jesus Cristo es uno. La biblia es una y cualquier confusion que pudieras experimentar viene de tu talvez limitado entendimiento de los textos biblicos y la teologia.

La iglesia catolica romana es un invento del siglo 4to de la era comun. Un artefacto sincretico que fusiono tradiciones paganas romanas antiguas con una version corrupta de la biblia y el evangelio de Cristo. Eso te debe quedar claro si es que de verdad has estudiado la biblia.

Del resto, es mas bien que le dediques tiempo en sero al estudio. Consiguete un texto de Teologia Systematica y despacio pero consistentemente estudia con claridad cuales son las bases de la fe y la doctrina cristiana. Este texto es bueno:

"Teología sistemática" - Segunda edición: Introducción a la doctrina bíblica
Spanish Edition | by Wayne A. Grudem | Oct 12, 2021

Saludos.
 
Buenos días, les cuento mi debate interno a ver si pueden decirme sus puntos de vista. Soy católico de nacimiento, después me hice ateo, y ahora regrese a Jesús, comparando con muchas religiones he visto mucha verdad en su mensaje, y estoy volviendo a la Iglesia Católica.

La cosa es que después de haber estudiado religiones, la historia de la Iglesia, etc, hay doctrinas católicas con las que no estoy de acuerdo, estoy mas de acuerdo con los evangélicos en todo excepto que en las obras no tienen importancia en la salvación, por Mateo 7:21, no por decir señor señor creo en ti vas a salvarte, no por creer en el señor vas a salvarte, sino por hacer la voluntad del Padre.

Por ejemplo, en cuanto a la Virgen Maria, se que solo es veneración, pero siento que los dogmas marianos no son para mi, no les veo mucha logica, para mi Maria es una mujer santa, y digna de reverencia, pero no me veo orandole a ella, pues pienso que la oración es hacia Dios.

Pero a su vez no encuentro entre los pastores esa sacralidad que veo en la Iglesia Catolica, tu vas a una Iglesia, y toda la iconografia, la musica, el ambiente, lo visual, te lleva a un lugar especial, que a mi parecer aproxima a Dios mucho mas. No es lo mismo las corbatas y los gritos de los pastores, con todo el respeto, pero debo ser sincero y dar mi opinión.

No se si hay mas personas que estén en ese debate interno, o que lo hayan vivido mas jóvenes y lo hayan superado, y me puedan contar un poco, o recomendar libros, no lo se.

Muchas gracias y disculpen si alguno se ha ofendido por mi descripción de mi imagen del evangelismo.

Bendiciones.

Hola cristiano23:

Me han parecido interesantes tus palabras, y tengo unas cuantas cosas que decir.

Primero y ante todo, notificarte que YO NO SOY CRISTIANO. Entré en este foro denominándome "cristiano", huyendo de los católicos, esperaba encontrar entre los protestantes, alguna iglesia a la que poder unirme. pero con el tiempo he acabado por repudiar tal denominación. Pues pese a sus muchas diferencias entre ellos, hay una característica única entre ellos. su amor a la mentira, y su absoluto desprecio a las palabras de Yeshúa, por mucho que se empeñen en llamarle "dios". Así que para mí, son como los políticos, todos iguales. Ya sean católicos, evangélicos, testigos de Jehová, adventistas, etc.

Yo, a pesar de tener ya una edad, para cuando entre en este foro, como has podido apreciar, también buscaba, un grupo de personas afines. Y también estaba dispuesto a "Escuchar y Aprender". Si eso quieres, en este foro podrás hacer las dos cosas. Puedes aprender lo que hay que hacer, y también puedes aprender LO QUE NO HAY QUE HACER.

No hay que buscar un Dios a nuestra medida, pero cuando Dios es lo más importante en tu vida, no te puedes dejar llevar por las "creencias" de otras personas. Nuestra relación ha de ser una relación PERSONAL con Dios. Hay que buscar aquello que Dios quiere de nosotros, Y CUMPLIRLO. Preguntabas por algún libro, y yo solo te puedo hablar de uno, LA BIBLIA. Pese a sus contradicciones, sus errores, o incluso yo diría que sus mentiras. Sigue conteniendo LA VERDAD en su interior. Así que no busques un Dios a tu gusto en ella, busca la VERDAD.

¿Me puedo equivocar, en mis estudios y reflexiones sobre Dios y la Biblia? Por supuesto que . ¿Me puedo perder por mis errores? Rotundamente SÍ. Pero llegado el caso, prefiero perderme por mi propia mala cabeza, que no perderme por seguir las malas creencias de otros

No pertenezco a ninguna religión, pero creo plenamente en DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO, el PADRE como me enseña mi hermano y maestro Yeshúa, en la Biblia. Y esa relación con Dios y con Yeshúa, me bastan, no necesito a nadie más. ¿Me gustaría contar con otras personas a las que llamar hermanos? Pues , pero si no los hay, tampoco las necesito. DIOS es mi PADRE, y YESHÚA es mi HERMANO y MAESTRO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola cristiano23:

Me han parecido interesantes tus palabras, y tengo unas cuantas cosas que decir.

