Estudio de la biblia.

Nana*

Recién registrado
31 Marzo 2020
4
0
Me gustaría llevar un estudio individual de la biblia, podrían compartirme como lo llevan a cabo, para tener ideas y poder organizar un plan de estudio.
 
Estudiar la Biblia es facil si pides que DIOS MISMO (no el pastor de turno, sino DIOS MISMO) te ayude al darte sabiduria y entendimiento. Es muy importante leer MAS DE UNA SOLA CITA para poder recibir el CONTEXTO de lo que se esta hablando en vez de un verso aislado y descontextualizado. Tambien es importantisimo conocer el contexto HISTORICO y CULTURAL al leer ciertas Escrituras, lo mismo que saber sobre MODISMOS, HEBRAISMOS, DICHOS COLOQUIALES, etc.

Por ejemplo, muchos no saben que en 1 Tes 4:17 Pablo no habló de LAS NUBES literales, sino de GRANDES MULTITUDES DE SANTOS que seremos transformados. (En el Griego original NO hay articulos para "nubes" y para "aire"....Solo está escrito "en nubes" y "en aire")


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo hablaba Griego Coloquial o Callejero. "Nubes" sin articulo "las", para Pablo significaba MULTITUDES:

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Heb 12:1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.


Y "en aire" sin articulo "el" en 1 Tes 4:17, para Pablo significaba "en aliento o respirar" refiriendose POETICAMENTE, al cuerpo espiritual de aliento de vida, el que recibio Adan en Gen 2:7.


G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar);


Esto está en completo acuerdo con otras Escrituras que declaran que seremos TRANSFORMADOS cuando Cristo venga. Eso es lo que "seremos arrebatados EN NUBES para recibir al Señor EN AIRE" significa en 1 Tes 4:17.

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

A la final trompeta, cuando Cristo venga, seremos transformados de carne a espiritu o "aire" "aliento".

Espero que esto te ayude.

Luis Alberto42
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Nana*
Estudiar la Biblia es facil si pides que DIOS MISMO (no el pastor de turno, sino DIOS MISMO) te ayude al darte sabiduria y entendimiento.

¿Para saber qué? ¿Que el diablo abusó de adán y violó a eva, y que del producto de esaviolación nació caín?

Eso es un disparate que ni siquiera los mesiánicos o los mormones se la creen, y eso ya es mucho decir.

¿Estudiar la Biblia a tu manera, entendiendo mal lo que el diccionario Strong dice? ¿Repitiendo mentiritas y parándote de nalgas creyendo que los demás son pendejos y tú no?

Perdón, pero yo no estudiaría así lo que está escrito.
 
Me gustaría llevar un estudio individual de la biblia, podrían compartirme como lo llevan a cabo, para tener ideas y poder organizar un plan de estudio.

Te sugiero esta Biblia de estudio que no tiene comentarios teológicos en cada versículo:

La Biblia cronológica, de Editorial Portavoz:

Está dividida en 365 partes, en orden cronológico.

Voy a ir subiendo las partes (de qué versículo a qué versículo), para leerla con cualquier Biblia.
 
Me gustaría llevar un estudio individual de la biblia, podrían compartirme como lo llevan a cabo, para tener ideas y poder organizar un plan de estudio.
Para estudiar la Biblia; no necesitas ningún método especial. De hacerlo, solo ganarás conocimiento o entendimiento en la letra, pero no en el espíritu de la Palabra de Dios.
Solo necesitas ponerte bajo el auxilio del Espíritu Santo de Dios, el autor de su Palabra y quien, mejor que nadie y sin necesidad de método o formula alguna; te revelará progresivamente lo que necesitas saber para edificar una vida espiritual que te lleve a una relación con Dios, terminando en una maravillosa salvación o vida eterna, que es el propósito final de Dios y la esperanza gloriosa para sus hijos.

No recurras a diversas traducciones de Biblias, ni a montones de diccionarios, aunque tengan el apelativo de "diccionarios cristianos", no suplas la dirección que solo el Espíritu Santo de Dios te puede dar. Su Palabra dice que aún un ciego, que no puede ver; encontrará a Dios, y esto, solo dejándose guiar limpiamente por Dios en su carrera cristiana: "Para que buscasen a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros" (Hech.17:27) Has tuya la versión bíblica que primero llegue a tus manos, y no busques otra; aunque mientras más antigua sea la versión, más confianza da, por estar más cerca de los originales.

