Eucarestia

21 Agosto 2003
152
0
49
Hola Foristas..

Un tema que no he visto o me a tocado ver es "La Eucarestia" realmente que significa? que es? en que me puede ayudar?

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26, 26:28)

Tengo entendido que es en memoria a Jesus antes de ser entregado

Re: Eucarestia

Estuve indagando y encontre que en el diccionario dice:

eucharistia ;<- eu- + charizesthai, dar gracias)1 f.
Sacramento instituido por Jesucristo en la noche de la última cena, que contiene real y sustancialmente el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies del pan y vino.

Realmente que significa, ¿Comeremos el Cuerpo de Jesús y beberemos su Sangre?

Bendiciones

Dios te bendiga Sergio Garza.

Sí, realmente cuando tomamos el pan y el vino consagrados estamos tomando el cuerpo y la sangre de Jesús. Uno se marea de la cantidad de cosas que se pueden deducir del hecho de que estemos tomando una comidad de carácter espiritual! Lo más sencillo es pensar que Jesús decía que el que tal "comida" come tendrá vida eterna.

A mí más que lo que implica comer del Cuerpo y Sangre de Jesús me impresiona el hecho de que Él esté ahí presente de manera real, saber que ya no tengo que usar imágenes mentales, ni hacer un esfuerzo por concentrarme... saber que a los pies de cualquier Santísimo (hostia consagrada) estoy ante Jesús mismo, a los pies del Señor de la misericordia, ante el Ungido con Poder y Gloria sobre todas las cosas... Wow!

En este sitio hay un documento sobre La Eucaristía escrito por Hans Urs von Balthasar que da gusto leerlo. Está en Inglés, espero puedas leerlo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Re: Eucaristia

La Eucarestía debe ser la escasez en la Unión Europea (por lo de EU, Unión Europea en inglés). Es broma…

¿Que dice el diccionario que pone Sergio Garza?: ” Sacramento instituido por Jesucristo en la noche de la última cena, que contiene real y sustancialmente el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies del pan y vino”.
En efecto, eso es.

Sergio Garza dijo:
Realmente que significa, ¿Comeremos el Cuerpo de Jesús y beberemos su Sangre?
Efectivamente, y lo has adjuntado en tu primer mensaje.

Gabaon dijo:
A mí más que lo que implica comer del Cuerpo y Sangre de Jesús me impresiona el hecho de que Él esté ahí presente de manera real, saber que ya no tengo que usar imágenes mentales, ni hacer un esfuerzo por concentrarme... saber que a los pies de cualquier Santísimo (hostia consagrada) estoy ante Jesús mismo, a los pies del Señor de la misericordia, ante el Ungido con Poder y Gloria sobre todas las cosas... Wow!
¡Que fuerte! El Señor Jesús, que vino a la Tierra y se hizo presente de manera real entre los hombres hace 2000 años, también está presente de manera real entre los hombres hoy. Mañana (hoy, ya) es Jueves Santo. Se conmemorará de una manera especial la institución de la Eucaristía, dentro de la Semana Santa, de la cual no se puede separar. Eucaristía: memorial de la Pasión; actualización del sacrificio redentor de Jesucristo; presencia real… Quizás sea esto último lo que a algunos les cuesta entender un poco… Creo que es esto lo que preguntaba Sergio Garza: si se está comiendo el cuerpo y se está bebiendo la sangre de Cristo.

En este sitio hay un documento sobre La Eucaristía escrito por Hans Urs von Balthasar que da gusto leerlo. Está en Inglés, espero puedas leerlo
Es una pena pues mi ingles no es muy bueno. Buscaré un traductor de páginas web e intentaré leerlo.

Mi hermano Gabaon, Dios te bendiga a ti tambien

Traduci la pagina que amablemente me pasaste pero no le entendi muy bien, pero encontre otra pagina http://www.aciprensa.com/Eucaristia/queeucaristia.htm

Dame oportunidad para el lunes proximo para leerlo bien me gustaria comentar algo de este tema..

Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. (Lucas22, 17:20)

Un Abrazo..

Bendiciones en CristoJesus

Tuve oportunidad de contestar hoy, pense que me iba a entretener mas por el trabajo que tengo... :Croc:

En una opinión muy personal... creo que lo que Jesucristo esta dando como PAN, su CUERPO; Es su Evangelio mismo, su palabra.....
“Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará (Juan 6:27)”

“Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. (Juan 6 ,41)”

Evidentemente a Jesús no le importa lo que el hombre coma (material)

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)

"¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?” (Mateo 15:17)

"Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
Si alguno tiene oídos para oír, oiga. (Marcos 7, 14:16)"

Como dice Jesús, lo buscamos porque nos alimentamos de su PAN ... el verdadero alimento..
"Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. (Juan 6:26)"

“Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
(Juan 6,32:33)”

El significado de la Ultima Cena que da Jesús a sus apostoles es que coman de EL y lo repartan a las naciones del mundo, quien coma de El no tendrá hambre jamas. Insisto El alimento es su Palabra, su Evangelio............

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (6:35)”

No tengo hambre porque como del PAN que me dio Jesús; lo parto y lo doy empezando por nuestras familias, amigos y vecinos....
"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. (Juan 6, 47:48)

En el Amor de Nuestro Señor Jesus

Sergio Garza dijo:
El significado de la Ultima Cena que da Jesús a sus apostoles es que coman de EL y lo repartan a las naciones del mundo, quien coma de El no tendrá hambre jamas. Insisto El alimento es su Palabra, su Evangelio............
Hay algo más, hay algo más. El alimento como su Palabra o su Evangelio repartido a las naciones del mundo es el mandato que hace Jesucristo tras la resurrección y antes de ascender al cielo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio. En la santa cena hay algo más. Si fuera sólo lo que tú dices, no habría por qué hacer memoria de esa cena. Con extender el mensaje del Evangelio bastaría. Sin embargo la cena del Jueves Santo se ha venido repitiendo desde entonces porque Jesús quiso que se hiciera memoria de esa cena. Pero veo que no vas por lo de memorial de la Pasión del Señor (pero esto es una cosa que no habría que olvidar. En la Eucaristía, se ofrece el Cuerpo de Cristo entregado por nosotros y la Sangre de Cristo derramada por nosotros).
Como copias varios versículos del capítulo 6 de San Juan, deduzco que habrás llegado hasta el final: son versículos escandalizadores, y tienen que escandalizar. Solo los que buscan saciar su hambre física terminan yéndose: duras son las palabras de Jesús. Hay que comer su carne y beber su sangre. Así de duro.

Gracias Ramón, me ayudo mucho saber tu opinión..

Tuve la inquitud del significado de la ultima cena, .. siento como dices HAY ALGO ..

Tan presente este el Señor JesusCristo en la Cena que el recibirlo indignamete nos estariamos haciendo un mal..

"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí." (1Cor 11, 27:29)

Bendiciones mi Hermano ..

Sergio Garza dijo:
Tan presente este el Señor JesusCristo en la Cena que el recibirlo indignamete nos estariamos haciendo un mal..

"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí." (1Cor 11, 27:29)

Así es.

Quizás, por estar acostumbrados, no sentimos el asco que sintieron los primeros judíos cuando Jesucristo les propone que coman su carne y que beban su sangre. Esto, que escandalizó a esos judíos y a muchos discípulos de Jesús, es muy fuerte si lo piensas con detenimiento… Es lo más cercano al vértigo. Pero las palabras de Cristo lo dicen bien claro..., pero, en vez de escandalizar, suenan a bálsamo reparador: “El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él… Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida… El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día…”