Estudio de todo el libro de Apocalipsis ---Resumen del libro

La Espada777

Leyenda del foro
24 Junio 2021
1.269
417
Aqui esta un resumen del Estudio del libro de Apocalipsis.

Bendiciones.

La Espada777
 

Adjuntos

  • Resumen del Libro de Apocalipsis.pdf
    815,1 KB · Visitas: 15
Pare de leer ante este error:
"
Juan no "cayó en éxtasis un día Sábado o Domingo" como traducen algunas Bíblias e interpretan muchos comentaristas. El "día del Señor" es el día en que el Señor regresará a la tierra por segunda vez. Juan fue llevado a ese día y escribió las cosas que vio y que tienen que suceder antes, durante y después de ese día profético. (Apocalipsis 1:19"

Apocalipsis 1
10 Estaba yo en el Espíritu[h] en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, 11 que decía[i]: Escribe en un libro[j] lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Juan estuvo presente en el "dia del Señor" si fuera "futuro" no le mandaría hacer cartas para las 7 iglesias reclamando asuntos particulares, sobretodo considerando que esas iglesias ni existen hoy.

Adios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Juan estuvo presente en el "dia del Señor" si fuera "futuro" no le mandaría hacer cartas para las 7 iglesias reclamando asuntos particulares, sobretodo considerando que esas iglesias ni existen hoy.

Valencia,

Gracias por su respuesta. Me supongo que ya leyó todos los 22 capítulos que publiqué hace solo unos momentos, por eso llegó a esta conclusión.

¿o me equivoco?

Bendiciones.

La Espada777
 
Valencia,

Gracias por su respuesta. Me supongo que ya leyó todos los 22 capítulos que publiqué hace solo unos momentos, por eso llegó a esta conclusión.

¿o me equivoco?

Bendiciones.

La Espada777
Encontré un error capital y consideré innecesario seguir leyendo.

Habrán errores que no seré capaz de advertir y resultaría peligroso seguir aprendiendo de una fuente no confiable.

¿Asi lo haría usted también verdad?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Está en todo su derecho de opinar amigo. Nadie le está torciendo el brazo o apuntandolo con un arma de fuego para que lea los estudios. Ud. escoge si los lee o los rechaza.

Yo no seré el que lo juzgará. Dios será el que lo juzgará.

La Espada777
 
Aqui esta un resumen del Estudio del libro de Apocalipsis.

Bendiciones.

La Espada777
Lo he leído. Tiene un par de cosas interesantes e infinidad de cosas directamente incorrectas.
En general, es un estudio atropellado y muy superficial. No dices nada, ni has acometido el estudio sistemáticamente.
Aún así, te agradezco haberlo compartido.

Estoy enfrascado en este libro desde hace unas semanas, ahora en la tercera lectura.
Para ahondar en este libro hay que callar y escuchar. Hay que ir despacio y soltar todas las amarras (prejuicios y preinterpretaciones).
El Apocalipsis prueba muchas cosas, pero una de sus cualidades es destruir la "mente carnal" y su forma de interpretar. Este libro expone el fracaso de la mente natural. Si quieres entender el Apocalipsis, empieza por reconocer que no lo entiendes, y que es imposible que ninguna mente terrenal lo entienda. Si no dejas paso a la "mente celestial" (si no reconoces que eres incapaz de entender, de que tu mente no sabe), este libro te destruirá. Es una de sus características especiales. Es un "libro celestial" para "mentes celestiales". Es decir, un libro completamente místico que habla con lenguaje celestial al espíritu del hombre. Si te acercas a él con la mente natural, no obtendrás nada. Debes "abrir" el espíritu para allí te hable Dios. Esto sucede con toda la Biblia, pero especialmente con este libro el asunto se pone de relieve.

Si con tu mente natural "añades" o "quitas", hay una plaga de ceguera que viene sobre ti. El "libro" se encarga darte tu "merecido".

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Pare de leer ante este error:
"
Juan no "cayó en éxtasis un día Sábado o Domingo" como traducen algunas Bíblias e interpretan muchos comentaristas. El "día del Señor" es el día en que el Señor regresará a la tierra por segunda vez. Juan fue llevado a ese día y escribió las cosas que vio y que tienen que suceder antes, durante y después de ese día profético. (Apocalipsis 1:19"

Apocalipsis 1
10 Estaba yo en el Espíritu[h] en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, 11 que decía[i]: Escribe en un libro[j] lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Juan estuvo presente en el "dia del Señor" si fuera "futuro" no le mandaría hacer cartas para las 7 iglesias reclamando asuntos particulares, sobretodo considerando que esas iglesias ni existen hoy.