Arrodíllate, practica la disciplina de la oración, que es la forma de buscar la dirección de Dios, o del Espíritu Santo de Dios, el te guiará en tu búsqueda y jamás saldrás defraudada. Si deseas aprender de la Biblia, debes tener en cuenta que más que un conocimiento, la Biblia te llevará a una relación íntima y estrecha con Dios, ellas, solo entregan una biografía de nuestro Señor Jesucristo, ahora, debes entrar en una relación íntima y estrecha con Él, para que recibas la vida que solo Él puede dar: "Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida" (Juan 5:39,40)

Por sobretodo, confía en Dios, El y nadie más que Él, te guiará por las páginas de su Palabra.

Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Te sugiero esta Biblia de estudio que no tiene comentarios teológicos en cada versículo:

La Biblia cronológica, de Editorial Portavoz:

Está dividida en 365 partes, en orden cronológico.

Voy a ir subiendo las partes (de qué versículo a qué versículo), para leerla con cualquier Biblia.

Enero:
Día 1: Génesis 1:1 a Génesis 3:24
Día 2: Génesis 4:1 a Génesis 5:32
Día 3: Génesis 6:1 a Génesis 9:29
Día 4: Génesis 10:1 a Génesis 11:32
Día 5: Génesis 12:1 a Génesis 14:20
Día 6: Génesis 15:1 a Génesis 17:20
Día 7: Génesis 18:1 a Génesis 19.38
Día 8: Génesis 20:1 a Génesis 21:21
Día 9: Génesis 22:1 a Génesis 23:20
Día 10: Génesis 24:1 a Génesis 24:67
Día 11: Génesis 25:1 a Génesis 26:33
Día 12: Génesis 26:34 a Génesis 28:22
Día 13: Génesis 29:1 a Génesis 30:43
Día 14: Génesis 31:1 a Génesis 33:20
Día 15: Génesis 34:1 a Génesis 35:29
Día 16: Génesis 36:1 a Génesis 36:43
Día 17: Génesis 37:1 a Génesis 38:30
Día 18: Génesis 39:1 a Génesis 42:5
Día 19: Génesis 42:6 a Génesis 45:15
Día 20: Génesis 45:16 a Génesis 47:28
Día 21: Génesis 47:29 a Génesis 50:26
Día 22: Éxodo 1:1 a Éxodo 6:27
Día 23: Éxodo 5:1 a Éxodo 8:32
Día 24: Éxodo 9:1 a Éxodo 11:10
Día 25: Éxodo 12:1 a Éxodo 13:16
Día 26: Éxodo 13:17 a Éxodo 15:21
Día 27: Éxodo 15:22 a Éxodo 18:27
Día 28: Éxodo 19:1 a Éxodo 24:18
Día 29: Éxodo 25:1 a Éxodo 28:43
Día 30: Éxodo 29:1 a Éxodo 31:18
Día 31: Éxodo 32:1 a Éxodo 34:35
 
Me gustaría llevar un estudio individual de la biblia, podrían compartirme como lo llevan a cabo, para tener ideas y poder organizar un plan de estudio.

También te sugiero leer esta Biblia de estudio que no tiene comentarios teológicos en cada versículo:

Biblia Oraciones y Promesas, de Editorial Holman.

Voy a ir subiendo las oraciones y promesas.
 
También te sugiero leer esta Biblia de estudio que no tiene comentarios teológicos en cada versículo:

Biblia Oraciones y Promesas, de Editorial Holman.

Voy a ir subiendo las oraciones y promesas.


Promesas de Dios en el Libro del Génesis:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén 2:18 Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo le haré ayuda idónea para él.

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Gén 8:21 Y percibió el Señor olor «grato»* y dijo el Señor en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre porque «el intento del»* corazón del hombre es malo desde su juventud ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Gén 9:9 He aquí, que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros;
Gén 9:10 y con toda alma viviente que está con vosotros, en aves, en animales, y en toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
Gén 9:11 Que yo estableceré mi pacto con vosotros, que no será talada más toda carne con aguas de diluvio; y que no habrá más diluvio para destruir la tierra.
Gén 9:12 ¶ Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo pongo entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
Gén 9:13 Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de pacto entre mí y la tierra.
Gén 9:14 Y será, que cuando anublare sobre la tierra, entonces mi arco aparecerá en las nubes.
Gén 9:15 Y me acordaré de mi pacto que está entre mí y vosotros y toda alma viviente en toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir a toda carne.
Gén 9:16 Y estará el arco en las nubes, y lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que está sobre la tierra.
Gén 9:17 Dijo más Dios a Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne, que está sobre la tierra.

Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Gén 12:7 Y apareció el Señor a Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar al Señor, que se le había aparecido.

Gén 15:1 Después de estas cosas vino la palabra del Señor a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Gén 15:5 Y le sacó fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.

Gén 15:13 Entonces dijo a Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y les servirán, y serán afligidos cuatrocientos años.
Gén 15:14 Mas también a la gente a quien servirán, juzgo yo; y después de esto saldrán con grande riqueza.
Gén 15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.


Gén 17:7 ¶ Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y entre tu simiente después de ti por sus generaciones, por alianza perpetua, para serte a ti por Dios, y a tu simiente después de ti.
Gén 17:8 Y te daré a ti, y a tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, en heredad perpetua; y les seré por Dios.

Gén 17:19 Y respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él por alianza perpetua a su simiente después de él.


Gén 18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del Señor, haciendo justicia y juicio, para que haga venir el Señor sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Gén 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada simiente.

Gén 21:22 Sucedió en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

Gén 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, el Señor proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte del Señor será provisto.

Gén 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Gén 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Gén 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.
Gén 35:11 Y le dijo Dios: Yo soy el Dios Omnipotente: crece y multiplícate; una nación y compañía de naciones (gentiles) saldrá de ti, y reyes saldrán de tus lomos;
Gén 35:12 y la tierra que yo he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti; y a tu simiente después de ti daré la tierra.

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh Y a él se congregarán los pueblos.
 
Última edición:
"horizonte-71, post: 3402833, member: 36037"]
¿Para saber qué? ¿Que el diablo abusó de adán y violó a eva, y que del producto de esaviolación nació caín?

El diablo no abuso de Adan. Ambos "comieron" del arbol. "Comer" es FIGURATIVO y significa "recibir doctrina o enseñanza".

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Adán "comio" del arbol POR MEDIO DE EVA:

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Eva le revelo a Adán MALDAD que aprendio del diablo, PERVERSION. Por eso al Adán tambien "comer", ambos SINTIERON VERGUENZA y SE CUBRIERON SUS GENITALES:

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió.
Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

No se hicieron mascaras para cubrirse la boca por haber comido "una manzana". Se hicieron delantales para cubrir su genitales, porque por alli estuvo la maldad. Adan y Eva comieron PERVERSION y sintieron MORBO, MALICIA, por primera vez.

Mas SOLO EVA se dejo SEDUCIR del diablo y quedo PREÑADA de el con un hijo que llevaria UNA MARCA, el comienzo de la MARCA DE LA BESTIA:

Torah:


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

Traducion Literal del Hebreo:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Confirmado por el INTERLINEAR: "tu embarazo"


GEN3_16-Big.jpg


La mentira del siglo es traducir "dolores en el parto" en Gen 3:16. Alli la palabra significa EMBARAZO, CONCEPCION, y no "parto".

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.


Isa 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

"parto" es OTRA palabra hebrea:

H2342
חוּל kjul; o
חִיל kjíl; raíz prim.; prop. torcer o hacer girar (de manera circular o espiral), i.e. (espec.) danza, retorcerse de dolor (especificamente de parto) o fear; fig. esperar, aguardar, pervertir:-afligir, aguardar, ahuyentar, amedrentar, angustiar, atormentar, bailar, caer, concebir, danzar, dar, desgajar, doler, dolor, dolorido, engendrar, esperar, estremecer, formar, herir, pálido, parto, temblar, temer, temor.


¿Estudiar la Biblia a tu manera, entendiendo mal lo que el diccionario Strong dice? ¿Repitiendo mentiritas y parándote de nalgas creyendo que los demás son pendejos y tú no?

Perdón, pero
yo no estudiaría así lo que está escrito.
[/QUOTE]

I know. Lo se. Por eso sigues en la ignorancia, llamando "pagano" a lo sagrado (ungirse con el aceite de Dios) y mentira a la verdad (el primer embarazo de Eva en Edén).

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Luis Alberto42
 
Me gustaría llevar un estudio individual de la biblia, podrían compartirme como lo llevan a cabo, para tener ideas y poder organizar un plan de estudio.
Un cordial saludo Nana y bienvenida a este foro.