Primero y ante todo, notificarte que YO NO SOY CRISTIANO. Entré en este foro denominándome "cristiano", huyendo de los católicos, esperaba encontrar entre los protestantes, alguna iglesia a la que poder unirme. pero con el tiempo he acabado por repudiar tal denominación. Pues pese a sus muchas diferencias entre ellos, hay una característica única entre ellos. su amor a la mentira, y su absoluto desprecio a las palabras de Yeshúa, por mucho que se empeñen en llamarle "dios". Así que para mí, son como los políticos, todos iguales. Ya sean católicos, evangélicos, testigos de Jehová, adventistas, etc.

Yo, a pesar de tener ya una edad, para cuando entre en este foro, como has podido apreciar, también buscaba, un grupo de personas afines. Y también estaba dispuesto a "Escuchar y Aprender". Si eso quieres, en este foro podrás hacer las dos cosas. Puedes aprender lo que hay que hacer, y también puedes aprender LO QUE NO HAY QUE HACER.

No hay que buscar un Dios a nuestra medida, pero cuando Dios es lo más importante en tu vida, no te puedes dejar llevar por las "creencias" de otras personas. Nuestra relación ha de ser una relación PERSONAL con Dios. Hay que buscar aquello que Dios quiere de nosotros, Y CUMPLIRLO. Preguntabas por algún libro, y yo solo te puedo hablar de uno, LA BIBLIA. Pese a sus contradicciones, sus errores, o incluso yo diría que sus mentiras. Sigue conteniendo LA VERDAD en su interior. Así que no busques un Dios a tu gusto en ella, busca la VERDAD.

¿Me puedo equivocar, en mis estudios y reflexiones sobre Dios y la Biblia? Por supuesto que . ¿Me puedo perder por mis errores? Rotundamente SÍ. Pero llegado el caso, prefiero perderme por mi propia mala cabeza, que no perderme por seguir las malas creencias de otros

No pertenezco a ninguna religión, pero creo plenamente en DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO, el PADRE como me enseña mi hermano y maestro Yeshúa, en la Biblia. Y esa relación con Dios y con Yeshúa, me bastan, no necesito a nadie más. ¿Me gustaría contar con otras personas a las que llamar hermanos? Pues , pero si no los hay, tampoco las necesito. DIOS es mi PADRE, y YESHÚA es mi HERMANO y MAESTRO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Gracias por tu respuesta.
En cierto modo si eres cristiano, de la corriente unitaria o antitrinitaria. En España, por ejemplo se sabe que habia personas que pensaban como tu en el siglo VIII, en la conquista musulmana del Al-Andalus, ellos y los judios en cierto modo vieron liberadora la conquista, pues los musulmanes creeran en Muhammad y ellos no, pero la doctrina era mucho mas similar a ellos.

Pienso que esa diferencia no es tan grande, ¿podemos decir que Jesús no sea Dios? Tampoco, pues él es uno con el Padre "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.".

Pienso que solo es donde se ponga el énfasis, ahora no recuerdo la cita, pero un padre de la iglesia dijo algo asi como: "Dios se hizo humano para que el hombre se haga Dios". Si lo entiendes desde este punto de vista, y la importancia del imitatio christi, quizás ese Dios que se hace humano no te parece tan descabellado. ¿y si la via es como dice en Galatas: "Y ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí."? . Quizas el problema es que hemos aplicado el adoratio christi, en vez del imitatio christi, el "Dios se hizo hombre para que el hombre se haga Dios".


Acepto tus puntos de vista y los comprendo, la cosa es que yo soy una persona especialmente dada a la disidencia, y considero eso, que en este momento para mi es mejor vivir una espiritualidad mas cuadriculada. Ya has visto con mi respuesta como me pongo si no, jajajajaja. Creo que la obediencia es una cualidad buena que yo ahora mismo no tengo.
 
Cuando dices que has "estudiado varias religiones", a que te refieres?

El Evangelio de Jesus Cristo es uno. La biblia es una y cualquier confusion que pudieras experimentar viene de tu talvez limitado entendimiento de los textos biblicos y la teologia.

La iglesia catolica romana es un invento del siglo 4to de la era comun. Un artefacto sincretico que fusiono tradiciones paganas romanas antiguas con una version corrupta de la biblia y el evangelio de Cristo. Eso te debe quedar claro si es que de verdad has estudiado la biblia.

Del resto, es mas bien que le dediques tiempo en sero al estudio. Consiguete un texto de Teologia Systematica y despacio pero consistentemente estudia con claridad cuales son las bases de la fe y la doctrina cristiana. Este texto es bueno:

"Teología sistemática" - Segunda edición: Introducción a la doctrina bíblica
Spanish Edition | by Wayne A. Grudem | Oct 12, 2021

Saludos.
Me refiero a que he estudiado, de forma modesta distintas religiones hasta volver al monoteismo, en concreto al cristianismo donde veo mas verdad. Conozco los problemas de la catolica que refieres, pero tambien conozco los problemas de la evangelica, entonces mi dilema esta ahi. Revisare el libro que me recomiendas, gracias.