Adios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DÍA del SEÑOR en Apocalipsis 1:10 HACE REFERENCIA al DOMINGO o DÍA en que RESUCITÓ JESUCRISTO... o PRIMER DÍA de la SEMANA para los JUDÍOS... y JUAN SE ESTÁ REFIRIENDO a QUE ESTO PASÓ en el PASADO... pues "ESTABA YO" HACE CLARA REFERENCIA al PASADO... ANTES de ESCRIBIR el APOCALIPSIS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aqui esta un resumen del Estudio del libro de Apocalipsis.

Bendiciones.

La Espada777
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El APOCALIPSIS... como TODA la ESCRITURA o PALABRA de DIOS... ES REVELADA por el ESPÍRITU SANTO a NUESTRAS VIDAS en el TIEMPO OPORTUNO de DIOS para NOSOTROS (Juan 16:13)... y DIOS LO VA HACIENDO como QUIEN CONSTRUYE un EDIFICIO... ECHA los CIMIENTOS... y LUEGO VA CONSTRUYENDO ENCIMA PROGRESIVAMENTE.

Y el CIMIENTO en la VIDA del CRISTIANO ES JESUCRISTO (1 Corintios 3:11)... QUE TIENE que NACER ESPIRITUALMENTE en NUESTRO CORAZÓN por un MILAGRO del ESPÍRITU SANTO en CADA UNO que ARREPENTIDO LE ENTREGA la VIDA INCONDICIONALMENTE y SIN RESERVAS... y ESTA CLASE de FE SALVADORA SOLO PROCEDE y LA DA el ESPÍRITU SANTO (Juan 3:5)... y A PARTIR de AHÍ SOLO HAY que PERMANECER en CRISTO en OBEDIENCIA... por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32)... HASTA el FIN que DIOS TENGA para NOSOTROS (Hebreos 3:14).

Colosenses 2:6

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo he leído. Tiene un par de cosas interesantes e infinidad de cosas directamente incorrectas.
En general, es un estudio atropellado y muy superficial. No dices nada, ni has acometido el estudio sistemáticamente.
Aún así, te agradezco haberlo compartido.

Estoy enfrascado en este libro desde hace unas semanas, ahora en la tercera lectura.
Para ahondar en este libro hay que callar y escuchar. Hay que ir despacio y soltar todas las amarras (prejuicios y preinterpretaciones).
El Apocalipsis prueba muchas cosas, pero una de sus cualidades es destruir la "mente carnal" y su forma de interpretar. Este libro expone el fracaso de la mente natural. Si quieres entender el Apocalipsis, empieza por reconocer que no lo entiendes, y que es imposible que ninguna mente terrenal lo entienda. Si no dejas paso a la "mente celestial" (si no reconoces que eres incapaz de entender, de que tu mente no sabe), este libro te destruirá. Es una de sus características especiales. Es un "libro celestial" para "mentes celestiales". Es decir, un libro completamente místico que habla con lenguaje celestial al espíritu del hombre. Si te acercas a él con la mente natural, no obtendrás nada. Debes "abrir" el espíritu para allí te hable Dios. Esto sucede con toda la Biblia, pero especialmente con este libro el asunto se pone de relieve.

Si con tu mente natural "añades" o "quitas", hay una plaga de ceguera que viene sobre ti. El "libro" se encarga darte tu "merecido".

Amor,
Ibero
Estimado Ibero,

También publiqué todos los capítulos, uno por uno.

Ya leyó 22 capítulos?

Si es asi, bueno por Ud.

Bendiciones.

La Espada777
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DÍA del SEÑOR en Apocalipsis 1:10 HACE REFERENCIA al DOMINGO o DÍA en que RESUCITÓ JESUCRISTO... o PRIMER DÍA de la SEMANA para los JUDÍOS... y JUAN SE ESTÁ REFIRIENDO a QUE ESTO PASÓ en el PASADO... pues "ESTABA YO" HACE CLARA REFERENCIA al PASADO... ANTES de ESCRIBIR el APOCALIPSIS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Miniyo,

Gracias por su amable respuesta. Primero que todo, deseo compartirle que "yo estaba" no es la traducción correcta. El idioma Griego dice:

"llegué a ser en espíritu en el día del Señor"

La Bíblia Nacar Colunga lo traduce:

Apo 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

En Escatología, el "día del Señor" no es un día de la semana. Es el día en que Cristo regresa a la tierra a reinar con sus santos.

El Apóstol Pablo habló sobre ese día, cuando los santos seremos reunidos con el Señor.


2Tes 2:1 Por lo que hace a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogarnos, hermanos,

2Tes 2:2 que no os turbéis de ligero, perdiendo el buen sentido, y no os alarméis, ni por espíritu, ni por discurso, ni por epístola atribuida a nosotros, como si el día del Señor estuviese inminente.