Te voy a enumerar lo que debes tener en cuenta para un estudio correcto:

1.- Antes de cada lectura, pedir la dirección de Dios para que te guíe en el espíritu.
2.- Hay una regla importante que debes seguir: la exégesis o hermeneútica bíblica; En esta regla es fundamental:

- Una interpretación crítica y completa de un texto, netamente científico o investigativo "palabra por palabra" del texto bíblico en su idioma original; Lamentablemente las Santas escrituras han sido sumamente manipuladas, lo que resulta "obligatorio" que un estudio bíblico se realice mínimo con 5 versiones bíblicas distintas, pero gracias al internet puedes conseguir más de 50 versiones para un estudio más exegético. Personalmente te recomiendo la biblia Peshitta arameo-español (la puedes conseguir aquí: https://www.bibliatodo.com/la-biblia) Esta es una versión mucho más fidedigna que los textos que vienen del griego utilizadas por la mayoría de religiones.

- Conocimiento del contexto histórico, social y cultural de la biblia; Debes tener en cuenta que las Santas escrituras fueron redactadas en medio oriente hace más de 2 mil años, y por ende, no se puede estudiar la biblia bajo un contexto moderno sino histórico; Todos los libros de la biblia fueron escritos por judíos, bajo la cultura judía y en un pensamiento estrictamente judío, por ejemplo: el ritual del matrimonio como lo conocemos actualmente, no es el mismo como se creía en los tiempos bíblicos, son diametralmente opuestos.

- Análisis del texto dentro del contexto.

- Interpretación del sentido de un texto
, si es literal o es espiritual (de este último se deriva si es: alegórico, moral o místico)

3.- El estudio bíblico independiente requiere de mucho tacto y objetividad para reconocer cuando se está ante una enseñanza errada proveniente de dogmas institucionalizados que no son enseñanzas bíblicas, ya que por internet hay miles de enseñanzas erradas pero también podemos encontrar enseñanzas correctas.

si tienes alguna duda estaré a la orden,

Bendiciones del Dios Eterno.
 
Personalmente te recomiendo la biblia Peshitta arameo-español (la puedes conseguir aquí: https://www.bibliatodo.com/la-biblia) Esta es una versión mucho más fidedigna que los textos que vienen del griego utilizadas por la mayoría de religiones.


La Biblia Peshitta es la única que en el NT donde dice: el Señor, se refiere al Eterno, y donde dice: mi Señor, se refiere a un ser humano de mucha autoridad.

En esta Biblia, a Jesucristo, se le llama: el Señor, y también: mi Señor.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
lo que gadiel ya refutó.

Gadiel el "judió" no ha refutado nada. Solo ha dado SU "interpretación". Yo estudio LOS HECHOS. La palabra "parto" NO aparece en Gen 3:16, asi que "dolores en el parto" es un cuento chino, o más bien MEXICANO! ja ja!

La misma BIBLIA JUDIA traduce TU EMBARAZO en Gen 3:16.


To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."


אֶל־הָֽאִשָּׁ֣ה אָמַ֗ר הַרְבָּ֤ה אַרְבֶּה֙ עִצְּבוֹנֵ֣ךְ וְהֵֽרֹנֵ֔ךְ בְּעֶ֖צֶב
תֵּֽלְדִ֣י בָנִ֑ים וְאֶל־אִישֵׁךְ֙ תְּשׁ֣וּקָתֵ֔ךְ וְה֖וּא יִמְשָׁל־בָּֽךְ


H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

H2032
הריון הרון
hêrôn hêrâyôn
hay-rone', hay-raw-yone'
From H2029; pregnancy: - conception.


Los ERUDITOS del INTERLINEAR traducen TU EMBARAZO:

GEN3_16-Big.jpg

Pero tu, cual burro, le crees más a la INTERPRETACIÓN "rabinica" de un "judío" que a estos LINGUISTAS EXPERTOS...Y asi seguirás nadando en tu mar de ignorancia y negación!......Engañandote a tí mismo en vez de recibir la verdad, LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42
 
Los ERUDITOS del INTERLINEAR traducen TU EMBARAZO:
Estimado forista Luis Alberto;

Considerando su alto nivel de conocimiento en cuanto al manejo de las traducciones, quisiera saber de su parte cuál es la traducción al español de este texto en griego de Juan 20:1

τη δε μια των σαββατων μαριαa η μαγδαληνη ερχεται πρωι

de antemano muchas gracias por tu respuesta.