¿Estrella de Bahaí?

ohmuymaria

Miembro
20 Agosto 2023
26
7
¿Alguien conoce la historia de esta Estrella?
¿Cuáles diferencias hay entre la de Israel 6 y esta 8?
 

Adjuntos

  • Picsart_23-08-23_12-49-31-320.jpg
    Picsart_23-08-23_12-49-31-320.jpg
    608,4 KB · Visitas: 3
Última edición:
Hola @ohmuymaria

Creo que soy el único baha'i del foro. La Fe Baha'i no es una religión cristiana. Si tienes más dudas puedo ayudarte con gusto en la sección
"Foro de Sectas" no aquí en el General. Rápidamente, contestando a tu pregunta, la foto me toma de sorpresa porque la estrella baha'i comúnmente se representa con 9 puntas, no con 8. Quizá se trata simplemente un arreglo floral que no tuvo la intención de representar la estrella baha'i.
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
He descubierto que la forista @ohmuymaria siente una especie de fascinación o predilección por las estrellas ... veo una tatuada en su brazo derecho :D.

Talvez pudiese ser un buen momento para conocer qué significa para tí o qué importancia tiene la estrella de 8 puntas para ti ...



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
Es en el izquierdo

Em, creo que no está permitido postear imágenes de los miembros (aunque sea de su misma foto de perfil);
pero me parece ver en su foto de perfil, cómo apoya su brazo derecho sobre el marco de una ventana o una mesa, con una estrella de 8 puntas en él ... pero sea como sea, sinos quieres compartir qué significado tiene para tí, creo sería bueno (aunque fuese solamente como curiosidad) :)



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
Quise dibujarme un estrella porque amo el uncielo estrellado... De de Barcelona no puedo verlo.
Quise un estrella que reflejará una estrella de verdad que me ilumine de la noche y las adversidades.
Donde encima debería haber un Shemá en vez de Selah... Quieres que te muestre mis 7 tatuajes?
 
Quise dibujarme un estrella porque amo el uncielo estrellado... De de Barcelona no puedo verlo.
Quise un estrella que reflejará una estrella de verdad que me ilumine de la noche y las adversidades.
Donde encima debería haber un Shemá en vez de Selah... Quieres que te muestre mis 7 tatuajes?

No soy muy partidario de los tatuajes, hermana (pero no tengo nada en contra de quien ya los posea) :)

Gracias por la explicación de lo que significa para tí la estrella "de 8 puntas".

Postdata: ambos somos de Barcelona (yo nací en un pueblo cercano :)).



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: ohmuymaria
Son todos religiosos porque ya que me marqué y me arrepentí pues quise marcarme recordando algún salmo, algún beso en cantares, el nombre de mis anhelos, y el abrazo de ese vestido que te refugia hacia la vida eterna
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Amigos @ohmuymaria y @AntiSistemas

Les dejé un pequeño video en catalán en el subforo de Sectas, producido por la comunidad bahai de Barcelona.
 
-Acabo de poner en el chatgpt la pregunta sobre la estrella de las nueve puntas y esta fue la respuesta:

"El símbolo bahai de la estrella de nueve puntas tiene un significado especial dentro de la fe bahai. Cada una de las nueve puntas representa una de las principales religiones del mundo, incluyendo el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islam, el judaísmo, el sijismo, el zoroastrismo, el bábismo y el bahá'ísmo. Estas nueve religiones son consideradas como los caminos espirituales que han guiado a la humanidad a lo largo de la historia. El símbolo de la estrella de nueve puntas es un recordatorio de la unidad y la diversidad de las diferentes tradiciones religiosas, y simboliza la creencia bahá'í en la unidad de la humanidad".

-¿Será correcto?
 
Quise dibujarme un estrella porque amo el uncielo estrellado... De de Barcelona no puedo verlo.
Quise un estrella que reflejará una estrella de verdad que me ilumine de la noche y las adversidades.
Donde encima debería haber un Shemá en vez de Selah... Quieres que te muestre mis 7 tatuajes?
(Lv 19:28 [(BTX3)])
No haréis sajaduras en vuestra carne a causa de un muerto, ni os haréis marcas de tatuaje en vosotros.° Yo, YHVH.

tatuaje.jpg

No tiene el espíritu de La Palabra quien se hace tatuajes en el cuerpo ...
Ahora si lo hizo cuando era un ignorante y ciego es algo distinto ..pero un cristiano no debería hacerse ningún tatuaje

Yo al menos nunca he sentido la necesidad de hacerlo
 
Yo tengo una marca en la piel de una vacuna que me hicieron cuando era bebe