Dios me ha revelado que el Apóstol Juan fue llevado al "día del Señor" o el primer día del Milenio, que comenzará a la segunda venida. Dios me lo reveló por medio de esta siguiente Escritura.


Juan 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Juan 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?



El Apóstol Juan quedó vivo hasta la segunda venida porque antes de morir, fue llevado en espíritu a esa futura segunda venida, al primer día del Milenio o mil años de reino, también llamado el "día del Señor" en 2a de Pedro 3:10.

Por eso el idioma original dice "llegué a ser en espíritu el día del Señor"

Sin entender que el Apóstol Juan fue llevado al futuro día del Señor, no podremos entender el libro de Apocalipsis correctamente y aplicaremos cosas reveladas, al pasado, o al tiempo contemporanéo del Apóstol Juan y no al futuro, como revela el libro de Apocalipsis.

El lanzamiento de Satanás,
La manifestación del Anticristo
La formación de un reino mundial
La caida de Babilonia
El Milenio o mil años de reino de Cristo
El juicio final,
La nueva tierra y nuevo cielo,



Todos estos eventos son futuros, pero el Apóstol Juan lo describe como pasados porque él fue llevado al futuro para presenciar y escribir lo que tiene que suceder en los postreros días y después.

El libro utiliza a las iglesias que existían en el tiempo de Juan como tipos o prototipos de iglesias cristianas que van a estar en existencia en los postreros días.

Todo está explicado en los estudios de los capítulos 1 al 22.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Hola foristas,

Se me olvidó explicar que los estudios contienen entre 15 a 20 y hasta 30 páginas cada uno. Por eso he pegado los archivos en formato PDF para que puedan ser leídos directamente en linea, o bajados a su dispositivo preferido para leerlos después.

Bendiciones.

La Espada777
 
Aqui esta un resumen del Estudio del libro de Apocalipsis.

Bendiciones.

La Espada777

Este es un resumen o sipnosis sobre el libro de Apocalipsis que ayudará al estudiante a discernir la cronología, las profecías, las enseñanzas, las imagenes y el simbolísmo del libro de una manera precisa y clara. Apocalipsis significa: G602 áποκάλυψις apocalipsis Definición de Thayer: 1) dejar al descubierto, descubrir algo 2) una revelacion de la verdad, instruccion 2a) sobre cosas antes desconocidas 2b) se utiliza para eventos mediante los cuales cosas o estados o personas hasta ahora apartados de la vista se hacen visibles para todos 3) manifestacion, apariencia Una palabra relacionada por Thayer's / Strong's Número G601 G601 áποκαλύπτω apokalupto Definición de Thayer: 1) para descubrir, abrir lo que ha sido velado o cubierto 1a) divulgar, descubrir 2) dar a conocer, hacer manifiesto, revelar lo que antes se desconocia Entonces, inmediatamente vemos que el libro de Apocalipsis revela cosas que antes se desconocían porque estaban cubiertas o escondidas. No debemos escuchar a aquellos falsos maestros que enseñan a ignorar, rehuir, evitar, o eludir esta maravillosa revelación sobre el fin de los días porque mintiendo, alegan que el libro no es para la iglesia porque la iglesia es "raptada al cielo" a partir de Apocalipsis 4:1


El resumen completo está en el archivo adjunto. Pueden abrir el estudio en linea o bajarlo a sus computadoras para estudiarlo.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimados foristas,


Todo lo revelado en este libro nos librará del engaño del anticristo que está por venir.

Pueden bajar los estudios o leerlos en linea.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimados foristas,

Esta revelación de Juan en el libro de Apocalipsis, revela que el Señor no vendrá primero como algunos enseñan.

Pueden bajar los estudios en formato PDF o estudiarlos en esta página misma.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimados foristas,

Pueden bajar el PDF del estudio completo en la primera página de este tema o abrirlo en linea para leerlo en linea sin tener que bajar nada a sus computadoras.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimados foristas,

Bajen el estudio. Preparense porque la gran tribulación está muy cerca. Conocer lo que enseña el libro de Apocalipsis evitará que seamos engañados. El Señor habre siete sellos de la verdad en este libro. Esa verdad sella nuestras mentes para que no seamos engañados por el anticristo que vendrá primero.

El anticristo, que ya está en el mundo en espíritu, vendrá primero en persona. El anticristo es Satanás mismo, el archienemigo de Dios.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimados foristas,

Los estudios de los capítulos 1 al 22 están posteados en este foro, solo tienen que buscarlos. No podrán contestar o comentar sobre ellos porque están cerrados a nuevas respuestas, pues así ha sido dispuesto.

Bendiciones.

La Espada777