http://www.icp-e.org/lalupa.htm
¥ € $
Manuel López
¥mpactante, inmensa, inapelable, la campaña de imagen de libro de la Societé Generale Group Investment Banking con los signos del yen, el dólar y el euro formando el palabro ¥€$. Genial.
€n el campo religioso, la teología que manda es la de la pro$p€r¥dad. Quien no viva en una mansión rodeado de servidumbre, con una pasta gansa escondida en paraísos fiscales… es que no tiene suficientes… bendicione$.*
$e veía venir, pero sólo desde los círculos extraños, más aun, contrarios al Evangelio en los que lo que manda la pa$ta. Que se hayan colado impunemente de la mano de telepredicadores multimillonarios es la peor mancha en la historia de la Iglesia Cristiana.
Tanto tienes, tanto vales… El Evangelio dice justo lo contrario, que “mejor cosa es dar que recibir”.
“¿Qué mundo es éste” –pregunta uno de los personajes de la película “Marea Negra”, sobre el accidente del súper petrolero Exxon Valdez– “en el que la Bolsa y las finanzas son más importantes que la tierra y el mar?”
¿Tendremos que rendirnos al “Evangelio de la prosperidad”? ¡Qué inmensamente lejos de las palabras de Jesús al pobre joven rico!
Ellos pasan. Sus Biblias las tienen de adorno, sólo para exhibir ante las cámaras.
Manuel López Rodríguez, es periodista, director de la revista FOTO, y profesor universitario de Ciencias de la Información en Madrid.
© Manuel López Rodríguez, I+CP, 2003. I+CP (www.ICP-e.org)